22 de enero del 2003 1 Lanzamiento del nuevo sitio web del SII Facilitando el Cumplimiento Tributario Juan Toro Director Servicio de Impuestos Internos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación Tributaria Gonzalo Torres Fuchslocher
Advertisements

Herramientas de Gestión Institucionales Mauricio Rojas Díaz-Romero
Modernización del Servicio de Impuestos Internos de Chile 1990 – 2001 Público FTAA.ecom/inf/146 5 de junio de 2002 Original: español.
CÓDIGO DE buen gobierno DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS APROBADO POR RESOLUCIÓN dna Nº 188/2.012 DICIEMBRE DE 2012.
Expositor: Luis Narro Forno Cartagena de Indias, 21 de noviembre 2006
Portal Hacienda Digital
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
I FORO INTERNACIONAL e-PANAMÁ
La nueva web del Banco de España. Visita guiada..
MESA REGIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MRTIC OMAR BARRAZA VENEGAS ASESOR REGIONAL MRTIC II REGIÓN SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES.
XVI Reunión Ordinaria Convención Nacional Hacendaria San Luis Potosí, SLP. 23 de Abril 2004.
SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
SETIEMBRE 2011 SETIEMBRE FINALIDAD : Ampliar la Base Tributaria de Contribuyentes. Reducir los índices de morosidad y Controlar la evasión de.
Servicio de Impuestos Internos de Chile
METAS ESTRATÉGICAS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
3er Seminario Internacional
Sistema de Control de Gestión.
C.P. JAVIER HERNANDEZ PATIÑO. CONTROL FINANCIERO La especialización en servicios de control financiero ha sido desarrollada para proporcionar de manera.
PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL OFICINA DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Misión Visión Documento Guía.
Taller Internacional sobre mejores prácticas de Educación Fiscal en la Unión Europea y América Latina México D.F., del 21 al 24 de octubre de 2014.
El Servicio de Administración Tributaria en proceso de transformación Marzo, 2004.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Iniciativa OCDE-México para el Fortalecimiento de la Competencia Económica y la Mejora Regulatoria para la Competitividad Prácticas y Políticas Exitosas.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Visión Ambiental Estratégica “Minería y Recursos Hídricos” Ana Lya Uriarte Directora Ejecutiva Comisión Nacional del Medio Ambiente Octubre 2006.
Fernando Barraza Subdirector de Informática Servicio de Impuestos Internos de Chile Quito, Marzo de 2006 Foro Internacional de Tecnología de Información.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
MEJORES PRACTICAS DE INFORMACIÓN, DE ASISTENCIA Y SERVICIOS DE APOYO. CHILE: 79% de las empresas factura hasta U$S con el menor porcentaje de.
1 Modernización del Estado Javier Etcheberry Presidente Etcheberry Consultores.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Web Oficina virtual, didáctica y transparente. 20 de julio de 2007.
Excelencia en el Servicio Infonavit INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor.
ASISTENCIA EN EL SITIO WEB DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS.
VENTANILLA ÚNICA “OTORGAMIENTO DE FRANQUICIA TRIBUTARIA”
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
Septiembre 2, La visión desde el cumplimiento tributario y su contribución al desarrollo económico Juan Toro Director Servicio de Impuestos Internos.
MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS TRIBUTARIOS
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
Alianza para el Gobierno Abierto Agosto, Alianza para el Gobierno Abierto Dentro del tema “Presupuesto abierto y participativo” de la Alianza, el.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
Ing. Sergio León Maldonado
Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, Ciudad de México, 20 de octubre 2011.
Gobierno Electrónico para la promoción de la Cohesión Social: Experiencia del Servicio de Impuestos Internos de Chile Madrid, Junio Julio Pereira.
Portafolio de Servicios
La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes: Desafíos 2008 La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes:
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
Impuestos Personas Físicas. Impuestos personas físicas Dirigido a: dueños de negocios, emprendedores y profesionistas. Duración: 3 horas Inversión: $800.
DEPARTAMENTO DE ATENCION Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES DEL SII
SISTEMA INFORMA.
Brasilia, 26 de Marzo 2008 Servicios de Información y Asistencia a Grandes Contribuyentes.
Ejemplo: Impacto del IVA en la distribución del ingreso Familia 1Familia 2Razón Ingreso ,0 IVA Ingreso después de IVA ,6.
Estrategia de Gobierno en línea
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
Política de Transparencia. Antecedentes Transparencia ¿para qué? Acceso a la información Gobierno Abierto Transparencia Focalizada PRIMERA GENERACIÓN.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Viena, julio de 2011 Entidades de Fiscalización Superior y Participación ciudadana Experiencia de Costa Rica Reunión CTRC/OLACEFS.
Portal “Mujeres Migrantes en pro de sus derechos humanos” Acciones para la igualdad entre mujeres y hombres SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
Portal Tributario MIPYME Servicio de Impuestos Internos Subdirección de Fiscalización Octubre 2006 ¿Están los gobiernos promoviendo el uso de TIC en las.
1 Caso Práctico 1 FISCALIZACIÓN MASIVA SII - Chile "Procesos de Fiscalización Masiva e incremento de la sensación de riesgo en los contribuyentes” Seminario.
Quito, Ecuador, 4 de abril de 2011 “La Moral Tributaria como factor determinante en el mejoramiento de la eficacia de la Administración Tributaria” LOS.
VAT Policy Workshop Mexico (11-15 November 2013) Dirección de Estudios e Investigaciones Tributarias Secretaría Ejecutiva del CIAT Percepciones sociales.
PANEL: ORGANISMO NORMATIVOS DE REPUBLICA DOMINICANA DR. MIGUEL SUAZO DIRECTOR EJECUTIVO DIGEIG CONGRESO INTERNACIONAL DE GOBIERNO ELECTRONICO República.
Quito, Ecuador Abril ° Asamblea General del CIAT “LA MORAL TRIBUTARIA COMO FACTOR DETERMINANTE EN EL MEJORAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA”
EL USO DE LAS INTRANETS POR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS La Intranet del Servicio de Impuestos Internos de Chile Conferencia Técnica CIAT 2009 RICARDO.
El uso de la Tecnología: Atención y Asistencia de Contribuyentes XIII Seminario Internacional Tributario La Habana, Cuba. Agosto 2014.
LA CREACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO DE LA CONFIANZA CIUDADANA; LOS MECANISMOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS EN LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS (AT): CASO DE LA.
Transcripción de la presentación:

22 de enero del Lanzamiento del nuevo sitio web del SII Facilitando el Cumplimiento Tributario Juan Toro Director Servicio de Impuestos Internos

22 de enero del Contenidos de la Presentación 1.Por qué rediseñar el sitio web del SII 2.Nuevo sitio web del SII 3.Evaluación marcha blanca del lanzamiento

22 de enero del 20033

4 Nueva etapa de administración del SII ratifica el uso de Internet como instrumento estratégico de vinculación con los contribuyentes y apunta a fortalecerloNueva etapa de administración del SII ratifica el uso de Internet como instrumento estratégico de vinculación con los contribuyentes y apunta a fortalecerlo Se enfatizan dos pilares fundamentales de gestión:Se enfatizan dos pilares fundamentales de gestión: Facilitar el cumplimiento tributario Facilitar el cumplimiento tributario maximizar cumplimiento tributario maximizar cumplimiento tributario Fortalecer el control fiscalizador Fortalecer el control fiscalizador minimizar la evasión y el fraude tributario minimizar la evasión y el fraude tributario 1.Por qué rediseñar el sitio web del SII Prioridades Estratégicas del SII

22 de enero del Se apunta a que el Servicio, en el cumplimiento de su misión institucional, también constituya un facilitador y promotor del desarrollo económico en ChileSe apunta a que el Servicio, en el cumplimiento de su misión institucional, también constituya un facilitador y promotor del desarrollo económico en Chile 1.Por qué rediseñar el sitio web del SII Prioridades Estratégicas del SII… simplificar y disminuir los costos de cumplimiento aumentar productividad y eficiencia económica de los agentes económicos (contribuyentes) simplificar y disminuir los costos de cumplimiento aumentar productividad y eficiencia económica de los agentes económicos (contribuyentes) potenciar y masificar el uso de las TICs para trámites tributarios y promover su contagio en otras áreas públicas potenciar y masificar el uso de las TICs para trámites tributarios y promover su contagio en otras áreas públicas propiciar competencia leal entre agentes económicos, minimizando la evasión tributaria propiciar competencia leal entre agentes económicos, minimizando la evasión tributaria

22 de enero del Necesidad de incorporar de manera explícita anteriores consideraciones en nuestro canal estratégico de comunicación con los contribuyentes 1.Por qué rediseñar el sitio web del SII Reflejar Visión Estratégica Necesidad de potenciar en este canal vía: una mayor orientación al cliente, una mayor orientación al cliente, una mayor transparencia de los procesos tributarios, una mayor transparencia de los procesos tributarios, nuevos mecanismos de interacción con el contribuyente nuevos mecanismos de interacción con el contribuyente una cuenta pública de proyectos país, donde el Servicio es un actor relevante una cuenta pública de proyectos país, donde el Servicio es un actor relevante

22 de enero del Así, el rediseño contempla que los pilares y énfasis de la gestión del SII se potencien y reflejen en nuevas secciones de: Pilar Facilitador: información y herramientas al contribuyente para que conozca de forma directa, sencilla, asequible y transparente sus obligaciones de impuestos y la forma de cumplirlas. También respecto de los principales procesos que el Servicio lleva a cabo para cumplir su misión. Pilar Facilitador: información y herramientas al contribuyente para que conozca de forma directa, sencilla, asequible y transparente sus obligaciones de impuestos y la forma de cumplirlas. También respecto de los principales procesos que el Servicio lleva a cabo para cumplir su misión. 1.Por qué rediseñar el sitio web del SII Reflejar Visión Estratégica…

22 de enero del Pilar Fiscalizador: información que dé cuenta de la ejecución y resultados del Plan de Lucha Contra la Evasión (PLCE), así como de un canal de colaboración (denuncias) para el público. Pilar Fiscalizador: información que dé cuenta de la ejecución y resultados del Plan de Lucha Contra la Evasión (PLCE), así como de un canal de colaboración (denuncias) para el público. reducir la evasión tributaria un objetivo país. reducir la evasión tributaria un objetivo país. Promoción de desarrollo económico: información que dé cuenta de la ejecución y resultados de proyectos e iniciativas del Servicio que impactan en diversas agendas país: Agenda Pro Crecimiento, Agenda de Gobierno Electrónico, Agenda Pro Transparencia, Agenda Chile - País Plataforma. Promoción de desarrollo económico: información que dé cuenta de la ejecución y resultados de proyectos e iniciativas del Servicio que impactan en diversas agendas país: Agenda Pro Crecimiento, Agenda de Gobierno Electrónico, Agenda Pro Transparencia, Agenda Chile - País Plataforma. 1.Por qué rediseñar el sitio web del SII Reflejar Visión Estratégica…

22 de enero del Nuevo sitio web del SII

22 de enero del Concepto de 3 columnas: Columna izquierda: Actualidad Tributaria Columna central: Oficina Virtual Columna derecha: Asistencia al Contribuyente 2. Nuevo sitio web del SII

22 de enero del Pilar Facilitador: Columna de Asistencia al Contribuyente Pilar Fiscalizador: Sub-portal del PLCE: Infórmese y Colabore 2. Nuevo sitio web del SII Sección Principales Procesos Tributarios

22 de enero del Pilar Promotor de Desarrollo Económico: Potenciando la Agenda de Gobierno Electrónico: Proyecto Factura Electrónica Potenciando la Agenda de Gobierno Electrónico: Proyecto Factura Electrónica Cuenta pública de proyectos SII en Agendas País: SII y Agenda Pro Crecimiento SII Internet, hacia un Gobierno Electrónico SII y Tratados de Libre Comercio (Chile, País Plataforma) 2. Nuevo sitio web del SII

22 de enero del Actualidad Tributaria (Columna izquierda) Noticias Plan de Lucha Contra la EvasiónPlan de Lucha Contra la Evasión (nuevo) Aprenda sobre los impuestos Principales Procesos TributariosPrincipales Procesos Tributarios (nuevo) Sobre el SII SII y Agenda Pro CrecimientoSII y Agenda Pro Crecimiento (nuevo) SII y Tratados de Libre ComercioSII y Tratados de Libre Comercio (nuevo) SII Internet, hacia un gobierno electrónicoSII Internet, hacia un gobierno electrónico (nuevo) 2. Nuevo sitio web del SII

22 de enero del Oficina Virtual (Columna central) Clave Secreta y Certificado Digital Declaraciones Juradas Impuestos Mensuales (F29, F50) Renta Situación Tributaria Bienes Raíces Factura ElectrónicaFactura Electrónica (nuevo) Circulares y Legislación Valores y Fechas 2. Nuevo sitio web del SII

22 de enero del Contribuyentes Empresas por tamaño Empresas por sector Contribuyentes individuales Actividades sujetas a regímenes especiales y franquicias Inversionistas extranjeros (Foreign investors) Asistencia al Contribuyente (Columna derecha) ¿Cómo se hace para...? Iniciar actividades, timbrar documentos, término de giro Declaraciones de Impuestos Reclamos y solicitudes 2. Nuevo sitio web del SII Opine de la Calidad de Servicio del SII

22 de enero del Evaluación Marcha Blanca del Lanzamiento Metodología de Evaluación: Pregunta abierta en el mismo sitio rediseñado con opción de nota entre 1 y 7.Pregunta abierta en el mismo sitio rediseñado con opción de nota entre 1 y 7. Período: 27.Dic.2002 / 21.Ene.2003Período: 27.Dic.2002 / 21.Ene.2003 Opiniones recogidas: 235Opiniones recogidas: 235Resultados: Nota promedio:6,1 Nota promedio:6,1 Moda:7 Moda:7

22 de enero del Evaluación Marcha Blanca del Lanzamiento

22 de enero del Visite, Conozca y Utilice el nuevo sitio web del S.I.I. Fin de la Presentación

22 de enero del Evaluación Marcha Blanca del Lanzamiento Algunas opiniones de los contribuyentes: Nuevo sitio del SII indica la permanente preocupación por facilitar al contribuyente la ubicación rápida del ícono correspondiente que le permita consultar su forma de tributar. Felicitaciones de un contador de casi 45 años de ejercicio de la profesión. Excelente, mejoraron lo que les faltaba, que eran las guías de trámites y ayudas, felicitaciones al equipo que lo hizo, muy bien el SII. Súper bueno, mantienen lo que ya hemos aprendido a manejar, y por otro lado dan cabida para que la gente se instruya, hasta para uno de repente quiere saber cosas y no sabía donde buscarlas, los felicito.

22 de enero del Evaluación Marcha Blanca del Lanzamiento Algunas opiniones de los contribuyentes: La página es completísima, en muchos aspectos evita ir al SII a realizar consultas y trámites. Ayuda muchísimo a los contribuyentes, su diseño es genial y claro. Felicitaciones. Encuentro francamente excelente el web del SII. En mi caso cumple con todas mis expectativas y me ha sido de suma utilidad. Felicitaciones al Servicio y a quienes han hecho posible esta importante herramienta y medio de comunicación.