¿Qué esperamos de una Familia Acogedora?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO PROMOVER LA AUTONOMIA EN EL DESENVOLVIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS
Advertisements

Programa de Desarrollo del Liderazgo en Jóvenes (TLD) C Center For Global Leader Development ® Responsabilidad Social Carolyn Larkin Presidente & CEO,
TALLER DE INFORMATICA MARIA FERNANDA SAMAYOA SOSA
Habilidades Sociales en el Aula
sistema preventivo y derechos humanos
Comunidad de matrimonios
¿Cómo desarrollar las competencias para la ciudadanía mundial?
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
¿QUE HACE LA COMISARIA DE FAMILIA? PREVENIR, GARANTIZAR, RESTABLECER Y REPARAR LOS DERECHOS DE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA QUE PRESENTEN VULNERACIÓN DE.
Colegio Hispano Americano
¿Qué esperamos de un Mentor?
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
Actividades de un promotor. • Difundir en la comunidad los objetivos del programa “Lazos de Familia” a través de medios orales, grupos de servicio, iglesias,
AUTORIDAD EN LOS PADRES
Terapia de grupo INDICACIONES : - muy útil para NIÑOS y ADOLESCENTES ( con más facilidad revelan sentimientos y pensamientos a sus iguales ) - ofrece.
construcción de Valores en la familia y la Escuela
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Sexualidad responsable
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Cómo motivar a los adolescentes
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
POLÍTICAS DE INTERVENCIÓN CON LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA FUNDACIÓN LAS GOLONDRINAS.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
PALESTINA Merece la pena tanto sufrimiento? Que solución puede tener? Que está en nuestra mano?
Mariana Andrea Londoño Giraldo Alejandra Rendón Aguirre
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES? En la.
IGUALDAD EN EL ESPACIO DOMÉSTICO
Practicando los Valores
DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
Hijos Responsables.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13. ALUMNA: NADIA GUERRERO BERNABE. PROFESORA: GABRIELA PICHARDO. GRUPO:213.
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
¿POR QUE HEMOS CREADO LA ESCUELA DE PADRES?
“EL ÉXITO ESCOLAR ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONJUNTO»
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
HABILIDADES PARA LA VIDA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “Cleofé Arévalo del Águila”
El maltrato hacia la mujer es la agresión por parte de un miembro de la familia o cónyuge, recibe agresiones físicas tales como Golpes, Insultos, entre.
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
Rol del Docente.
Violencia Intrafamiliar
COMPORTAMIENTOS DIGITALES
1.-Caratula 2.-indice 3.-Como prevenir la violencia 4.-Para evitar la violencia.
``NOVIAZGO CON RESPONSABILIDAD´´ Taller de Lectura & Redacción
LOS 10 COMPORTAMIENTOS DIGITALES
Jóvenes Hacedores De Paz
RECOMENDACIONES PARA ALUMNOS QUE INICIAN LA E.S.O.
CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA
PRESENTADO POR: ESTEFANIA DAVID ZULUAICA GRADO:9-2 PROFESOR:JUAN DAVID BUILES.
FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO..  En la actualidad son muchas las organizaciones que exigen a sus empleados la capacidad de llevar a cabo sus tareas en.
VIRTUD ORDEN.
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
Los niños YY DERECHOS DE LOS NIÑOS QUE SON LOS DERECHOS REFERENCIA
Los ciudadanos ecuatorianos
Aprende a soñar para el futuro
Movimiento y cambio. No puedo vivir sin … Escribe una lista de las 20 cosas que más necesitas ….… ……20.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Los Derechos del Niño Educación Parvularia.
Situaciones que Afectan a los adolescentes ..
ERIKSON TEORÍA PSICOSOCAL
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
Perspectiva De Genero KARLA DELY AYALA VELEZ ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ITTE 1031 L.
TERCER CICLO. CARACTERÍSTICAS SICOLÓGICAS DE LOS ALUMNOS DEL TERCER CICLO 10 AÑOS:  Debe encontrarse a sí mismo.  Niños y niñas viven en mundos separados.
 El reglamento escolar está formado por la serie de normas que establecen diferentes pautas de comportamiento y normas de convivencia en una escuela.
Transcripción de la presentación:

¿Qué esperamos de una Familia Acogedora?

Ofrecer un ambiente familiar, seguro y formativo. Tratar al niño (a), adolescente como un miembro de la familia. Mostrar al niño, niña o adolescente las responsabilidades que tienen los miembros del hogar. Enseñar al niño, niña o adolescente cómo hacer elecciones asertivas y tener en cuenta los derechos de los demás Respetar la personalidad del niño, niña o adolescente. Enseñar al niño, niña o adolescente las habilidades básicas de comunicación, cómo solucionar problemas y conflictos.

Enseñar al niño, niña las tareas de la vida diaria (por ejemplo, higiene personal, cocina básica, ir de compras, etc.) Respetar las normas de confidencialidad preservando la intimidad del niño, niña o adolescente. Enseñar al niño, niña cómo hacer elecciones asertivas y tener en cuenta los derechos de los demás. Presentar al niño, niña en sus amigos, familia extensa y comunidad. Ser modelo de vida y de la rutina familiar. No maltratar ni físicamente y psicológicamente al niño, niña adolescente. Ser una fuente de esperanza e inspiración para el futuro.

“El sueño de Kidsave es que todos los niños, niñas y jóvenes tengan la oportunidad de crecer y vivir en una familia sino puede ser biológica esperamos que puedan encontrar familias acogedoras o mentoras” Randi Thompson CEO Kidsave