I.E. “San Carlos” Monsefu

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La señorita va de compras. Va de compras en México. La señorita vive en México.
Advertisements

El restaurante.
¡COMIDA!.
La comida El desayuno El almuerzo El bocado La cena.
La comida.
La comida ¿Qué te gusta comer?.
la comida y la bebida ¿Cuál es tu restaurante favorito?
¿Desayuno o almuerzo o cena?
Repaso del capítulo 5.
¿Qué te gusta comer y beber?.
Hazlo ahora el 25 de febrero ANSWER IN FULL SPANISH SENTENCES: ¿Cuál es tu fruta favorita? ¿Cuál es tu verdura favorita?
Begin Peligro $100 $200 $300 $400 $500 almuerzo almuerzobebidas de deverbosfrasesDesayuno.
¿Qué les parece a Uds... nos alimentamos bien?
© 2006 Quinín Freire S.S.L./E.S.L. Alimentos. AlimentosAlimentos para una vida sana.
LA COMIDA Roberto Escobedo.
Buena alimentación.
LOS ALIMENTOS.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Los alimentos Spanish Summer Camps
La soda, la gaseosa La ensalada La sopa El pescado.
La comida Gilberto. el supermercado la fruta el plátano/la banana.
Muy buenos días..
Platos divertidos y minuta saludable
Los Alimentos 2 Food 2 La familia quiere comer pavo. ¿Qué quiere comer la familia?
Las comidas y las bebidas. El desayuno: las comidas  El pan tostado  El pan y los huevos.
3B Vocabulary Study Guide
LA IMPORTANCIA DE LOS ALIMENTOS PARA UN CRECIMIENTO SANO
La bebida.
PLATOS DIVERTIDOS Y MINUTA SALUDABLE
Vivir con buena salud o Bienestar
Alimentación del preescolar de 2 a 6 años
La carne y el pescado.
La Comida.
El almuerzo el desayuno las comidas la cena el postre las bebidas.
Los Alimentos nos dan Salud y Energía
Judías verdes La cuenta El mesero El camarero.
ESPAÑOL II SESIÓN 1.
CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS
¿Desayuno o almuerzo?.
La comida.
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar la salud Learn to talk about health la fecha.
I.E. “San Carlos” Monsefu
La Comida.
Preguntas extras de comida con verbos
El jugo de manzana.
3A- El desayuno o el almuerzo
LA COMIDA Español I.
Comer para estar sano. Lunes El lunes, compro el pan, la carne y lechuga y verdura variada para comer la noche.
Taller de Capacitación Grupos de alimentos
LA COMIDA. la sal la pimienta el pepino el pepinillo.
 Pon el papelito en la pizarra debajo SER o ESTAR.
Repaso Review ¿Te gusta comer pan tostado con mermelada? Sí/No, me gusta comer el pan tostado con mermelada.
Alimentación Saludable
LACOMIDALACOMIDA Capítulo 6 ESPAÑOL 1. EL AGUA EL JUGO DE NARANJA.
La comida ¿Qué te gusta?.
La comida Necesitas: La lista del vocabulario Un lápiz.
Dieta Alimentos Que Si Puede Comer
Estudian las tarjetas. los huevos revueltos los huevos estrellados.
M E GUSTA … Me gusta el pan con mantequilla y queso.
La Comida.
ICome y Vive Saludable! Brenda Nyamunda El 15 de enero de 2013.
Café del Sol.
LA ALIMENTACION ingestión; alimentos que proporcionan sustancias que llamamos nutrientes y vitaminas, que se necesitan para poder mantener una buena salud.
MARZO 2012 LunesMiércoles ViernesJueves Martes 2 LENTEJAS CON VERDURA GALLO AL HORNO ENSALADA FRUTA PAN Kcal. P: 26 H:51 L:22 G:3 1 CREMA DE CALABACÍN.
¿Qué comes? CAP. 3A/3B (STMS) LA COMIDA Y LAS BEBIDAS.
La manzana. La naranja La pera Las uvas El melocotón.
Yo comoNosotros comemos Tú comesVosotros coméis Él/ella comeUstedes/ellos comen Yo beboNosotros bebemos Tú bebesVosotros bebéis Él/ella bebeUstedes/ellos.
E-flashcards Capítulo 5 Por: tu nombre (Record the Spanish for each slide) Due: Next Thursday.
La alimentación en los adolescentes debe sustentar el crecimiento, promover la salud y ser agradable. Durante la adolescencia, existen varias alteraciones.
La Comida.
Transcripción de la presentación:

I.E. “San Carlos” Monsefu Prof. Elizabeth Gonzalez Sánchez. Segundo grado “E”.

Proyecto: “Nos alimentamos bien Mis respuestas” Fundamentación: El actual estilo de vida que vivimos no dispone el tiempo necesario para realizar procesos, es decir no hay espacio para preparar recetas nutritivas que permitan una mejor calidad de vida especialmente para los niños, ahora todo lo que se consume en su mayoría ya viene preparado en empaques o en latas por lo tanto esto es dañino para la salud alterando el crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños. Tenemos que ser conscientes, reflexionar y proponer alternativas de solución para solucionar de alguna forma este problema.

¿Qué alimentos te ayudan a crecer y a estar sano?

¿Qué tipos de alimentos conoces? Las verduras, las frutas, los cereales, la leche y las carnes. ¿Qué alimentos te envía mamá en la lonchera? Frutas, pan con huevo frito, pan con salchicha, pan con queso o pan con mantequilla, pan con atun. ¿Te gustan los alimentos que te prepara mamá en el almuerzo? ¿Cuáles son? Si, me prepara sopa de pollo, de carne o de pescado. También me prepara arroz con pescado sudado, camote o choclo sancochado.

¿Dónde puedo comprar los alimentos? ¿Qué son los alimentos? Son los que sirven para tener mi cuerpo sano, me ayudan a crecer y a fortalecer mis huesos y músculos. ¿Dónde puedo comprar los alimentos? Los podemos comprar en el mercado central de Monsefú, en la chacra, en el autoservicio de Chiclayo o en las bodegas. ¿Quiénes cultivan las verduras y frutas? Los agricultores o campesinos. ¿Qué alimentos produce tu localidad? Produce muchas verduras como: zanahorias, zapallos, loches, repollos, tomates, espinacas, acelgas, rabanitos, camotes, choclos. En las zonas de Pómape, Callanca, Cusupes, Muysil, Algarrobos, etc. Centros poblados de Monsefú También produce cereales como el arroz en la zona de Chácupe. ¿Qué receta conoces y puedes preparar? Tortilla de espinaca y ensaladas de verduras

Evaluación La evaluación es permanente durante el desarrollo del proyecto para alcanzar el logro esperado. Los estudiantes exponen sobre la importancia de los alimentos más importantes que produce nuestra localidad. Los estudiantes preparan las recetas propuestas en el proyecto y se evalúa a través de una ficha de observación. Elaboran organizadores gráficos para identificar los tipos de alimentos que se deben consumir en la mañana, tarde y noche, se evalúa a través de una lista de cotejos. Se reflexiona sobre el proyecto realizado.