HW Página ciento cuatro  actividad vientinueve Prueba: vocabulario 3.2 ¿Qué es? el acuario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

Put it in the yo Drop the o Opposite ending and off you go Irregulars Ir – vaya/vayan Ser = sea/sean Estar = esté/estén Dar = dé / den Saber = sepa / sepan.
Formal Commands Imperativos o mandatos
Los mandatos informales (el imperativo)
Los Mandatos.
Mandatos 5.1. How do you form the Ud command? Go to Yo form Drop O Add the opposite ending: AR E ER/IR A hablar- hable comer- coma escribir- escriba.
Yo espero que una criada venga a mi casa. ¡Es necesario que alguien la limpie! Pero dudo que tengamos bastante dinero.
Los Mandatos Formales (Usted/Ustedes Commands)
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Los Mandatos (Commands)
Repaso Para el Examen Exprésate Capítulo 3
Español III – Los mandatos formales (Ud., Uds.) y nosotros
Mandatos informales negativos
Negative Tú Commands (los mandatos negativos)
Formal (Usted/Ustedes) Commands Hay cuatro pasos 1.Necesitas la forma yo del presente 2.Quita la “o” 3.Añade la forma él/ella/Ud. o ellos/ellas/Uds. opuesta.
Hacer la cama (Ud.). ¡ Haga la cama ! Cocinar la cena (Uds.)
El Béisbol El Ciclismo El Esquí El Fútbol Americano El GolfEl Hockey.
Saquen su tarea. Tarea 1.No vayas a la casa de Felipe 2.No tomes un refresco 3.No veas la televisión 4.No pongas el radio 5.No salgas a jugar.
LOS MANDATOS ESPAÑOL 3 Unidad 3.1 y 3.2.
Mandatos familiares.
Espanol 3.2 Commands. Commands Commands are used to tell someone what to do. You use them to give orders.
Mandatos formales capítulo 3.2. ¿Como se forma? 1.Presente YO 2.Quita la –O 3.Cambia (opposite ending)
Negative Tú Commands Step 1 Yo form of the present Step 2 Drop –o Step 3 Add opposite endings AR verbs -es ER/IR verbs -as Luchar Step 1- Lucho Step 2-
Los Mandatos To give a command or to make a suggestion to someone you address as “tú”…we use the informal command form.
EL SUBJUNTIVO The Present Subjunctive. -AR VERBS Quiero que tú _______(limpiar) tu dormitorio.
Mandatos Un Repaso. What is the purpose of a ‘mandato’? ► To tell somebody to do something or NOT to do something.
Usted/Ustedes commands Spanish 3 Spanish 3 Honors.
Capitulo 7.
The present tense of –ar, -er, and –ir verbs that have stem changes Lección 4.
Formal (Ud., Uds.) Commands ??? Just do it! Don’t even think about it! Affirmative command Negative command.
LOS MANDATOS ESPAÑOL 3 Unidad 3.1 y Tú mandato 3rd person singular of verb (él, ella, ud. Form) 3rd person singular of verb (él, ella, ud. Form)
LOS MANDATOS FORMALES “Usted/ Ustedes” commands. The command form is used when asking or directing someone to do something (Pass the essay in on Monday/
Los Mandatos Formales Uds. y Uds. Afirmativos y Negativos.
Conjugar en el pretérito
Commands. Ud. / Uds. Commands To form a Ud. / Uds. command you have three steps. 1) Take the “yo” form of the present tense verb. 2) Drop the “o” 3) Add.
Present Subjuntive p. 388 Miguel quiere que Ana venga a la fiesta. Teresa espera que Luis baile con ella. Yo me alegro de que ellos se diviertan. Tú estás.
MANDATOS AFIRMATIVOS Y NEGATIVOS INFORMALES. WHAT ARE THEY USED FOR?  To tell someone you are familiar with (someone you can use the tú form with) to.
Los mandatos formales  Hablen Uds. español en clase.  Coma Ud. su cena mientras está caliente.  Lean Uds. los capítulos 5 y 6.  Ponga Ud. su abrigo.
Review - Affirmative tú commands – p. 26 To tell someone what to do, informally (tú), use a tú command. Tú commands - drop the “s” from the tú form of.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
1 1.Have a snack! (tener*) 2.Eat tacos! (comer) 3.Go! (ir*) 4.Speak! (hablar) 5.Sleep! (dormir) 6.Set the table! (poner*) 7.Be good! (ser*) ¡ TÚ + Práctica!
Los mandatos formales Español 3. Regular Formal commands (affirmative AND negative) 1.Start with the form of the verb 2.Drop the 3. Then put on the yo.
(p. 106). ¡ Pasa la aspiradora! ¡ Saca la basura! ¡ Lava los platos! ¡ Haz la cama!
Mandatos Formales ”Forma imperativa”
Una Boda Para una boda se necesitan… Dos personas Un anillo.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
El imperativo formal Los mandatos en inglés… … are pretty easy. You just use a base verb form (without a subject, since it’s always “you”) to tell people.
Guided Notes: Formal Commands
Negative Tú Commands Step 1 Yo form of the present Step 2 Drop –o Step 3 Add opposite endings AR verbs -es ER/IR verbs -as Luchar Step 1- Lucho Step 2-
Pon tu tarea encima de tu escritorio.
Los Mandatos (Tú) The regular tú commands are the same forms that we use for él, ella, and usted in the present tense.
Mandatos afirmativos de tú  Se usa los mandatos para __________________________________________________  Hay distintas formas de mandatos para hablar.
¡Los mandatos! ¡Sí, señor!.
Los mandatos informales. Regular Affirmative Tú Commands Use the third person singular (él, ella) from the present tense. HabloHablamos HablasHabláis.
(Los Mandatos) Capítulo 1.2. I command you to… Mandatos afirmativos informales Informal tú commands.
Los Mandatos Familiares “tú” commands – for one person only.
Los Mandatos Commands. Tú + Go to él, ella, Ud form of verb Or tú form drop s Por ejemplo: Hablarhabla Comercome Escribirescribe.
VÁMONOS Escribe las frases y llena los espacios. 1. Juan ____________ (estudiar) en la clase de español. 2. Pablo y yo ________ (leer) nuestro libro de.
Fechas Importantes La FechaTipo de ExamenSujeto _______PruebaVocabulario 3.2 _______PruebaMandatos Formales (Including irreg.) _______ExamenCapítulo 3.2.
Tarea diaria P.1 Usa los verbos irregulares en el presente para completar las siguientes oraciones. 1.Bill y Diana ___ (querer) ir al cine. 2.Sam ___ (jugar)
HW Página ciento seis  actividad treinta y dos Página ciento siete  actividad treinta y cuatro Prueba: mandatos formales ¿Qué es? décimo 10.
El Verbo “IR” En inglés se dice: to go Ejemplos:
Puerto Rico Tarea: Worksheet #3 act 27 & WS #4 Prueba – neg. commands w/ DOPs Capital: San Juan.
Los mandatos Commands. Formas de los mandatos + afirmativo - negativo túcorre No corras Usted (No) corra Ustedes (No) corran vosotroscorred no corráis.
Los mandatos MANDATOS FAMILIARES (INFORMAL TÚ) AFIRMATIVOS.
Mandatos afirmativos (+)con tú To tell a friend or close family member to DO SOMETHING, use the tú command form. To give an affirmative (+) command in.
¡LOS MANDATOS! Formales: Usted, Ustedes, y Nosotros Página catorce.
Mandatos con Ud. y Uds. ¡Ven conmigo!, Level 2 Tp. 260.
Paraguay Tarea: Worksheet #2 Prueba – neg. commands Capital: Asunción.
1.¿Dónde ves más películas, en casa o en el cine? 2.Cuando vas de compras, ¿adónde vas? 3.¿Adónde vas los fines de semena? 4.¿Vas solo(a) o con tus amigos?
Transcripción de la presentación:

HW Página ciento cuatro  actividad vientinueve Prueba: vocabulario 3.2 ¿Qué es? el acuario

Tarea Diaria 3.6 Instrucciones: Lee las oraciones y escribe un mandato Ud. para decirle al turista a dónde debe ir. 1.Quiero alquilar un video. ____Alquile un video en Videomundo.__________ 2.Quiero pasearme. __________________________________________ 3.Quiero almorzar. __________________________________________ 4.Quiero nadar. __________________________________________ 5.Quiero conseguir un mapa. __________________________________________ Paséese en el parque. Almuerce en el café / la cafetería. Nade en el centro recreativo / en la piscina. Consiga un mapa en el quiosco.

En la hoja de respuestas escribe un 2 en la esquina arriba y derecha del papel. Después abran los paquetes a página quince

¡LOS MANDATOS! Formales: Usted, Ustedes, y Nosotros Página quince

VERBOS: -CAR, -GAR,- ZAR VERBOFORMA YOUD.UDS.NOSOTROS SACARSACOSAQUESAQUENSAQUEMOS PAGARPAGOPAGUEPAGUENPAGUEMOS EMPEZAREMPIEZOEMPIECEEMPIECENEMPECEMOS RECOGERRECOJORECOJARECOJANRECOJAMOS TOCARTOCOTOQUETOQUENTOQUEMOS

VERBOFORMA YO DROP -OUD. FORMUDS. FORM NOSOTROS seguirsigosig-sigasigansigamos Otro verbo… SEGUIR: Irregular in two ways: (e  i) Go in the yo

A. Instrucciones: Conjuga los verbos siguientes en su forma de mandato Ud. 1.______________ bien. Se va a sentir mejor. (comer) 2.Si tiene sueño, ______________ de correr. (dejar) 3.No _________________ rápidamente cuando está nevando. (conducir) 4.______________ más si tiene sueño. (dormir) 5.¡Hijo, no ____________ al béisbol en la casa! (jugar) 6.___________ la puerta por favor. (abrir) 7.No se _________ el autobús hasta la tercera parada. (bajar) Coma deje conduzca Duerma juegue Abra baje

B. Instrucciones: Conjuga los verbos siguientes en su forma de mandato Uds. 1._______________ a Avenida Michigan en Chicago. (visitar) 2._______________ su viaje en Houston. (empezar) 3._______________ al Arco de la Independencia en San Luis. (subir) 4._______________ sol en las playas de Florida. (tomar) 5.No _______________ por la ciudad muy tarde. (andar) 6.No _______________ en bote por la tarde. (pasear) 7._______________ del hotel para divertirse. (salir) Visiten Empiecen Suban Tomen anden paseen Salgan

C. Instrucciones: Un jefe escribe una nota a los empleados con las cosas que debe hacer cada uno. Completa lo que dice el jefe conjugando el verbo entre paréntesis para dar mandatos formales. Tienes que escoger Ud. o Uds. Por favor (1) ______________(llegar) temprano. Primero, Carlos y Luis, (2) ______________(organizar) el trabajo que hay que hacer. Sofia, (3) ___________(llevar) el dinero al banco de la esquina y luego (4) ______________(presentar) a los demás al nuevo programador de computadoras. Manuel y Losa, no (5) ______________(almorzar) en la oficina, coman en la cafetería. Por la tarde, (6) ___________(pedir) al ayuntamiento la información y no se (7) ______________(olvidar) a pasar a recogerla. lleguen organicen lleve presente almuercen pidan olviden

D. Instrucciones: Escriba la letra que indica las instrucciones de la doctora a la paciente. 1.____ Tengo alto el colesterol. 2.____ Quiero bajar de peso. 3.____ Me duele la cabeza. 4.____ Estoy cansada. 5.____ Quiero sentirme ágil. a. Tome dos aspirinas b. No coma mucho c. Haga ejercicios d. No coma comida con grasa e. Descanse D B A E C

Irregulares DISHES VERBOUD.UDS.NOSOTROS DARDÉDENDEMOS IRVAYAVAYANVAYAMOS SERSEASEANSEAMOS HABERHAYAHAYANHAYAMOS ESTARESTÉESTÉNESTEMOS SABERSEPASEPANSEPAMOS

E. Instrucciones: Escribe los verbos siguientes en su forma de mandatos NOSOTROS para terminar la conversación. - Elena: ¡______________ la película de Guillermo del Toro! (ver) - Guillermo: ¡No, no ______________al cine; es un día hermoso! (ir) - Elena: Entonces, ______________en bicicleta. (montar) - Guillermo: Bueno. ______________por el centro en bicicleta. (pasar) - Elena: ¡Está muy lejos! No puede ser. ______________otra cosa. (hacer) - Guillermo: Está bien. ______________una vuelta por el parque. (dar) - Elena: Me parece bien. ¡ ______________ahora! (irse) veamos vayamos montemos pasemos hagamos demos vayámonos

VERBOS REFLEXIVOS FORMA YO DROP THE –O ADD ENDING ADD “SE”/ “NOS” ADD ACCENT 3 vowels BACK! Technically the rule is 3 vowels back, but most of the time you can count the vowels. “ue” is often 1 syllable

NOSOTROS FORM HAS ONE MORE CHANGE _________THE ____________FROM THE END! Removesecond “s”

VERBOFORMA YO DROP – O ADD ENDING ADD “SE”/”NOS” ADD ACCENT ud. LAVARSELAVOLAV LAVE LAVESELÁVESE uds. LAVARSELAVO LAVLAVEN LAVENSELÁVENSE nosotros LAVARSELAVO LAV LAVEMOS LAVEMONOS LAVÉMONOS DROP -S LAVARSE (__________________) TO WASH ONE SELF LAVEMO

B. Instrucciones: Conjuga los verbos reflexivos en su forma correcta de mandato. 1.Ud: _________________ (lavarse) bien las manos antes de comer. 2.Uds:______________________ (acortarse) temprano los domingos. 3.Nosotros:______________________ (secarse) el pelo después de bañarse. 4.Ud:______________________ (ponerse) los zapatos antes de salir de casa. 5.Uds:______________________ (bajarse) del tren en la última parada. 6.Nosotros: ______________________ (subirse) el metro para llegar al hospital. lávense acuéstense sequémonos póngase bájense subámonos

A. Instrucciones: Unos estudiantes van a un viaje de estudios. El profesor habla con ellos antes del viaje. Completa el párrafo con las formas correctas de los verbos No (1) ____________(ir) solos a ninguna parte de la ciudad. (2) ____________(dar) una vuelta por la plaza, es maravillosa. No (3) _________(ir) al puerto porque no es fantástico… pero deben ir al acuario. (4) ________ (saber) los precios de los billetes antes de ir. En el acuario, (5) __________(ser) atentos, hay muchos peces interesantes. vayan den vayan Sepan sean

C. Instrucciones: Raúl está contando sus problemas a su mamá. Escribe qué le dice ella en cada situación. Escribe un mandato Ud. o Uds. 1.¡Adela y yo tenemos libros por toda la habitación! _______________________________________________________ 2.Yo quiero ver una película esta noche. _______________________________________________________ 3.No saque buenas notas en las clases. _______________________________________________________ 4.Adela y yo tenemos basura en nuestras habitaciones. _______________________________________________________ 5.¡Yo tengo mucha sed! _______________________________________________________ Organicen los libros. Pónganlos en el estante. Vaya al cine. ¡Estudie bien! Haga la tarea. Arreglen sus habitaciones. Beba agua.

El Día de los Muertos

El Día de los Muertos

Información Básica  ¿Quién? Los Mexicanos;  ¿Qué? Una fiesta religiosa e indohispana.  ¿Cuándo? el primero y segundo de noviembre  ¿Dónde? Muchas ciudades en México.  ¿Por qué? Para conmemorar las vidas de sus antepasados.

Calaveras dulces

Pan de muertos

Oaxaca Cemetery

Papel Picado

Papel Picado