¡Vamos de compras para la ropa!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es el ________de ______ Calentamiento Escriba algo que sabes sobre Chile. Write a fact about Chile. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder.
Advertisements

Hoy es el ________de ______ Calentamiento Escriba algo que sabes sobre Chile. Write a fact about Chile. Escriba algo que sabes sobre Chile. Write a fact.
Calentamiento 9/3/13 Escriba oraciones completas con los siguientes verbos. MODELO: HABLAR- Yo hablo español en la clase. Gustar Escuchar música Hacer.
Escriba oraciones completas con los siguientes verbos. MODELO: HABLAR- Yo hablo español en la clase. 1.Gustar 2.Escuchar música 3.Hacer ejercicio 4.Comer.
La Ropa (Clothes) Clothing & Shopping.
Tema 2-B Vocabulary P la entrada la salida.
Capitulo 2B ¿Qué ropa compraste?.
CapÍtulo 6 22 Slides in Total. to talk about articles of clothing la blusa el calcetín, pl. los calcetines la camisa.
Traduce todos los verbos siguientes. Y…
Hoy es lunes, veintidós de octubre
Esp. II: El vocabulario y los adjetivos demonstrativos
CH 3 VOCABULARY.
Demonstrative adjectives
Pre-production Review Manos a la obra. Escribe las palabras apropiadas del vocabulario Manos a la obra.
¿Cómo te queda? Fit en español Ch 8.1 – la ropa.
The things you need to know for the chapter 2B test
Sp II Ch 2B Vocab.
I can describe how clothes/shoes fit me
¡Vamos de Compras! P
Answer the following questions about what you heard in ENGLISH: 1.What season is Marta experiencing? 2.What clothing item does Marta want to buy? 3.Why.
Where do I go to get things (in my community)? I can describe and request what I need. Warm- up: Organiza en dos grupos: plural nouns and singular nouns:
Homework explanation and preterite verb drills La tarea para Block 1  The worksheet p. 89 can be used to help you set up your writing, but the specific.
¿Cómo te preparas? Repaso. Write the English translation for the following words and draw a picture of the object next to it.  El abrigo  Los anteojos.
Review for Exam 2B to discuss paying for purchases Vocabulario Para una persona que lo tiene todo, el mejor regalo es un de regalo para su tienda favorita.
La Ropa.
Español 1 Tema 7a Página 342. Cápitulo 7A Vocabulario.
2 minutos Vamos a hablar Busca a tu compañero # 1.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
—Mira, Lupita. Aquellas blusas tienen un descuento del 50 por ciento. ¡Me encanta ir de compras cuando hay una liquidación! —¡Es.
HOY ES LUNES, VEINTIDÓS DE OCTUBRE Lección 6: Cuarta parte.
El calentamiento 17 de septiembre ¿En qué piensas cuando oyes la palabra fashion (de la moda)? What do you think of when you hear the word, fashion? Write.
Antes de empezar Empareja (match) lo que dice el dependiente con lo que contesta el joven. El dependiente: 1.Buenas tardes. ¿En qué puedo servirle? 2.¿Qué.
Tema 2-B Vocabulary P la entrada entrance la salida exit.
Ch. 2B Vocabulary P. 124 La entrada ENTRANCE La ganga BARGAIN.
El uso del artículo como sustantivo
Traduce todos los verbos siguientes. Y….conjuga los verbos con asteriscos (Preterite form) REGULAR VERBS encontrar – gastar – comprar – aceptar- mirar.
¡Vamos de compras!. ¿Está de moda? ¿Qué es? ¿ ¿Está de moda? Los jeans “delgados”Los jeans acampanados.
25 de septiembre de 2014 Hoy es jueves el 25 de septiembre 1.Estos calcetines son más grandes que esa falda. 2.Esta camiseta es más fea que esa blusa.
Un evento especial Write a brief description of a special event you look forward to every year. It could be a family celebration, a school event, or something.
¡LA ROPA! Repaso y Palabras Nuevas. Repaso: la corbata.
Demonstrative Adjectives
SPN II PRETERITE OF REGULAR – AR, -ER, -IR VERBS.
Hacer Ahora: Saquen TU trabajo de la mesa enfrente de la clase y una lista de vocabulario Escriban las palabras que ya saben.
Español 1: Capítulo 8 Vocabulario 1
Vámonos Find your new assigned seat and put your stuff away and get ready for the quiz. You can review until the 5 min timer goes off. Pasaporte and something.
Using adjectives as nouns SPN II. In English… We do this all the time! For example… – Would you like the green shirt or the blue one? In the sentence.
Tema 2-B Vocabulary P la entrada entrance la ganga bargain.
EL OBJETIVO DE HOY LOS ESTUDIANTES VAN A PODER DESCRIBIR LA ROPA QUE LLEVAN EN ESPAÑOL Escriba oraciones completas con los siguientes verbos. Write complete.
El 8 de septiembre miércoles Calentamiento
Repaso del Capítulo 6 Las Respuestas. Listening - A Tipo de ropa Muy grande Muy pequeño El ColorNo le gusta 1. pantalones X 2. blusa X 3. chaqueta X 4.
La moda de la moda o no de la moda Famosos (celebrities) Precio ($) Estaciones (hace frío, hace calor) Colores de algódon, de lana, de seda La talla (sizes)
Vocabulario del capítulo 2B. La entrada – entrance.
AHORA MISMO:Aparea las siguientes palabras/frases
ESPAÑOL 2, el 21 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 19 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Tema 2-B Vocabulario Ir de compras. el mercado the market.
Vocabulario 2B ¿Qué compraste ayer?.
Vocabulary 2B. La entrada La ganga El letrero La liquidación.
(Clothing) La camiseta: T-Shirt (t-shirt) La CAMISA: SHIRT.
La ropa El sombrero Los calcetines Los zapatos Las gafas de sol
This powerpoint can be found on the VLE 1. Voy llevar mi gorra y gafas de sol. 2. ¿Que vas a llevar esa falda?. 3. ¿ Que vas a llevas mañana? 4. Vamos.
This powerpoint can be found on the VLE Can I try it on? ¿ Por que no te lo pruebas? Suelo llevar..What size are you? Where are the fitting rooms please?
¡ROPA NUEVA!. I NEED SOME NEW CLOTHES!  How to say you need some new clothes.  Yo necesito ropa nueva.  (I need some new clothes)  Tú necesitas ropa.
Essential Questions for Ch. 9.3 How can we “express preferences”? How can we talk about our preferences by only referring to the “color” OR “the material.
This powerpoint can be found on the VLE Heads Together Emily, how much are these shoes? I love those blue jeans over there Why don’t you buy these leather.
—Mira, Lupita. Aquellas blusas tienen un descuento del 50 por ciento. ¡Me encanta ir de compras cuando hay una liquidación! —¡Es una ganga! Pero no me.
Capitulo 2B Español 2. La entrada La ganga El letrero.
How can I help you? I’m looking for [name a clothing item]. Talking to the Clerk.
El Espectáculo de Moda…. Requísitos: 1.You will work in groups of 3. Decide which one of you will be the “modelo/modela”. The other two will be the commentators.
Transcripción de la presentación:

¡Vamos de compras para la ropa!

¿Está de moda? Los overales Los zapatos de tenis “Air Jordan”

¿Está de moda? Los jeans “delgados” Los jeans acampanados

¿Está de moda?

Los colores Pastel Claros Oscuros Vivos De sólo un color

¿De qué está hecho, -a? Está hecho, -a de. . . -algodón -lana -cuero -seda

¿De qué está hecho, -a? -tela sintética (poliéster , el nilón, etc.) ¿De que esta hecho tu camisa hoy? ¿ Tus pantalones?

¿Cuál es tu marca favorita? ¿Hollister? ¿ GAP? ¿ JCrew? ¿Aeropostale? tengo varias. . . A mi no me importa Me importa mucho

¿Qué te parece? Me parece que Es tan (adjetivo). . . Es demasiado apretado/flojo Es exagerado, -a ¡es una ganga! está chulo (cool) está de moda Es tan (adjetivo). . . ¡Los jeans son tan caros! ¡El suéter es tan bonito! exagerado, -a

A comprar -¿Cuánto cuesta? -los precios bajos/altos -una liquidación El descuento la ganga -el letrero (El letrero anuncia una liquidación!) -gastar -pagar en efectivo -pagar con -una tarjeta de crédito -un cheque personal -un cupón de regalo --la caja

A probarse la ropa -¿Puedo probarme (estos pantalones)? -la percha -me queda. . .(bien, mal, grande, pequeño) -apretado(a) vs. flojo(a) -la talla -chico, mediano, grande -el número (zapatos) -escoger

¿Qué piensa la mujer a la entrada? ¿ Qué piensa la mujer a la salida?

¿Dé que hablan? Crea una conversación entre las chicas. Lupita Julia ¿Dé que hablan? Crea una conversación entre las chicas.

Crea una conversación entre la cajera y Lupita.

Las escenas— “skits” 3 reglas 1. Be creative with your dialogue and mini-story line. Use the situation to give you ideas. 2. Use only Spanish. 3. You must use mainly unit vocabulary and use phrases and grammatical structures you already know. If you don’t know how to say something, simplify it or find a different way to say it. No dictionaries.

Eligen una situación tu y tu compañero. . . Tú y tu abuela: You are opening your grandma’s gifts at your family birthday party and she has given you clothes this year. Your grandma wants to know what you think about her gifts and you attempt to be nice, considering that your style is a little different than her’s. . . 2 amigos: You’re shopping with a blind friend and she/he needs you to describe the items to him/her, and then she/he wants to know what you think of them. Comprador(a) (shopper) y Cajero(a): You only like to buy the best brands, so after shopping, you get to cash register and realize you don’t have enough money. Comprador(a) (shopper) y Cajero(a): After shopping, you get to the cash register and find out the store does not accept personal checks. You have no cash, but you manage to find your dad’s credit card. There’s a problem though and the credit card doesn’t work. Tú y tu mamá: You’re shopping with your mom, who keeps trying to pick out clothes for you but you keep trying to explain to her that you don’t like what she is choosing. Her style is not exactly your style. . .

Tarea—due Wed. Find a picture in a magazine, newspaper, real photo, internet, etc. of a person dressed in a completely different style than you—nothing inappropriate! Attach it to an 8x11 paper and write a detailed paragraph description of that person’s clothing (can use p. 108 Act. 9 as a guide) and then say why it is different than your style. Can be in type of clothing article, size, fashion, etc. Focus on chapter vocab. 2) Also bring a picture of you dressed nicely for a special event by Wed. This you will bring for an activity and then take home with you.

Los adjetivos demostrativos este, esta this estos, estas these ese, esa that esos, esas those aquel, aquella that over there aquellos, aquellas those over there Aquel (-a, os, as) is far to both speakers!

Usa un adjetivo demostrativo El bolso (que está al lado de mi) Las gorras (que están lejos de nosotros) Una blusa (que está muy cerca) La corbata azul (que está cerca de ti) Los sombreros (que están lejos) Los anteojos de sol (que están aquí) El traje de baño (que está al lado de ti) Las sudaderas (que están al lado de mi)

Usa un adjetivo. . Presta atención a palabras claves 1)¿Te gustaría comprar_______ guantes que están allí? 2) Quiero_____ camisa cerca de ti 3) Voy a comprar_____ gorra que tengo aquí 4) ¡Mira a_____suéter que lleva aquella mujer! 5) ______tienda en que estamos es muy cara

Calentamiento: Sofía y su mama están en una tienda para ropa Calentamiento: Sofía y su mama están en una tienda para ropa. Usa un adjetivo demostrativo. La mamá: ¿Que te parece ________camisa de azul claro que está allí? Sofía: No me gusta nada; prefiero ______camisa que está en aquella percha. La mamá: No hay ningún descuento. Te gustaría probarte ______pantalones que tengo aquí? Sofía: No, son muy flojos. Pero me gusta _____pantalones que lleva aquella chica. La mama: A mi también. . . Ah, perdón, señorita, ¿dónde compraste _______pantalones?

Vamos al mercado Describe al dependiente (clerk/worker behind the counter) 3 cosas que quieres en el mercado desde tu perspectiva. . . Usa “esta” si está delante de (in front of) o muy cerca de ti Usa “ese” si está ni cerca ni lejos—en el medio Usa “aquel” si está lejos de ti. ***Escribe las 3 frases. . .

El pepino (cucumber) Las manzanas Las peras Los mangos Las papas La pina Los tomates Los Pimientos dulces Las naranjas

La zapatería Write a 2-3 line dialogue in pairs, pretending you and your friend are window-shopping. One of you needs to ask a question about a pair of shoes, like what do you think of them, and the other needs to respond. Both of you need to use a demonstrative adjective.

A describir la ropa. . .usando los adjetivos como sustantivos (nouns) Cuando comparas 2 cosas similares, puedes eliminar la repetición si dejes (drop) el sustantivo y usa el articulo con un adjetivo. . .

Cuando termines la prueba Cuando termines la prueba. . . empieza a hacer tu tarea (para preparar para el examen)— WB p. 46, 47, 48

1. Viejo: ¿Cuál prefieres, la sudadera azul o la sudadera gris? Es muy repetitivo!  Nuevo: ¿Cuál prefieres, la sudadera azul o la gris? **************************************************** 2. Viejo: ¿Qué te gustan más, los pantalones apretados o los pantalones flojos? Nuevo: ¿Qué te gustan mas, los pantalones apretados o los flojos?

algodón? Es muy repetitivo!  3. Viejo: ¿Cuál tiene mejor precio, el suéter de lana o el suéter de algodón? Es muy repetitivo!  Nuevo: ¿Cuál tiene mejor precio, el suéter de lana o el de algodón? **************************************************** 4. Viejo: ¿Cuál está de moda más, las chaquetas de cuero o las chaquetas de algodón? Es muy repetitivo!  Nuevo: ¿Cuál está de moda más, las chaquetas de cuero o las de algodón?

Práctica oral. . . Modelo: ¿Encontraste una blusa blanca o una blusa azul? Encontré una azul. ¿ Escogiste una gorra cara o una gorra barata? ¿Compró tu amiga el bolso oro o el bolso negro? ¿Te probaste el cinturón de tela (cloth) o el cinturón de cuero?

Práctica oral. . . 4. ¿ Compraron ustedes las corbatas de seda o las corbatas de algodón? 5. ¿Compraste unos zapatos elegantes o unos zapatos deportivos? 6. ¿Encontró tu novio un traje negro o un traje blanco??

¿ Prefieres la chaqueta de cuero o __________________?

¿ Prefieres ________o __________________?

Escribe tu propia (own) pregunta. . .

¿ Cuál precio prefieres? Prefiero el de. . . . $99 $250

¿Que te parecen las chaquetas ¿Que te parecen las chaquetas? Me parece fea/bonita/horrible/elegante/practica/etc la ____________.

En parejas: Pretend you’re shopping; write a mini-dialogue for the 2 of you comparing some of the items below. Use your adjectives as nouns as we’ve done earlier today. Be creative! chaquetas, bolsos, unos guantos, suéteres, corbatas, trajes, zapatos, pantalones, camisas, abrigos, etc.

Preguntas. . . ¿Prefieres una corbata de seda o una corbata de lana? 2. ¿Quieres unos pantalones de colores vivos o unos pantalones de colores oscuros? (Prefiero una de seda/ Prefiero una de lana) (Quiero unos de colores vivos/ Quiero unos de colores oscuros)

Preguntas. . . 3. ¿Tienes un abrigo largo o un abrigo corto? 4. ¿Prefieres probarte la blusa que está de moda o la blusa que está en venta? (Tengo un largo/ Tengo un corto) (Prefiero la que está de moda/ Prefiero la que está en venta)

Usa un adjetivo demostrativo. . . 1. ANA: Marcos, necesitas una corbata. ¿Te gusta _________corbata de aquí? 2. MARCOS: No, pero mira ________corbata en la mesa allí. . . está muy de moda. Y mira, está en liquidación. 3. ANA: Uggghhh. . .es tan exagerada. Para ti prefiero ______corbata de sólo un color que tengo aquí.

Usa un adjetivo demostrativo. . . 4. MARCOS: Ay Ana, es aburrida. Y no quiero una corbata—prefiero un traje. Mira a _______traje en aquella percha. 5. ANA: Me parece bonito. ¿Quieres probarte ______traje y también ______traje que está al lado de ti? 6. MARCOS: ¡Claro que sí! ¡Vamos!

Opciones: Comprar, pagar, encontrar, escoger, probarse, decidir, gastar, usar 1. MAMÁ: A ver, hijos, ¿qué _____________________en las tiendas hoy? 2. ELDA: Mira, mamá, yo ____________________ dos blusas y dos vestidos hechos de algodón, ¡son perfectos para el invierno! 3. MAMÁ: Y tú Javier, ¿qué ___________________? 4. JAVIER: Yo ___________________ comprar este suéter de lana y unos pantalones de sólo un color.

Opciones: Comprar, pagar, encontrar, escoger, probarse, decidir, gastar, usar 5. ELDA: Yo _____________________unos pantalones también pero no me quedaron bien, pues no los compré. 6. MAMÁ: ¿_____________mucho dinero, hijos? 7. ELDA: No mamá, nosotros _____________________ casi todo en liquidación. 8. MAMÁ: ¿Cómo pagaste, Javier? ¿________________la tarjeta de crédito? 9. JAVIER: No mamá, ________________ con dinero en efectivo..

They chose the black suits. Traduzca a Español. Opciones: Comprar, pagar, encontrar, escoger, probarse, decidir, gastar, usar I paid in cash We found some pants. Did you decide? I used a credit card. We spent a lot of money. Did you try on the belt? They chose the black suits.