Taller de fotografía digital

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

EL CÓMIC.
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Emplazamientos, encuadres y planos.
Pauta para análisis fotográfico
Lenguaje cinematográfico
EL CÓMIC. 1. El c ó mic: un medio esencialmente narrativo Un c ó mic es un conjunto de im á genes, denominadas vi ñ etas, dibujadas y ordenadas para narrar.
El Cómic.
El Retrato Fotográfico: Tipos de Plano
Animaciones Digitales
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Comparación grados iconicidad Pluma y vestido
Comunicación Audiovisual
Aclarar una fotografía o quitarle sombras. En primer lugar, abrimos nuestro programa Photoshop y damos un click en Archivo/Abrir para buscar en nuestro.
Composición de la imagen:
Tipos de planos en los retratos
INTRODUCCIÓN Este anuncio es del Ministerio de Salud de Brasil. Aunque a simple vista parece el anuncio de una conocida marca de tabaco (Malboro) y hace.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
FOTOGRAFÍA PLANOS DE LA CÁMARA
Luz en la Arquitectura – Reflexión y Refracción
PLANO GENERAL…… PLANO GENERAL: EL ENTORNO QUE RODEA AL SUJETO Y OBJETO COMO UN AMPLIO ESENARIO. A VESES SE MUESTRA AL SUJETO ENTRE 1/3 Y UNA ¼ DE LA.
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
Tipos de Planos en Fotografía
Tipos de plano y encuadre.
Fotografía básica del cuerpo humano Planos y ángulos.
Clase Nº 2 Preparado por: Jaime F. Cortés Durán.
Lenguaje Audiovisual Como en toda comunicación existen ciertos códigos que nos ayudan a transmitir mejor lo que queremos contar. En las producciones de.
ZIPI ZAPE Alejandro Pulido Martín Aroa Vega Caballero
Grupo Milikituli. Lectura Objetivo Ambiente: Exterior (cerca de la Torre de Pont Alexandre) Localización: las calles de París Objetos que aparecen en.
Los planos cinematográficos
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
La Composición fotográfica.
Visualizando la historia
Tipos de Retratos. Karla Rodriguez Rosas..
TEORIA Y TALLER DE LA FORMA
FOTOGRAFIA Si consideramos la fotografía como algo más que una técnica, podemos mejorar la calidad y fuerza de la imagen cuidando también su aspecto artístico.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
Gran plano general: El gran plano general muestra un gran escenario o una multitud. El sujeto (o figuras) no se puede ver o bien queda diluido en el entorno,
Universidad ecotec Informatica avanzada.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
El Cine. Es un medio de entretenimiento. Se consideró un MMC desde las primeras proyecciones de los hermanos Lumière. El cine de ayer y de hoy, un compañero.
Vistas Semana 4.
LA IMAGEN ELEMENTOS TÉCNICOS.
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
Leyes de la percepción. LAURA BEIVIDE 1ºA BACH..
PLANO ES LA UNIDAD MÍNIMA DE SIGNIFICADO
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA Programa de competencias básicas para alumnos de primer ingreso.
Constanza Varas María José Vega 3°”B”2005. Tipos de Planos Plano General: Muestra una visión de conjunto de un ambiente. La figura humana ocupa un tercio.
Taller La Fotografía como Recurso para el Aprendizaje
Estilos fotográficos..
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Los movimientos en el cine
FOTOGRAFÍAS. En esta foto juega un papel principal la perspectiva. Ya que parece que el pueblo es mas pequeño que las casitas que se encuentran en la.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
La percepción.
La toma fotográfica Los planos.
EDUCAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN
Cine El lenguaje del cine.
Tomas en Shot Long Shot Full Shot Medium Shot Julián Vicente Vicente.
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
ÁNGULOS.
Planos fotográficos Depto. Artes Fotografía Miss Verónica Badilla
Planos cinematográficos ENCUADRE
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
¿Que es un plano en el cine? El cuadro formado por la pantalla en relación con el tamaño de un personaje (escala) La duración de una imagen que ha sido.
Secuencias y planos Pre-produccion.
Transcripción de la presentación:

Taller de fotografía digital Nueva Escuela Tecnológica Centro Ecatepec

Esta es una foto que logra transmitir la atmósfera del paisaje Esta es una foto que logra transmitir la atmósfera del paisaje. Imaginad que el árbol no estuviera ahí. El cielo seguiría siendo precioso, el paisaje tendría la misma luz suave, habría la misma sensación de tranquilidad, pero la foto perdería todo su interés. En este caso el árbol es la piedra angular de esta fotografía

La luz es esencial. Un motivo fotogénico será más o menos resultón dependiendo de la luz que haya en ese momento. No hay luz mala.

El color es esencial (aunque hagas fotos en blanco y negro) El color es esencial (aunque hagas fotos en blanco y negro). Nuestra mente está acostumbrada a determinadas cosas como por ejemplo, los patrones geométricos y los de color.

Escala externa: expresa la relación entre el tamaño absoluto de la imagen y su referente en la realidad.

Escala interna: que implica una relación entre el tamaño de un objeto representado en la imagen y el tamaño global del cuadro de la epresentación. Da origen a los denominados planos fotográficos y/o cinematográficos. TIPOLOGÍA DE PLANOS Plano general: la escala de la figura humana dentro del cuadro es muy reducida. Podemos hablar de: Plano general largo: si la figura aparece en el horizonte presentada con un tamaño muy pequeño, siempre inferior a un cuarto de la altura del cuadro. San Francisco (1936) con Clark Gable y Spencer Tracy

Plano general corto, si la figura se representa más cercana al punto de vista y aproximadamente la altura de la figura equivale a un tercio de la altura del cuadro. El Mago de Oz (1939) con Judy Garland.

Plano de conjunto: entre la figura humana y los bordes superior e inferior del cuadro existe todavía algo de "aire". La figura ocupa, aproximadamente, tres cuartas partes de la vertical del cuadro. Duelo en OK Corral (1957) con Burt Lancaster y Kirk Douglas

Plano entero: los pies y la cabeza de la figura humana limitan prácticamente con los bordes inferior y superior del cuadro de la imagen. Casablanca (1942) con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Plano medio: cuando la figura está incompleta por la parte inferior del cuadro. Podemos hablar de: (a) Plano americano, si el corte se realiza, aproximadamente, a la altura de las rodillas. El zorro de los océanos (1955) con John Wayne y Lana Turner

(b) Plano medio, propiamente dicho, si se produce a la altura de la cintura.

(c) Plano medio corto, si la figura se interrumpe a la altura del busto. Cleopatra (1963) con Elizabeth Taylor

Primer plano: representa la cabeza y parte de los hombros de la figura humana.

Primerísimo primer plano: muestra sólo la cabeza de la figura humana.

Plano de detalle: el cuadro es más pequeño que la representación de la cabeza de la figura. También se emplea esta denominación para referirse a la representación parcial de un objeto cualquiera.