LAS MANOS ARTÍSTICAS  El estudio pone de manifiesto la capacidad expresiva de la mano, cuya multiplicidad gestual muestra los estados internos del hombre,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En el plano técnico Las figuras, estilizadas y de esbeltas proporciones, presentan volúmenes redondeados. Los ropajes se ajustan al cuerpo gracias a.
Advertisements

VIRGEN BLANCA DE TOLEDO
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
LA ESCUELA DE ATENAS(1510) RAFAEL SANZIO ( )
El Renacimiento.
La escultura y la pintura gótica
Clasificación de las artes y artes plásticas.
El cuerpo humano en la escultura
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
“El Genio del Escultor”
La entrega de la Torá a través del arte.
APOLO Y DAFNE Pablo José Moreno.
School Wonder of the World
TIPOS DE LENGUAJE.
Historia del estudio de la Figura Humana en Arte.
LA MUSICA.
SAN JORGE DONATELLO.
Elena Tilve González n*27 Sofía Martínez Barreiro n*14
Enacimiento CLICK para avanzar.
Pintura RENACENTISTA Nexo Museo Virtual Exposición Febrero 2011
Bóveda de la Capilla Sixtina
El Greco Comemoración del cuarto centenario de su muerte.
Análisis De La Imagen Miembros Del Grupo: Atteneri Pérez Mejías
MOISE S DE MIGUEL ANGEL Es una escultura renacentista del siglo XVI, pertenenciente a la etapa de Cinquecento en Italia. Es la figura central de la tumba.
Material para Día 1   La virgen de la Piedad o Pietá, se encuentra en la Basílica de San Pedro en el Vaticano y fue esculpida en mármol por el famoso escultor.
ESCULTURA Francisco Javier Guillen Rubio
CLICK para avanzar El paso del mundo medieval al mundo moderno Fines del S XIV al S XVII aproximadamente.
LAS CATACUMBAS Las catacumbas son cementerios colectivos, excavados en profundidad de la tierra. Son cientos de kilómetros de galerías y miles de tumbas.
Miguel Ángel Buonarroti
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ.
Pablo José Moreno. ESTILO: Renacimiento CRONOLOGÍA: TÉCNICA: Óleo. SOPORTE: Lienzo. DIMENSIONES: 4,87 x 3,6 m LOCALIZACIÓN: Iglesia de Santo.
EQUIPO: MARIANA FERNADA AYLIN 24/02/12
CULTURA ESCOLAR.
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
El David de Miguel Ángel.
La Murcia Barroca El Museo Salzillo. Este museo, de reciente constitución (1960) se aloja en un edificio de mucha tradición: la iglesia de Nuestro Padre.
Escultura de miguel angel. Quien fue fue un arquitezto, escultor y pintoritaliano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia.
EL GRECO SAN ANTONIO DE PADUA.
EL PETATE INTEGRATES: ROSY JAQUELIN KARINA ANA KAREN TERESITA.
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
La entrega de la Torá a través del arte. La Torá ha sido y es una inagotable fuente de inspiración artística. Obras literarias, tratados filosóficos,
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
ÉXTASIS DE SANTA TERESA.
Cúpulas.
Renacimiento Expresado en el arte
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
La lección de anatomía del Doctor Tulp. Rembrandt 1632
Puede concebirse todas las manifestaciones artísticas de las denominadas bellas artes, que incluirían a la literatura o la música, suele restringirse.
El Apoxiomenos, Lisipo.
“EL PENSADOR” DE AUGUSTE RODÍN
Arte Barroco Caracteristicas del arte barroco ES EL ESTILO ARTISTICO QUE PREDOMINO EN EUROPA ENTRE LOS SIGLOS XVII Y XVIII FOTO BERNIN FOTO:PLAZA DE SAN.
La capilla Sistina La capilla Sixtina fue construida durante el papado de Sixto IV della Rovere, y el gran Miguel Angel fue el encargado de decorar y.
Materia: arte Profa.: Norma Gómez
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
RENACIMIENTO Y REFORMA
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Fecha: 29/06/10. actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones.
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Miguel Ángel pintor 5ª Grupo 3 Clara Liberatore 11 Miguel Ángel Integrantes: Maria Carolina Capiello 3 Clara Liberatore 11.
LA PIEDAD LA PIEDAD Marta Moreno - 2Baha IES Matilde Salvador.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
LA PIEDAD MIGUEL ÁNGEL. La Piedad Talla Mármol de Carrara Religiosa.
POR JEAN PIERRE PEQUEÑO
Transcripción de la presentación:

LAS MANOS ARTÍSTICAS  El estudio pone de manifiesto la capacidad expresiva de la mano, cuya multiplicidad gestual muestra los estados internos del hombre, sus sentimientos, emociones y actitudes

LAS MANOS ARTÍSTICAS  Por otro lado, la mano es un miembro corporal altamente comunicativo que aparece en el arte de diferentes culturas para mostrar rituales, ceremonias, danzas y diversas actividades que se realizaban entonces, y que quedaban reflejados mediante la escultura y la pintura para la posteridad.

Las manos  En el arte oriental, los mudras o manos simbólicas y místicas son muy numerosos, tienen significados muy concretos que hacen referencia a pasajes de la vida de Buda, actitudes mentales de éste o transmiten al fiel posiciones a realizar para alcanzar estados meditativos y contemplativos.

LAS MANOS

Estudio de las manos  La investigación comienza en el arte prehistórico donde las siluetas de manos realizadas por el hombre primero son el testimonio del origen de la pintura.

Las manos  En el arte del antiguo Egipto la mano aparece en los jeroglíficos.

A continuación…

Miguel Ángel Buonarroti LA PIEDAD Escultor: Miguel Ángel Buonarroti Encargante: Dionisio Jean Bilheres Dimensiones: 174 x 195 cm Ubicación: Basílica de San Pedro del Vaticano (Roma) Estilo artístico: arte renacentista Material: Mármol

 Una Virgen joven, bella y piadosa sostiene en su regazo el cuerpo muerto de su hijo, una escena cargada de ternura.

MANOS ENPIEDADMANOS ENPIEDAD

Las manos en : La Piedad

La Armonía: Característica del arte Renacentista EL BRAZO DE JESÚS CAE INTERTE EN CONTRASTE EL BRAZO IZQUIERDO DE LA VIRGEN, QUE ESTÁ LLENO DE VIDA, HACIA ARRIBA COMO EN UNA ACTITUD DE DIRIGIRSE A DIOS PADRE.

EL brazo derecho de la Virgen COMO SE OBSERVA, EL BRAZO DERECHO Y SU MANO DERECHA SOSTIENE EL DORSO DE JESÚS.

 miguel-angel-buonarroti miguel-angel-buonarroti  Piedad/La%20Piedad.htm Piedad/La%20Piedad.htm  os/maria- familia/sobre%20la%20piedad%20de%20miguel% 20angel.html os/maria- familia/sobre%20la%20piedad%20de%20miguel% 20angel.html  helangelo.htm helangelo.htm 