UTE PROYECTO DE VINCULACION CON LA COMUNIDAD «LAS PEÑAS»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pasos a seguir para Utilizar las listas predefinidas por el I.N.E..... Generar sus propias listas.... Exportar la información a diferentes formatos....
Advertisements

Desarrollo de proyectos WEBDiseño de Interaccion Dise ñ o WEB Extraído de: Ray, K y Amy, S. (1998). Diseño interactivo. España, Anaya Multimedia.
INDICE 7.1 ¿Cómo escribir? 7.2 ¿Cómo cambiar el texto?
Eurowin 2013 Gestión de Proyectos y Obras
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
copyright teddy gauthier
Tutorial Westlaw España
Nuevo sistema de alertas Gloria Guirado Departamento de formación de VCG.
Examen FRAD Empezar. 1. ¿Cu á l es la diferencia entre FRAD y FRANAR? 1.FRAD son las siglas de un grupo de trabajo de OCLC y FRANAR las siglas de un grupo.
Microsoft Office Power Point, es una herramienta que nos proporciona Microsoft, para editar presentaciones graficas, de tal forma que se nos feliciten.
Instrucciones de Estudios de física a través de Edcanvas.
Una Descripción General de Scitation Scitation es una plataforma de alojamiento en Internet a cargo del American Institute of Physics (AIP) (El Instituto.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Bases Electrónicas de Datos 2013 Coordinación General del Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas Unidad de Servicios Bibliotecarios.
FIREWORKS David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo.
CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS 7 AERO EN WINDOWS 7. Incluye un diseño de cristal transparente con atractivas animaciones generando un aspecto agradable a.
Instrumentación Industrial
LUIS GONZALES SÁNCHEZ RESPONSABLE PROCESO DE REGISTRO DE DNI DE ESTUDIANTES UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL LAMAS UNIDAD EJECUTORA 305.
Base de datos y Microsoft Access
ERASMO AGUILAR SIG FARQ UNI
1. Uso de la aplicación Word es un programa de tratamiento de texto, creado por IBM en 1981, uno de los procesadores de texto más utilizados para trabajar.
EL SISTEMA OPERATIVO Presentación realizada por Virgilio Marco Aparicio Profesor de Apoyo al Área Práctica. IES Tiempos Modernos. ZARAGOZA.
César Gutiérrez. BASES DE DATOS. INTRODUCCIÓN 2 DEFINICIÓN: Una base de datos es una colección de datos relacionados entre sí. Dichos datos se almacenan.
G OBIERNO DEL E STADO DE S ONORA MANUAL PARA SUPERVISORES SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN VIRTUAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD SECRETARÍA DE E DUCACIÓN Y.
Información General de AGORA. ¿Qué es AGORA? AGORA = Access to Global Online Research in Agriculture (Acceso a la investigación mundial en línea en el.
Visual basic Curso de Habilitación Laboral IV. ¿Qué es Visual Basic Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar.
Avances de Microsoft PowerPoint y Office
¿ Que es Microsoft office ? Es un paquete de programas para oficina desarrollado para sistemas Microsoft Windows Mac osx.los programas incluidos varían.
ADMINISTRACION DE ARCHIVOS & ENTORNO DE WINDOWS
Lo primero que tenemos que tener claro es donde vamos a instalar el ordenador. Es cierto que no siempre se puede elegir el sitio, pero mientras que sea.
Nombre:Nº de Control: María del Carmen Raygoza Hernández Judith Itzel Requejo Hernández
Descripción general de Sharpdesk 3.1
Descarga: En la pagina principal usted podra descargar el programa Skype : DIAPOSITIVA 1 Clic para Descargar El programa Clic para Descargar El instructivo.
MANUAL BÁSICO DE MICROSOFT WORD.
Mejoras realizadas Cuando un visitante se desplaza por la ventana del navegador, los contenidos de la ventana normalmente se desplazan arriba o abajo.
Ud.8 Aplicaciones ofimáticas Índice del libro Índice del libro.
MS Tutorial de Medidores RQ Consultoría Técnica, S de RL de CV Revisión 27 Septiembre 2008 Este Turorial le ayudará a entender: 1.¿Que es un medidor?
Demostración.
GIMP (iniciales de GNU Image Manipulation Program. Es un software de libre distribución, apropiado para tareas tales como retoque fotográfico, composición.
TALLER BÁSICO DE VISUAL BASIC Por: Juan Alfredo Garduño Arias.
Autodesk INVENTOR 2010.
RECURSOS ESTÁTICOS. Recursos estáticos Activamos edición para poder añadir recursos Nombre corto Entramos en el curso.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVIVCIOS No 3
Taller de computación para niños
Para poder ingresar a nuestra oficina virtual debemos entrar a internet con algún navegador de nuestro agrado e ingresar la dirección (
Tutoriales a medida Son dispositivos de almacenamiento que se utilizan para guardar cualquier tipo de información digital. Tutoriales a medida.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO DR. LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA.
Sandra Muñoz Blanca González Patricia Lázaro
Por Almudena Ramos Machín
Hagamos un Proyecto Empresa-Comunidad!
Prof. Fidel Gonzales Quincho
Pasos para realizar la declaración Jurada de Patrimonio Has clic en el botón naranja para iniciar el registro de datos Para llenar la planilla debe utilizar.
Animaciones en la Web Animación GIF Animación Shockwave Flash
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria Gómez Guillermo.
1 Tutorial de Uso Metamorph: Montaje de videos. Unidad de Microscopia.
La mayor parte de la edición de imágenes de vídeo consiste en seleccionar, ordenar y recortar videoclips, o en conectar los distintos clips con efectos.
Tema 5 – Relaciones Laborales
O Skydrive o Características Características o Privacidad Privacidad o App App o Ventajas Ventajas o Desventajas Desventajas o Movie Maker Movie Maker.
Las consultas. Son cuadros de información generados a partir de datos relacionados encontrados en otras tablas que se utilizan para filtrar, ver, modificar.
CAPACITACIÓN DOCENTE Utilización de las Netbooks del Programa Conectar Igualdad Situación Institucional.
N OCIONES BÁSICAS PARA REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE TAMAÑO PREESTABLECIDO Autor : Lic. Santiago Morales Corzo Hospital: Hnos. Ameijeiras E. Mail:
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
PowerPoint.
Sofía Velázquez Ramírez
INTRODUCCIÓN A POWER POINT
PowerPoint.
Actividad 3 Hipervínculos Luis Alejandro Gómez Ramos Maestra: Adriana Ubiarco Tecnologías de la información I 1-A T/M BGC PREPA 10.
INDICE 1.Power Point 2.Formas de acceso 3.Pasos para guardar una presentación 4.Insertar imagen desde internet 5.Viñetas personalizadas con imágenes 6.Cambiar.
Funciones principales de Excel Online
Transcripción de la presentación:

UTE PROYECTO DE VINCULACION CON LA COMUNIDAD «LAS PEÑAS» Coordinación: Ing. Jorge Balladares MSc. Juan Cadena Autor: Juan F Carpio

POWER POINT Se trata de una excelente aplicación para realizar presentaciones por medio de una secuencia ordenada de diapositivas que serán las que tenemos nosotros que crear una por una

FORMAS DE ACCEDER AL PROGRAMA POWER POINT Una vez que tienes instalado Office, para acceder a Power Point 2007 Hacer un clic en el icono correspondiente Acceder mediante el botón INICIO Todos los programas Microsoft office POWER POINT

ACCESO DIRECTO Para encontrar la aplicación de POWER POINT con mayor rapidez se debe crear un acceso directo en el escritorio en el sitio de mas fácil acceso para el usuario.

ACCESO DIRECTO EN LAS BARRA DE TAREAS También podremos crear un acceso en la barra de tareas de abajo. Para ello no tenemos más que "arrastrar" el icono ce "acceso directo" hasta ahí, y lo tendremos ya para usar cuando necesitemos

BARRAS DE OPCIONES DE POWER POINT Barra de opciones) nos permite realizar TODAS las tareas que se necesitan para crear una presentación. PESTAÑA INICIO Al picar sobre ella se desplegarán un conjunto de opciones englobadas en seis grupos: Portapapeles, Dispositivas, Fuente, Párrafo, Dibujo y Edición

FICHA INSERTAR Una ficha importante que usaremos con frecuencia, compuesta por varios grupos: Tablas, Ilustraciones, Vínculos, Texto y Clip multimedia. FICHA DISEÑO En esta ficha tenemos tres grupos: Configurar página, Temas y Fondo que como siempre, disponen de una serie de iconos con tareas que aprenderemos.

FICHA ANIMACIONES: Es otra de las fichas importantes para nuestras presentaciones. Dispone de tres grupos: Vista previa, Animaciones y Transición a esta diapositiva. FICHA PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS Compuesta por tres grupos, concretamente: Iniciar presentación con diapositivas, Configurar y Monitores

FICHA REVISAR Igualmente en esta ficha los grupos son tres: Revisión, Comentarios y Proteger. FICHA VISTA Aquí los grupos son cinco: Vistas de presentación, Mostrar u ocultar, Zoom, Ventana y Macros

EL BOTÓN DE OFFICE DE POWER POINT 2007 Este botón nos permite acceder a un menú vertical con las siguientes aplicaciones

CREAR UNA PRESENTACION EN POWER POINT Al abrir el programa en un INICIO tendremos le siguiente pantalla donde podremos empezar a trabajar y diseñar nuestra presentación

El siguiente paso es seleccionar el tipo y el diseño de las diapositivas

La selección de la diapositiva se basa en el tipo de presentación que se vaya a realizar y los elementos a ser visualizados como pueden ser; texto e imágenes o la combinación con gráficos u otros elementos.

TIPOS DE DIAPOSITIVAS DIAPOSITIVAS Diapositivas de título: suelen ser las primeras de una presentación y como su nombre indica, serán las que den título al trabajo. > Diapositivas de título y subtítulo: para aquellos casos en que además del título necesitemos ampliar detalles sobre nuestro trabajo. > Diapositivas de encabezado de sección: muy similares a las de título, pero que se usarán para dar nombre a partes diferentes de una presentación. > Diapositivas de listas con viñetas: un tema de una presentación necesitará diversos apartados para separar diversos puntos a tratar; se usan para eso. > Diapositivas de tablas: evidentemente llevan incluidas tablas en las que se pueden combinar números/texto ordenándolos de forma muy sencilla. > Diapositivas de gráficos y organigramas: para presentar de forma gráfica resultados, y también pueden incluir texto en las mismas. > Diapositivas multimedia: que nos permitirán incluir en ellas imágenes, fotos, vídeo y un buen número de otros efectos. > Diapositivas en blanco: aquí dejaremos volar nuestra creatividad y podremos incluir en ellas todo lo anterior partiendo de cero. DIAPOSITIVAS

DIAPOSITIVAS TIPOS DE

AGREGAR TEXTO EN LA DIAPOSITIVA Esta es la diapositiva que en muchas ocasiones usaremos en primer lugar para nuestro trabajo, fíjate que la aplicación cuando la inicias ya te coloca como predeterminada una dispositiva de título: Llevamos el cursor a la parte donde escribiremos o copiaremos nuestro titulo .

AGREGAR SUBTITULO En esta ocasión llevamos el cursor a la parte de subtitulo y picamos en el área para escribir o copiar de un archivo externo nuestro subtítulo

INSERTAR UN CUADRO DE TEXTO Para ello vamos a Insertar > Cuadro de texto:

AGREGAR FONDO A DIAPOSITIVA DE TÍTULO EN POWER POINT Las presentaciones en POWER POINT tienen que causar un impacto visual en el auditorio, para ello podremos utilizar con facilidad muchas herramientas entre ellas esta la (ficha Diseño) y aparecen las plantillas prediseñadas del programa.

TRABAJAR CON TEXTO EN DIAPOSITIVA DE TÍTULO EN POWER POINT El texto es usado muy a menudo en las diapositivas que formen la presentación, por tanto se debe conocer a la perfección la forma de trabajar con texto en Power Point, una de las aplicaciones WordArt nos permite diseñar letras según varios estilos.

Puede ver que he seleccionado el texto del título y luego en la ficha Herramientas de dibujo > Formato elegí la opción de Estilos rápidos donde he elegido un estilo para ese texto. -Luego he seleccionado el texto del subtítulo y opté por los Efectos de texto y al grupo Transformar

En definitiva, todo lo que se te ocurra realizar para mejora del texto en las diapositivas de tu presentación es posible. Si ya sabes trabajar con Word, te serás de gran utilidad puesto que es muy similar

Luego de la aplicación de los efectos y colore en las letras tenemos el siguiente diseño

REALIZAR UNA LISTA Para aprender sobre ello, creo una nueva diapositiva "en blanco" Ahora crearé una capa de texto: En cuanto pique sobre el icono Viñetas verás que aparece un punto y no tendré más que teclear el texto de cada apartado de la lista. Cada vez que pulse <Enter> aparecerá un nuevo apartado de lista:

INSERTAR GRAFICOS Y TABLAS EN POWER POINT Seleccionamos la diapositiva de títulos y objetos, esta nos permite insertar directamente gráficos, imágenes o tablas según sea nuestra necesidad

Crear una tabla en POWER POINT Seleccionamos la ficha insertar y picamos en la opción tabla se despliega un menú donde podemos crear nuestra tabla según nuestro criterio

Esta es una herramienta que nos permite diseñas tablas de contenidos directamente en nuestra diapositiva

Insertar una imagen. Seleccionamos la ficha insertar y picamos en la opción imagen se despliega un menú donde podemos seleccionar la imagen de nuestro archivo o del internet según nuestro criterio

También podemos seleccionar imágenes prediseñadas en el programa POWER POINT Se despliega un menú donde buscamos la imagen por medio del texto escrito en el casillero de búsqueda

Luego de insertar la imagen podemos cambiar su estilo color y hasta forma con las aplicaciones de herramientas de imagen

INSERTANDO FORMAS EN DIAPOSITIVA Como pueden ver, las Formas se encuentran en la ficha Insertar y la opción Formas. Picando en esta opción te aparece un buen número de Formas de todo tipo que podrás usar cuando necesites. Una vez seleccionado la forma, se la puede modificar a gusto del usuario y también escribir texto dentro de ella

CREAR UNA DIAPOSITIVA DE GRÁFICO Para esta tarea seleccionamos el tipo de diapositiva de gráficos ye imágenes, Además los datos deberán ser escritos y calculados en una hoja de Excel

SELECCIONAMOS EN TIPOS DE GRAFICO Se agrega las etiquetas y podemos cambiar los colores y diseño del grafico

CREAR UNA DIAPOSITIVA CON SMARTART Para realizar esta tarea vamos a crear en una diapositiva en blanco y luego seleccionar la opción SMARTART y elegimos el gráfico o diagrama.

Seleccionado el diagrama procedemos a llenar los espacios de texto , también e puede cambiar los colores y la forma del diagrama cuando se lo requiera

ANIMACIONES EN POWER POINT Luego de tener nuestra presentación con las imágenes y texto requeridos podemos insertar animaciones a cada una de ellas y darle mayor atractivo a la exposición de una determinada temática

Primero se selecciona el cuadro de texto Primero se selecciona el cuadro de texto. Imagen, diagrama u objeto al cual se lo vaya a poner el efecto . Luego se selecciona el tipo de efecto del menú que se despliega para la selección. Ademas se puede configurar el tiempo y la secuencia de los efectos

Además se puede configurar el tiempo y la secuencia de los efectos. - Podemos seleccionar la velocidad de transición También se pueden cambiar la secuencia con la que cada efecto se produce.

INSERTAR VIDEO PROPIO EN POWER POINT Preparamos la diapositiva para insertar el video Podemos poner un texto que sirva de introducción para el video a observarse. Seleccionamos la ficha INSERTAR la opción “Película” y posterior “Película de archivo”

También podemos seleccionar el tipo de diapositiva de imágenes y películas Se despliega un menú donde seleccionamos el archivo de nuestro archivo

INSERTAR SONIDO DESDE ARCHIVO Preparamos la diapositiva para insertar el sonido Seleccionamos la ficha INSERTAR la opción “Sonido” y posterior “Película de archivo” Escogemos el tema musical o sonido de nuestro archivo y aceptamos

GUARDAR LA PRESENTACION DE POWER POINT Al terminar la elaboración de la presentación en POWER POINT o en su proceso en necesario en guardar en el archivo de la computadora o en un dispositivo externo. Este proceso es sumamente fácil. Botón de office de POWER POINT:- Opción guardar como:- Seleccionamos el sitio donde guardar y aceptar

EL FUTURO LO FORJAMOS CON LAS DECISIONES QUE TOMAMOS HOY JUAN F CARPIO