La Coalición Contra el Robo de Identidad y

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso Bancario Básico 1.
Advertisements

Su Crédito y Usted Su Crédito y Usted 1.
Robo De Identidad Cómo Ocurre - Cómo Prevenirlo
Colegio Bilingüe de Palmares Bachillerato Internacional
MEDIDAS DE SEGURIDAD: EL USO DEL INTERNET EN CASA By: Elsa Armijos
Derecho a la confidencialidad
CONFIDENCIALIDAD Cómo Proteger la Información Personal:
DERECHOS DEL DEBIDO PROCESO DE MEDICAID Center for Independence of the Disabled, NY - Queens.
1 CRÉDITO E INFORMES DE CRÉDITO Tu crédito puede tener una gran influencia en tus posibilidades de obtener un préstamo, así como en los términos del préstamo.
Daniel Julián Tébar y Javier Perea Martínez. Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes.
Robo de identidad [Presentador: esta presentación debe durar 25 minutos, con todas las diapositivas. Añada o elimine texto, o personalícelas, según lo.
Compras Seguras Día Internacional de Internet Segura.
Lo básico de los banco y las finanzas
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
Cómo protegerse a usted mismo y su oportunidad de ciudadanía.
Su historial de crédito Usted y su crédito ¿Alguna vez ha tenido: una tarjeta de crédito? un préstamo? servicios públicos a su nombre? un teléfono celular.
Un hacker es quien se filtra o irrumpe en el sistema de una computadora, ya sea rompiendo un código o encontrando una manera de evadirlo.
Lic. Luis Eduardo Acosta Martín
“JUNTOS CONTRA LA FALSIFICACIÓN
TIPS MUY BUENOS PARA EVITAR QUE TE ROBEN:
Robo de Identidad.
Cómo pagar la universidad. La universidad es importante 2 Nota: datos son para personas mayores de 25 años o mas. Las ganancias son para los salarios.
1.
MoneyWi$e: “Principios Bancarios”
PROTEJA A SU NEGOCIO PEQUEÑO DEL FRAUDE. DIAPOSITIVA OCULTA: Instrucciones De Preparación para el Coordinador 2.
A Buen crédito Bienvenidos MoneyWI$E A CONSUMER ACTION AND CAPITAL ONE PARTNERSHIP Obtenga y mantenga el buen crédito © 2011.
Phishing Integrantes: Virginia Brandt Cecilia Miliano
LEIDY VANESSA RAMIREZ. Con la abrumadora cantidad de información que reciben los clientes en la actualidad, es indispensable seguir buscando formas nuevas.
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
A Robo de identidad Y FRAUDE DE CUENTAS Bienvenido a MoneyWI$E A CONSUMER ACTION AND CAPITAL ONE PARTNERSHIP Prevención y reparación.
Tema 13: privacidad en la red Andrea Sánchez Ferriol Arancha Valero García.
Presentación Final Por: Neal McGarry. Servicio Washington Terrace Elementary Club de prevención del crimen Trabajé con el programa de YMCA que ofrece.
Seguridad en el E-commerce
¿Qué lleva en la cartera? ¿Qué lleva en la cartera? ¡Reconózcalo! Buenos pasos $2o0 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $500 $400 $300 $200 Prueba sobre el.
Información del Consumidor y Leyes de protección en México Ing. María Luisa González Ramírez.
Presentado (insertar fecha) Por (insertar nombre de la organización)
ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITO Y COBRANZA MTRA. MA. DEL CARMEN LÓPEZ MUNIVE
Las estafas de atención de la salud ¿Qué son las estafas de atención de la salud?
ESTAFAS POR INTERNET. Estafas de pago por anticipado; la víctima es persuadida de adelantar dinero con la promesa de obtener una mayor ganancia posteriormente.
A Robo de identidad y fraude de cuentas Bienvenidos MoneyWI$E A CONSUMER ACTION AND CAPITAL ONE PARTNERSHIP Prevención y reparación © 2011.
Su Crédito y Usted Programa de Educación Financiera de la FDIC.
CONCIENCIACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD
RECOMENDACIONES SOBRE LA LEY HÁBEAS DATA Autor: Ceira Morales Quiceno
Lic. Graciela Prado Becerra CETIS No Puedes ver más información en el portal de INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGIAS INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGIAS INTERNET.
Introducción: En nuestra vida cotidiana muchísimas personas utilizamos el correo electrónico para comunicarlos con nuestros amigos, familia, y para un.
Mt. San Antonio College Departamento de Ayuda Financiera Elmer Rodriguez.
 Al hablar de internet nadie está completamente seguro. Ciertamente se reconoce que el internet es una herramienta de comunicación, información y formación.
Recuperación Financiera Programa de Educación Financiera de la FDIC.
ROBO DE IDENTIDAD EN INTERNET EINFORMATICA DAVID ANTONIO ORTEGA ROBO DE IDENTIDAD ELABORADO POR EL AREA DE TECNOLOGIA EINFORMATICA Docente : carlos fernandez.
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
PHISING Es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito,
1
Seguridad en el correo electrónico Jorge L Jaramillo.
ROBO DE IDENTIDAD Juan manuel londoño Valentina vanegas.
Mateo Guerra Alzate Carlos Fernández Docente de tecnología e informática INSTITUCIONEDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA 9-D.
VERACIDAD DEL CORREO. -Correo basura (“Spam” ) -mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo.
Robo de identidad en internet Alejandro Gamboa Ortiz Juan Felipe Fajardo Cano 9º C Robo de identidad elaborado para el área de tecnología e informática.
Seguridad en la banca electrónica. Contenido Banca electrónica Principales riesgos Cuidados a tener en cuenta Fuentes.
Money Smart para adultos mayores2 FDIC programa de educación financiera Bienvenidos 1. Agenda 2. Introducciones.
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC’S Antonio Maldonado Calzada.
Robo de identidad en internet ¿Qué es ? El robo de identidad es cualquier clase de fraude que origine la pérdida de datos personales, como, por ejemplo,
SEGURIDAD EN LA CONEXIÓN CON REDES PÚBLICAS. Técnicas de Cifrado: El cifrado es un método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o de un archivo.
Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC.
Ciberacoso (también llamado cyberbullying por su traducción al inglés)
Cuestiones de Dinero Programa de Educación Financiera de la FDIC.
NOMBRES: daniel estrada y valentina blandon FECHA: 27 de abril del 2015 GRADO: 9ªD DOCENTE: carlos fernandez INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR.
Índice ·Introducción ·Comercio electrónico -Tipos de comercio electrónico - Tiendas on-line ·Fraude en la red ·Medidas de protección ·Distribución de.
La Netiqueta. Introducción  Usos del correo electrónico Herramienta de trabajo Comunicación Intercambio de información.
SEGURI360 © 2016 Robo de Identidad: Un desafío para la seguridad digital.
PROTECCIÓN CONTRA EL FRAUDE. A través del correo electrónico se puede intentar robar cierto tipo de información personal, dinero, o ambas. Al robo de.
Transcripción de la presentación:

La Coalición Contra el Robo de Identidad y Presentan: Prevención del Robo de Identidad

Fundado en 1971 La misión de Lifespan es de ayudar a los adultos mayores y a las personas que les cuiden, a confrontar los desafíos y las oportunidades de una vida más larga. 30 programas diferentes Eldersource Elder Abuse Prevention Program Ombudsmen in long term care facilities Geriatric Addictions Program Volunteer Programs Employment Programs for older workers

Carlos Rodríguez, Esq. Procurador general asistente del estado de Nueva York (jubilado) Paúl Caccamise Vicepresidente, Lifespan

Lo que Ud. debe saber, lo que Ud. debe hacer 3/29/2017 El robo de identidad: Lo que Ud. debe saber, lo que Ud. debe hacer Top is the commonly used definition propounded by the FTC. Bottom is the definition from the Texas Penal Code. Bottom line, ID theft has 3 elements: (1) to obtain, possess, transfer or use (2) personal identifying information or a telecommunication access device aka cell phone, palm pilot, etc. (3) with intent to harm the person, i.e., steal money, use credit, etc.

¿ Quien es la verdadera Candida Gutierrez?

¿Qué es el robo de identidad? 3/29/2017 ¿Qué es el robo de identidad? El robo de identidad produce cuando alguien le roba su información personal y la usa sin su permiso para cometer el fraude. 9.6 millones de victimas en los EEUU en 2010 El robo de identidad es uno de los crímenes de mayor crecimiento en la nación. Top is the commonly used definition propounded by the FTC. Bottom is the definition from the Texas Penal Code. Bottom line, ID theft has 3 elements: (1) to obtain, possess, transfer or use (2) personal identifying information or a telecommunication access device aka cell phone, palm pilot, etc. (3) with intent to harm the person, i.e., steal money, use credit, etc.

El robo de identidad podría afectar a personas de todas razas y clases.

Todos nosotros estamos al riesgo de convertirnos en víctimas. Es posible que nunca se descubrirá quien es el ladrón de su identidad ¡Ud. puede ser una victima hoy sin su conocimiento!

¿ Cómo los ladrones de identidad roban su información personal ? Buscando en la basura por papeles personales como, por ejemplo, su correspondencia (estados de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito, ofertas de crédito previamente aprobado, cheques nuevos e información de impuestos) Robando su correo. Robando su bolsa o cartera que contiene su tarjeta de seguro social o de Medicare.

¿ Cómo los ladrones de identidad roban su información personal ? Robando su bolsa o cartera que contengan su tarjeta de seguro social o de Medicare, licencia de conducir u otra información personal. Robando y usando su tarjetas de crédito Robando su información por el Internet Mirándole mientras que Ud. usa su “PIN” a la máquina ATM.

¿ Cómo los ladrones de identidad roban su información personal ? Robo de identidad financiero Usar su número de seguro social para solicitar una tarjeta de crédito Usar sus fondos para sus propios cuentas Comprar casas, carros con su información

¿ Cómo los ladrones de identidad roban su información personal ? Robo de identidad criminal Pueden usar su nombre, fecha de nacimiento para evitar proceso criminal, una multa o la cárcel

¿ Cómo los ladrones de identidad roban su información personal ? Robo de identidad medica Pueden usar su nombre y información de su seguro de salud (Medicaid, Medicare) para obtener servicios médicos

¿ Cómo los ladrones de identidad roban su información personal ? Robo de identidad gubernamental Usar su identidad y número de seguro social para presentar una reclamación falsa de reembolso de impuestos al gobierno

Las consecuencias del robo de identidad: Denegación de crédito La pérdida del empleo Dificultad en conseguir empleo Dificultad en comprar una casa, un carro La pérdida del dinero Problemas en obtener servicios médicos Demoras en recibir beneficios, reembolso de impuestos Detención

Cómo evitar convertirse en una víctima de robo de identidad 3/29/2017 Cómo evitar convertirse en una víctima de robo de identidad If your bank contacts you, they don’t need to ask for your account number. They gave it to you in the first place. If you contact your bank, they need enough of your personal information to verify that you are you. Never call a number listed in a phishing email. Look it up in the phone book. Refer to handout of common scams.

La prevención del robo de identidad No guarde su tarjeta de seguro social o tarjeta de Medicare en su cartera o billetera

La prevención del robo de identidad No comparta su número de seguro social con nadie a menos que sea absolutamente necesario

La prevención del robo de identidad Lea sus informes de crédito. Usted tiene derecho a recibir un informe de crédito gratuito cada 12 meses.

La prevención del robo de identidad Lea los resúmenes de su cuenta bancaria, tarjeta de crédito y demás cuentas, y la explicación de beneficios médicos enviada por su plan de salud.

La prevención del robo de identidad Triture los documentos que contengan información personal

La prevención del robo de identidad No responda mensajes de correo electrónico, de texto ni telefónicos en los cuales le pidan información personal

Qué hacer si encuentra que Usted es una víctima de robo de identidad 1. Coloque una alerta en sus informes de crédito Equifax 1‑800‑525‑6285 Experian 1‑888‑397‑3742 TransUnion 1‑800‑680‑7289

Qué hacer si encuentra que Usted es una víctima de robo de identidad 2. Solicite sus informes de crédito Lea sus informes atentamente para verificar que la información registrada es correcta.

Qué hacer si encuentra que Usted es una víctima de robo de identidad 3. Cree un Reporte de Robo de Identidad Un Reporte de Robo de Identidad puede ayudarlo a eliminar la información fraudulenta de su informe de crédito.

Qué hacer si encuentra que Usted es una víctima de robo de identidad 3. Cree un Reporte de Robo de Identidad Primero, póngase en contacto con el FTC para presentar una queja Entonces, llame a la policía para presentar una queja criminal

Llame a Lifespan a 244-8400 y pida ayuda con el robo de identidad Para obtener ayuda o más información Llame a Lifespan a 244-8400 y pida ayuda con el robo de identidad

Muchas gracias por su atención ¿¿PREGUNTAS??