REPASEMOS LA TAREA repasemos la tarea HAGA – p. 228, ejercicio 6.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi rutina diaria Copy in your book ¿Qué hora es? what time is it?
Advertisements

Verbos que toman un complemento indirecto frecuentemente
Me llamo __________ Clase 9IM La fecha es el 5 de abril del 2013 Propósito # 43 : ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches. ¿Cómo está usted?
Lección 7: Cuarta parte.
Esp. III: Los verbos reflexivos
Hoy es martes. Es el 20 de noviembre del 2012 ¡Hace buen tiempo! ¿Cómo se usan los pronombres del objeto indirecto? AHORA complete en español: 1.Necesito.
¿Qué hiciste durante la vacación?
Hoy es martes 8 de octubre Hagan Ahora:Responde
Unidad 7, Lección 2 El 31 de marzo de 2014
En España la comida es a las dos o a las tres.
Unidad 7, Lección 1 El 28 de marzo de 2014
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
¡Tengo el peor trabajo que hay!
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es jueves. Es el 3 de octubre ¿Qué ocurre en el video? ¿Cuánto tiempo hace que tu…? PARA HACER AHORA  Vamos a ver el resumen.
REPASEMOS LA TAREA Si a una persona le gusta trabajar con las manos, ¿Que carrera debe seguir? Si a una persona le gusta cocinar, ¿Que carrera debe seguir?
Las ocupaciones el abogado/la abogada el actor/la actriz
I. Repaso: ¿Qué es el Se Impersonal? We use Se to avoid specifying a person who is doing the action in the verb. Aquí se habla español. Se vende fruta.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Repasemos la tarea. Hoy es jueves. Es el 10 de octubre del 2013 ¿Cuáles son las carreras que te interesan? ¿Qué tienes que hacer en ese trabajo? Citas.
Repasemos la tarea ¿Cómo se califica?. Hoy es lunes. Es el 21 de octubre del ¿Qué tiene que hacer mucha gente en su trabajo? PARA HACER AHORA Miren.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es lunes. Es el 28 de octubre del Hace frío; es un día despejado. ¿Cómo será el futuro? AHORA En su diario, escriba 100.
Repasemos la tarea Hagamos la prueba. Hoy es jueves. Es el 24 de octubre del Hace frío hoy. ¿Cómo será el futuro? AHORA Completen las frases, (en.
Los verbos GUSTAR y ENCANTAR to be pleasing to enchant Unlike English, the thing that is liked or loved is what takes the action, and the person who likes.
Hoy es martes. Es el primero de abril del 2014 ¿Cómo se escriben los anuncios clasificados que buscan empleados? AHORA: ¿De qué verbo vienen estas formas?
Verbos como gustar 1.Necesitan el complemento indirecto 2.si el complemento indirecto es un sustantivoA (noun), la frase también incluye el pronombre de.
La Entrevista Laboral.
Unidad 9 Preguntas Unit 2ª Questions.
repasemos la tarea En la página 228, ejercicio 7 números impares (odd numbers)
The Future Tense:.
VIDEO Un día de estos pelicula.
Gustar To express like and dislike
Hoy es jueves. Es el 2 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? AHORA En la página 24, hagan el ejercicio 1.
+ Lección Preliminar Spanish 1. + Hola  hello Buenos días  good morning / day Buenas tardes  good afternoon Buenas noches  good evening /night.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Entreguen la tarea al escritorio. Agenda A la campana 53- Objetivo/bienvenida Repasar la hora y.
La conversación Capítulo 1. Conversación informal.
Hoy es martes. Es el 25 de marzo del 2014 Explicando cómo te ves (ropa) AHORA: Copien y completen las frases de manera lógica con la ropa adecuada para.
Características de los buenos estudiantes… Los buenos estudiantes ayud an a otros estudiantes. Los buenos estudiantes todos los días tien en sus materiales.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – ESCRIBA – 2 párrafos en que describes a dos compañeros/as de clase.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
D: El 19 de abril F: El 20 de abril Unidad 8, lección 1.
Buenos días, ¿señorita Milán? Soy la Señora Tomás de la compañía Conteca. Me gustaría hablar con Usted acerca de su solicitud para el puesto de recepcionista.
ALC 75 Please make sure earbuds are hidden or put away where they cannot be seen.
Repasemos la tarea ¿Cómo se califica?. Hoy es martes. Es el 22 de octubre del ¿Qué tiene que hacer mucha gente en su trabajo? PARA HACER AHORA ¿
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
La semana doki days of the week. lunes, quince de octubre mi horario Intención: to describe what you study on which day of the week.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
REPASEMOS LA TAREA ESTUDIEN the future tense (endings) HAGAN – p. 218, ejercicio 2 Be sure to use “tú” forms for each example. Watch out for irregulars!
CONDITIONAL PERFECT TENSE CONJUGACION
Hoy es miércoles Es el 16 de septiembre del 2015 Tema: más saludos PARA HACER AHORA: Copy and identify each expression as greeting introduction goodbye.
¿Qué hora es?. Es… Es la una. Es mediodía. Es medianoche.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – telling time (apuntes de clase) COMPLETEN – la hoja fotocopiada front side only.
Indirect object pronouns. Indirect objects and indirect object pronouns The indirect object is the person who receives the direct object or who benefits.
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form nd the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
REPASEMOS LA TAREA From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Hoy es viernes. Es el 23 de octubre del ¿ Cómo usamos los verbos que funcionan como gustar? Escoja un pronombre apropiado 1.A mí, ______ gustan los.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
Ir & Gustar To Go & To be pleased by Mrs. Ness Español 1, Unidad III Mrs. Ness Español 1, Unidad III.
Gramática 2.1. Ej.) El peluquero le cortó el pelo a la señora. Indirect Objects and indirect object pronouns; dar and decir pg. 50 y 51 I. The _direct__.
Lección 7 – El mundo del trabajo. ¿Cuál es la diferencia entre un trabajo y una vocación?
C APITULO 2 Gustar, Encantar, Interesar. G USTAR = TO LIKE / TO BE PLEASING TO There are only two conjugations for the verb gustar. GustaGustan The words.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Dec. 1- Dec. 5. Para Empezar- 2 de diciembre Cambia los verbos al futuro: 1. El profesor _____ (hablar) sobre la vida. 2. Nosotros ___(comer) comida saludable.
Indirect Objects and Indirect Object Pronouns. Repaso: Direct Objects A Direct Object recieves the action of the verb It answers the question: Who? or.
Capítulo 2 Vocabulario 1. ¿A qué se dedica…(nombre)? What does …(name) do?
Estar- to be.
Transcripción de la presentación:

REPASEMOS LA TAREA repasemos la tarea HAGA – p. 228, ejercicio 6

PARA HACER AHORA COPIE LAS 6 FRASES Hoy es viernes. Es el 11 de octubre del 2013 ¿Qué tiene que hacer mucha gente en su trabajo? PARA HACER AHORA COPIE LAS 6 FRASES __________ Yo tengo seis meses de experiencia. __________ Ofrecemos seguro médico y seguro dental. __________ Podemos pagar doce dólares por hora. __________ ¿Voy a tener que trabajar los fines de semana? ___________ ¿Hay muchas personas jóvenes que trabajan aquí? ___________ Aquí los empleaados tienen que llegar a tiempo.

¿Sabes contar en español?

vocabulario – las carreras acciones emplear pedir un aumento de sueldo trabajar duro invertir (e-ie) mucho tiempo tener éxito estudiar especializar en dejar (un trabajo) renunciar el puesto despedir (e-i) to hire to ask for a raise to work hard to invest (a a lot of time) to be successful to study to major in to leave (a job) to resign from (a position) to fire (usually in past tense) El jefe despidió al señor Rivas.

vocabulario – las carreras sustantivos un aumento de sueldo un ascenso la compañía (la empresa) los negocios el oficio la reunión el trabajo la videoconferencia a raise a promotion company (firm) business a trade the meeting job, work videoconference

Describiendo un puesto What types of information would you provide to an “aspirante” about a job during an interview C

El aspirante What types of information would you provide to an “entrevisatador” during an interview? C

Al terminar la entrevista La conclusión Al terminar la entrevista Le dejo saber (I’ll let you know) Le vamos a llamar cuando decidimos Me gustaría ofrecerle el puesto ¡Qué bueno! Tengo que pensar antes de decidir Gracias por su tiempo

El sueldo (salario) ____ dólares por ______ diez hora doscientos semana (week) mil mes (month) veinte mil año Días de trabajo: Hay que trabajar ____ día(s) por ______ Tienes que trabajar ____ noche(s) por _____ dos semana un(a) mes los fines de semana Los días libres son ________________

Las responsabilidades Ofrecen beneficios de____(they offer _____benefits) Seguro de salud health insurance Seguro dental dental insurance Licencia por enfermedad sick leave ___ días de vacación ___vacation days Las responsabilidades Hay que _________________-r...   La gente que trabaja aquí tiene que _______________-r Todos los días , debe(s) ___________________-r

los verbos que funcionan como gustar Each of these verbs uses a pronoun to indicate who is pleased, who is interested, who is extremely pleased, who is in need of something and how something seems to whom me nos te os gusta(n) interesa(n) encanta(n) le les

escribamos

REPASO- preguntas personales ¿Qué trabajo te interesa? ¿Qué les interesa a los científicos? ¿Qué te falta para ser un(a) millionario(a)? ¿Qué te encanta hacer? ¿Qué te parecen las matemáticas?

ejercicio Escribe lo que les interesa a las siguientes personas A un profesor le interesa enseñar a los niños A un cocinero ___________________________ A un cantante ___________________________ A un actor ______________________________ A un barbero __________________________ A un abogado __________________________ A un carpintero______________________ Un secretario _________________________ A un bombero ________________________ A un artista. __________________________ A mí, __________________________ ¿Qué te ______________________ a tí?

NO HAY ESTE FIN DE SEMANA LA TAREA NO HAY ESTE FIN DE SEMANA