LINEAMIENTOS DE COMUNICACIÓN. INTRODUCCIÓN Los lineamientos de comunicación deben tomarse en cuenta para la elaboración de artículos promocionales, publicaciones,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Casos de Éxito ASPEL.
Advertisements

Actividades de Difusión, Divulgación y Promoción
SERVICIO SECCIONAL DE SALUD DE RISARALDA...nuestra experiencia. SERVICIO SECCIONAL DE SALUD DE RISARALDA...nuestra experiencia.
Proyecto de Innovación Educativa 2013
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Juntos, podemos decir mucho más. El Club de Agencias El Club de Agencias ( es una iniciativa que nace de la mano delwww.clubagencias.com.
Deporte femenino en Álava
El Mercado Publicitario
UNION EUROPEA NICARAGUA
Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida
ETAPA DE PREEVENTO CORPORATIVO
Objetivo General:   Propiciar un espacio abierto a la participación para que, niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 15 años, ejerzan su derecho a opinar.
Índice Coparmex del Uso de Recursos Índice Estatal
AUSPICIO, PATROCINIO Y MECENAZGO
PANAMÁ, ENERO PANAMÁ, ENERO 2012 SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS ECONOMICOS SUB GERENCIA DE ESTUDIOS ECONOMICOS Y ESTADISTICA.
UCE MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA
© 2012 Cisco y/o sus afiliadas. Todos los derechos reservados. 1 Partner Marketing Central Descripción general.
MARZO 2014 Resolución de Proyecto FISE N° OS-FISE.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
AFUCH MEDICINA Julio 2010 PROPUESTA DE TRABAJO.  COMUNICA distingue diversas áreas de desarrollo comunicacional, asegurando un ordenamiento íntegro de.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Gobierno del Estado de Chiapas
UCE MANUAL DE FORMATOS DEL REGISTRO NACIONAL DE CONSEJOS ESCOLARES
Banco Multisectorial de Inversiones OCTUBRE 2010 INSTRUMENTOS DE APOYO A LAS EXPORTACIONES.
Proyecto PNUD ARG 05/015 “Apoyo a la Formulación de una Estrategia de Turismo Sostenible en las Reservas de la Biosfera y los Sitios Ramsar.
LIFE 2004 MEDIO AMBIENTE Y NATURALEZA. Funciones de los equipos externos Asesoran a la Comisión en el seguimiento y la evaluación y de las actividades.
OffyOn Consultoría de Marketing Off y On Line y Diseño Gráfico
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
Además de participar de un evento exclusivo para el sector, las empresas participantes tendrán la oportunidad de tener una gran presencia.
FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD
Inicio Contenido Proporcionar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los lineamientos para la implementación de acciones.
Plan de Comunicación SPINCAM (borrador)
Secretaría de Prensa y Comunicaciones
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Asociaciones de mujeres. Asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro del Territorio Histórico de Bizkaia, siempre que cumplan los requisitos siguientes:
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
Manual de Identidad Corporativa
Quetzaltenango, 25 de agosto de 2014 Taller de Validación de INDICADORES DE CONSERVACIÓN DE BOSQUES IMPLEMENTADOS POR LOS PUEBLOS INDÍGENAS Asociación.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
1 PROPUESTA DE SERVICIOS Noti Mxel plan de Promoción y difusión para el reforzamiento de presencia e imagen de su institución. Noti Mx agradece.
Programa de Capital de Prosperidad (Thriive Capital) Septiembre 2010.
SolCity WID SRL SolCity Ciudad Eco. SolCity WID SRL En formato de Fideicomiso se crea una entidad, donde participan: 1. Banreservas. 2. Propietario tierra.
1) ¿Qué es una Página Web? Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
Jolene Bradley Estratega Principal en Comunicaciones Servicio de Policía Federal de la Real Policía Montada de Canadá Las comunicaciones y los medios 1.
Estructura de Contenidos
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
LAS COMUNICACIONES EN NUESTRO DISTRITO Gustavo Adolfo Triana Vanegas Julio 18 de 2015 Cel:
COMUNICACIONES. Contribuir en la calidad de la gestión de la información, comunicación interna y externa en MAN-B.
MODELO A UTILIZAR PARA NOMINACIÓN 2015 (TEMPLATE) TITULO DE LA CAMPAÑA: MARCA:
Ejecución y Comprobación del gasto
DIFUSIÓN Y MERCADEO 2014 Comunicaciones Externas Comunicaciones Internas Funciones realizadas A través de los siguientes procedimientos.
ESTRATEGIA DE APROPIACIÓN
TARJETA CORPORATIVA AMEX Ana M. Feliciano Coordinadora de Post Award.
WINTER Template. Comunicación La importancia de la comunicación en la Educación Fiscal Mensaje hacia nuestro público objetivo.
“Comunicador” CATIE CLIMATE-SMART TERRITORIES AS MANAGEMENT APPROACH FOR DESING, IMPLEMENTATION, MONITORING AND EVALUATION OF CLIMATE CHANGE PROJECTS-IN.
Campañas de comunicación y promoción Agosto 30 de 2014.
Plan de Rendición de Cuentas
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA. Propósito de Servicio Social Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio.
Crear un plan de comunicación y buenas prácticas COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
COMET_LA Kick-off meeting th February, 2012 University of Córdoba, Spain COmmunity-based Management of EnvironmenTal Challenges in Latin America.
1 Introducción a la Cooperación Técnica con Orientación Comunitaria Recursos del Fondo Japonés para la Pobreza (JPO)
1 Plan de Socialización Zonas Wi-Fi. 1.Presentación 2.Alcance 3.Metodología 4.Cronograma del Proyecto.
MESAS DE GESTIÓN Objetivos Promover la institucionalización de la participación de aquellos jóvenes que luego de haber participado en alguna de.
PRESUPUESTO - Solicitud. -El presupuesto indicado corresponde únicamente a la contribución de la Administración Contratante.
PROTOCOLOS DE ATENCION Y TRAMITES. Los requerimientos de información de usuarios externos se pueden solicitar por correo electrónico a
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

LINEAMIENTOS DE COMUNICACIÓN

INTRODUCCIÓN Los lineamientos de comunicación deben tomarse en cuenta para la elaboración de artículos promocionales, publicaciones, videos y divulgación del proyecto. Su cumplimiento es obligatorio y se verificará en los informes de proyectos

5.1 DIVULGACIÓN DEL PROYECTO Medios electrónicos. Las ejecutoras deberán divulgar el proyecto y colocar el logo de FIAES, en sitios web y redes sociales, siempre que dispongan de estos medios de comunicación.

Cobertura periodística Proyectos de donación normal : Gestionarán dos coberturas periodísticas del proyecto, por cuenta propia. Proyectos de donación menor: Gestionarán una cobertura periodística por cuenta propia o en coordinación con el Área de Comunicaciones Tanto la divulgación en medios electrónicos como las coberturas periodísticas, se tomarán en cuenta al finalizar el proyecto, si existe la necesidad de justificar la contrapartida.

Eventos a)Un evento de instalación por territorio y en coordinación con las demás entidades que desarrollan proyectos de FIAES en la Zona, en los primeros dos meses. b)Eventos de socialización de resultados y rendición de cuentas y c)Un evento de clausura de proyecto, cuando se haya completado el 90% las actividades. Con participación de actores locales y externos

Historias de éxito Se coordinará con el Área de Comunicaciones para la elaboración de una historia de éxito del proyecto y acompañará en visitas de campo con este propósito y otros relacionados con el proyecto.

Tipo de infraestructura / equipoDistintivos Centros de interpretación ambiental, centros de operaciones, kioscos, muelles, etc. La entidad ejecutora elaborará placa Lavaderos comunitarios, biodigestores y otra infraestructura que a criterio de FIAES se considera necesario. FIAES proporcionará azulejos Filtros purificadores de agua, mobiliario y equipo de oficina, bancas, hornos y máquinas. FIAES proporcionará stickers Corrales de tortuga, viveros de cangrejos, etc. FIAES proporcionará banners para corrales de tortugas. La entidad elaborará rótulo en madera para vivero de cangrejo Rótulos de áreas naturales y senderos El logo de FIAES deberá incorporarse a los rótulos respetando los lineamientos del MARN 5.2 DISTINTIVOS

Casos en que no aplica colocación de distintivos Encierros de aves, parcelas diversificadas, sistemas de aguas grises y otros similares no llevarán distintivos

Ejemplo de uso de distintivos en posición visible:

PROMOCIONALES Todos los promocionales llevarán el logotipo de FIAES, los cuales están relacionados con los sitios RAMSAR, Reserva de Biósfera y Área de Conservación Nahuaterique. Se distribuirán entre los beneficiarios y colaboradores del proyecto. FIAES enviará los diseños de los promocionales: camisetas, gorras, bolsas de lona, etc.

5.3 CRÉDITOS Publicaciones En cartillas educativas, investigaciones y otras publicaciones se incorporará el siguiente texto : Esta publicación ha sido posible gracias al apoyo del Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES) a través del proyecto (nombre del proyecto) Año en que se publica: 2013 Tiraje (cantidad de ejemplares) La reproducción con fines educativos de esta (cartilla, folleto estudio o publicación) requiere la autorización de FIAES. Este material no podrá ser utilizado ni reproducido con fines comerciales.

Cuñas de radio Los mensajes de cuñas de radio que se elaboren como parte de una campaña educativa o divulgación de un proyecto deben garantizar el respeto a la integridad de la niñez y mujeres, y no deben ofender ni perjudicar a terceros. Al final el mensaje debe mencionar a la entidad que ejecuta y a FIAES de la siguiente forma: Un mensaje de (ejecutora) Con el apoyo del Fondo de la Iniciativa para las Américas – FIAES

Los mismo criterios aplican para el video D eben someterse a aprobación del Área de Comunicaciones, antes de su difusión. Al final del video debe colocarse este mensaje Video elaborado por (nombre y logo de la entidad ejecutora) Con el apoyo financiero del Fondo de la Iniciativa para las Américas

Declaraciones a medios En declaraciones a medios de comunicación, deberá mencionarse a FIAES como la fuente de financiamiento y el monto de inversión en el proyecto. Ejemplo de cómo debe mencionarse el proyecto en declaraciones: Proyecto Fundarrecife- FIAES Conservando y promoviendo el desarrollo en el área natural Los Cóbanos

ENVÍO DE INFORMACIÓN Programación de eventos. Se enviará una programación de eventos trimestral al Área de Comunicaciones con actividades relevantes del proyecto (máximo tres actividades), en la primera semana de cada periodo, a la siguiente dirección:

Actividad Propósito Fecha, lugar y hora Participantes (número aproximado y presencia de actores locales) Proyecto: Entidad ejecutora: Periodo: _________

ActividadCantidadDetalle Historias de éxito 1Historia de éxito sobre minigranjas, agricultura, etc. Eventos realizados 3 Detalle fecha, lugar y número de asistentes al evento de inauguración, socialización y clausura. Noticias del proyecto 2 Detalle las notas de prensa en diario, radio o tv que se gestionaron y anexe evidencias. Divulgación en medios electrónicos 2 Detalle si se ha hecho divulgación en Facebook o en el sitio web, en este caso indique el link o enlace del sitio web. Anexar evidencias, ejemplos: notas de periódico, fotos de entrevistas, etc. Consolidado de actividades de divulgación Complementaria a la liquidación del proyecto, las entidades ejecutoras deberán entregar al final un resumen con las actividades de divulgación del proyecto y noticias generadas.

PROYECTOS DE LA ZONA NORTE CON FINANCIAMIENTO DE LA MCC Sólo en el caso de los proyectos de la zona norte con fondos de la Corporación Reto del Milenio (MCC), se incorporará además del logotipo de FIAES, el logotipo de la MCC con forme al cuadro N° 1 del numeral 5.2. Los distintivos serán proporcionados por FIAES excepto los banners de proyectos que algunas ejecutoras elaboren por su cuenta con fondos del proyecto

USO CORRECTOS DEL LOGOTIPO Primero colocamos el logotipo de la ejecutora y luego el logotipo de FIAES, en similar proporción de la siguiente forma: Logotipo de ejecutora

Logo ejecutora Banner

Logo ejecutora Banner proyectos zona norte con financiamiento de FIAES y la Corporaci ó n Reto del Milenio (MCC)