Resolución 4860 Consulta para la reglamentación de la ley de concursos docentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTOS DE ADJUDICACIÓN TELEMÁTICOS
Advertisements

1 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Proceso de Desarrollo de Políticas Germán Valdez Director Políticas LACNIC.
Diferentes Opciones de Titulación ( 1ª parte ). 1.- Proceso de Titulación.
Presentación del Proyecto Registro de Docente Para Inscripción a Concursos y Pruebas de Selección.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Concurso Extraordinario de antecedentes y oposición
Objetivo Promover el ingreso y permanencia de los mejores promedios de secundaria en carreras universitarias y terciarias estratégicas para el desarrollo.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
CONCURSO DE FUNCIONES LEY 10471
¿El proyecto de Abrevaya es distinto al del PRO? Material elaborado por la Asamblea de Docentes del Distrito Escolar 8.
REGLAMENTO DE CONCURSOS
Reglamento de concursos para la Educación Inicial,
ACRECENTAMIENTO DIRECCION DE TRIBUNALES DE CLASIFICACION.
POF (Planta Orgánico Funcional)
Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Resolución 4860/11 CGE - Aprobada para la.
Reunión Informativa Secretaría de Asuntos Docentes Tres de Febrero PUNTAJE ANUAL DOCENTE 24 de junio de BIENVENIDOS!!!
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
SECRETARIA DE NIVEL SECUNDARIO
Diseño de la Herramienta Informática
NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS
UN TRABAJO EN EQUIPO CON NUESTRAS ESCUELAS COMO UNA GRAN FAMILIA.
Curso de nivelación en matemática Modalidad A Ingreso 2015
Modelo de compra centralizada
Concursos de Encasillamiento
UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2011 NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS VACANTES EN ESTUDIOS DE GRADO EN LA.
Formulario unificado. Formulario unificado Carátula del trámite Licencia Tipo A Licencia Tipo B Licencia Tipo C.
Coronel Pringles, Noviembre CONTRALOR El objetivo es informar mensualmente acerca de los servicios y demás situaciones especiales de los agentes.
Disposiciones. Pueden ser:  Asignaciones  Limitaciones  Adecuaciones.
de las Escuelas Normales Superiores
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2009 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Concursos para la provisión de cargos de Jefes de Departamento y equivalentes.
2014 CONCURSO DE PROMOCIÓN. Se aplica para la provisión de las vacantes que no correspondan al último grado, en las plantas de: Directivos de carrera.
Concursos de encasillamiento
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
PROCESO DE SELECCIÓN DEL COORDINADOR DE CURSO
LISTADOS 108 A y 108 B ES SÓLO PARA LA COBERTURA DE CARGOS DE PROFESOR Y AYUDANTE DE CÁTEDRA DEBE INSCRIBIRSE EN CADA DISTRITO A LOS QUE ASPIREN INGRESAR.
2014 CONCURSOS PARA LA PROVISIÓN DE CARGOS DE JEFES DE DEPARTAMENTO Y EQUIVALENTES.
PRESENTACION CONCURSO INTERNO DE PROMOCION PLANTA PROFESIONALES Y DIRECTIVOS DE CARRERA, PROFESIONALES, AÑO 2011.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN
LIBROS Y DOCUMENTOS REGLAMENTARIOS Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS
ESTATUTO DEL FUNCIONARIO DOCENTE Ordenanza No.45.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
PARITARIA 2015 SUTE CONVENIO COLECTIVO FECHA : 13 DE MARZO DE 2015.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
CURSO 2011/2012. A. OFERTA TOTAL PRESENCIAL (CURSO 2011/2012) Proceso de admisión del alumnado en período ordinario.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
BIENVENIDOS !!! 1° de junio de PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2015, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial.
PRESENTACION CONCURSO INTERNO DE PROMOCION PLANTA PROFESIONALES Y DIRECTIVOS DE CARRERA, PROFESIONALES, AÑO 2012.
Información sobre Procedimientos de Término y Cierre de cursos Bono Trabajador Activo Bono Empresa y Negocio Santiago, Noviembre de 2011.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
“NUESTRA SEÑORA DEL VALLE"
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
 TITULO DEL BACHILLERATO (del 1 al 25 de Junio)  PRUEBA DE ACCESO(quienes no tengan el titulo de bachiller)
COMBATIMOS TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUIDA LA INJUSTICIA Asociación Médicos del Mundo Asamblea anual 2015 (13 junio) Propuesta de modificación estatutaria.
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PAU.
¿Qué es la I I D ? Es la I nscripción de I ngreso a la D ocencia.
DECRETO 1475/2015 MODIFICANDO EL DEC. 717/1996 ANTES MODIFICADO
PROCEDIMIENTO PARA LA COBERTURA DE HORAS CÁTEDRA Y CARGOS EN NIVEL MEDIO.
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
¿Por qué decimos que el Gobierno busca con su proyecto nombrar a los docentes a dedo? Material elaborado por la Asamblea de Docentes del Distrito Escolar.
El trabajo conjunto y la cooperación de las Escuelas y la SAD
ÁREA DE RECLUTAMIENTO DELEGACIÓN DE DEFENSA EN LA REGIÓN DE MURCIA 2012 Convocatoria Militar de Carrera – MEDICINA BOE nº 129 de 30 de mayo de 2012 / Ingreso.
CONCURSOS DIRECTORES Y JEFES DAEM DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
Artículo 33.- El alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia.
ORD. CS 145/12, RES. CS 77/12, RES. 347/12 PAUTAS ESPECIFICAS DE REGLAMENTACION DE LA CARRERA ACADEMICA EN LA FHCS.
2016. PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2016, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial : Hacer Clik en PUNTAJE ANUAL.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Transcripción de la presentación:

Resolución 4860 Consulta para la reglamentación de la ley de concursos docentes.

Este POWER POINT pretende ser un disparador de debate hacia el interior de las instituciones educativas, agilizando la lectura del proyecto, buscando enriquecerlo con la mirada de todos los docentes del dpto. No pretende ser un análisis cerrado ni la única lectura válida del mismo. Nos interesa la devolución del mismo con APORTES/OBSERVACIONES y/o SUGERENCIAS. Ha sido elaborado desde la SECRATARIA DE EDUCACION SECUNDARIA de AGMER URUGUAY atendiendo a la solicitud de muchos docentes y con el aporte de nuestros compañeros desde las escuelas.

Situaciones de revista y personal de la casa. SITUACIONES DE REVISTA: titular, interino, suplente y TRANSITORIO (planta temporaria, art 80, proyectos) ART 17 PERSONAL PERTENECIENTE AL ESTABLECIMIENTO: tit, interino o suplente con no menos de 90 días. Observación: no se incluye en el personal perteneciente al establecimiento la figura del transitorio d1 del Art 17: el docente que ha ingresado con credencial en planta temporaria actualmente se considera Personal perteneciente al establecimiento.

CONCURSOS: Dos tipos: ordinarios y extraordinarios ORDINARIOS: de titularización, concentración horaria y traslados. EXTRAORDINARIOS: cuando la cobertura de personal lo requiera. Establece que los requisitos para los concursos extraordinarios de cobertura de personal podrán ser modificados Art. 18. Surge el interrogante de que tipo de modificaciones hace referencia el presente artículo, y si en la práctica se puede arbitrariamente modificar los requisitos para favorecer a alguno de los postulantes.

Concursos ordinarios: traslado y concentración horaria. Fechas estipuladas (art 126 y 127): traslado mes de Noviembre. Concentración horaria: mes de Diciembre. Estos concursos son para el personal titular y a cargo de jurado de concursos (ART 151). Procedimiento (art 151): es vía online. Se habilita el sitio web por 3 días. El docente podrá ingresar por departamento a las nóminas de cargos vacantes de las escuelas en las cuales desea concentrar y/o trasladar horas, pudiendo visualizar tambien los horarios de dichas horas o cargos. OBSERVACION: debería separarse CONCENTRACION HORARIA de TRASLADO, no es lo mismo ya que para CONC HORARIA es importante la figura del TITULAR – PERS DE LA CASA como prioridad para dicho concurso, antes del concurso ordinario de titularización. DEBATIR: que estaría primero CONCETRACION HORARIA y LUEGO TRASLADOS o a la inversa.

Podrá elegir hasta 3 establecimientos. Transcurridos 2 días del cierre jurado de concursos publicará los puntajes para un determinado cargo y/o espacio curricular En el término de 24 hs el docente con mayor puntaje deberá aceptar o rechazar el ofrecimiento. En caso de no aceptar o simplemente no responder en ese plazo, se seguirá con el orden de mérito. Observación: no se plantea instancia de apelación al orden de mérito para el cargo u hora. Tampoco se comunica fehacientemente el orden de mérito a los docentes inscriptos.

Cumplimentada las instancias anteriores el docente deberá imprimir el trámite y presentarse en el mes de Noviembre en la dirección de la escuela, que validará el trámite vía online. La toma de posesión en las nuevas horas o cargo se realiza en forma efectiva al inicio del prox ciclo lectivo. En caso de desistir del traslado no tendrá derecho a participar de estos concursos durante 2 años.

Concursos ordinarios para cobertura de cargos y horas cátedras como TITULAR (art 38) Acto público, a cargo de Jurado de concursos, por departamento. Participan docentes que estén en listado definitivo y/o posean credencial de puntaje. La adjudicación se realiza de acuerdo al orden de mérito, pudiendo el docente reservarse el derecho a elegir en segunda vuelta. De optar y quedar incompatible, se deberá renunciar en el momento a las horas y/o cargo en que reviste.

Las vacantes producidas en el concurso se suman, en una lista paralela, a las ya existentes, para ser cubiertas en el mismo acto concursal. TOMA DE POSESION DIFERIDA (art 39) modifica la 2521, incluye por ej. MATRIMONIO, DUELO, ENFERMEDAD DE CORTO TRATAMIENTO y MAYOR JERARQUIA

CONCURSOS EXTRAORDINARIOS (ART 137 a 150: INTERINOS o SUPLENTES) Es el concurso del día a día en las escuelas, para cobertura de SUPLENCIAS. PROCEDIMIENTOS: 24 hs antes publicar en el sitio WEB del CGE (cambio con respecto a la 2521) ORDEN DE MERITO PARA LA ADJUDICACION : CRED + TIT DOC + PERSONAL DE LA CASA. CRED + TIT DOC + NO PERSONAL DE LA CASA. SIN CRED + TIT DOC + comprante de CRED EN TRAMITE + PERSONAL DE LA CASA. SIN CRED + TIT DOC + comprante de CRED EN TRAMITE + NO PERSONAL DE LA CASA. SIN CRED + TIT DOC + ni comprobante de solicitud + PERSONAL DE LA CASA. SIN CRED + TIT DOC + ni comprobante de solicitud + NO PERSONAL DE LA CASA. CRED + HABILITANTE + PERSONAL DE LA CASA. CRED + HABILITANTE + NO PERSONAL DE LA CASA. CRED + SUPLETORIO + PERSONAL DE LA CASA. CRED + SUPLETORIO + NO PERSONAL DE LA CASA. c) y d): pueden solicitar el cambio de sit de revista cuando posean la credencial. ANALIZAR SI ES CONVENIENTE O NO ESTE ORDEN DE MERITO o es mejor continuar con el de la 2521 (ART 161) sumandole el recurso de revocatoria para hacer las reservas si se ha tramitado la credencial y se está a la espera de la misma

EVALUACION DE ANTECEDENTES COMPUESTA POR 4 items: VALORACION DE TITULO: (ART 51) analizar la equiparación entre el título docente y el doctorado y de ahí toda la escala de puntaje. VALORACION DE LA FORMACION DOCENTE CONTINUA: (art 53-58) analizar los cambios en este items con respecto a la 2521, sobretodo la sobrevaloración de los cursos al no saturar. Buscar el equilibro entre el puntaje por año de servicio y el puntaje por antecedentes culturales. VALORACION DE LA ACTUACION PROFESIONAL BONIFICACIONES: - ZONA - CARGOS DE CONDUCCION – AÑOS DE SERVICIO

ARTICULOS PARA ANALIZAR y sugerir: ART 6 d): FIGURA DEL IDONEO con posibilidad de titularizar. Es aplicable a todas las modalidades o sólo a algunas? ART 145: ADJUDICACION SIN CREDENCIAL, observar la redacción y analizar los posibles casos. Es lo mismo por proyecto que sin credencial o título?