La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Salud del Consumidor en las Américas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Salud del Consumidor en las Américas"— Transcripción de la presentación:

1 Salud del Consumidor en las Américas
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

2 Riesgos producidos por el consumo de bienes y productos
COFEPRIS Riesgos producidos por el consumo de bienes y productos Políticas, programas y proyectos al nivel de las mejores prácticas internacionales Salud del Consumidor Evalúa Regula y Vigila Fomenta

3 Ámbitos de Riesgos Alimentos Insumos para la Salud
Establecimientos de Atención Médica Otros Productos y Servicios de Consumo Emergencias Sanitarias Laborales Ambientales

4 Alimentos Etiquetado Agua Alimentos
Norma 051, Especificaciones Generales de Etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados (en revisión)*. Agua 1. Agua de Calidad Bacteriológica 2. Agua de Calidad Fisicoquímica Alimentos 1. Calidad Microbiológica de Alimentos 2. Zoonosis 3. Marea Roja 4. Moluscos Bivalvos 5. Rastros 6. Sal yodada y fluorurada 7. Harina de trigo fortificada 8. Menú saludable * La propuesta de NOM 051 (conjunta COFEPRIS – Economía), actualmente sometida a consulta pública, contempla algunos aspecto que brindarán mayor seguridad al consumidor tales como: se deben declarar los aditivos asociados con alergias; es necesaria la identificación de alimentos irradiados; se deben incluir los valores nutrimentales sobre grasas saturadas, azúcar y fibra, así como de manera obligatoria las fechas de elaboración y de caducidad.

5 Medicamentos

6 Tabaco Ley General para el Control del Tabaco, LGCT (30 de mayo, 2008)
Reglamento de la Ley (31 de mayo, 2009) Acuerdo mediante el cual se dan a conocer las disposiciones para la formulación, aprobación, aplicación, utilización e incorporación de las leyendas, imágenes, pictogramas, fotografías y mensajes sanitarios e información que deberá figurar en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo el empaquetado y etiquetado externo de los mismos (en proceso en COFEMER).

7 Otros Productos y Servicios
Alcohol - Operativos contra la ilegalidad - Observancia de las políticas internacionales (OMS) Publicidad La COFEPRIS vigila la publicidad para evitar: - Exposición de mensajes que promuevan productos de riesgo - Uso o consumo inadecuado de un producto - Hábitos y conductas relacionadas a riesgos sanitarios Servicios de salud o tratamientos de belleza vinculados a prácticas riesgosas Asimismo, existe la autorregulación de la industria (Código PABI)


Descargar ppt "Salud del Consumidor en las Américas"

Presentaciones similares


Anuncios Google