Lunes el 22 de febrero 2016. Calentamiento Direcciones: Respondan a las preguntas en frases completas 1. ¿Qué colores son la bandera de los estados unidos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Advertisements

Ser vs. Estar.
Present Tense of Ir, Dar, Ser and Estar some irregular verbs
Repaso y preposiciones (Review & Prepositions). El verbo ser Yo soy Tú eres Él/ella es Nosotros somos Vosotros sois Ellos son.
SER vs ESTAR Español 3H.
Ser vs estar Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, and basic characteristics.
Spanish 2 Honors Grammar Notes
Lección Preliminar Ser versus Estar.
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Ser y Estar Soy Eres Es Somos Sois Son Estoy Est á s Est á Estamos Est á is Est á n SerEstar.
Ser vs estar.
¿SER O ESTAR? SER and ESTAR are irregular verbs in the present tense. Both mean the same in English to be. So, when do we use them? SER To describe a person.
Irregular Verbs Ir, Dar, Estar.
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
Ser y Estar To be. Ser = to be Yo soy Nosotros, as somos Tú eres Vosotros sois El, Ella, Ud. es Ellos, as, Uds. son Ser is used to indicate/describe:
Ser y Estar To be. Ser o Estar 1. Mis amigos _______rubios. 2. Mi libro ____ en mi lóquer. 3. ¿Dónde ____ el baño? 4. Drew Brees _____ de New Orleans.
Las diferencias entre Ser y Estar
Las diferencias entre Ser y Estar
Ser vs. Estar. Grammar Terms to Know Infinitive: The basic form of the verb. In English the infinitive is to + action (ex. To run). In Spanish the infinitive.
¿Qué se usa para jugar?/p. 67
Unidad 1 Relaciónes. Escribe para 10 minutes (un minimo de 150 palabras) sobre este tema: Tu cita (date) perfecta.
¿Ser o Estar? To be or to be.
Me llamo ______ clase 10 NH La fecha es el 22 de marzo del 2011 Proposito # 23: ¿Cómo estás? Actividad inicial Lee Practica Oral: Dialogo A p.39 Copia.
Ser vs estar. Ser is used with: Elements pertinent to your identity: physical description, personality and character, nationality, race, gender, profession,
SER v. ESTAR.
LOS USOS DE SER Y ESTAR (when to use ser in sentences and when to use estar)
ESPAÑOL I – BUEN VIAJE 1 CAPÍTULO 4 – REPASO
Repaso y preposiciones para el examen del Capítulo 4.
Ser vs estar ALTA-VISTA © Ser vs estar Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, and basic.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations 2.
Possessive adjectives
Ser y Estar 1 “to be” or not “to be”…? Ser y Estar en español… n Both verbs mean “to be” n Used in very different cases n Irregular conjugations 2.
“To Be or Not to Be!” Power 1 Ser and Estar both mean TO BE. But they may not be used interchangeably Power 2 Ser Yo soy Nosotros somos Tú eresUds., ellos.
Los verbos “ser” y “estar”. “ser” (yo) soy (tú) eres (ella, él, Ud.) es (nosotros) somos (ellos, Uds.) son.
Ser y Estar: Hacer una lista de palabras con ser y estar SEREstar 1.
Ser y Estar To be. Ser = to be Yo soy Nosotros, as somos Tú eres Vosotros sois El, Ella, Ud. es Ellos, as, Uds. son Ser is used to indicate/describe:
Gustar To express like and dislike
‘Ser’: To be The use of the verb ‘ser’ This verb is used to describe people and things. For example: He is tall. They are pretty. We are smart.
Ser vs estar “to be”. Ser vs estar Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, and basic characteristics.
Ser Vs. Estar SER VS. ESTAR Both verbs mean “to be”
Ser vs estar. Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, nationality & basic characteristics.
Ser is used for: Expressing/telling time, dates, and days of the week Describing things that don’t change or don’t change naturally: Stature, physical.
Ser vs estar. Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, and basic characteristics. time and dates.
Hazlo ahora para los estudiantes
Unidad 1 Etapa 1 Verb Ser and Estar (to be). Use SER (to be) to refer to a permanent, or relatively permanent, condition. SER: states identity and professions.
Hazlo ahora para los estudiantes
Ser y Estar Español 4.
LOS VERBOS SER Y ESTAR Sra Bronstein* Español I *Edits by Sra. delaMorena.
Page 258 Realidades 1 The verbs SER and ESTAR.
Ser vs estar. Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like. to describe origin, profession,time and basic characteristics.
REVIEW OF SER AND ESTAR What you are like versus how you are feeling Your origin versus your location.
CALENTAMIENTO PUNTOS DE SCORE PARTICIPACION C# 61 ______ ______ C# 62 ______ ______ C# 63 ______ ______ C# 64 ______ ______ C# 65 ______ ______ C# 66 ______.
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations 2.
1 Los verbos ser, estar, ir 2 Ser y Estar Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations.
LOS VERBOS SER Y ESTAR Español 2. Las formas del verbo SER (to be)
Ser y Estar “to be” or not “to be”…? Ser y Estar en español…  Both verbs mean “to be”  Used in very different cases  Irregular conjugations.
Ser vs. estar Our 2 “to be” verbs. Ser Yo soy Tú eres Ud. es Él es Ella es Nosotros(as) somos Vosotros sois Uds. son Ellos son Ellas son.
Ser - To be yo tútú Ud. él ella nosotros vosotros Uds. ellos ellas soy eres es somos sois son.
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
LOS VERBOS SER Y ESTAR Sra Freund Español I. The apple is green can mean what two things? n La manzana es verde. n La manzana está verde. In Spanish you.
UN REPASO DE SER Y ESTAR. Ser= Yo Tú Él, ella, Ud. To be Soy Eres Es Nosotros Ellos, ellas, Uds. Somos Son.
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations.
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
LAS VACACIONES GRAMÁTICA: EL PRETÉRITO LOS OBJETOS DIRECTOS Capítulo 7.
SerEstar The “To Be” Verbs Ser and Estar Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Ser y Estar 1 “to be” or not “to be”…? Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Both verbs mean “to be” Used in very different cases Used in very.
Ser vs. Estar To be… or … To be???. First, conjugate the verb“SER”.
LOS VERBOS SER Y ESTAR Sra. Altamirano Repaso de español I.
Transcripción de la presentación:

lunes el 22 de febrero 2016

Calentamiento Direcciones: Respondan a las preguntas en frases completas 1. ¿Qué colores son la bandera de los estados unidos? 2. ¿Qué es la capital de los estados unidos? 3. ¿Cómo se llama el dinero de los estados unidos?

Anuncios Duolingo grades Worksheet grades Project grades Test grades

Los sentimientos Escriban las palabras del cuadro debajo de las fotos correctas

Repitan las palabras como clase Ansioso(a) Preocupado(a) Enojado(a) Disgustado(a) Deprimido(a) Agobiado(a) Estresado(a) Tranquilo(a) Calmado(a) Triste Frustrado(a) Contento(a) Emocionado(a) Animado(a)

Agobiado(a)/estresado(a)

Ansioso(a)/Preocupado(a)

Disgustado(a)

Deprimido(a)

Emocionado(a)/Animado(a)

Enojado(a)

Frustrado(a)

Contento(a)

Tranquilo(a)/calmado(a)

Triste

B. Lea la descripción y escriba la palabra correcta de las palabras importantes. 1. La cara roja en foto seis se siente______________________. 2. Las personas que hacen la meditación se sienten ______________________. 3. Cuando tiene que hacer mucho y no tiene tiempo para todo te sientes ______________________. 4. El sinónimo de preocupado es ______________________. 5. El antónimo (opuesto) de triste es ______________________.

yo tú élellaUd. vosotros(as) ellos(ellas) Uds. me siento te sientes se siente nos sentimos se sienten sentirse os sentís nosotros(as) e  ie C. Conjugue el verbo sentirse en el presente

D. Escriba tres frases originales con las nuevas palabras y el verbo sentirse. 1. ________________________________________________________________. 2. ________________________________________________________________. 3. ________________________________________________________________.

¿Qué nos falta? Una foto del vocabulario no va a estar en el grupo. Escriban la palabra del foto que falta para ganar un punto. Todas las personas en su grupo necesitan escribir en sus pizarritas.

Nos falta enojado

Nos falta agobiado/estresado

Nos falta frustrado

Nos falta tranquilo/calmado

Nos falta triste

Nos falta ansioso/preocupado

Nos falta emocionado/animado

Nos falta deprimido

Nos falta contento

¿Cuál foto es? Hay cuatro fotos del vocabulario en la pizarra. Escuchen a las frases por las palabras del vocabulario. Escriban la letra de la foto que corresponde que la palabra que escuchen.

¿Cuál foto es? C B A D

C B A D

C B A D

C B A D

C B A D

C B A D

Los sentimientos de los estudiantes E. Escuchen la presentación y respondan a las preguntas después

Los sentimientos de los estudiantes ¿Cómo se sienten los estudiantes en lunes? ¿Cómo se sienten los estudiantes en miércoles? ¿Cómo se sienten los estudiantes durante el almuerzo?

Los sentimientos de los estudiantes ¿Cómo se sienten los estudiantes durante los exámenes? ¿Cómo se sienten los estudiantes en viernes?

F. Mire el video y después responda a las preguntas: ¿Cómo se siente el pingüino en el video? ¿Cómo sabe? 2. ¿Cómo se siente el pez en el video? ¿Cómo sabe? 3. ¿Cómo se sienten el elefante grande y el elefante pequeño? ¿Cómo sabe? 4. ¿Cómo se siente el pato en el video? ¿Cómo sabe?

Martes el 23 de febrero 2016

Calentamiento Direcciones: Escriban las frases en el orden correcto en un papel 1. siento/muy/me/contenta 2. amiga./con/está/su/enojado/Usted 3. exámenes./Ella/cuando/está/tiene/estresada/los Bono: es/están/porque/martes./Los/solamente/tristes/estudiantes

Anuncios Project grades & make-up Test grades & make-up

ser vs. estar Mean “to be”Mean “to be” Irregular verbsIrregular verbs

serPOND Used for someone’s PROFESSIONUsed for someone’s PROFESSION used for the ORIGIN of someone or somethingused for the ORIGIN of someone or something Used for the NATIONALITY of someone or somethingUsed for the NATIONALITY of someone or something used for DESCRIPTIONS of someone or somethingused for DESCRIPTIONS of someone or something

Ellos son bomberos. Ella es profesora serPOND Used for someone’s PROFESSIONUsed for someone’s PROFESSION

Yo soy de Nueva York. Las bananas son de Asia. serPOND used for the ORIGIN of someone or somethingused for the ORIGIN of someone or something

Javier es mexicano. Tú eres americano. serPOND Used for the NATIONALITY of someone or somethingUsed for the NATIONALITY of someone or something

Juan es alto y moreno. Los carros son rojos serPOND used for DESCRIPTIONS of someone or somethingused for DESCRIPTIONS of someone or something

estarHELP used to describe the HEALTH of someone or something.used to describe the HEALTH of someone or something. used to describe EMOTIONS of someone or something.used to describe EMOTIONS of someone or something. used to indicate the present LOCATION of someone or somethingused to indicate the present LOCATION of someone or something used with the PROGRESSIVE tenses.used with the PROGRESSIVE tenses.

estar Used to describe the HEALTH of someone or something.Used to describe the HEALTH of someone or something. Laura está bien. Los niños están enfermos. HELP

estar Tú estás enojado hoy Yo estoy triste.. used to describe EMOTIONS of someone or something.used to describe EMOTIONS of someone or something. HELP

estar used to indicate the present LOCATION of someone or somethingused to indicate the present LOCATION of someone or something Maribel está en casa. Tu ropa está en la secadora. HELP

estar used with the PROGRESSIVE tenses.used with the PROGRESSIVE tenses. Ellos están jugando futbol. Nosotros estamos mirando la televisión. HELP

important prepositions de (of, from) serde (of, from) ser en (in, on) generally* estaren (in, on) generally* estar

yo tú élellaUd. vosotros(as) ellos(ellas) Uds. soy eres es somos son ser sois nosotros(as ) to be

yo tú élellaUd. vosotros(as) ellos(ellas) Uds. estoy estás está estamos están estar estáis nosotros(as) to be

III. ¿Por qué?: Indica porque se usa ser o estar. (POND o HELP) 1. Juan es de Argentina. 2. Maribel está deprimida 3. Juan y María son gordos. 4. Tú estás en Charlotte. 5. Yo estoy bailando. 6. Ellos son doctores 7. Pedro y yo somos canadienses. 8. Ustedes están enfermos. _________________________

ser o estar Uds. van a competir en grupos. Cada grupo tiene marcadores y pizarritas. En la pizarra va a estar una frase que necesita un verbo. Como grupo, Uds. tiene que decidir que verbo completa la frase y conjugue el verbo correctamente en sus pizarritas. Todos los grupos con la respuesta correcta ganan un punto.

estar HELPserPOND

Naomi / enojada

estar HELPserPOND está

Diego / bajo

estar HELPserPOND es

Beyonce / contenta

estar HELPserPOND está

Lionel / futbolista

estar HELPserPOND es

Pepe / en Paris

estar HELPserPOND está

Guillermo / de Filadelfía

estar HELPserPOND es

los toros / en la calle

estar HELPserPOND están

IV. Completa: Completa las oraciones siguientes con la forma correcta ser o estar. (POND o HELP) 1. Yo en la escuela. 2. Fernando estresado hoy. 3. Los muchachos de Chile. 4. Alma y yo muy bien. 5. Los museos en Uptown. 6. Pedro no comiendo las verduras. 7. Nosotros estudiantes. 8. Marisol y Gloria inteligentes y bellas. 1. _________________________ 2. _________________________ 3. _________________________ 4. _________________________ 5. _________________________ 6. _________________________ 7. _________________________ 8. _________________________

V. Las entrevistas Vamos a practicar hablando, escuchando y escribiendo en español. Hoy vas a usar su información para hacer las entrevistas. Después de responder a las preguntas con su información vas a preguntar los compañeros de clase y escribir su información. ¡Necesitas usar ESPAÑOL EXCLUSIVAMENTE!

VI. Completen la carta de Mario a su amigo con la forma correcta de ser o estar y respondan a las preguntas después. 1. ¿Por qué no va a estar en la escuela Mario? 2. ¿Qué es la profesión de la madre 3. ¿Adónde van Mario y su hermano? 4. ¿Cómo se siente la madre de Mario? ¿Qué cognados hay en el párrafo?

Miércoles el 24 de febrero 2016

Calentamiento Direcciones: Corrija la palabra subrayada. 1. Yo estoy de Nueva York. 2. Ellos son muy tristes. 3. Nosotros estoy estudiantes.

Anuncios Project grades & make-up Test grades & make-up Duolingo Friday

Las características Escriban las palabras del cuadro debajo de las fotos correctas

Guapo(a)/Atractivo(a)

Amable

Seguro(a)

Cariñoso(a)

Inmaduro(a)

Terco(a)

Celoso(a)

Tacaño(a)

Orgulloso(a)

Moderno(a)

Ciego(a)

Incomodo(a)

Feo(a)

Curioso(a)

B. Lea la descripción y escriba la palabra correcta de las palabras importantes. 1. Isabel no le gusta gastar dinero porque es muy _____________________. 2. Julio está enojado cuando su novia sale con amigos. Es muy_____________________. 3. Los padres se sienten _____________________ cuando sus hijos reciben las notas de A+. 4. Cuando no puedes ver, eres ____________________. 5. Daniela es _____________________ porque le gusta saber todo y siempre pregunta.

En este foto hay… Escuchen a la descripción y escriban la palabra correcta del nuevo vocabulario.

En este foto hay…

Lo tengo Hay dos equipos en la clase. Todos tienen palabras del vocabulario. Voy a indicar una palabra con el laser. La primera persona con la palabra correcta quien dice “lo tengo” gana un punto para su equipo. Vamos a jugar a 15 puntos.

Lo tengo

C. Divida las características entre buenas y malas. Buenas CaracterísticasMalas Características

D. Escriba un párrafo (4-6 frases) de las características de las personas que conoce (amigos, familia, etc.). Mis amigos son muy diferentes. Mi mejor amiga se llama Nina. Ella es muy guapa y amable, pero puede ser celosa a veces. Mi mejor amigo se llama John. John es curioso y moderno, por eso le gusta tecnología mucho. Su mala característica es que puede ser inmaduro.

E. Teresa: Mire el video y responda a las preguntas 1. ¿Cómo es Teresa? (tres características) 2. ¿Cómo es Paulo? (tres características) 3. ¿Cómo se siente Teresa durante el video y por qué? 4. ¿Qué evento se celebra en el video? 5. ¿Por qué no están los padres de Teresa en la celebración?

Jueves el 25 de febrero 2016

Calentamiento Direcciones: Conjuguen el verbo en paréntesis en el presente en la frase. 1. Yo (estar) en la clase hoy. 2. Ellas (ser) de México. 3. Nosotros (ir) a la escuela todos los días.

Anuncios Project grades & make-up Test grades & make-up Extra Credit – International House Duolingo Friday

Las comparaciones Completen los apuntes con la información de la presentación

Comparisons of equality Use tan + adjective + como to compare equal people and things. The adjective that you use must agree in gender and number with the person or thing you compare.  Esta estatua es tan bonita como la otra.  Este museo es tan antiguo como el otro.  Esta torre no es tan alta como la de Morelia.

A. Escriban tres frases con comparaciones de igualdad 1. Sofía/guapo/su hermana. ______________________________________________________. 2. Yo/curioso/tú. ______________________________________________________. 3. Mi coche/rápido/su coche. ­______________________________________________________.

Comparisons of inequality Another comparison uses más/menos + adjective + que to signify more/less (adjective) than. El Hummer es más grande que el Mini Cooper. La tortuga es menos inteligente que el mono.

B. Escriban tres frases con comparaciones de desigualdad 1. Sofía/guapo/su hermana. ______________________________________________________. 2. Yo/curioso/tú. ______________________________________________________. 3. Mi coche/rápido/su coche. ­______________________________________________________.

Escriba rápido Todos necesitan pizarritas y marcadores. En la pizarra hay dos fotos. Con su grupo escriban una comparación tan rápido como posible. Todos los grupos que terminan en treinta segundos ganan un punto. El grupo con los mas puntos al final gana.

1. la mansión / grande / la casa del perro

1. La mansión es más grande que la casa del perro.

2. Versace / modern(a) / Gucci

2. Versace es más modern o que Gucci.

3. El bebe / feo(a) / el hombre

3. El bebe es más fe o que el hombre.

4. los monos / cariñoso(a) / los tigres

4. Los monos son menos cariñosos que los tigres.

5. el Mini Cooper / grande / el Hummer

5. El Mini Cooper es menos grande que el Hummer.

6. el Volkswagen / rápido / el Impala

6. El Volkswagen es menos rápid o que el Impala.

7. McDonald’s / caro / Red Lobster

7. McDonald’s es menos car o que Red Lobster.

8. España / grande / los Estados Unidos

8. España es menos grande que los Estados Unidos.

9. Carlos / viejo / Juanito

9. Carlos es más viej o que Juanito.

10. Rusia / grande / los Estados Unidos

10. Rusia es más grande que los Estados Unidos.

C. Lean el párrafo y dibujen las comparaciones en el cuadro Amada y Rafael son novios pero son muy distintas. Amada es más cariñosa que Rafael pero ella es menos tranquilo que él. Los dos se conocieron en el colegio dos años atrás. Ahora están en la universidad. Viven en ciudades diferentes pero hablan todos los días. Rafael se siente solo y agobiado porque están separados. Él está más deprimido que Amada. Él quiere mudarse a San francisco, donde Amada vive ahora. Amada es muy madura y responsable y no quiere vivir con Rafael antes de la graduación. Cuando Rafael habla de mudarse con Amada, ellos se enojan. Rafael no sabe qué hacer y se siente triste.

Viernes el 25 de septiembre 2015

Calentamiento Direcciones: Conjuguen los verbos en el presente Ser Estar Ir YoNosotros(as) TúVosotros(as) sois Él/Ella/Ud.Ellos/Ellas/Uds. YoNosotros(as) TúVosotros(as) estáis Él/Ella/Ud.Ellos/Ellas/Uds. YoNosotros(as) TúVosotros(as) vais Él/Ella/Ud.Ellos/Ellas/Uds.

Anuncios Duolingo Today Test grades Progress Reports

Completen el gráfico con sus resultados del examen

Kahoot Saquen su tecnología y jueguen. Si no tiene tecnología puede usar la computadora. 08faf5532f53&user=hannahh.evans&token=c a- 44fe-8d87-42b5b6ed11fd

Nelly Furtado - Manos al aire A. Haga un círculo en los cognados de la canción Tú, que pierdes el control hablando en alta voz Hieres mi corazón Yo, tratando de escuchar No me puedo explicar Qué extraña sensación. Tú no me quieres entender Y me mandas a callar diciéndome No me debo sorprender Porque así es la realidad De nuestro amor Y yo No tengo armas para enfrentarte Pongo mis manos, manos al aire Sólo me importa amarte En cuerpo y alma como era ayer Tú que perdiste el control Te dejaste llevar Por la inseguridad Yo que te he visto crecer Me puedo imaginar Que todo cambiará Hoy aunque todo siga igual Y me mandes a callar diciéndome Que tienes que dominar O será el final Y yo no puedo así

Completen actividades B-D en su papel C. Escriba los sinónimos de la canción (son negritas) al lado de la palabra correcta Espíritu _________________ Dueles __________________ Comprender _____________ D.) Responden a las preguntas del video musical ¿Cómo se siente la mujer en el video? ¿Cómo es el hombre en el video (características)? Escriba una comparación de las personas.

Teresa

¿Qué piensa ud.? 1. Una cosa que le gusta en la clase esta semana 2. Una cosa que no le gusta en la clase esta semana 3. Una cosa que quiere hacer la próxima semana