Imagen 1. Autor: Creación propia.. Localización de la empresa La selección de un lugar óptimo para situar las diferentes plantas, oficinas y centros de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Clasificación de la Actividad Empresarial
TEMA 2: LA EMPRESA Y EL ENTORNO
Moda personalizada on-line
Localización de un Proyecto Factores y Determinantes
9-XI-2005 FUNDACIÓN PRO REBUS ACADEMIAE 19/02/08 Juan Diego Díaz Vega LA PERSPECTIVA INDUSTRIAL DESARROLLO INTERNACIONAL.
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
LOCALIZACIÓN.
TEMA 5: LA LOCALIZACIÓN Y
LA DEMANDA MEDICION Y PRONOSTICO.
Planeación y organización
Análisis del sector económico y de la competencia
Formas de entrada en mercados exteriores Tema 9. ÍNDICE (1) Exportaci ó n –Exportaci ó n indirecta –Exportaci ó n directa Venta directa Agentes y distribuidores.
Localización de plantas industriales
Gestores Voluntarios de COFIDE
ESTUDIO TECNICO El estudio técnico permite hacerse una idea clara de dónde se debe ubicar el proyecto, cuál es la cantidad de bienes o servicios a producir,
EL PROBLEMA DE LA LOCALIZACIÓN EL DESARROLLO
FACTORES DE PRODUCCIÓN
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
Localización y dimensión de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: Localización y dimensión de la empresa.
GESTION FINANCIERA INDICADORES.
Como armar el Plan de Negocios
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras.
FACTORES DE LOCALIZACIÓN Y DIMENSIÓN DE LA EMPRESA -INTRODUCCIÓN
¿Que es logística? Proceso de planear, implantar y controlar procedimientos para la transportación y almacenaje eficientes y efectivos de bienes, servicios.
Administracion de Obras
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
PLANTAS INDUSTRIALES UNIDAD I: GENERALIDADES SOBRE PLANTAS INDUSTRIALES PRESENTADO POR: LUIS SCHIAVINO.
Formulación y evaluación de proyectos Estudio de factibilidad
INDUSTRIA Definición. La Industria Moderna
Documentación jurídica en la constitución de una empresa
Herramientas de Análisis Estratégico
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 1 ADM 280
Localización de las instalaciones
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
Localización industrial
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
CONTROL DE COSTOS.
Es el lugar donde las materias primas se transforman en productos manufacturados. En Valladolid los espacios industriales más importantes son los polígonos.
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
El precio, el valor y el costo.
Teoría de los costes de transacción
LOCALIZACIÓN DE PROYECTOS
Programación Lineal.
Estudio Técnico Formulación y Evaluación de Proyectos
ESTUDIO TÉCNICO Prof: Esteban Arboleda Julio. OBJETIVOS DEL ESTUDIO TÉCNICO 1.Analizar y determinar el tamaño óptimo, localización óptima, equipos, instalaciones.
Empresa. Definiciones … La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para.
LA INDUSTRIA Isaac Buzo Sánchez IES Extremadura Montijo (Badajoz)‏ EL SECTOR INDUSTRIAL Fuente: Banco de Imágenes CNICE.
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCIÓN
UBICACIÓN DE LA PLANTA La adecuada ubicación de la planta industrial, es tan importante para su éxito posterior, como lo es la elección del proceso mismo,
Identificar los elementos que se desprenden de la definición de economía Introducir al análisis microeconómico a través de la demanda y oferta. Objetivos.
Contexto socio - productivo y del empleo en la regi ó n NEA. Lic. Daniela Torrente y Lucila Bonilla. UNNE.
LAS FUERZAS INTERNAS DEL MERCADO En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. La economía en su conjunto 2. El consumo y el ahorro privados 3.
II Jornada de Gestión en Tecnología Médica Centro Tecnológico “Los Reyunos” Ing. Sergio D. Ponce Conservación y utilización segura.
NOMBRE DE LA EMPRESA RESUMEN EJECUTIVO PLAN DE EMPRESA.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
Unidad III Estructuras de mercado Equilibrio de mercado.
Impactos Económicos del turismo CARACTERÍSTICAS Y TENDENCIAS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Política de distribución Índice del libro 8 1.La distribución comercial. TendenciasLa distribución comercial. Tendencias 2.Los intermediarios. FuncionesLos.
Plan de factibilidad Anexo 1 ¿Cómo establecer una empresa? una empresa? Sérvulo Anzola Rojas.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Indices para medir la Actividad Industrial (INDEC) 1. Estimador Mensual Industrial (EMI) 2.Utilización de la capacidad instalada en la Industria 3. Indicadores.
Transcripción de la presentación:

Imagen 1. Autor: Creación propia.

Localización de la empresa La selección de un lugar óptimo para situar las diferentes plantas, oficinas y centros de actividad de una empresa es una decisión compleja. En ella influyen:  el coste de los factores  mejor acceso a la demanda del producto. Imagen. Elaboración propia

La localización industrial La localización de las fábricas depende de: Disponibilidad y precio de suelo industrial Acceso a materias primas y otros suministros Existencia de mano de obra abundante Existencia de industria auxiliar y de asistencia técnica Infraestructuras, transportes y comunicaciones Existencia de subvenciones públicas o deducciones fiscales

Localización comercial Factores que influyen en la localización comercial y servicios: Proximidad al cliente Facilidad de comunicaciones y accesos Competidores cercanos Coste del local Actividades complementarias Nivel socio-económico de la zona Imagen Imagen 5. ac

Nuevas tendencias en localización  Deslocalización industrial  Comercio electrónico  Vending  Televenta Imagen 3. Autor: Creación propia.

Formas de medición:  Volumen de ventas  Número de trabajadores  Recursos propios o financiación propia  Activos o inversiones de la empresa  Beneficios netos anuales La dimensión empresarial Imagen 4. Autor: Creación propia.

Concentración y externalización Dimensión es la capacidad productiva potencial, es decir, la que puede llegar a alcanzar al máximo de sus posibilidades. Ocupación es la capacidad productiva realmente utilizada en un momento determinado. Dimensión y ocupación Concentración: proceso de unión de empresas lo que supone el aumento de la dimensión empresarial. Externalización: contratar a otras empresas fases que antes hacía la propia empresa lo que supone una disminución de la dimensión.