Desde la óptica de García Márquez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Carta de un bebé a su mamá
Advertisements

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. ” Mateo 5:7 En una ocasión me encontraba caminando en el centro de mí ciudad.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
CORRAMOS A TRAVES DE LA LLUVIA Había pasado todo el día con su mamá, en un gran almacén. Esa bella pelirroja, con cara.
PASCUALITA, LA LECHERA HONESTA
Lectura Personal cuento Antes de leer
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
Mi mujer se sentó a mi lado en el sofá mientras yo pasaba de canal en canal. Ella preguntó: "¿Qué hay en la tele?" Yo respondí: "Mucho.
En un cocktail una mujer le dice a otra:
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
El Fotografo.
El Padre no desiste.
Esto es hermoso!.
“QUIEN TIENE LA RAZON DIOS O LOS HOMBRES !!!”
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Hijo, ¿Cual es tu mejor deseo para hoy?... Yo le respondí…
El hombre que dejo a la princesa sin habla
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
El Padre no desiste.
CHISTES Campesinos.
Y, entonces, la pelea comenzó....
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Un cuento para ti La hija de Matías pidió al sacerdote que fuera a dar la extrema unción a su padre, enfermo, porque le veía muy agotado. Cuando el sacerdote.
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
Page 1 De la factoría de nosolodoctor y los ángeles de Charly Adela Peréa, nuestra presidenta del club de fans, les transmite unas reflexiones de García.
Era la hora del mediodía.
Las excusas de Moisés ¿Las nuestras?
La fecha mágica se acercaba y en el colegio ya se comenzaba a hablar del tema. Karla, ya no era tan pequeña, rondaba los años. Un día, llego a su.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
El valor de una misa.
El Padre no desiste Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único.
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
Una mujer regaba el jardin de su casa
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
Un frío invierno….
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
A.
¡GUSTO EN CONOCERLOS! Click para avanzar.
ANÁLISIS LITERARIO ELEMENTOS.
El niño que hablaba con DIOS
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
MENSAJE PARA HACERNOS MEJOR
Matrimonios y algo más Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría cambiar. Tienes.
ALGO MALO VA A SUCEDER EN ESTE PUEBLO
BORDADOS DE VIDA.
En un cocktail una mujer le dice a otra:
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
Así empiezan las peleas matrimoniales
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
II Domingo Tiempo Ordinario
Somos capaces de todo por amor ...
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Chistes y Historietas AZ producciones® ENTRAR.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Casarse es como ir a un restaurante con amigos, pides lo que deseas y cuando ves lo que el otro tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
El gran secreto del Rey Eustaquio Víctor Vargas Víctor Vargas y Pablo Rodríguez Pablo Rodríguez.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Esto no funciona Varios textos.
Carta de un bebé para su mamá Traducido del portugués al español por Eduardo e Irany Lecea.
MONOLOGO DE UN HIJO DE UNA MADRE TRABAJADORA
Algunos detalles Éxodo Yo Lo que Dios quiere Mis temores Dónde tengo que ser valiente Yo No escucho Endurezco mi corazón No quiero dejarme salir.
Dos empleados del casino estaban aburridos esperando en una de las mesas.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

Desde la óptica de García Márquez Crisis Mundial Desde la óptica de García Márquez

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora mayor que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde: - No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo.

El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice: - Te apuesto un peso a que no la haces. Todos se ríen. El se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla, y él contesta: - Es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo.

Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mamá, feliz con su peso y le dice : Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto. ¿Y por qué es un tonto? Porque no pudo hacer una carambola sencillísima, según él preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con el presentimiento de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.

Y su madre le dice: No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen. Una pariente que estaba oyendo esto va a comprar carne y le dice al carnicero: Deme un kilo de carne, y en el momento que la está cortando, le dice: Mejor córteme dos kilos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado.

El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice: -Mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas. Entonces la mujer responde: -Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos. Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor.

Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde alguien dice: -¿Se han dado cuenta del calor que está haciendo? ¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor! - Sin embargo, dice uno, a esta hora nunca ha hecho tanto calor. Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor. - Sí, pero no tanto calor como hoy.

En el pueblo todos están alerta, y la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz: - Hay un pajarito en la plaza. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito. - Pero señores, dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aquí. - Sí, pero nunca a esta hora.

Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo. Yo sí soy muy macho, grita uno. Yo me voy. Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve. Hasta que todos dicen: -Si éste se atreve, pues nosotros también nos vamos. Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.

¿Viste m'hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo? Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice: - Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa, y entonces la incendia y otros incendian también sus casas. Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado: ¿Viste m'hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?

Esto es lo que en sociología llaman: "La Profecía Autocumplida" “El Efecto Pigmalión”

Por eso: · No hagas caso del rumor Por eso: · No hagas caso del rumor. · No seas un instrumento para crear el caos. · Lo negativo atrae a lo negativo. · Sé P O S I T I V O. · Tratemos de construir con visión de futuro y no de destruir lo que tenemos.

Si seguimos hablando y pensando en la crisis económica, o en el en el narcotráfico, en la inseguridad, etcétera, indudablemente esto se hará más fuerte. Pensemos positivamente y tratemos de mantener nuestras mentes siempre optimistas, si hemos logrado sobrevivir muchas catástrofes y hemos salido siempre adelante, ¿por qué estresarnos ahora?  

¡Algo muy bueno va a pasarle a este pueblo!

Richard Clayderman - Unchained Melody Música: Richard Clayderman - Unchained Melody