Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 1: El Computador Capítulo 5: Análogo vs Digital.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Advertisements

Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Color en la Computadora
Capa 6 Capa de Presentación
TECNOLOGÍA MODERNA.
Introducción al Uso y Manejo de la Computadora
GRÁFICOS DE VECTORES Y GRÁFICOS RASTERIZADOS
Audio y vídeo digital.
ELEMENTOS DEFINICIÓN HIPERTEXTO DIMENSIONES ESTRUCTURA.
Redes de comunicaciones Protocolos usados en Internet
IMAGEN DIGITAL IMÁGENES BIT/MAP (MAPA DE BITS)
Ud.6 Entornos multimedia Índice del libro.
INTRODUCCION A LA COMPUTACION
OBJETIVO GENERAL Hacer una comparación del porcentaje de compresión del formato MP3 con el porcentaje de compresión de audio en diferentes formatos.
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 2: Redes de comunicaciones Capítulo 10: Otras tecnologías de vanguardia.
Redes de comunicaciones Clasificación y topologías
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 2: Redes de comunicaciones Capítulo 6: Conceptos básicos.
Evolución de la informática
Redes de comunicaciones Dispositivos y medios
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 3: Aplicación de la tecnología en las comunicaciones Capítulo 11: La red como herramienta para intercambiar.
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 2: Redes de comunicaciones Capítulo 9: Protocolos.
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 3: Aplicación de la tecnología en las comunicaciones Capítulo 12: La red como herramienta para comunicarse.
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 3: Aplicación de la tecnología en las comunicaciones Capítulo 13: La red como herramienta de Teletrabajo.
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 3: Aplicación de la tecnología en las comunicaciones Capítulo 15: Otras tecnologías de vanguardia.
Redes de comunicaciones Internet
Comunicación Digital TIPOS DE ARCHIVOS¡ ING. JINETH HURTADO.
DIGITALIZACION. DATO ANALOGICO GRILLAGRILLA SUPERPOSICION GRILLA MAS FOTO GRILLA SUPERPUESTA.
Tema 6.- DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
Escanear imágenes y textos
Vectoriales Mapa de Bit 1 Las imágenes se pueden clasificar en dos Tipos.
Teclado, Ratón, Impresoras, Escáner y cámara digital
Clase 2 Tecnología de la Comunicación II Lic. en Com. Social, Lic. en Periodismo, Locutor Nacional y Periodismo Universitario F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL.
Es dispositivo utilizado en medicina, electrónica e informática, que explora el cuerpo humano, un espacio, imágenes o documentos. Su plural es escáneres.
Tema 5. Sonido digital 1.
VECTORES VS PIXELES Por Drako.
Herramientas de Diseño
Imagen Digital teoría taller Imagen Digital La imagen digital Por Gabriel Francés 2004.
La imagen y sus características
Cámara digital.
“Capa de presentación”
ELABORACIÓN DE DOC. ELECTRÓNICOS UTILIZANDO SOFTWARE DE APLICACIÓN.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Edición de imágenes Feb Imágenes digitales Las imágenes digitales las podemos clasificar en dos grupos: Imágenes de mapa de bits. Son imágenes.
Imágenes en el PC Fuente: Curso HTML del CNICE. Tipos de imagen A grandes rasgos podríamos dividir las imágenes digitales en dos grupos: Imágenes vectoriales,
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 3: Aplicación de la tecnología en las comunicaciones Capítulo 14: Otros servicios que aprovechan.
IMAGEN Y SONIDO.
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 1: El Computador Capítulo 2: Conociendo el computador.
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
Clase 2 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Creación y edición de imágenes digitales.
Adobe Photoshop Tamara Paola Caballero Guichard Ibero Puebla.
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 1: El Computador Capítulo 4: Protección de la información.
Características de una imagen digital
Formatos de imágenes.
TIPOS DE IMÁGENES..! OCTAVIO CORRAL HERNANDEZ ANA PAULINA PEDRAZA SIERRA ARMANDO OROZCO ZAVALA.
Realizado por: María Inmaculada Fernández Conde.
Tecnologías de la información y comunicación.. Buscadores de informaciónBuscadores de información O Un buscador es una página web que ofrece algún sistema.
Internet y sus servicios
ARCHIVO (INFORMÁTICA)
Photoshop.
Bitmap.
Algoritmos y Desarrollo de Programas I
FOTOGRAFIA DIGITAL  Es cualquier imagen fija o en movimiento, que se captura en un medio electronico y se representa como un archivo de informacion leido.
Algunos apuntes sobre IMÁGENES DIGITALES Pablo Camiletti
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO CEMSaD SAN MIGUEL EVIDENCIA 1 FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA NOMBRE: YADIRA LIZBETH CASTRO SAN AGUSTÍN.
Alberto García Domingo nº4 Alberto de la Escalera nº3.
Tema 1. Tratamiento de la información. Todos los procesos que desarrollamos se van digitalizando: desde la búsqueda de un viaje para nuestras vacaciones,
Informática aplicada a la producción multimedia de materiales educativos. Mtra. Santa Rita García Contreras.
En esta presentación vamos a hablar de una de las tecnologías más innovadoras que se ha introducido actualmente en nuestras vidas. Se trata de un producto.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Materia: Tecnología Educativa Docente: Dagoberto Ibarra Alumnos: -Juan Enrique Jiménez Castillo -Gonzalo Balleza Tobias.
Por Domingo Garcia Concentración en TECNOLOGÍA DE REDES Y DESARROLLO DE APLICACIONES Clase Literacia de Computadoras ITTE 1031L.
Transcripción de la presentación:

Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 1: El Computador Capítulo 5: Análogo vs Digital

Docentes Diego Armando Londoño Tobón Ingeniero Electrónico-Especialista en Telemática Ingeniero de Telecomunicaciones de la oficina de Planeación de la U. de A. Juan Carlos González Pérez Ingeniero de Sistemas-Especialista en Telemática Jefe de la Sección de Apoyo y Desarrollo Informático de la Facultad de Ingeniería-U. de A.

– Definición – Aplicación – Ventajas y desventajas El software (Análogo vs. Digital)

Del papel al computador Como ya vimos en un módulo anterior (cuando hablamos de la tabla ASCII), la mayoría de nuestros símbolos tienen una representación en el lenguaje del computador. Ej. El símbolo A se representa con:

Del papel al computador Cuando un archivo almacena solamente la representación de cada símbolo en su equivalente en byte, se llama archivo tipo texto. Ej: archivos de extensión.TXT Pero muchos archivos pueden almacenar además del texto, formatos de texto y características de las páginas. Ej archivos de documento word.DOC

Del lienzo al computador Para que un computador pueda almacenar una imagen debe realizar primero un proceso en donde convierte la imagen en un conjunto de puntos de colores pixel

Del lienzo al computador A la cantidad de puntos que utiliza se le llama resolución. Una imagen que utiliza 10 megapixeles ( de puntos) tiene más resolución que una que utiliza 5 mega pixeles Cada punto se almacena en el computador como un color en orden, para que el computador pueda volverlo a construir, colocando los colores en la pantalla.

Del lienzo al computador Estos archivos se denominan mapas de bits Cuando decimos que es de 256 colores es porque solamente utiliza un byte para almacenar cada color. Si se utilizan más bytes para cada color o punto las posibilidades de colores aumenta dándole más calidad a la imagen. Intente en las siguientes fotos acercar el rostro del carretero Foto de 14 Mpixels con 3 bytes por color (16 millones de posibilidades de color) Foto de 14 Mpixles con 1 byte por color (256 posibilidades de color) Foto de menos de 1 Mpixel con 3 bytes por color

Del lienzo al computador Otra forma de almacenar imágenes en el computador, es a través de las coordenadas y ecuaciones matemáticas utilizadas en su construcción, esto se llama vectorización

Del instrumento al computador Un computador puede almacenar sonidos convirtiendo en bytes cada uno de los tonos y frecuencias que componen el audio (ej. Formato wav) Otra forma de almacenar música es almacenando digitalmente las partituras, facilitando los proceso de reedición e interpretación por diferentes instrumentos (Ej. formato midi)

Del instrumento al computador Debido a la cantidad de información que debe ser almacenada para poder reproducir una canción existen formas de compresión que permiten que al archivo creado se le retiren las frecuencias no audibles, así se disminuye el espacio utilizado (ej. Formato. Mp3)

Ventajas y desventajas La principal ventaja de la digitalización es la posibilidad de utilizar el computador para hacer ajustes y adiciones a la información La principal desventaja es que al digitalizar se pierden características que solo los sentidos pueden capturar