“La lactancia está en el corazón mismo de nuestra identidad, inicia su evolución aún antes del embarazo y cada mamífero ha desarrollado por milenios una leche única para sus necesidades, su comportamiento y su entorno. Es una estrategia espectacular de supervivencia que nos sitúa entre los mamíferos... animales que alimentan a sus crías con su leche” Gabrielle Palmer The politics of lactation 1993
Código de Comercialización de los Sucedáneos de la Leche Materna AMS 1981
1. Objetivo El código tiene por objeto proteger y fomentar la lactancia materna, mediante la reglamentación de una distribución y comercialización adecuadas de los sucedáneos de la leche materna.
2. Alcance El código se aplica a la comercialización de los sucedáneos de la leche materna, cuando estén comercializados o cuando se indique que pueden sustituirse parcial o totalmente la leche materna incluye los siguientes alimentos y bebidas: Fórmulas infantiles Otros productos lácteos
3. Definiciones
4. Información y educación
5. El público en general y las madres
6. Sistemas de atención de salud
7. Agentes de salud
8. Empleados de los fabricantes y de los distribuidores
9. Etiquetado
10. Calidad
11. Aplicación y vigencia