Internet y Redes Sociales REPASO. Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Retos de las universidades publicas Descenso en el número de alumnos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Documentación audiovisual o ¿ Y ahora que soy licenciado qué?
Advertisements

Herramientas Redes Sociales. Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
Servicios TIC.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
La web 2.0.
Redes Sociales. Índice 1 ¿Qué son?2 Estadísticas3 Tipos de redes sociales4 Ventajas5 Peligros6 Fin.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Herramientas Web 2.0 para la investigación Doctorado en Estudios Feministas y de Género Marzo 2014.
LAS REDES SOCIALES.
Recursos tecnológicos para la redacción
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Conectividad de blogs y redes sociales Alicia García Holgado GRupo de investigación en InterAcción y eLearning (GRIAL) Universidad de Salamanca
 Alarcon Krismar  Gómez Elvia  Pernia María  Quiñones María Español y Literatura Prof. José Vicente Pérez República Bolivariana de Venezuela. Universidad.
SITIOS DE ALMACENAMIENTO DE OBJETOS DIGITALES Imágenes Videos Noticias Presentaciones ppt MARCADORES SOCIALES Estrategias para la recuperación de información.
 Objetivos ◦ 4. Capacitar al docente para gestionar la configuración de diferentes redes sociales, esencialmente Twitter, Facebook y específicas. ◦ 5.
Herramientas colaborativas. ¿Qué es la Web 2.0? Según Wiki pedía: Wiki pedíaWiki pedía  Web 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde.
LAS REDES SOCIALES. Natalia Santamaría. María Camila Molina.
Web 2.0 en la Educación !. Herramientas ! 1. Ofimáticas.
1 Uso de Blogs y Aplicaciones de la Web 2.0 Febrero de 2008 Willy Figueroa Fundación Gabriel Piedrahita Uribe.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
Carlos Castelbón García
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Licencia de uso Foto original La web2.0 Curso CFIE Cuéllar Enero de 2008 Daniel Primo Gorgoso Entornos colaborativos en Internet de aplicación.
WEB 2.0-HERRAMIENTAS ALEJANDRA DAZA F 9C LIC.ORLANDO VACA GIMSABER 2012.
Licencia de uso La selva urbana: la web 2.0 Curso CFIE León Octubre de 2007 Daniel Primo Gorgoso Herramientas multimedia en Ciencias de.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Tema: Redes Sociales Cátedra: Informática Profesora: Agüero María Alumno: Manrriques Victor Julio Año:
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Ofimáticas Ofimáticas. Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Web 2.0 Comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad (capacidad que tiene un sistema, para funcionar.
LAS REDES SOCIALES QUE SON LAS REDES SOCIALES
Hecho por: Darlin Grupo: 4C
WEB 2.0.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
¿Qué es Twitter? Twitter (tuiter) (pájaro) gorjear / persona (parlotear)
La Web 2.0 y el Marketing Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha Carlos Aldás Anita Cervantes Doris Flores Marlene Garzón.
Tipos de redes sociales :
♥Historia de las redes sociales♥
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
Trabajo Web 2.0 Herramientas digitales. WordPress Adecuar la plantilla y la imagen a la idea de proyecto de cada grupo. Generación de la estructura necesaria.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
@ictlogist Las piezas del PLE: Herramientas 2.0 a partir de los usos #pleuv Las piezas del PLE: herramientas 2.0 a partir de los usos. Ismael Peña-López.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
Benchmark - España SocialPack Madrid, 26 de mayo de 2014.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
RECURSOS DIDÁCTICO TECNOLÓGICOS Herramientas WEB 2.0, útiles para el desarrollo y trabajo en clase.
Parcial de informática Alumno: Ahumada Soria Pablo Agustín Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Año:2015 Sede: Villa Unión.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
¿Cómo surgieron las Redes Sociales? ¿Cuáles son las primeras Redes Sociales creadas? ¿Cuáles son las Redes Sociales mas utilizadas actualmente en el mundo?
Tareas Aquí en esta sección encontraremos todas las tareas y trabajos que hemos elaborado en el curso.
HERRAMIETAS WEB 2.0 POR: CRISTIAN BENITEZ. ¿Que son?  Blogs: Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados)
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
V ENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ¿ayudaran a los alumnos realmente a aprender?
PRESENTACION HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES
Transcripción de la presentación:

Internet y Redes Sociales REPASO

Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Retos de las universidades publicas Descenso en el número de alumnos Estrategias de comunicación – Diferenciación Cambios en los modelos de comunicación de la sociedad Adaptación de la universidad

Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Objetivos generales del curso Adquisición de habilidades en el entorno de las redes sociales y el marketing digital Adquisición de habilidades en la difusión y tratamiento de la información en plataformas sociales Aprender el manejo básico de herramientas del Community Manager Visión global sobre el uso de las redes sociales y su utilidad como herramienta de comunicación, así como aproximación al marketing digital.

Modulo I Internet y Redes Sociales 1.1 Internet en el siglo XXI Población digital en españa

Modulo I Internet y Redes Sociales 1.1 Internet en el siglo XXI Población digital en españa

Modulo I Internet y Redes Sociales 1.2 Qué entendemos por Web 2.0 y Social Media.

Modulo I Internet y Redes Sociales 1.4 Conceptos básicos en las redes sociales AVATAR es la imagen de nuestro perfil consistente, generalmente, en una fotografía para las personas y el logo para los departamentos, servicios o marcas. HASHTAG es el nombre que reciben las ETIQUETAS o TAGs en Twitter y sirven para categorizar estos tuits. HOME es la página de inicio. LOGIN Identificador de una persona POST artículo escrito generalmente en un blog o en el muro de Facebook. RT republicar un tuit que anteriormente generó otro usuario o usuaria.

Modulo I Internet y Redes Sociales 1.4 Conceptos básicos en las redes sociales TAG es una palabra o palabras escritas sin espacios (sinespacios) o bien con un guión (sin-espacios) que sirve(n) para describir una información o un archivo multimedia. TIMELINE nuestro muro, donde se van publicando cronológicamente los mensajes de nuestros contactos. Se aplica, sobre todo, a Twitter. En Facebook se utiliza más la expresión muro. TUIT cada una de las actualizaciones de estado en la red social Twitter. URL es la dirección de la página web que escribimos en el navegador. WIDGET es una aplicación web que se puede descargar o embeber en un sitio web, blog o red social. Permite compartir contenido que será automáticamente actualizado.

Modulo I Internet y Redes Sociales 1.5 Diferentes tipos de redes sociales Verticales, son aquellas que giran alrededor de una temática o a un determinado tipo de contenido común a todas las personas usuarias. — Fotos: Flickr, Picasa, etc. — Vídeos: YouTube, Vimeo, Qik, Blip.tv, etc. — Música: Blip.fm, Last.fm, Spotify, etc. — Libros: aNobii, Librofilia, etc. — Presentaciones o documentos: Slideshare, Scribd, etc. — Marcadores sociales: Delicious, Menéame, AupaTu, etc.

Modulo I Internet y Redes Sociales 1.5 Diferentes tipos de redes sociales Horizontales, son las redes de contactos en las que se comparte todo tipo de contenido: — Redes de contactos: Facebook, Tuenti, Myspace, etc. — Profesionales: Linkedin, Xing, etc. — Microblogging: Twitter, Tumblr, Posterous, Plurk, Picotea, etc.

Módulo II Community Management Introducción a Facebook. Elementos

Módulo II Community Management Introducción a Facebook. Elementos

Módulo II Community Management Perfiles, páginas y grupos.

PRACTICA GENERAL Redes Sociales y Marketing Digital Introducción

PRACTICA GENERAL DIA 2 Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Cuenta gmail Alertas Perfil Facebook Página Facebook Cuenta twitter Configuración Diseño (google imágenes, morguefiles, foto-gratis.es, autreplanete) USO (con alertas) USO (con acortadores)

PRACTICA GENERAL DIA 3 Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Vinculación de cuentas Diseño web Widgets Google drive, compartir, exportar, analizar Publicación de la web