COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.

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Transcripción de la presentación:

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio Montserrat

REGISTRO Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda. La estructura implícita de un registro y el significado de los valores de sus campos exige que dicho registro sea entendido como una sucesión de datos, uno en cada columna de la tabla. La fila se interpreta entonces como una variable relacional compuesta por un conjunto de tuplas, cada una de las cuales consta de dos ítems: el nombre de la columna relevante y el valor que esta fila provee para dicha columna. Cada columna espera un valor de un tipo concreto un campo de texto llamado 'color favorito', que permite escribirlo, o un menú llamado 'población' que permita escoger de un listado de poblaciones posibles. La combinación de campos diversos nos permitirá recabar toda la información que consideremos relevante sobre los ítems que constituyen la base de datos.

FILAS En el contexto de a base de datos emparentada, a fila- también llamó a expediente o tuple- representa un solo, estructurado implícito datos artículo en atabla. En términos simples, una tabla de la base de datos se puede pensar en como consistiendo en filas y columnas o campos. Cada fila en una tabla representa un sistema de datos relacionados, y cada fila en la tabla tiene la misma estructura. Para insertar una fila o una columna, hay que pulsar sobre las opciones Insertar fila o Insertar columna. La fila se inserta sobre la celda o el conjunto de celdas seleccionadas, mientras que la columna se inserta a su izquierda.

FORMULARIO Para ver, escribir y cambiar datos de manera sencilla directamente en una tabla, cree un formulario. Al abrir un formulario, Microsoft Access recupera los datos de una o más tablas, y los muestra en la pantalla con el diseño elegido en el Asistente para formularios, o con un diseño que haya creado en la vista Diseño (vista Diseño: ventana que muestra el diseño de estos objetos de base de datos: tablas, consultas, formularios, informes, macros y páginas de acceso a datos. En la vista Diseño, puede crear objetos de base de datos nuevos y modificar el diseño de otros existentes.). Por ejemplo, un formulario "Cliente" puede disponer de un control de cuadro de texto "Nombre" para mostrar el nombre del cliente, un control de cuadro de texto "Dirección" para especificar la dirección del cliente, un control de casilla de verificación "Suspendido" para indicar si se trata de un cliente en la actualidad, etc.

TABLA Se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de cálculo. Las tablas se componen de dos estructuras: A los campos se les puede asignar, además, propiedades especiales que afectan a los registros insertados. El campo puede ser definido como índice o auto incrementable, lo cual permite que los datos de ese campo cambien solos o sean el principal indicar a la hora de ordenar los datos contenidos. Cada registro de una tabla contiene información sobre un elemento, como un determinado empleado. Un registro se compone de campos, como un nombre, una dirección y un número de teléfono. Los registros se suelen denominar también filas y los campos, columnas.

CONSULTA Una consulta es el método para acceder a los datos en las bases de datos. Con las consultas se puede modificar, borrar, mostrar y agregar datos en una base de datos. Para esto se utiliza un lenguaje de consultas. El lenguaje de consultas a base de datos más utilizado es el SQL. Técnicamente hablando, las consultas a la base de datos se realizan a través de un lenguaje de manipulación de datos (DML – Data Manipulación Lenguaje). SQL es un lenguaje DML, pero además posee otras características de otros lenguajes. Por ejemplo, permite también crear bases de datos. La base de datos ya viene precargada con algunas consultas de ejemplo (de selección simple, de totales, con campos calculados y con parámetros)

MACROS Las macros en Access se pueden considerar como un lenguaje de programación simplificado, que se puede utilizar para aumentar la funcionalidad de la base de datos. Por ejemplo, puede adjuntar una macro a un botón de comando en un formulario, de modo que la macro se ejecute cuando se haga clic en el botón. Las macros contienen acciones que realizan tareas, como abrir un informe, ejecutar una consulta o cerrar la base de datos. Casi todas las operaciones de bases de datos que normalmente se realizan manualmente se pueden automatizar mediante macros, ahorrando así mucho tiempo. Por ejemplo, el siguiente grupo de macros, denominado Botones, está compuesto de tres macros relacionadas: Empleados, Productos, y Representantes. Cada macro lleva a cabo la acción Abrir Formulario, y la macro Productos lleva también a cabo la acción Desplazar Tamaño. En una base de datos

CAMPO Es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema. En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas. La mayoría de los campos tienen atributos asociados a ellos. Por ejemplo, algunos campos son numéricos mientras otros almacenan texto, también varía el tamaño de estos. Adicionalmente, cada campo tiene un nombre. Por ejemplo, algunos campos son numéricos mientras otros almacenan texto, también varía el tamaño de estos. Adicionalmente, cada campo tiene un nombre. Tipos de Campo Un campo puede ser: Campo genérico

INFORME Es un documento de texto que muestra los datos de una base de datos del modo que se especifique. El informe se puede diseñar para que muestre los datos más actuales o los datos válidos en el momento de crear el informe. Elija Archivo->Abrir para abrir el archivo de base de datos del que quiere obtener un informe. En la ventana de Star Office Base, haga clic en Informes. Seleccione Usar el asistente para crear informe. Siga las instrucciones. Se pueden crear dos clases de informes: una captura estática de los datos en el momento de crear el informe, o un documento con vínculos activos con los datos actuales.

MODULOS Los módulos, como las macros, son objetos que sirven para aumentar la funcionalidad de la base de datos. Mientras que las macros en Access se crean seleccionando acciones de una lista, los módulos se escriben en el lenguaje de programación de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) (Visual Basic para Aplicaciones (VBA): versión del lenguaje de macros de Microsoft Visual Basic que se utiliza para programar aplicaciones basadas en Microsoft Windows y que se incluye en varios programas de Microsoft.). Un módulo es una colección de declaraciones, instrucciones y procedimientos que se almacenan conjuntamente como una unidad. Un módulo puede ser de clase o estándar. Los módulos de clase se adjuntan a formularios o informes, y normalmente contienen procedimientos específicos del formulario o el informe al que se adjuntan. Moodle Buzz, Una base de datos de artículos sobre Moodle con su título, autor y el enlace Web. Themes, Una base de datos sobre Temas de Moodle con captura, enlace para su descarga y comentarios de los usuarios. Modules and plugins, Una base de datos sobre los módulos de Moodle que contiene enlaces Web (descarga, documentación, debates de discusión) e información (responsable, tipo de módulo, requisitos), se incluyen los módulos desarrollados por terceras partes.

PAGINAS Las páginas web con bases de datos son aquellas que extraen su contenido de una base de datos. Para ello requiere distintas tecnologías de servidor como ASP, PHP, Access, SQL Server o la que se determine. Las páginas web que poseen bases de datos desarrolladas en Media Tools Ltda. Permiten al administrador del sitio actualizar los contenidos de forma automática, lo que entrega una tremenda ventaja en costos finales. Es importante destacar también que las páginas que poseen bases de datos reaccionan un poco más lento que las páginas de contenido estático. Media Tools desarrollo páginas con bases de datos en tecnología Flash, HTML,ASP y PHP Ejemplos de base de datos, google, yahoo, ares, paginas de música información etc.

LLAVES El campo llave sirve para localizar un registro dado y eventualmente seleccionar alguno de sus campos. El hecho de que sea no repetido permite utilizar búsqueda binaria para localizar un registro. Si quisiéramos buscar un campo del registro que no es el campo llave la búsqueda tendría que realizarse de manera secuencial, o bien construir una tabla alternativa en la que el campo llave sea el que nos interesa. Es de notarse que no es posible bajo ninguna circunstancia buscar con una llave incompleta o equivocada. ARCHIVO DE PRODUCTOS: @ Código artículo ARCHIVO DE PROVEEDORES: @ Código proveedor ARCHIVO ORIGEN DE LOS PRODUCTOS: @(Código proveedor + Código producto).