Campanita Escribe un mandato que corresponde con la imagen. Usa vocabulario e irregulares cuando apropiado. Escribe la tarea en tu horario Tarea: estudia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El pasado participio.
Advertisements

Partes del Cuerpo.
El Método Científico.
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Capítulo 7A Las cosas en la cocina mandatos negativos.
Escrito Narrativo Hay varias maneras de organizar los detalles cuando escribes algo. La organización que escoges dependerá del propósito. Si vas a describir.
Ejemplos ALGORITMOS.
Análisis Diseño y Desarrollo
AHORA 1.¿Te gusta picar las cebollas? 2.¿Qué pasa cuando picas las cebollas? 3.¿Prefieres freir las papas fritas o cocinarlas en el horno?
El pasado participio (Unidades 6.1 y 6.2). El pasado participio Se forma añadiendo (adding) ar: adohablado er/irido comido vivido Recuerden: Los diptongos.
A veces nos preguntamos: ¿Qué he hecho para merecer esto?
Español Señor Soltysiak. Warm-Up Traduce las siguientes palabras: -La cocina _____________-The carpet_______________ -La sala _______________-The dining.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
DESCUBRELO CON LO SIGUIENTE
Pon tus ingredientes y materiales en la mesa por favor. Sientense en grupos de 6-7 personas Haz Ahora – jueves el 22 de mayo 2014.
Los mandatos. ¿Como se forman los mandatos? HAY MUCHAS FORMAS DE LOS MANDATOS. PRIMERO, VAMOS A REPASAR LOS MANDATOS AFIRMATIVOS.
Ya esta limpio A veces nos preguntamos: ¿Que hice para merecer esto?
Tutoria primero. Imagina. Preparate para la aventura.
Mandatos negativos con tú
Hoy en clase Vocabulary Los productos and En el supermercado (Mosaicos pp. 4-8) Se + verbo (Mosaicos pp ) Introducción a 11.1 (5 mins.)
Ya esta limpio A veces nos preguntamos: ¿Que hice para merecer esto?
¡Organicen sus carpetas! 5 secciones:  Referencia (incluye el Contrato del Éxito).  Calentamientos  Apuntes y Trabajo de la Clase (por fecha)  Tarea.
Sp3 Repaso Examén de Gram. Alarma 1. _____ escuela que está aquí es muy buena. Pero ____ que está en Heath es muy mala. 2. No me gusta tomar EOCs. ____.
1. ¿Qué debes hacer cuando te rompes un hueso? 2. ¿Cuántas veces fuiste al hospital? ¿Por qué? 3. ¿Por qué usas las muletas?
“¡Una de huevos fritos!”
How do you make…?.
dejar la sartén en el fuego No dejes la sartén en el fuego.
Un Repaso de los Mandatos. Hay ___ tipos de mandatos afirmativos  ___________ (informal)  ___________ (formal)  ___________ (plural) Tú Usted Ustedes.
Capítulo 7A: ¿Cómo se hace la paella?. La paella = A Spanish (from Spain) dish with rice, meat, peas, & shellfish. It’s delicious.
Calentamiento : Un momento importante (7 min)
Pon tu tarea encima de tu escritorio.
Los Mandatos Familiares (Tú Commands)
Los Mandatos Familiares (Tú Commands)
El Valor De los Solteros En el Campo Misionero.
Span 105 La comida.
Mandatos afirmativos de tú  Se usa los mandatos para __________________________________________________  Hay distintas formas de mandatos para hablar.
HAZ AHORA TIENEN CINCO MINUTOS PARA FINALIZAR EL HAZ AHORA.
Saca una hoja extra EN SILIENCIO hacer/conocer/oír/tener 1Yo ____________a mi novio cuando pasé por el parque. 2La clase___________los estudiantes que.
¡Bienvenidos a Español 3 PAP!. ¿Qué hiciste durante el verano?
La comida
PRÁCTICA DIARIA Conjugad: Conjugad: 1. ir 2. querer 3. ponerse 4. pensar 5. escoger.
 Yo vivo en 1254 Sunshine Parkway, cerca de el colegio.  Es un Mansion y tiene tres pisos.
¡Un pasajero loco! Un cuento. Las reglas: – No se permite DORMIR – No se permite ESCRIBIR (todo) – No se permite HABLAR SOCIALMENTE – No se permite ir.
Campanita If “dio” is the él/ella/ud form of “dar” in the preterite, take a guess as to what the other forms might look like. Escribe la tarea en tu horario.
¿Qué busco yo en un amigo/esposo?
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
“ESTRELLAS DE LA COCINA” INTRODUCCIÓNTAREA PROCESO RECURSOSEVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
En la cocina No nativos.
Repaso Para hacer mandatos informales afirmativos: 1.Usa la forma de “tú” 2.Quita la “s” Recuerda los 8 irregulares Para hacer mandatos informales negativos:
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Vámonos Write out these sentence frames and then write out a command to tell these people to do these things! 1.Tú nunca hablas con la maestra... 2.Tú.
LOS MANDATOS INF/AFIRM CON OBJETO DIRECTO Obj: comunicar usando mandatos informales/afirmativos Essential Skill: CR—5 Make decisions after reflection and.
ESPAÑOL 1, el 4-5 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Actividad Oral: El Imperativo
Campanita Conjuga los dos verbos en el Perder presente y en el pretérito. Servir Escribe la tarea en tu horario: Estudia SWBAT describe an unfamiliar scenario.
Los mandatos Commands. Formas de los mandatos + afirmativo - negativo túcorre No corras Usted (No) corra Ustedes (No) corran vosotroscorred no corráis.
Campanita Conjuga el verbo “tener” Tarea: conducir HW SWBAT write three sentences using irregular verbs in the yo form tengo tienes tiene tenemos tienen.
Campanita Escribe la palabra de vocabulario que corresponde con la imagen. No uses tus apuntes. Escribe la tarea en tu horario: Estudia SWBAT read and.
Campanita Escribe las oraciones completas en el imperfecto: 1.Cuando yo ___________ (ser) un niño,… 2.…siempre _________________ (limpiar) mi cuarto en.
Campanita Llena los espacios con la conjugación correcta. 1.Los chicos ______________ (competir) por jugar al tenis. 2.Mi madre ______________ (dormir)
Campanita Escribe la frase en español con el pronombre apropiado. 1.I eat it (the fish). 2.My mom chops it (the onion). 3.My brothers boil them (the shrimp).
Campanita ¿Qué vas a hacer durante las vacaciones de primavera? Escribe 3 acciones en el futuro. Escribe en tu horario Tarea: travieso handout CA3: 25.
Campanita SWBAT describe continuous action in the past using the past progressive. En una fiesta de cumpleaños, ¿Qué están haciendo las personas? Escribe.
Campanita Escribe mandatos negativos para los siguientes verbos. Picar Apagar Almorzar Escribe la tarea en tu horario Tarea: hacer un viaje HW SWBAT ask.
Campanita Escribe un mandato negativo que corresponde con la imagen. Usa vocabulario. Escribe la tarea en tu horario Tarea: estudia el vocabulario SWBAT.
Campanita Contesta las preguntas con pronombres: ¿Tienes la sartén? ¿Pongo las galletas en el microondas? ¿Frío los mariscos? Escribe la tarea en tu horario.
TALLER DE TAPAS Alicia Hernández Lycée Français de Zurich PROYECTO PARA LAS CLASES DE BACHILLERATO. ENFOQUE ORIENTADO A LA ACCIÓN.
Lección 5 Primera parte (6 errores) 1.Yo te digo que tengo razón 2. La profesora les da la tarea… 3. El niño les dice su nombre a ellos. 4. ¿Está bien.
Campanita Escribe la forma “yo” irregular de los verbos en una frase completa. Tarea: caldo HW SWBAT write negative, informal commands to instruct cooking.
Campanita Write the appropriate tener expression according to the picture. Tarea: estufa HW SWBAT write affirmative, informal commands to instruct cooking.
Transcripción de la presentación:

Campanita Escribe un mandato que corresponde con la imagen. Usa vocabulario e irregulares cuando apropiado. Escribe la tarea en tu horario Tarea: estudia el vocabulario SWBAT write 5 detailed commands (including 1+ irregular) to instruct cooking procedures

Los camarones fritos Hay un chico que vive cerca del mar y a quien le encantan los mariscos. Todos los días come camarones y otros mariscos. Un día, decide que quiere ser un cocinero entonces va a la universidad Cordon Bleu a aprender a cocinar.

Los camarones fritos El primer día, conoce a su profesor, quien les enseña a freír camarones. ¡Que emocionante! El profesor empieza inmediatamente. “Lávate las manos en el fregadero.” Entonces, dice “pon una sartén en la estufa.” El estudiante lo hace. Pronto oye, “enciende la estufa y pon aceite en la sartén”

Los camarones fritos “Pela los camarones.” “Limpia los camarones en el fregadero.” El estudiante trabaja muy duro y hace todo que dice su profesor. “Pon los camarones en el aceite en la sartén y fríelos. ¡Ten cuidado! ¡Está caliente!”

Los camarones fritos Después de unos minutos, los camarones están fritos. El profesor le dice que el color es perfecto. El cocinero está muy feliz. “Prueba los camarones” dice el profesor. ¡Que ricos y sabrosos son los camarones!

Trabajen en grupos para organizar y escribir los mandatos

Piensa en una comida que te gusta. ¿Cómo la prepares? Preparate a decirnos en frente de la clase. Usa mandatos y vocabulario.

Boleto de salida Escribe 5 mandatos detallados (detailed) para preparar una comida. Incluye por lo menos 1 mandato irregular.