Interfaz de C++ Builder Cuando usted inicia C++ Builder, espera ver una solo ventana para desarrollar sus aplicaciones; pero C++ Builder le presenta un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
Cuestionario de Informática PowerPoint 2007.
Presentado por: Prof. María G. Rosa-Rosario
Dibujo significa tanto el arte que enseña a dibujar, como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con.
Barra De Herramientas Andres Mutis..
Guía de autoaprendizaje
Lección 1 Elementos esenciales de PowerPoint.
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Qué es una ventana En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando.
Barra de herramientas Cristian Fernando Restrepo Orjuela.
Windows es un sistema operativo
Funcionamiento Básico
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
1 5. La Búsqueda (I) Los ordenadores almacenan gran cantidad de información…  Hay que clasificarla y ordenarla para encontrarla con facilidad. ¿Y si no.
Escritorio Es la primera pantalla que nos aparecerá una vez que se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
Explorador de Windows.
Windows es un sistema operativo
Seminario de Informática Unidad 2: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos Windows XP.
Botón de office John Alexander Vélez y..
APLICACIÓN EN VISUAL BASIC
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO (GUI GRAPHICAL.
Hermilia Molina Acevedo
Jhon steven rodríguez informática 8-a Lauretta Bender Jairo Alberto García Tutor Access.
O3 Report. 2 El O3 Report  El O3 Report es una herramienta que permite crear informes que incluyen una o más vistas del mismo cubo, con la posibilidad.
Crear un formulario de lista personalizado
Escritorio de Windows. Escritorio de Windows Iconos y Accesos Directos del Escritorio Son las imágenes que hacen referencia a un tipo de archivo o.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA SERGIO ANDRES YEPES CONDE HIPI 2 - HTML 2013.
Generalidades de Windows
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
2 CREAR UN DOCUMENTO Al comenzar a trabajar con Word, automáticamente se genera un documento en blanco. Pero si se desea, se puede comenzar a trabajar.
Los formularios son como los expositores de una tienda, que hacen que sea más fácil ver u obtener los artículos que se buscan. El diseño de los formularios.
¿QUE SON LAS ACTUALIZACIONES?  Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar problemas o corregirlos, mejorar el funcionamiento del.
BARRA BARRA INSERTAR BARRA BARRA INSERTAR BARRA DE HERRAMIENTAS DE DOCUMENTO HERRAMIENTAS BARRA DE HERRAMIENTAS DE DOCUMENTO HERRAMIENTAS VENTANA DE DOCUMENTODE.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Elementos Tipicos de las Interfaces Graficas de usuario.
PRESENTACION CON POWER POINT
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
SISTEMA OPERATIVO.
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Programación con Lenguajes de Cuarta Generación Cuatrimestre: 5 Página.
Nuevo: Permite Crear una nueva Página Web o Sitio Web. Abrir: Permite abrir una página Web o un sitio Web. Guardar: Permite guardar el archivo actual.
Sistema Operativo S.O..
S ISTEMA O PERATIVO P ROCESADOR DE T EXTOS. SOFTWARE El primer elemento de un sistema de computación es el hardware (equipamiento). El SOFTWARE es el.
Visual Basic. Sorange campos Introducción Es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC.
**BASE DE DATOS** ACCESs *ROBLEDO NAVARRETE DENISE *PASCACIO MORALES AMAIRANI.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
Es un ambiente gráfico de desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Microsoft Windows. Las aplicaciones creadas con Visual Basic están basadas.
APLICACIONES DE WINDOWS
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades.
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
2. UNA INTRODUCCION AL MINITAB M.A. NARCISO TORRES FLORES.
SANTIAGO VILLACIS PowerPoint. POWER POINT GUARDAR EL DOCUMENTO EDICION DE NUEVAS DIAPOSITIVAS ACTIVAR Y SELECCIONAR DIAPOSITIVAS ASISTENTE DE AUTOCONTENIDO.
Corel Draw - Aplicaciones
FORMULARIOS DE ACCESS Realizado Por: Alexander Mendoza Jessica Moya.
1 Curso de Capacitación en Administrador de Contenidos UC SESIÓN 1 TEMA I : CONOCIENDO EL PANEL DE CONTROL TEMA II:GENERACIÓN DE CONTENIDOS TEMA III: GESTOR.
Lección 1 Introducción. Ventanas de Inicio Clic.
Prof. Mauro Zaravia Ortiz Computación e Informática 1er Año de Secundaria.
Editado y adaptado por hjalmar hernandez. Creación original de la universidad Francisco Gavidia.
Una base de datos, a fin de ordenar la información de manera lógica, posee un orden que debe ser cumplido para acceder a la información de manera coherente.
Unidad 1 – Tema 01 Curso: INFORMÁTICA Equipo de Profesores del Curso.
JOSÉ GEOVANY CON PÉREZ LICEO DEL SUR. UNIDAD I Entorno de desarrollo. UNIDAD II Introducción al lenguaje de programación. UNIDAD III Trabajando con formularios.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Prof. Mauro Zaravia Ortiz Computación e Informática Primer Año Secundaria.
Lección 7 Configuración de VIs. VI Setup Para acceder a VI Setup Presionar el botón derecho del mouse sobre el icono del Panel Presionando sobre VI Setup.
POWER POINT AYNI – BOLIVIA NORMAN PAREDES COORD. TECNICO.
Transcripción de la presentación:

Interfaz de C++ Builder Cuando usted inicia C++ Builder, espera ver una solo ventana para desarrollar sus aplicaciones; pero C++ Builder le presenta un grupo de ventanas dispersas al rededor de su ventana principal En la figura se presenta los principales elementos de C++ Builder (Ambiente de Desarrollo Integrado, por sus siglas en Ingles IDE). Cada parte en el ambiente de desarrollo trabaja conjuntamente, diseños visuales y editor de código donde la edición es similar a otros editores; solo que con el ambiente de desarrollo integrado, usted puede observar realmente lo que esta construyendo al momento de crearlo.

Interfaz de C++ Builder Paleta de Componentes Ventana de Edición Barra de Herramientas Inspector de ObjetosFormulario de la Aplicación Menú Principal

Menú Principal y barra de herramientas Muchas de las opciones que puedes accesar desde el menú principal, están disponibles a través del panel de botones aceleradores en la barra de herramientas. En general la barra de herramientas provee de una manera rápida de ejecutar operaciones del programa con un simple click con su mouse.

Paleta de Componentes La paleta de componentes es como un catálogo de objetos que puedes usar de acuerdo a las necesidades de construcción de tus aplicaciones. Está dividida en pestañas o grupos de acuerdo a sus funciones. Para implantar uno de estos componentes en tu aplicación, solo tienes que seleccionarlo con el mouse haciendo un click en el objeto deseado y hacer click en la forma principal (Forma de edición, ventana punteada) para que ya puedas utilizar ese objeto. C++ Builder soporta docenas de componentes.

Paleta de Componentes Standard: Esta pestaña contiene los objetos para hacer eficaces y elegantes tus aplicaciones Windows, incluye componentes para desplegar y editar texto, botones, barras de estado y menús. Win95: Estos componentes permiten el acceso a los controles de usuario-interface de Windows95. Uno de los principales es la vista del árbol de directorio, (conocido como windows explorer), control de página, listas, etc.

Paleta de Componentes Additional: La pestaña de adicionales contiene algunos de los mejores y variados de la paleta de componentes, como mapas de bits, botones aceleradores y componentes de apariencia. Data Access y Data Controls: Se puede conectar a bases de datos y hacer consultas dentro de las aplicaciones que construyas con las facilidades que permite estos 2 grupos de objetos.

Paleta de Componentes Win31: Muchos de los controles en Win31 tienen equivalentes en Win95 pero estas pueden usarse para dar sentido a aplicaciones para Windows V. 3.1 además de proporcionar un block de notas. Internet: comprende lo referente al grupo de herramientas de internet. Dialogs: Permite hacer cajas de dialogo que agilizan el desarrollo de tus aplicaciones como el abrir y grabar archivos, seleccionar tipos de letras, colores e impresoras y mucho más

Paleta de Componentes System: Proporciona controles individuales para seleccionar archivos, directorios o discos. Qreport: (o Quick Reports) provee componentes para que pueda fácilmente organizar sus reportes y presenta la facilidad de una vista preliminar. ActiveX: Esta tabla de componentes, contiene un componente para verificar la ortografía así como objetos gráficos impresionantes.

Depósito de Objetos Al seleccionar la opción File->New->Other del se abre una ventana conocida como “Depósito de objetos”, en la que se puede optar por crear un nuevo elemento desde cero o bien a partir de otro ya existente. En la ventana aparece un conjunto de páginas en la parte superior en donde podremos ubicar plantillas de formularios, cuadros de diálogo, módulos de datos y proyectos, entre otros elementos que se pueden copiar en el proyecto, utilizar o crear un nuevo elemento heredando las características de uno ya existente

Depósito de Objetos

El Inspector De Objetos El inspector de objetos permite ver las propiedades o características de los objetos que comprendan tu proyecto, por medio de él se pueden cambiar las propiedades de los objetos, también muestra los eventos asociados a los objetos de la aplicación. Cuando se selecciona un objeto, el inspector de objetos automáticamente cambia al contenido y propiedades de este objeto. Si se oculta, o pierdes el inspector de objetos, lo puedes llamar oprimiendo la tecla de función F11 y para mostrar el objeto nuevamente presionas F12.

El Inspector De Objetos

El Editor de Código La ventana de edición de código muestra el código actual de tu aplicación C++ Builder. Al añadir objetos y hacer doble click sobre ellos, automáticamente se editará en la ventana de edición la llamada a la función que asociará al evento de ese objeto, dejando el espacio en blanco para que se codifique la acción que se desee para ese evento