Presentación Alfonso Mujica V. Seminario Soñar Valparaíso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

DESARROLLO DEL MERCADO DE GNV EN LIMA Miguel Maal Pacini Gerente Comercial Lima, 25 de septiembre de 2009.
Mapas Estratégicos en los Negocios Portuarios Cra. Ana Rey Gerente Comercial Administración Nacional de Puertos Uruguay 2007 Seminario Iberoamericano de.
AUTORIDAD PORTUARIA NACIONAL
Proyecto del Megapuerto
0 Ricardo J. Sánchez | CEPAL | Naciones Unidas La crisis: perspectivas de largo plazo y efectos actuales en el sector marítimo.
LA INDUSTRIA DE CRUCEROS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
36 proyectos adjudicados a privados
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
1930 DESARROLLO HISTORICO COSTANERA VALPARAISO CUARTO MOMENTO
GESTIÓN DE LOS FLUJOS Y LA MOVILIDAD URBANA
REGIONES C.C.P. – A.F.A. S.C.L. Región Norte Región Lejano Oeste Región Litoral Región G6 Región NBA.
ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.
¿CUÁNTAS BOTELLAS DE UNTERCIO DE LITRO PUEDES LLENAR CON SEIS LITROS?
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Proyecto Educación para todos Las Escuelas de Djélibani Marzo Creamos lazos de unión y progreso.
MIRANDO JUNTOS EL FUTURO: “La complementariedad de nuestros puertos”
Noviembre, 2007 El Futuro de SalfaCorp Fusionada Francisco Garcés J. Gerente General.
Seminario de cultura digital para hoteles y alojamientos turísticos en el que pretendemos que Internet se convierta para el hotelero en… … un juego de.
Nuestro mar, nuestro puerto, nuestra ciudad
Asociación Mexicana de Agentes Navieros Curso teórico-práctico
Sistema Portuario de Chile
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Compartel es el Programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones creado en 1998 con el fin de fomentar la prestación de servicios.
SITUACIÓN ESTRATÉGICA DEL PUERTO DE ALICANTE EN SUS RELACIONES COMERCIALES CON EL MAGREB Autoridad Portuaria de Alicante Muelle de Poniente nº
Puerto Peñasco Sonora.
Realizado por: Atilio Caorsi R. PRINCIPALES OMISIONES, DIVERGENCIAS Y CAMBIOS PROYECTO ACTUAL MALL PLAZA BARON 2011 PROYECTO.
PARA EL FUTURO ECONÓMICO DE SEVILLA:
Ficha técnica del Tren Interurbano México-Toluca
Croquis Nombre de la InversiónDescripción de la InversiónObjetivo principal Monto Aprobado Adelgazamiento del Muelle 6Reducir el ancho del muelle.
Proyectos Provinciales. Provincia de Buenos Aires.
Proyecto de Movilidad Urbana Sustentable Estudio Demanda Multimodal
Concesión de Puertos René Cornejo.
¿Fin del ciclo minero?.
APORTES DEL SISTEMA DE TRANSMISIÓN AL DESARROLLO REGIONAL CONEXIÓN DE LA SUBESTACIÓN SOGAMOSO AL SISTEMA DE TRANSMISIÓN NACIONAL © Todos los derechos.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Reunión CNO gas No. 073 Bogotá, octubre 16 de 2009 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
Inverosímiles Puentes de China
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
El sector turismo como dinamizador de la economía y creador de empleo
¿Cómo Enfrentará Guatemala las demandas del transporte aéreo internacional, durante los Próximos años?
PUEBLOS MÁGICOS: PROGRAMA A REVISIÓN
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
Recursos Disponibles Mano de Obra Jóven y Fácilmente Entrenable Estabilidad Macroeconómica Materias Primas de Calidad y a Bajo Costo Presión Tributaria.
MERCADO INMOBILIARIO GRAN SANTIAGO
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR AGROALIMENTARIO DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre
Gerencia de Estudios Económicos
Ship Chandler – Duty Free Panamá 2008
“Proyecto de Expansión Comercial del Puerto de Puerto bolívar”
Proyecto PUERTO BARON Consiste en
23 enero 2007 Alternativas de Competencia: Segmento de Contenedores ENAPU Callao.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
“ La Crisis Actual y su Impacto en los Puertos de las Américas” X Reunión CECIP Buenos Aires.
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
AVANCES MODO PORTUARIO
Modelo de Licitación Puerto Iquique 2013 y Plan de Inversiones 2012
CUENTA MENSUAL EMPRESAS SEP ANEXO 1 : ABRIL 2012.
Sistema de Empresas SEP
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Valorización de Terrenos Área de Respaldo Malecón de Costa Empresa.
Empresa Portuaria Austral
Plan de Desarrollo Puerto Valparaíso Presentación:
ESTUDIO DE DEMANDA DE TRANSPORTE DEL SISTEMA FLUVIAL DEL RIO MAGDALENA ABRIL DE 2002.
Transcripción de la presentación:

Presentación Alfonso Mujica V. Seminario Soñar Valparaíso 25 de abril 2012 24-04-2012

Protección Patrimonial Protección Medio Ambiental del Proyecto Por desarrollo aledaño a la zona Patrimonial Sitio Patrimonio de la Humanidad Área de amortiguación 24-04-2012

¿Por qué somos competitivos? Tarifas entre las más bajas del mundo, US$ por contenedor lleno Fuente: Dwery Shipping Consultants 24-04-2012

¿Por qué somos competitivos? TPS:135.000 Mundial: 127.000 TEU por Grúa Gantry TPS:1.540 Mundial: 1.050 TEU por Metro Muelle TPS: 74.000 Mundial: 28.000 TEU por Hectárea 6% más 46 % más 160 % más Los Angeles, EEUU 71 grúas gantry 9.002 mts de muelle 647 hectáreas Shanghai, China 103 grúas gantry 9.700 mts de muelle 394 hectáreas Valparaíso, Chile 5 grúas gantry 960 mts de muelle 14,5 hectáreas *Fuente: Dewry 2010/TPS

ZEAL ¿Por qué somos competitivos? Nuevo Modelo Logístico Terminales Nuevo modelo logístico para la carga: Actividades de control, inspección y coordinación fueron trasladados fuera del puerto La nueva infraestructura fue construida en la Zona de Extensión de Apoyo Logístico, ZEAL ZEAL 24-04-2012

07:39 (hs:min) 2008 02:53 (hs:min)(*) ¿Por qué somos competitivos? Tiempo promedio Sistema Portuario 07:39 (hs:min) 2008 Tiempo promedio Sistema Portuario 02:53 (hs:min)(*) 2010 -65% Var. (*)Tiempo en terminal: 19 min prom. 24-04-2012

Valparaíso necesita crecer Escenario sin crecimiento Oferta (35,7 MM ton) Demanda (38,0 MM ton) Demanda insatisfecha Oferta (23,8 MM ton) Demanda (21,8 MM ton) 50% Valparaíso pierde competitividad Puerto San Antonio Puerto Valparaíso 2018 Hoy Capacidad Carga General Puertos V Región Chile pierde competitividad Puertos V Región 24-04-2012

Valparaíso necesita crecer Escenario con crecimiento Oferta (43,0 MM ton) Demanda (38,0 MM ton) 50% Oferta (23,8 MM ton) 50% Demanda (21,8 MM ton) 2018 Hoy Capacidad Carga General Puertos V Región Puerto San Antonio Puerto Valparaíso Valparaíso mantiene competitividad Chile mantiene competitividad 24-04-2012

¿ Cómo responderá Puerto Valparaíso al escenario de crecimiento en el corto plazo? 24-04-2012

Acceso Barón Ruta La Pólvora (Acceso Sur) Terminal 2 Muelle Prat Extensión sitio 3 Recinto Portuario 24-04-2012

Terminal 1 y su próxima expansión de Sitio 3 Año inicio operación: 2014 Permite atraque de 2 naves Postpanamax de 336 m Características Aumento del muelle: 120 m de largo. Aumento de área: 0,6 Has. Inversión: MMUS$ 60 Obras: 2013-2014 Beneficios Puede continuar atendiendo los buques. Mantiene el empleo. Muelle Prat mantiene condiciones actuales 24-04-2012

Configuración de Muelle en Línea Continua Muelle Marginal Continuo Licitación Terminal 2 (Diseño, construcción y operación) Configuración de Muelle en Línea Continua Muelle Marginal Continuo Características Capacidad del Terminal 2 Post Panamax + sitio N°6 Área de Acopio (ha) 18.8 has Largo del Muelle 725 m Inversión USD359M Construcción en 2 etapas 24-04-2012

Configuración Muelle + Finger Pier Licitación Terminal 2 (Diseño, construcción y operación) Configuración Muelle + Finger Pier Muelle + Finger Pier Características Capacidad del Terminal 3 Post Panamax + sitio N°6 Área de Acopio (ha) 15.9 has Largo del Muelle 1.000 m Inversión USD378M Construcción en 2 etapas 24-04-2012

Inicio del Proceso de Licitación Término del Proceso de Licitación Contexto Proceso Licitación y Concesión Terminal 2 Abril 2012 Diciembre 2012 Inicio del Proceso de Licitación Término del Proceso de Licitación Preparación de bases y antecedentes Estudios básicos Primer viaje promocional licitación T2 Segundo viaje promocional licitación T2. Visitas a terreno Consultas y respuestas. Recepción proyectos alternativos. Recepción de ofertas. Análisis de ofertas. Adjudicación. 24-04-2012

Contexto Proceso Licitación y Concesión Terminal 2 Traslado de Dique Protección Medio Ambiental del Proyecto Por desarrollo aledaño a la zona Patrimonial Sitio Patrimonio Mundial Área de amortiguación Relocalización asistida pescadores de Caleta Sudamericana 24-04-2012

Claves del éxito Licitación Terminal 2 El proyecto no genera impactos visuales desde los miradores ubicados en el Sitio de Patrimonio Mundial (SPM). Proyección Visual desde Sitio Patrimonio Mundial: Paseo Gervasoni Proyección Visual desde Sitio Patrimonio Mundial: Paseo Yugoeslavo Proyección Visual desde Sitio Patrimonio Mundial: Paseo Atkinson 24-04-2012

Claves del éxito Licitación Terminal 2 Ultimo proyecto de desarrollo portuario en aguas abrigadas en zona central de Chile. Proceso de licitación independiente de Puerto San Antonio Plazo de concesión 30 años. Proyecto más flexible en su forma y momento de inversión. Variables técnicas estudiadas y despejadas 24-04-2012

Nuevo Terminal Cruceros (Edificio VTP) IMAGEN REFERENCIAL IMAGEN REFERENCIAL Año Ejecución: 2012 Inversión : USD MM 6,5 Desarrollador: Valparaiso Terminal de Pasajeros (Agunsa) 24-04-2012

(Waterfront Valparaíso) Puerto Barón (Waterfront Valparaíso) IMAGEN REFERENCIAL IMAGEN REFERENCIAL Año Ejecución: 2012 Inversión : USD MM 120 Desarrollador: Plaza Valparaíso S.A. (Mall Plaza) 24-04-2012

¿ Cómo responderá Puerto Valparaíso al escenario de crecimiento en largo plazo? 24-04-2012

PLAN MAESTRO DE DESARROLLO 2 Puertos / 2 Motores Puerto de Carga Polo Poniente Puerto de Carga Polo Oriente Puerto Turístico - Comercial PROPUESTA MIXTA: un borde costero con un Puerto de Carga con 2 polos de desarrollo, de vocación portuaria, y un Puerto Turístico – Comercial de vocación urbano - ciudadana. 24-04-2012

En 20 años el puerto crecerá en 40 hectáreas de superficie. PLAN MAESTRO DE DESARROLLO Imagen Objetivo 20 Años INTEGRACIÓN URBANA Largo Plazo Poniente Oriente Terminal 3 (San Mateo) Centro Terminal 4 (Yolanda) Terminal 1 Acceso Sur Espigón INTEGRACIÓN URBANA Actual y Corto Plazo Terminal 2 Acceso Cabritería Puerto Barón VTP IMAGEN REFERENCIAL En 20 años el puerto crecerá en 40 hectáreas de superficie. Históricamente Valparaíso a crecido en 120 hectáreas de superficie, ganadas al mar. 24-04-2012

25 de abril 2012 24-04-2012