Análisis de logs Análisis de Logs Descubriendo la vida oculta de los números en nuestro servidor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema Organizacional en línea para Administradores y Gerentes de Proyecto Gerente Contratista ConsultorCliente EnVivo Punto central de Coordinación de.
Advertisements

Centro de Intercambio de Información del Protocolo de Cartagena Guía de aprendizaje Recursos del CIISB.
Nau Gran dHivern Intr. a la creación y gestión de páginas web Introducción a la web.
Herramientas informáticas
Internet y tecnologías web
1 ¿Por qué Google es Google?: El futuro de la web Conferencia-Coloquio ATI, Madrid, 11 de Mayo de 2006 Mayo de 2006 ( Área reservada a imagen ) [Diapositivas.
B2B Definición. Marketplaces. Modelo de operación.
DISEÑO DE EXPERIMENTOS
Casos de Uso – 2ª Parte Especificación Is-in-400.blogspot.com
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Presentación Informe Usabilidad Webs Administraciones Públicas.
Construcción de Páginas WEB
Arquitectura de la información en sitios web y Usabilidad
Base de Datos Distribuidas FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA TDL (TRAYECTORIA DIAGITAL EN LÍNEA)
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
La vida útil de un sitio Web
Biblioteca.unizar.es Produce Base de datos Econlit Administra.
Base de Datos Relacional.
Guía de Facebook. Indice 1.¿Qué es Facebook y qué ventajas tiene? 2.¿Cómo me registro? 3.La página de empresa.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Índice Sesión I Bloque I (09:30 a 10:30 Horas) Configuración Inicial
Evaluación de Productos
Mecanismo de petición y respuesta Prof. Manuel Blázquez Ochando
Gusanos. Recogen información del usuario y posiblemente produzcan problemas de espacio o tiempo, pero no ocasionan daños graves. Bombas lógicas o.
Elaboración de un plan de marketing
Presentación Media Xresultados.com. Presentación Xresultados.com Xresultados.com “El mercado publicitario en Internet” es una plataforma de e-commerce.
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
INIA – Gestión de Incidencias
Presentación Corporativa. “ Activolution es una empresa especializada en el desarrollo de campañas publicitarias utilizando el medio Internet ” La filosofía.
FACULTAD: Marketing CARRERA: Administracion de Empresas ASIGNATURA: GESTION DE INFORMACION WEB TÍTULO: TALLER AUTOR: DANILO NERVI PROFESOR: ERIKA ASCENCIO.
EmpresaXX Objetivos, estrategía y soluciones. Conceptos  Comunicar a los clientes finales las soluciones disponibles en EmpresaXX en temas de XXXX 
Curso de Creación aplicaciones dinámicas web con PHP y MySQL Continuamos.
1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio.
Evaluar el comportamiento del servidor del sitio Evaluación Heurística Tipos de evaluación a un sitio “En la economía tradicional el Cliente primero paga.
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
1. QUÉ ES UN WIKI 2. COMO USAR UN WIKI 3. OBJETIVOS DEL DINAWIKI TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ PRESENTACIÓN ]] Reconocimiento - Compartir igual: El.
Ing. Elkin José Carrillo Arias
Marco Conceptual para la Gestión de Conocimiento de entornos de colaboración: aplicación a la creación de un portal de revistas electrónicas EUITIO Daniel.
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE
Clase 3 complementaria Tecnología de la Comunicación I Estrategias de búsqueda.
NUEVO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y otros.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
E-MARKETING Como promocionar una página en Internet.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Ing. Fredys Simanca Herrera.  Es muy habitual encontrarse con que más de un 30% de la información contenida en los sistemas operaciones o es incorrecta.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Taller Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es.
Medición y Métricas del Software
WEB Y MULTIMEDIA INTEGRANTES: Piero Álvarez Milena Gómez Cristhian Rodríguez Mónica Pasaca Andrea Deleg Veronica Castillo.
DISEÑO DE LA PÁGINA WEB PRINCIPAL Juan Andrada Romero Jose Domingo López López.
Medición de efectividad y eficiencia de un sitio Web Objetivo Saber cómo impacta la inversión de una cantidad significativa (50% del total de su capital)
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo II Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
Introducción al Data Warehouse
Universidad de Carabobo Facultad Ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Trabajo Colaborativo Wikipedia Integrantes:
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Business Intelligence La solución Business Objects que analiza los procesos de su negocio.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
Taller de investigación 1
Diseño de un Sitio Web Estrategias y pautas a tener en cuenta.
Planificación de Sistemas de Información
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
DIAGRAMAS DE SECUENCIA. UML está compuesto por los siguientes diagramas:
Internet Infranet Protocolo World Wide Web Hipertexto Página web Sitio web Protocolo http Código HTML Editores HTML Portal Url Navegadores: A. Internet.
Transcripción de la presentación:

Análisis de logs Análisis de Logs Descubriendo la vida oculta de los números en nuestro servidor

Análisis de logs Objetivos del curso Entender que es un log Personalizar el análisis Entender las herramientas Presentar el análisis con resultados

Análisis de logs Sumario Antes de abrir el log Qué es un log? Ventajas del análisis Generar acción 12 34

Análisis de logs Antes de abrir el log Definir objetivos Entender el site a medir Motivación del usuario Anticipar datos a conseguir Final: Generar acción 1

Análisis de logs Definir objetivos Que queremos conocer Formato de los datos

Análisis de logs Entender el site a medir Arquitectura Obejtivos Tecnología Ciclos de actualización Promociones

Análisis de logs Motivación del usuario Comprar / Transacción Buscar información Comparar / Monitorizar datos Diversión

Análisis de logs Motivación del usuario Conociendo el comportamiento del usario, es más facil insertar promociones Construir sobre las rutas y ciclos que el usuario ha creado

Análisis de logs Anticipar datos a conseguir Rango de fechas Precisión Audiencia

Análisis de logs Objetivo final: Generar acción Presentar datos de forma dinámica El éxito de una presentación se basa en el tiempo y en encontrar las motivaciones de la audiencia Tener en mente que es lo que queremos generar con la presentación

Análisis de logs Objetivo final: Generar acción Conocer la audiencia Entender las necesidades

Análisis de logs La interacción en una web es bastante lineal Un site bien diseñado ofrecerá datos más fiables y más fáciles de entender Es interesante por el volumen de datos, rapidez, accesibilidad Estudiar un log es sencillo

Análisis de logs …pero se puede complicar Arquitectura debil Mala gestión de los archivos Tecnología que evita un registro limpio

Análisis de logs [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95" Que es un log? 2

Análisis de logs IP Número identificación máquina del usuario Relativo valor Clave : En lapsos cortos de tiempo es referencia de sesión única [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

Análisis de logs Nombre de usuario Aparece en el log % registrados frente a no registrados Conocer % de log-in Clave: Autoidentificar al usuario para una mejor contabilidad y seguimiento [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

Análisis de logs Contraseña Autentificar al usuario con nombre y clave asegura la identidad Las cookies tampoco son la salvación Clave: Identificar errores en la entrada de contraseñas [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

Análisis de logs Fecha Ciclos temporales Impacto de campañas Semana, Mes, Año Clave: Entender la tendencia del tráfico [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

Análisis de logs Tiempo de permanencia Separar el tiempo de permanencia en el site del tiempo por página Valorar el tiempo de permanencia en relación al tipo de site

Análisis de logs Tiempo de permanencia Factor clave en: –Login –Portada –Verificar compra –Páginas de salida –Resultado búsquedas

Análisis de logs Tiempo de permanencia Una navegación consistente ayuda a medir el interés por el contenido de la página Una navegación inconsistente dará más variables difíciles de controlar Los directorios ayudan a acceder al contenido de forma más rápida

Análisis de logs Entender los ciclos Construir sobre los puntos de concentración de usuarios (horas, semanas, temporadas…) Desarrollo de nuevos productos para un mejor balance y utilización de los recursos

Análisis de logs Documento pedido Elementos más pedidos Páginas de salida, rutas, etc… Clave: Disponer de una estructura que nos ayude a entender el log [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

Análisis de logs Páginas más vistas Valorar el contenido del site Efectividad de los menus Referenciar el éxito de promociones Uso del buscador frente al menú\ Construir sobre las secciones que concentran más usuarios

Análisis de logs Páginas más vistas Distorsión por la arquitectura del site Si para llegar a la página X tengo que pasar por la portada, menu 1 y menu 2, estas paginas reciben visitas que no se deben a su interes sino por circunstancias de la arquitectura del site

Análisis de logs Páginas más vistas Valorar la modificación de páginas por su exito dentro de la categoría En caso de fracaso, eliminar, modificar Este tipo de medidas dan valor al log

Análisis de logs Páginas más vistas Comparar páginas que se encuentren en los mismos niveles del site Crear bloques de páginas, secciones, herramientas, formato, tecnología… Insertar claves dentro de la URL para una mejor identificación

Análisis de logs Clave Éxito Redirección Error Fallo servidor Clave: Conocer errores y posibles debilidades dentro de la arquitectura [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

Análisis de logs Colección de errores Entrada de datos Información no encontrada pero disponible Información solicitada pero no disponible Errores del sistema Enlaces perdidos

Análisis de logs 1% Consecuencias de 1% de error / mes – visitas /mes –4.000 reciben error / mes – visitas reciben error / año Objetivo final 99.8%

Análisis de logs Volumen de transferencia Importante por el coste que supone Clave: El volumen de transferencia debe tenerse en cuenta a la hora de medir el tiempo de permanencia y número de páginas vistas [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

Análisis de logs Volumen de transferencia 60 seg / 30kbs = 2 60 seg / 300kbs = 0.2 Clave: Cuanto más peso tenga que bajar un usuario menos tiempo permanecera viendo el contenido y mas reticencia a seguir navegando [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

Análisis de logs Referencia Desde donde llega el usuario. Clave: –Navegación más utilizada –Buscadores externos –Rutas navegación [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

Análisis de logs Referencia Agrupando por directorios podemos ver la influencia de unas secciones del site sobre otras Cuantos visitantes de la sección televisores llegan a la sección DVDs [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

Análisis de logs Referencias de Buscadores Clave para optimizar metatags Páginas de destino –Recuperar usuarios de páginas interiores –Tiempo de permanencia

Análisis de logs Referencias de Buscadores Recibimos sólo donde nos encontramos indexados Recibimos sólo referencias que han sido pinchadas

Análisis de logs Referencias de Buscadores Reproducir las búsquedas para comprobar nuestra posición, descripción, competencia.

Análisis de logs Referencias Eficacia de menús Conocer enlaces más usados Banners Promociones internas

Análisis de logs Sistema del usuario Interesante para conocer targets pero viene a ser 95% MS/IE [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

Análisis de logs Formularios Presentan su propio log Estudiar la entrada de datos El tiempo de permanencia y páginas consultadas Validar errores sobre páginas independientes para tener los datos en el log

Análisis de logs Ventajas Precisión Gratuito Verdadero Amplio Ventajas del análisis 3

Análisis de logs Desventajas Acceso Herramientas Compresión de los resultados Poner en acción

Análisis de logs El log es lo primero y último Para conocer el estado de un site debemos empezar por el log El log nos dará la información para conocer el día a día de las operaciones Identificar la procedencia de usuarios y su comportamiento a lo largo del tiempo

Análisis de logs El Acceso al Log Desconocido Olvidado Peso archivo Clave: Iniciar colaboración MKT e IT

Análisis de logs El peso del Log Cada hit genera 200 bytes hits generan 9 Mgs Si tenemos visitas x 5 páginas vistas x 15 elementos por página = 675 Mgs Clave: Mantener actualizado el log para evitar el colapso por tamaño

Análisis de logs Herramientas Caras Complejas Difícil comparar Solución: Olvidar la herramienta y centrarse en los resultados

Análisis de logs Mantener y optimizar Utilizar Comparar Validar Compartir Publicar

Análisis de logs Utilizar Si los datos son usables serán utilizados Las acciones se pondrán en marcha Servirán como referencia

Análisis de logs Comparar Comparar el log a lo largo del tiempo Entre diferentes logs (divisiones, compañias, paises…) Entre diferentes medios (web, mail, agentes comerciales…)

Análisis de logs Validar De forma interna De forma legal

Análisis de logs Compartir Si el archivo es ligero se puede mover Si lo dejamos crecer se hace inmanejable

Análisis de logs Publicar Clave para motivar el departamento / empleados / clientes / accionistas Formatos estandar para poder adecuar la salida de los datos (web, excel, imprenta…)

Análisis de logs Generar un archivo Consistente Completo Adecuado

Análisis de logs Errores de medición Cache Conexión Tiempo de bajada de la página Networks Back button Pausas en la navegación

Análisis de logs Páginas dinámicas Si tenemos URLs tenemos resultados Poner metodos de validación de datos Aun mayor colaboración entre programación e internet

Análisis de logs El valor de analizar web logs Cual es el valor real del análisis? Es una perdida de tiempo?

Análisis de logs El valor de analizar web logs Valoración de modificaciones Promociones Exito en el proceso de transacciónes Valoración de nuevos productos

Análisis de logs El valor de analizar web logs Crear presentaciones que muestren datos relevantes Consistencia y rapidez en la ejecución Aportar soluciones concretas a problemas reales

Análisis de logs El valor de analizar web logs Mayor precisión en los resultados resultará en un mayor valor de la publicidad Conocer lo que atrae al usuario generará promociones de éxito

Análisis de logs Presentamos para conseguir algo Entender el marco de acción de la audiencia Definir una acción, cuanto y cuando Generar acción 4

Análisis de logs Ejemplo El buscador no da buenos resultados –Datos del análisis, datos del análisis, datos del análisis, datos del análisis... En 3 semanas es la revisión trimestral Nos jugamos mucho en esta presentación

Análisis de logs Ejemplo Campaña Navidad: Objetivo crecer 25% –Datos del análisis, datos del análisis, datos del análisis, datos del análisis... Debemos coordinar mejor las acciones Test de Newsletter y banners en 2 semanas

Análisis de logs Involucrar a la audiencia Dinero (ganar, ahorrar) Tiempo, campañas, ciclos Ahorrar esfuerzos Ganar confort Ser admirado / popular / concursos Reconocimiento Mantener lo que tenemos...

Análisis de logs Atraer con titulares Emepezar por el mensaje principal Exponer el tema principal con claridad Enriquecer la presentación con los detalles Evitar el hablar por hablar

Análisis de logs Enriquecer los datos Referencias a eventos Comentarios de clientes Aportar el toque humano

Análisis de logs Enriquecer los datos Resultados de la campaña otoño

Análisis de logs Enriquecer los datos La newsletter generó máximos que el banner nunca ha dado La página de destino daba problemas Se mejoró la página de destino y el formulario pero se perdieron visitas por los fallos de la anterior camapña Algunos mails de quejas sobre el peso y contenido Resultados de la campaña otoño

Análisis de logs Enriquecer los datos Versiones A y B A A B B Muestra: 15,000 usuarios. Fecha: Agosoto. Tiempo de permanencia (media): A - 3:30 / B - 4:56 Páginas vistas:A - 25 / B - 36

Análisis de logs Enriquecer los datos Versiones A y B A A B B Tiempo de permanencia: Páginas vistas: 4:56+23% % 3:30

Análisis de logs Enriquecer los datos Rutas de usuarios Tiempo de permanencia

Análisis de logs Enriquecer los datos Rutas de usuarios Tiempo de permanencia Si no acertamos con la primera página, la venta está perdida Afinar la estrategia con las páginas de destino

Análisis de logs Presentación gráfica Revelación de lo invisible Comparación de datos Buscar ciclos que permitan una comparación precisa y valida. Cruzar referencias que puedan crear patrones de conducta Acumular para tener referencias claras Contar con un diseño de calidad

Análisis de logs El toque humano El análisis de datos no depende de la herramienta Es la relación de variables la que ofrece la foto completa Eso solo se consigue con el toque humano

Análisis de logs Gracias