Elementos para la Redacción Web

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo 1 Desarrollo de presentaciones Dinámicas aplicadas a la educación Apreciados Participantes, durante este módulo se presentarán características.
Advertisements

Buenas y malas prácticas en el manejo de Contenidos en las páginas web de los municipios Bogotá marzo 2006.
La internet o red interna nos da un mundo de posibilidades que debemos saber aprovechar y saber utilizar. Es una red mundial por medio de la cual nuestras.
Como Crear Diapositivas
Recomendaciones al Escribir para la web
Interfaz de usuario Originalmente el termino interfaz surgió para referirse al trabajo realizado por algunos especialistas que construían aplicaciones.
Dr Edgardo Sobrino Editor RAMR Experto en equivocarse
Alejandro Morales Vargas Algunos consejos para mejorar los sitios web Curso Computación e Internet Escuela de Periodismo.
¿CÓMO ESCRIBIR COMO PERIODISTA Y NO MORIR EN EL INTENTO?
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Cómo Escribir para la Web Juan C. Camus 2007.
RELEVAMIENTO El informe.
INTERFAZ GRAFICA.
Miro y Entiendo: fundamentos del diseño usable
Reglas de Oro para crear una presentación de diapositivas exitosa
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
1 El primer paso es ir a la página de jimdo como se puede apreciar Para crear una pagina web ingresamos a ya que nos permite.
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
Los documentos científicos son parte del proceso de investigación: una parte esencial porque suponen la comunicación de todo el proyecto. En ocasiones.
COMO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
Una Buena Presentación
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
Accesibilidad y Usabilidad Web Mayo ¿Quiénes usan la web? Personas: Con computadoras de bajos recursos tecnológicos, que no poseen un mouse, parlantes.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
Metodología para solución de problemas
Diseño de páginas web Francisco Camacho Z.. DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN DE PÁGINAS WEB Para que usted pueda obtener resultados en el Web, es imprescindible.
PhaseOut Equipo # 1  Anaid Brambila  Adonaí Cisneros  Martha Gutiérrez  Raquel Loza Grupo 601.
Conceptos básicos sobre Internet
Ing. Guillermo A. Plazas Jaramillo Master of Engineering Ext –
Cómo hacer una buena presentación Laura Barca 4ºA
Muchas de las investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios de la Web que se están realizando en poblaciones de personas nacidas posteriormente.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
PUBLICIDAD EN INTERNET FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Portales corporativos. Publicidad en sedes web. Enlaces patrocinados.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Taller Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es.
Taller 5 GESTION DE LA WEB ESTEFANIA CORDOVA M.. 1) ¿Qué es una página web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada.
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
Criterios de Evaluación
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
Las Páginas WIKI. ¿Que son? Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar,
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Como hacer una buena presentación Hasna Hajjaj 4ºA 12/12/21014.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
1 Sergio Villegas Cantero Esta presentación es un trabajo en el cual expreso el termino de usabilidad, tanto sus usos como también características mas.
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
TRABAJO GRUPAL DE WEB Y MULTIMEDIA
Personales: el currículum vitae
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
Posgrado en Sistemas Computacionales Heurísticas de usabilidad MC Luz María Moreno Aguilar Noviembre 2009.
TALLER DISEÑO WEB José Joo Villablanca DG & otras yerbas Instituto Profesional Santo Tomás / Diseño Publicitario Multimedial.
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
CONSEJOS PARA DESARROLLAR SITIOS WEB
Presentaciones Exitosas “Clic” para continuar Presentaciones Exitosas Clic en el tema Presionar
(American Psychological Association)
Diseño de medios digitales. ¿Qué es el diseño web? Propósito – La razón por la que el sitio existe. Debe ser tenido en cuenta en todas las decisiones.
Cómo hacer una buena presentación Autor: Claudia Flox Romero 25/11/2014.
2.1 Conocer la terminología básica del software para diseñar una página Web
¿QUÉ ES EL MODELO ENTIDAD-RELACIÓN?  Como ya he comentado este modelo es solo y exclusivamente un método del que disponemos para diseñar estos esquemas.
Macromedia Dreamweaver es un editor profesional de páginas Web. Permite crear sitios tanto escribiendo directamente el código en HTML, como diseñando de.
Presentaciones Exitosas
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
Como usar Power point.
Modelos de citación y referencia bibliográfica
Crear una presentación para la web.
Diseño de un Sitio Web Estrategias y pautas a tener en cuenta.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Importancia de los Procesadores de texto. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática 1er. Semestre.
“USABILIDAD” DE UN SITIO WEB Steven Pulgarín Oquendo Santiago Urrego.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Transcripción de la presentación:

Elementos para la Redacción Web Diseño de Documentos Digitales Elementos para la Redacción Web Tercera Parte Sesión 1 Dra. Claudia Alicia Lerma N. Sept. 2006

Manejo del Texto Muchas veces se detectan errores debido a que no encuentra la que busca (no lo tienen) no puede encontrar determinada información

Manejo del Texto Algunos errores más comunes que se detectan en un sitio son: Inexistencia del títulos, títulos confusos y no adecuados Sumarios no descriptivos

Manejo del Texto Longitud Página demasiado corta Muchas páginas cortas (mejor unirlas) Longitud excesiva Párrafos demasiado largos

Manejo del Texto Pies de páginas en páginas distintas Enlaces con la misma página Enlaces perdidos Palabras subrayadas sin enlace

Manejo del Texto Enlaces no existentes Sin enlaces a la página anterior o siguiente Sin enlace a la página principal Demasiado texto Egocentrismo Referencias al tiempo

Manejo del Texto Limitantes: la pantalla la luminosidad la navegación el color hacen necesarias ciertas adecuaciones para atraer al lector expuesto al medio digital

Manejo del Texto Regla número 1 de la escritura web No escribir nunca directamente el primer borrador sobre el programa de edición. El texto necesita mucha más elaboración y procesamiento (edición) para que dé buen resultado.

Manejo del Texto Hay que basarse en la interactividad que plantea la computadora. No es lo mismo leer un libro que leer en un monitor, ya que la vista se cansa más rápidamente cuando se está frente a la pantalla, de tal forma que se debe evitar hacer el sitio monótono

Manejo del Texto Cuatro puntos al comenzar a redactar en un sitio que busque la usabilidad: 1. Escribir texto conciso. No usar más de mitad de las palabras que se pudieran usar en un medio escrito. Liberar los adjetivos adicionales, particularmente los que sean usados en exceso.

Manejo del Texto Escribir con el estilo de la pirámide invertida, indicando los puntos más importantes en la primera oración o por lo menos en el primer párrafo. Asegurarse de que la escritura sea clara, los titulares informativos apoyados con detalles y hechos.

Manejo del Texto 2. Aligerar el texto. Incluir las palabras claves, los subtítulos, las listas con bullets, y los párrafos cortos. Utilizar los enlaces claramente para dar a los usuarios la dirección adecuada hacia dónde ir en el sitio. Un usuario Web no usará un enlace si no sabe lo que está después de pulsarlo.

Manejo del Texto 3. Escribir texto objetivo y claro. Persuasivo, los estilos de escritura llamativos usados en cartas comerciales y folletos no se traducen bien en Internet; Los usuarios desean la información rápida, no confusa. Utilizar la estructura de oración simple, y utilizar las siglas y los términos técnicos con cuidad, aunque es mejor evitarlos.

Manejo del Texto 4. Escribir con un diseño en mente. Como Internet es un medio visual, el diseño de la página juega un rol importante. Si puede poner la palma de la mano abierta sobre el texto en la página Web sin tocar ningún gráfico, entonces el diseño de la página es demasiado recargado

Escritura Hipertextual (Web) Manejo del Texto Escritura Textual Escritura Hipertextual (Web) Exposición Conversación Texto Edición Visual mediante interfaz Generalización Personalización: Navegación Expresión del autor Contacto Atención no crucial Atención importante Hemisferio cerebral izquierdo Dos hemisferios Párrafos de texto Mapas mentales Documentos = Palabras Documentos = Objetos Texto tangible y nítido Texto intangible y electrónico Flujo secuencial Navegación personalizada Texto fácil de leer Texto en pantalla difícil de leer