66°F 18°C Hoy es viernes, el 11 de abril. La Tarea: página ciento veintisiete  actividades trece y catorce. ¿Qué tiempo hace? 80°F 26°C Hace calor.

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Transcripción de la presentación:

66°F 18°C

Hoy es viernes, el 11 de abril. La Tarea: página ciento veintisiete  actividades trece y catorce. ¿Qué tiempo hace? 80°F 26°C Hace calor. Está parcialmente nublado. Hace muy buen tiempo.

Hoy es martes, el 15 de abril. La Tarea: página ciento veintinueve  actividad dieciocho ¿Qué tiempo hace? 70°F 21°C Hace mal tiempo. Está lloviendo. Está húmedo.

Hoy es martes, el 29 de abril. La Tarea: página ciento treinta y ocho  actividades treinta y dos y treinta y tres ¿Qué tiempo hace? 55°F 12°C Hace mal tiempo. Está lloviendo.

Hoy es miércoles, el 9 de abril. La Tarea: página ciento veintitrés  actividades cuatro y seis. ¿Qué tiempo hace? 66°F 18°C Hace fresco. Está nublado.

Hoy es viernes, el 18 de abril. La Tarea: página ciento treinta y cuatro  actividades veintiuno y veintidós Prueba de Vocabulario LUNES ¿Qué tiempo hace? 59°F 15°C Hace fresco. Está parcialmente soleado.

Front of the roomBlock 1 Romero, Diana Chavis, Tre'quan Markish, Donna Ferguson, Tenise Rivas, Brayan Hierwarter, Kenan Santiago, Makayla Barrino, Starr Solomon Jr., Reginald Bonny, Jonathan Powell, Jameshyia Bapple, Anthony Gray, Niah Osborne, Joshua empty Stallwort h, Kamaya Emerich, Aaron Gaston, Sydney Clark, Karrington Ripper, Kasey Thomas, Christian Whitted, Xzavon Walls- Zeledon, Julian Stewart, Rosemarie empty Rivas, Ashley empty Stallworth, Kamaya Diaz- Avelar, Sofia Brooks, Donovan

Front of the roomBlock 3 Moore, Madelyn Coon, Sean Clark, Bakari Karikari Bamfo, Afia McPhearso n, Qaysara Hansen, Anamarie Moore, Trezure empty Munn, Jada Chase, DeNera Branch, James E. III Licht, Benjamin Barahona, Stephanie empty Majano, Jovanni empty Fears, Teo empty Robinson, James Smith, Sydney empty Parrish, Christopher empty Garvin, Krystal empty Parker, Wesley Foley, Connor Farr, Elijah

Hoy es miércoles, el 15 de abril. La Tarea: página ciento veintinueve – actividad dieciohcho Prueba – venir + time ¿Qué tiempo hace? 70°F 21°C Hace calor. Está parcialmente nublado. Hace muy buen tiempo.

La Tarea Diaria – 4.5 Instrucciones: Escribe la forma correcta del verbo VENIR para terminar las oraciones. 1.¿A qué hora __________ ustedes a la fiesta el viernes próximo? 2.¿Cuándo _________ tu hermana al entrenamiento mañana? 3.Yo casi siempre __________ al colegio tarde. 4.Nosotros ___________ a la playa a las doce. 5.¡Tú nunca ___________ a mi casa! vienen viene vengo venimos vienes

1.Yo 2.Tú 3.Nosotros 4.El profesor/la profesora 5.¿Ustedes 6.Usted vengo a la clase de español todos los días no vienes al colegio los fines de semana venimosa la reunión los martes no viene vienenal colegio todos los días? viene a la reunión a veces. al colegiolos sábados.

Indefinite Articles página catorce actividad E

E. Instrucciones: Gabi ayuda a su hermana menor, Verónica, y decide los útiles escolares que necesita. Mira la foto y decide si las oraciones son ciertas o falsas. ( CD 4, Track 2) 1._______ 2._______ 3._______ 4._______ 5._______ 6._______ cierto falso cierto

Repaso de Tiempo página dieciséis

B. Instrucciones: Escribe la hora que ves in el reloj. 1. ______________________________________ 2. ______________________________________ 3. ______________________________________ 4. ______________________________________ 5:15 pm 2:40 am 12:00 pm 4:28pm Son las cinco y cuarto de la noche. Son las tres menos veinte de la mañana. Son las doce de la tarde. Es mediodía. Son las cuatro y veintiocho de la tarde.

¿A qué hora vienes? What time are you coming? página dieciocho

VENIR  ___________ Venir is _____________ the _______ as ________. It is a _________________ verb AND a __________________ (___  ____) to come  to arrive yo vengo tú vienes él/ella/ud. viene nosotros venimos vosotros venís ellos/ellas/uds. vienen conjugated tener same stem-changer EIE GO in the YO

Coming __ places No te olvides  When one arrives _____ a place, we use the preposition _____. We have one ________________ to remember: _____ + ______ = _____. Ejemplo: ¿Cuándo vienes ______ colegio?  When are you coming to high school? TO “a” contraction ael al to In other contexts “a” means “at”.

A. Instrucciones: Escribe la forma correcta del verbo venir para terminar las oraciones. 1.Yo no __________ al colegio los sábados. 2.Tú __________ a mi casa los miércoles. 3.Marta __________ a la fiesta muy tarde. 4.Nosotros __________ a las dos. 5.A veces los estudiantes no __________ a la clase de español. 6.¿No __________ vosotros a la fiesta esta tarde? vengo vienes viene venimos vienen venís

B. Instrucciones: Completa las oraciones con la información dada. 1.Ramón viene ____________ tarde. ( to the party) 2.Nosotros venimos ________________ pronto. (to the gym) 3.Yo vengo ________________. ( to the beach) 4.Tú vienes _______________ mañana. (to the high school) a la fiesta al gimnasio a la playa al colegio

¿A qué hora vienes? What time are you coming? página diecinueve

___ las / ___ la To express what time one arrives _____ or ______and to express______ what time one has an event, we change the way we express time. We use the preposition _____ in the place of ________ or _______. The preposition ____ means ____ or _____! AA Ato at to at A sones “at” - time “to” – arriving “to” a place “to” – to me,etc.

To ask at what time something is, say: ¿A qué hora…? To tell at what time something is, say: A las (tres menos cuatro)

Ejemplos ¿ _____ qué hora vienes al colegio?  What time do you come to school? Yo vengo al colegio_________ siete y veinte.  I come to school at 7:20. ¿ _____ qué hora tienes la clase de español?  What time do you have Spanish class? Tengo la clase de español _______ una y cuarto.  I have Spanish class at 1:15. A a las A a la

A. Instrucciones: ¿A qué hora vienen ustedes? Usa la información para escribir las respuestas. 1.Marisol (7:30a) Marisol viene a las siete y media de la mañana. 2.Diego y Rubén (7:45pm) ___________________________________________________________ 3.Yo (8:00am) ___________________________________________________________ 4.Tú (8:15pm) ___________________________________________________________ 5.Nosotros (8:40am) ___________________________________________________________ Ellos vienen a las ocho menos cuarto de la noche. Yo vengo a las ocho de la mañana. Tú vienes a las ocho y cuarto de la noche. Nosotros venimos a las nueve menos veinte de la mañana.

C. Instrucciones: Look at the train schedule to Puerto Viejo. You must either write the question that would elicit the answer given, or answer the question. 1.¿A qué hora viene el tren 127 de San José? ___________________________________________________ 2.___________________________________________________ El tren 444 de Jaco viene a las seis y media. 3.¿Viene un tren de Moctezuma a las ocho y cuarto? ___________________________________________________ _____________________________________ 4.___________________________________________________ Dos trenes vienen a la una. El tren viene a las siete menos veinticinco. ¿A qué hora viene el tren 444 de Jaco? No, no viene un tren de Moctezuma a las ocho y cuarto. ¿Cuántos trenes vienen a la una?

You also use the preposition ____ when talking about what time you _________ an event. _________  to have A have tener

A. Instrucciones: Escribe oraciones completas con la información dada. 1.yo / tener / la clase de historia / 7:40 __________________________________________ __________________________________________ 2.ellos / tener / el taller / 9:10 __________________________________________ __________________________________________ 3.nosotros / tener / el almuerzo / 12:25 __________________________________________ __________________________________________ Yo tengo la clase de historia a las ocho menos veinte. Ellos tienen el taller a las nueve y diez. Nosotros tenemos el almuerzo a las doce y veinticinco.

¿A qué hora tienes historia? Tengo historia a las nueve y media. 9:30

Tengo matemáticas a las dos menos cuarto. 1:45 ¿A qué hora tienes matemáticas?

How do you say “AT” what time something occurs?

7:40 historia 8:35 biología 9:30 inglés 10:25 arte 11:20 español 12:15 almuerzo 12:49 matemáticas 1:44 educación física ¿A qué hora tienes historia? Tengo historia a las ocho menos veinte.

7:40 historia 8:35 biología 9:30 inglés 10:25 arte 11:20 español 12:15 almuerzo 12:49 matemáticas 1:44 educación física ¿A qué hora tienes arte? Tengo arte a las diez y veinticinco.

7:40 historia 8:35 biología 9:30 inglés 10:25 arte 11:20 español 12:15 almuerzo 12:49 matemáticas 1:44 educación física ¿A qué hora tienes almuerzo? Tengo almuerzo a las doce y cuarto.

primero después de antes de first – ordinal number after before Some prepositions…

7:40 historia 8:35 biología 9:30 inglés 10:25 arte 11:20 español 12:15 almuerzo 12:49 matemáticas 1:44 educación física ¿Qué clase tienes primero? Tengo historia primero. Primero, tengo historia.

7:40 historia 8:35 biología 9:30 inglés 10:25 arte 11:20 español 12:15 almuerzo 12:49 matemáticas 1:44 educación física ¿Qué clase tienes después de inglés? Tengo arte después de inglés. Tengo inglés después del arte.

7:40 historia 8:35 biología 9:30 inglés 10:25 arte 11:20 español 12:15 almuerzo 12:49 matemáticas 1:44 educación física ¿Qué clase tienes antes del almuerzo? Tengo español antes del almuerzo.

To say what your favorite subject is, say: arte]. Mi materia preferida es [arte]. To ask what someone’s favorite subject is, say: ¿Cuál es tu materia preferida?