LÍNEAS DE ACTUACIÓN Madrid a pie, Camino seguro al cole

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por una ciudad Motoamigable. ¿Tienes algo que aportar?
Advertisements

del Polígono Industrial Ctra. Albalat de Alzira
Resultados del análisis DAFO
La calle, espacio para la ciudadanía
El Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña de la Unión Europea para celebrar la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD. En esta ocasión el lema elegido por.
Informe sobre la movilidad 2008
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Actores de la vía
CAMINO ESCOLAR CAMINO ESCOLAR.
Movilidad Sostenible en Modelos de Campus Localizados en la Periferia de Núcleos Urbanos Experiencias Actuales y Perspectivas de Futuro en la Universidad.
PROPUESTAS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS ZONA 2. PROPUESTAS ACTUACIONES MUNICIPALES EN BALSARES NECESIDADES BASICAS GRANDES CARENCIAS Y PRECARIEDAD EN RECUSOS.
CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES
PRE-ESCOLAR.
NATURALEZA PARA TODOS 2008: UN PASEO POR EL MEDIOAMBIENTE GADITANO.
PROPUESTAS DE PROLONGACIÓN DEL CARRIL VERDE DE LA RONDA HISPANIDAD HASTA EL VELÓDROMO DE LOS PINARES DE VENECIA.
TRÁFICO APARCAMIENTOS SEGURIDAD VIAL
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL
LAS SEÑALES DE TRÁNSITO
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
FLUJOGRAMA TAREA SOCIAL TORREPEROGIL MAYO 09
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
N UR FASE B DIAGNOSTICO GENERAL - FODA FORTALEZAS ORTUNIDADES Diversidad social y culturalFocos de delincuencia Asociaciones de vecinosAusencia.
CARRETERA AUTONÓMICA EX-105
NOS DESPLAZAMOS CON SEGURIDAD
COMISIONES Y CONSEJOS PARTICIPATIVOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN INTEGRAL DE COLLBLANC Y LA TORRASSA.
Proyecto Madrid iNTeligente
Manejar defensivamente
SEGURIDAD VIAL Como peatón, ¿respeto las normas?
TRES TEMAS PRIORITARIOS Aranda de Duero, 2 de junio de 2009
Tema II-4: Territorio y transporte Universitat Politècnica de València Escola d'Arquitectura Departament d'Urbanisme Urbanística II Profesor:
EDUCACIÓN VIAL PARA CICLISTAS.
Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÀNSITO
El camino escolar Amics de la bici(Amigos de la Bici)
PROGRAMA: USO MASIVO DE LA BICICLETA
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
Ingreso y Salida de Vehículos de Construcción.  El ingreso y salida de la zona de trabajo presenta desafíos significativos. Los peligros se acumulan.
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
El Peatón Cuando lo hacemos a pie, o sea andando, somos PEATONES
El Peatón Desplazarnos de un sitio a otro es bonito y necesario
EDUCACION VIAL Tarifa.
El suburbio Una comunidad como Fairfield. No es una ciudad pero está cerca de una ciudad.
Justificación Características particulares debido a la temporalidad de Matalascañas. Masificación viaria en época estival por vehículos en la urbanización.
Caminos escolares de Rivas Vaciamadrid Caminos escolares de Rivas Vaciamadrid.
MOVILIDAD SOSTENIBLE. COCHES HACIA MODELOS MÁS VERDES.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
Anlly aristizabal Sebastián Echavarría 9-5
Movilidad en Salamanca
LA IMPORTANCIA DE LAS SEÑALES DE TRANCITO
PLAN ESTRATÉGICO DE MÓSTOLES
¿Cómo se llama la localidad en la que te encuentras?
El Camino Escolar Aprendiendo a ser sostenibles Eibar, 9 de noviembre 2006.
AMENAZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES UR2 B10 01 ANÁLISIS FODA
Señales de Tránsito Elaborada por: Licda. Marcela Calvo Lara.
Título del Trabajo UR Fase A GG PP Título del Trabajo Apellido Apellido, Nombre 1. DIAGNOSTICO GLOBAL. -TRÁFICO: saturación de vehículos, falta.
Programa de Mejoramiento y Rescate Ambiental de la Colonia Tacubaya
Plan de acción de. 2 de marzo 2005 lavapiés plan de acción de Ámbitos  Territorial:  Barrio de Embajadores  Temporal:  Inicio de forma inminente 
Por la seguridad de todos
Integrantes: Arias Yamila Dal Lago Agustina Funes Cecilia Establecimiento: Néstora Zarazaga- IPEM Nº 119 Localidad: Alpa Corral – Rio IV – Córdoba Curso:
“ ACÉRCAME!!!” Proyecto 3.S Saludable,sostenible y solidario Programa Municipal de Convivencia, seguridad y movilidad en el entorno de los centros educativos.
Chequeo a los carriles bici. Decálogo de riesgos  
“Los estudiantes como PEATONES”
La Coruña ciudad europea de referencia en el 2020 Propuestas PP Labañou-Ciudad Escolar.
Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de San Fernando de Henares
MANUAL DEL PEATÓN.
Básica. Se recomienda que educadores(as) y técnicos(as) complementen e innoven tanto en los aprendizajes esperados como en las actividades, considerando.
Descripción El corredor de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, cambiará de sentido. Las dos calzadas quedarán operando en sentido Norte - Sur. La actual.
EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL 03/06/ Lic. Ilwin Inonan Aranibar.
1 PAVIMENTACIÓN Y RENOVACIÓN DE SERVICIOS DE LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN SECCIÓN DE VIAS Y OBRAS FEBRERO 2015 AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA.
LA CARRERA DE LOS MEDIOS A Coruña AVISO: Este estudio es de uso libre y gratuito. Se ha realizado con la intención de que sirva como herramienta educativa.
6.1.- Normas generales de circulación.
Transcripción de la presentación:

LÍNEAS DE ACTUACIÓN Madrid a pie, Camino seguro al cole C.P ESCUELAS BOSQUE (MONCLOA-ARAVACA)

A. MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL LÍNEAS DE ACTUACIÓN Madrid a pie, camino seguro al cole A. MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL B. SEGURIDAD CIUDADANA C. MEDIOAMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD D. VÍA PÚBLICA Y PAISAJE URBANO E. IMPLICACIÓN CIUDADANA

Seguridad vial y Calmado de tráfico EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS IDENTIFICAN ASPECTOS MEJORABLES DEL ENTORNO ESCOLAR EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS PROPONEN MEJORAS Aspectos relativos a la circulación de vehículos e incumplimiento de normas Seguridad vial y Calmado de tráfico Ejemplos: Policía municipal en la entrada y salida al colegio Limitar la velocidad de los vehículos en la zona cercana al colegio Semáforo a la altura de la parada del autobús (línea I). Badenes elevados para cruzar , o paso elevado de peatones (sobre todo la c/ arroyo pozuelo)   Ejemplo: La acera del colegio es muy estrecha, esto da lugar a que la gente salga a la calle entre coches Parque Arroyo de Pozuelo: separa los barrios de Rosa de Luxemburgo y la Estación de Aravaca con Aravaca pueblo. Se está actualmente ampliando el parque, poniendo caminos peatonales y para bicicletas , sin embargo para llegar por este camino al colegio es necesario pasar tres calles con mucha circulación:

…Y CON ESTA INFORMACIÓN Y LAS AUDITORIAS EL COMITÉ TÉCNICO PROPONE EJEMPLOS: En c/ Valtravieso con c/ Húmera: colocación de paso de peatones y paso elevados (vadenes) En ctra. De Húmera-acceso a C/ R. de Luxemburgo: colocación de semáforo

Seguridad ciudadana Espacios que generan sensación de inseguridad EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS IDENTIFICAN ASPECTOS MEJORABLES DEL ENTORNO ESCOLAR EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS PROPONEN MEJORAS Espacios que generan sensación de inseguridad Seguridad ciudadana EJEMPLOS: Mejorar las zonas poco iluminadas y solitarias Proponer un sistema de alerta de incidencias en la línea de autobús 160. Poner alumbrado público en el callejón que une la Calle Rosas de Aravaca en el tramo que está cortada Zonas poco iluminadas y solitarias Inseguridad en las calles

…Y CON ESTA INFORMACIÓN Y LAS AUDITORIAS EL COMITÉ TÉCNICO PROPONE Parque abandonado zona de botellón en el parque situado C/Rosa Luxemburgo con C/ 6 Diciembre: limpieza y reparación de mobiliario urbano Zona de bares y comercios de la Galería comercial-acceso al Colegio: continuar seguimiento de bares y locales por Policía Municipal Vigilancias puntuales de Policía municipal en la entrada y salida al colegio

Limpieza urbana Limpieza urbana EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS IDENTIFICAN ASPECTOS MEJORABLES DEL ENTORNO ESCOLAR EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS PROPONEN MEJORAS Limpieza urbana Limpieza urbana Más limpieza en el barrio

Aumentar zonas ajardinadas y EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS IDENTIFICAN ASPECTOS MEJORABLES DEL ENTORNO ESCOLAR EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS PROPONEN MEJORAS Espacios verdes Espacios verdes Aumentar zonas ajardinadas y número de árboles para que el camino sea más agradable

Ruido y contaminación de vehículos Excesivo tráfico EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS IDENTIFICAN ASPECTOS MEJORABLES DEL ENTORNO ESCOLAR EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS PROPONEN MEJORAS Sostenibilidad Sostenibilidad Carril bici, para mejorar el acceso al colegio y reducir al contaminación ( p.e desde la Avdª europa - colegio americano, siguiendo la Ctrª de Húmera – Aravaca) Crear un banco de datos de rutas en coche particulares y horarios para posibilitar compartir trayectos y crear un sistema de rotación y coches compartidos. Potenciar y mejorar la red de autobuses Hacer un camino desde la parada del autobús en la Ctrª de Castilla hasta el colegio, así podrían ir en autobús y andando   Ruido y contaminación de vehículos Excesivo tráfico

.......Y CON ESTA INFORMACIÓN Y LAS AUDITORIAS EL COMITÉ TÉCNICO PROPONE Solar peligroso presencia de escombros (C/ Vía Láctea con C/ Húmera): vallado y limpieza de la finca Vereda de acceso a Ctra. humera con material de obra (C/ Rosas de Aravaca): vallado solar Zona arbolado abandonado y sucio entre farolas nº 31 y 1 (C/ Rosas de Aravaca): poda y limpieza de la zona

Algunas aceras estrechas Falta de Aceras EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS IDENTIFICAN ASPECTOS MEJORABLES DEL ENTORNO ESCOLAR EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS PROPONEN MEJORAS Calzada Calzada Algunas aceras estrechas Falta de Aceras Aceras más anchas sin obstáculos Nuevas aceras: ( apartado de movilidad y seguridad) Visualizar el camino con indicaciones llamativas: Rutas escolares señalizadas( caminos, calles, presencia de los niños en la calle, niños con petos etc)

Y CON ESTA INFORMACIÓN Y LAS AUDITORIAS EL COMITÉ TÉCNICO PROPONE Valla separación camino con vía tren rota en C/ Rosas de Aravaca – Vía del tren: reparación de valla por g.i.f. Falta barandilla de sujeción y acceso minusválidos (C/ Rosas de Aravaca- Vía del tren): construcción de rampa y barandilla Transformador eléctrico con cables sueltos entre farolas 31 y 36 (C/ Rosas de Aravaca): separación de cuadro de contadores

Educación Implicación ciudadana EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS IDENTIFICAN ASPECTOS MEJORABLES DEL ENTORNO ESCOLAR EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS PROPONEN MEJORAS Educación Implicación ciudadana Participación de agentes de movilidad o figura similar como en otros países en el recorrido. Establecer una ruta escolar desde la Avd de Europa Crearun banco de datos de rutas en coche particulares y horarios para posibilitar compartir trayectos y crear un sistema de rotación y coches compartidos Que los conductores respeten las normas de circulación y aparcamiento sin invadir las aceras Formar un grupo de niños que puedan ir andando o en bicicleta, acompañados de algún monitor o padres (que se pueden turnar). Hacer difusión del proyecto, desde la dirección del centro y en la página web del APA y tablón de anuncios Colaborar con el colegio en realizar una encuesta por parte de los padres y madres Los conductores no respetan las normas de circulación

Y CON ESTA INFORMACIÓN Y LAS AUDITORIAS EL COMITÉ TÉCNICO PROPONE