  El 25 de enero de 1983 se creó, por decreto presidencial, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informátic a (INEGI), que integró en su.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
Advertisements

PORTAL DE LA ESTADÍSTICA PANAMEÑA Marvin Aguilar A.
Productos Geográficos y Estadísticos
Informe del Secretariado Técnico de Normas sobre la Asistencia Técnica proporcionada a la Comisión Nacional de Información y Estadística de la AMSDE. Mazatlán,
Estadísticas de Manufactura 2011
IRIS.
México, D.F. Enero 12 del 2010 REGLAS PARA LA INTEGRACIÓN Y OPERACIÓN DE LOS COMITÉS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS (CTE) REUNIÓN DE INSTALACION DEL COMITÉ TÉCNICO.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
El estudio de la Geografía en educación básica
GEOGRAFÍA.
SECTOR COMERCIAL.
El Entorno de la Mercadotecnia
REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO
IV. Migración interna y desarrollo: antecedentes y tendencias generales en el marco de la globalización y el cambio de modelo de desarrollo.
El INEGI Autónomo.
La Ley de Desarrollo Rural Sustentable contempla el establecimiento del Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS),
El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y su vinculación con los Estados XXVIII Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Información.
Instituto nacional de estadística HONDURAS Taller PARIS21.
en la nueva escuela secundaria
Junio 2009 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTAS DE ENCUESTAS ECONÓMICAS.
COLABORACIÓN GEOESPACIAL
“Mex-SmartCities”. Una nueva comunidad en el Telmex Hub.
Contenido Marco de referencia
ENCUESTA AMPLIADA A ESTABLECIMIENTOS ECONÓMICOS 2004.
EFICIENCIA Y ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA DE CAPTACIÓN Y SUMINISTRO DE AGUA EN MEXICO: DIAGNÓSTICO Y NECESIDADES DE INFORMACIÓN Mtro. Alfonso Mercado García.
El Sistema Nacional de Información estadística y Geográfica (SNIEG) Taller sobre la Gobernabilidad de los Sistemas Estadísticos 19 de Octubre de 2010.
Desarrollo de estadísticas de medio ambiente
El Marco Geoestadístico Nacional, un marco de referencia, un marco confiable para todos… octubre 2009.
CIENCIAS NATURALES HISTORIA GEOGRAFIA
Los desafíos en la producción de estadísticas de género desde la mirada del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá Ricardo Mejía Miller – Coordinador.
CENSOS 2010 Contame que te cuento. Instituto Nacional de Estadística INTRODUCCIÓN CENSOS 2010 Contame que te cuento.
EL ESPACIO A TRAVÉS DEL TIEMPO Y EL MUNDO POLÍTICO.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
MINISTERIO DEL AMBIENTE
Así hicimos el IX Censo Ejidal Así hicimos el IX Censo Ejidal.
 consideraciones generales objetivos al servicio de las distintas políticas públicas  hacia un sistema para el análisis supramunicipal la estructura.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
La situación en el mundo
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
XI de Población y VI de Vivienda
2  Marco legal (Decreto).  Marco legal (Artículos).  Objetivo general de la Reforma.  INEGI.  Nuestra participación.  Nuestra tarea.  Alcance del.
9 de noviembre de noviembre 2010 FONDO SECTORIAL INEGI-CONACYT.
Fondo de desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer Instituto Nacional de las Mujeres Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática V.
LA ORGANIZACIÓN DE LAS SOCIEDADES EN EL ESPACIO
Reforma Integral de la Educación Básica Geografía
Bloque 1 El espacio Geográfico.
La población de España El crecimiento natural.
Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires III Feria de Justicia y Tecnología.
DOCUMENTAL, ESTADÍSTICA Y GRÁFICA DE MÉXICO. LIC. MARÍA JOSÉ PÁMANES MORALES. COLEGIO VALLADOLID. CAMPUS DURANGO.
Proceso de Globalización
Tercer Eje Temático: “ El ordenamiento territorial del espacio es la resultante del accionar histórico de la sociedad que lo fragmenta en unidades políticas.
Organizaciones.
Censos Económicos ANTECEDENTES México: una larga tradición censal Los Censos Económicos se realizan desde hace 78 años de manera quinquenal. Se.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
Expomunicipios 2015 Los Gobiernos locales y los nuevos desafíos.
Información Referenciada Geoespacialmente
GESTIÓN DEL RIESGO Ingeniero Fabian O. Rodriguez García
PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN GEOGRAFÍA.
Municipio de Pueblo Nuevo ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
La Micro y la pequeña empresa en la economía nacional
Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica
Programa Anual de Trabajo 2013 Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí CEIEG-SLP.
SEGUNDA REUNIÓN PLENARIA COMITÉ ESTATAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA DE SAN LUIS POTOSÍ Diciembre
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
La Historia como saber epistemológico.
 ¿Cuáles son nuestros entornos?  ¿Qué recursos tenemos o necesitamos?  ¿Cuáles son mis responsabilidades?
Integrantes: Dalila pesantez Stephen Reinoso Michelle Ortega Ana Lucia Pérez.
XXV Encuentro Interinstitucional sobre el Sistema Estadístico Nacional Tema: "Los datos del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 y la planificación.
SEMARNAT INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN NORMAL DEL ESTADO DE COLIMA Profe. Gregorio Torres Quintero Licenciatura en Educación Primaria Campus: Cuauhtémoc,
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA (SNIEG) Septiembre, 2010.
Transcripción de la presentación:

  El 25 de enero de 1983 se creó, por decreto presidencial, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informátic a (INEGI), que integró en su estructura a:  La Dirección General de Estadística, (1882)  La Dirección General de Geografía, (1968)  La Dirección General de Política Informática.  La Dirección General de Integración y Análisis de la Información. ANTECEDENTES

  Con su creación, el INEGI modernizó la valiosa tradición que tenía nuestro país en materia de información  Desde 1985, el Instituto se desconcentró para ubicar su sede en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes. ANTECEDENTES

  Es lograr que el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) suministre a la sociedad y al Estado información de calidad, pertinente, veraz y oportuna, a efecto de coadyuvar al desarrollo nacional, bajo los principios de accesibilidad, transparencia, objetividad e independencia. OBJETIVO

  Con la promulgación de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica el 16 de abril de  Su denominación es modificada llamada: Instituto Nacional de Estadística y Geografía, pero conserva las mismas siglas ( INEGI ). DATO INTERESANTE

  El primer censo del que se tiene registro en México ocurrió en 1895, cuando el entonces presidente Porfirio Díaz quiso conocer cuánta gente había en el país OTRO DATO INTERESANTE

  El INEGI ofrece acceso a la información estadística y geográfica de una gran diversidad temática y con distintos niveles de desagregación a través de productos impresos y digitales, tanto en forma gratuita como en venta.  Captando, procesamiento y difundiendo la información acerca del territorio, la población y la economía. TIPO DE INFORMACIÓN

  En primera instancia con el contexto, puesto que es la institución encargada de proporcionar información de carácter geográfico y estadístico, en donde se engloba los siguientes temas:  Ciencia y Tecnología.  Economía.  Medio ambiente.  Ociodemografia y género.  Censos de población.  Infraestructura.  Recursos económicos. ¿Cómo se relaciona con el espacio geográfico?

  Croquis  Mapas  Atlas  Fotografía aérea  Fotografía satelital  Sistema de información geográfica Representaciones geográficas

  BLOQUE 1  El territorio y sus escalas.  Los planos y sus elementos.  Nuevas formas de ver el espacio geográfico.  BLOQUE 2  Componentes naturales de la Tierra.  Recursos naturales para la vida.  Nuevas formas de ver el espacio geográfico. Temas de 6 grado

  BLOQUE 3  Las aglomeraciones urbanas.  De un lugar a otro, movimientos migratorios.  Minorías culturales.  BLOQUE 4  Países con mayor y menor desarrollo económico.  Comercio internacional.  ¿Qué países venden y cuáles compran?  Sociedades de consumo.  BLOQUE 5  Acciones locales para preservar el ambiente. Temas de 6 grado

  TEMA: LAS AGLOMERACIONES URBANAS  Preguntar  Término “urbano”  ¿Por qué la gente se muda del campo a la ciudad?  ¿Donde vivimos se parece más a un campo o a una ciudad? Secuencia didáctica

  Mostrar gráficas que indiquen la población urbana de hace 100 y 50 años y cómo es en la actualidad.  Pregunta en plenaria: ¿Por qué la población urbana ha crecido mucho en los últimos años? ¿Cuáles son las ventajas de vivir en el campo y en la ciudad?  Elaborar cuadro comparativo con las ventajas de vivir en el campo y la ciudad Secuencia didáctica

  Socializar cuadro comparativo  Preguntar si prefieren campo o ciudad  Qué cambios habría si deciden mudarse a una ciudad más grande o al campo (depende del contexto) Secuencia didáctica

  spx Bibliografía