Tagebuch einer Verlorenen (Diary of a Lost Girl / Tres páginas de un diario), de Georg Wilhelm Pabst (1929). Reparto: Elisabeth………………Sybille Schmitz Louise.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sirenita.
Advertisements

Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
la Cenicienta AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
PARA EXCLUÍDOS José Antonio Pagola Música:Montovani orquesta
EL JARDÍN ENCUENTADO. AMANECE UN NUEVO DÍA SOLEADO EN EL JARDÍN ENCUENTADO. LOS ÁRBOLES SE DESPERTABAN, SUS TRONCOS ESTIRABAN Y AL SON DE LA BRISA SUS.
Palabra de Vida Septiembre 2011.
Los hermanos enemigos. Un cuento de Karl-robin Malanda, Yacine Maache y Brice Carboneau.
Los Personajes de Sin Noticias de Gurb. Los Parroquíanos Así denomina nuestro protagonista a las personas, hombres y mujeres, que iban diariamente al.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
LA DIFERENCIA ENTRE LAS MUJERES INMADURAS Y LAS MUJERES MADURAS
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
"La Sirenita".
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Coment. Evangelio Jn Pentecostés Ciclo A. 8 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: BSO Braveheart for the love Montaje: Eloísa.
Mensaje La Única Puerta Hno. Mauro Garza.
PADRES DE TIEMPO COMPLETO
2.-LIBERALISMO Y NACIONALISMO INDIVIDUALISMO LIBERTAD IGUALDAD.
Moraleja médica Un joven, acaba sus estudios de graduación de Medicina...
SIDDHARTHA. Nació el 2 de julio, en la Selva Negra alemana. Es un poeta y novelista, uno de los escritores más representativos de la Europa actual. El.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Trabajo Practico Tiempos modernos
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
En 1994, dos americanos respondieron a una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia.
Si los humanos fuéramos buenos...
Los Discípulos de Emaús Lc 24, Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de.
La violencia en noviazgos adolescentes La violencia se da en algunos noviazgos adolescentes, y puede manifestarse de varias maneras como física, psicológica.
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
Aplicaciones Clínicas Tarea # 4. Aplicaciones Clínicas La psicología realista trabaja en dos campos de acción, la terapia individual y la de pareja, no.
 Esta obra muestra los diferentes puntos de vista de las mujeres que estan sufriendo por la destrucción de Troya y por su perdida en calidad humana.
ILUSIONES ÓPTICAS A.F.D.E.M 2008 SELENE MARTÍNEZ LLUESMA.
¿QUE SON LOS VALORES?. Los valores son un conjunto de creencias que nos dictan la forma de conducta más aceptada socialmente. Los valores determinan las.
¿TE ESTÁN CONTANDO UN CUENTO? CONTENIDOS INAPROPIADOS.
El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y fundador del Instituto M. K. Gandhi para la “Vida Sin Violencia”, en una conferencia en la Universidad.
TEMA 7. LAS PARÁBOLAS DE LA MISERICORDIA 1. EL DIOS MISERICORDIOSO 2. EL TRATO DE JESÚS CON LOS HUMILDES. 3. LA JUSTIFICACIÓN DE LA CONDUCTA DE JESÚS.
Normalidad - Anormalidad Jorge Escudero Bello – Ayudante instructor Psicopatología 2012.
-La oración se dirige a Dios y no necesita de muchas palabras: Él conoce lo que nos pasa. -La oración debe ser perseverante: tener paciencia en establecer.
LA VARA DE LA SABIDURIA Tesoros Escondidos Varios Proverbios Prov.13:24 El que detiene el castigo a su hijo aborrece; Mas el que lo ama desde temprano.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
T.5.3 La vida es sencilla cuando descubrimos lo esencial. Objetivo: Descubrir qué es importante en la vida del hombre. Valorar las actitudes que nutren.
EMBARZO EN ADOLESCENTES  EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA  CAUSAS  CONSECUENCIAS.
Cuento de Navidad
UN GRAN HOMBRE Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres..., hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas.
HERENCIA YACENTE Art CC Si dentro de quince días de abrirse la sucesión no se hubiere presentado ninguna persona aceptando la herencia o una cuota.
PARÁBOLA DE LOS DOS HERMANOS Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte que me toca de la fortuna”…… El hijo mayor.
PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
Der Schatz (El tesoro / The Treasure), de Georg Wilhelm Pabst (1923). Cámara: Otto Tober. Decorados: Robert Herlth y Walter Röhrig. Reparto: *Albert Steinrück.
El Noviazgo de Éxito Seminario de Jóvenes LA GRAN DECISIÓN (Parte II) Departamento de Jóvenes de la Asociación General.
ACOMPAÑANDO A MARIA EN SU DOLOR. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMEN.
> I Care < UN AMOR QUE…ES MI ÚNICO BIEN. Los SEÑALADORES de TEENS I I Care se vuelve un señalador que te acompaña durante el mes en el vivir la Palabra.
Propuesta: El impacto del bullying en el desempeño académico de los estudiantes en Puerto Rico en las escuelas intermedias. Androz J Padilla Cruz JUST.
Pase de diapositivas, manual LA NUEVA GENERACIÓN DE PADRES DE FAMILIA.
Dame lo que no tienes Mat 28. Mat 28:1-20 El domingo al amanecer, cuando ya había pasado el tiempo del descanso obligatorio, María Magdalena y la otra.
Jessica Segarra Rivera Edipo Rey. I NTRODUCCION Edipo rey una tragedia griega de Sofocles de fecha desconocida. Algunos indicios sugieren que puede ser.
CREEMOS EN EL DIOS QUE AMA A LOS JÓVENES. Porque es un amor especial, un amor de predilección su mirada es tan paternal, tan gozosa al verlos crecer.
Las Hormonas FEMENINAS y algo más!. sus hormonas Durante los 28 días que dura el ciclo menstrual de una mujer, sus hormonas CAMBIAN TANTO como la talla.
Daniela Guanchez María Henríquez.. La película mi nombre es khan se divide en dos partes. La primera parte se trata de la infancia de khan, la muerte.
Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.
LO QUE CREEMOS… Creemos que la venida del Señor para arrebatar a su iglesia es inminente, personal, corporal y que sucederá antes de la tribulación.
5 de junio de Tiempo ordinario – C (Lucas 7,11-17) José Antonio Pagola Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain Música: Edelweiss.
ADMINISTRACIÓN.
EL REIN0 ESTA ENTRE NOSOTROS HIJO MIO, TODO LO MIO ES TUYO EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS Galilea Confesemos a Jesús, escuchando el “Domine Jesu Christe”
Uma preciosa história de amor Apresentação do texto original em espanhol.
PROCESO INICIAL DE COACHING
16:37 h. miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio.
TODOS LOS DETECTIVES SE LLAMAN FLANAGAN Autores: Andreu Martín. Jaume Ribera. Editorial: ANAYA. SILVIA DE LA CRUZ VALLECILLO.
Transcripción de la presentación:

Tagebuch einer Verlorenen (Diary of a Lost Girl / Tres páginas de un diario), de Georg Wilhelm Pabst (1929). Reparto: Elisabeth………………Sybille Schmitz Louise BrooksThymian Henning Fritz RaspProvisor Meinert Edith MeinhardErika Vera PawlowaTante Frida Josef RovenskýApotheker Henning André RoanneJunger Graf Nikolaus Osdorff Arnold KorffAlter Graf Osdorff Andrews EngelmannLeiter der Erziehungsanstalt Valeska GertLeiterin der Erziehungsanstalt Franziska KinzMeta

Cámara: Sepp Allgeier / Decorados: Ernö Metzner / basada en la novela de Margarete Böhme Argumento: El farmacéutico Karl Friedrich Henning (Josef Rovensky), viudo y hombre adinerado, vive con su única hija Thymian (Louise Brooks) y con su hermana Frida (Vera Pawlowa), tía paterna de Thymian. La farmacia cuenta con un ayudante, Meinert (Fritz Rasp). La primera secuencia del filme muestra la expulsión de la casa del ama de llaves, la joven y bella Elisabeth (Sybille Schmitz), que ha sido seducida por Henning, un hombre de doble moral, aparentemente respetable, pero sin escrúpulos para seducir jovencitas y saciar sus apetitos. Frida contempla desde lejos la escena y dáse cuenta de los turbios amoríos de su hermano. La secuencia transcurre el mismo día en que Thymian celebra su Confirmación, produciéndole dolor el trato dado a Elisabeth, con quien se había encariñado. En el momento de abandonar la casa con su maleta, Elisabeth puede comprobar también las aviesas y lúbricas intenciones del mancebo Meinert, que sabe de la relación secreta de su señor. Llegan los familiares invitados y Frida le regala a su sobrina un diario, que casi sin solución de continuidad es cogido furtivamente por Meinert para anotar una cita clandestina con Thymian en la farmacia. Henning presenta a sus familiares a la nueva ama de llaves, Meta (Franziska Kinz), con la que de inmediato comenzará un asalto lascivo del que se perciben Frida y Thymian, provocándole a ésta un desmayo. Casi simultáneamente, ha llegado a la casa el cadáver de Elisabeth, que se ha suicidado. Thymian queda sumamente afectada, se acuesta desganada, pero acude puntual, inocente como es, a la cita con el rufián de Meinert. Esta escena del encuentro es capital estéticamente, al mostrar a la pareja al mismo tiempo vista desde dentro y desde fuera de la farmacia. Meinert, transcurrido un tiempo, logra seducir a Thymian, con la que tiene un hijo, que por decisión de Meta es entregado a una mujer en cuya puerta de la casa puede leerse en una placa “Ww. Bolke”. Thymian trata de oponerse a que le arrebaten su hijo, pero la debilidad del padre y de la tía, así como la firmeza malévola de Meta lo impiden. Meta, además, que terminará casándose con Henning, consigue que Thymian sea internada en un reformatorio.

El reformatorio está regentado por una mujer despótica (Valeska Gert), en buena medida como consecuencia de sus frustraciones sexuales, que se insinúa son de carácter lésbico. Su principal ayudante (Andrews Engelmann) es un hombretón joven, asimismo autoritario y sádico. Las escenas de la vida en el reformatorio han pasado a ser clásicas del comportamiento autoritario, especialmente la que muestra la hora de la comida y la celebración de la tabla de gimnasia en el dormitorio colectivo de las muchachas, donde la gobernanta las obliga a hacer los ejercicios semidesnudas. En el correccional, Thymian se hará amiga de una joven rebelde, Erika Bestrafen (Edith Meinhard). La llegada al reformatorio del joven conde Nikolaus Osdorff (André Roanne), amigo de la familia, interesándose por Thymian y con el propósito de sacarla de allí, provocará una rebelión de las chicas, en el transcurso de la cual Thymian y Erika huyen, encontrándose con el joven conde que esperaba fuera. El conde se va con Erika, mientras que Thymian acude en busca de su hijo pequeño, aunque descubre que acaba de fallecer. De ahí que se dirija a una dirección facilitada anteriormente por el conde, que resulta ser una casa de citas, en donde se ha integrado Erika. El prostíbulo es frecuentado por la respetable sociedad varonil de la ciudad, mostrando así Pabst la hipocresía social de la burguesía. Entre quienes lo frecuentan se halla el joven conde Osdorff, así como otros clientes (entre ellos, los actores Sig Arno y Michael von Newlinsky). Thymian, a pesar de su inocencia natural, cae en estas redes artificiales, aunque es tratada con cortesía por la Madame del prostíbulo ( Marfa Kassatskaya ) y por los clientes. En una fiesta, se encuentra de pronto a su padre, que está acompañado de su nueva esposa, Meta, y del abyecto Meinert. Padre e hija se cruzan miradas de asombro: la de Thymian es de sincera vergüenza; la del padre, de impotencia ante algo que él ha contribuido a fomentar con su propio comportamiento. Al poco tiempo, recibe Thymian la noticia del fallecimiento de su padre, junto con la esquela mortuoria, que lleva la fecha de 17 de junio de 1929 y donde aparece también el nombre de la viuda, Meta Henning. Junto con esta noticia, también se entera de la disposición testamentaria de su padre: todo se lo ha dejado a ella. Comunica estas noticias a la Madame y a sus compañeras del prostíbulo, de tal modo que el joven conde se compromete con ella para casarse. A continuación, acude Thymian al notario, quien, en presencia de Meta, que está acompañada de sus dos hijos pequeños, una niña y un niño, le hace entrega de la gran suma de dinero que le ha correspondido, pero, ante la sorpresa del notario y de Meinert, Thymian decide entregárselo todo a su madrastra, a pesar de lo mal que se ha portado con ella en el pasado reciente. Posiblemente sean sus dos hermanitos de padre los que motivan la actitud de Thymian. Regresa a la casa de citas, y al enterarse el joven conde allí mismo de la decisión de Thymian, se arroja por la ventana delante de todas las chicas. Thymian asiste de riguroso luto al entierro de Nikolaus, donde coincide con el padre de éste, quien terminará uniéndose, a pesar de la diferencia de edad, a la bella Thymian, en parte para reparar el daño que su hijo haya podido hacerle a la muchacha (el casamiento tiene lugar el 19 de agosto de 1929). En la última secuencia, Thymian (ahora, condesa Thymian Osdorff), acompañada del maduro conde Osdorff (Arnold Korff), acude al internado, donde ha vuelto a ingresar Erika, y en el que va a celebrarse una reunión del Consejo de respetables damas que apoyan la institución. Entre ellas vemos a la actriz Emmy Wyda. Ante el asombro general, Thymian libera a su amiga Erika de semejante situación, llevándosela de allí, con el consentimiento de su esposo, el conde Osdorff. En todo momento Pabst insiste en la nobleza de corazón de la joven, sorprendente en medio de una sociedad dominada por una moral falsa e hipócrita.

Louise Brooks (Thymian) en Tagebuch einer Verlorenen (Tres páginas de un diario, 1929), de Georg Wilhelm Pabst. Secuencia inicial: ella, vestida para su Confirmación, va a guardar, delante del villano Meinert, la llave del Diario que le acaba de regalar su tía Frida.

Louise Brooks (Thymian) en Tagebuch einer Verlorenen. Escena en la que se desmaya al ver el comportamiento deshonesto de su padre con la nueva ama de llaves, Meta, después de enterarse de que la anterior, Elisabeth, se ha suicidado.

Fritz Rasp (Meinert, el ayudante del farmacéutico) y Louise Brooks (Thymian) en Tagebuch einer Verlorenen (Tres páginas de un diario, 1929), de Georg Wilhelm Pabst.

Fritz Rasp y Louise Brooks en Tagebuch einer Verlorenen.

Fritz Rasp y Louise Brooks en Tagebuch einer Verlorenen (Tres páginas de un diario, 1929), de Georg Wilhelm Pabst. Se ven a través de los cristales de la puerta de la farmacia del padre de Thymian (Louise Brooks)

Louise Brooks en Tagebuch einer Verlorenen.

Andrews Engelmann (el gerente del reformatorio) sirviéndole una repugnante sopa a Thymian, cuando ésta acaba de ingresar en la institución (aún no lleva uniforme).

Edith Meinhard en el papel de Erika en Tres páginas de un diario.

Edith Meinhard y Louise Brooks en Tres páginas de un diario.

Louise Brooks en la escena de los ejercicios de gimnasia en Tagebuch einer Verlorenen. Detrás de ella está Edith Meinhard.

Valeska Gert (la directora del reformatorio) dirigiendo autoritariamente la comida de las internas en Tagebuch einer Verlorenen.

Louise Brooks en una escena de Tagebuch einer Verlorenen. A la dcha, Michael von Newlinsky; a la izq, la Madame del burdel, la actriz rusa Marfa Kassatskaya.

Sobre la actriz rusa Marfa Kassatskaya, puede consultarse el libro de Jacek Klinowski y Adam Garbicz, titulado Feature Cinema in the 20th Century: Volume One: : a Comprehensive Guide. Véase la web: PT32&dq=Marfa+Kassatskaya&source=bl&ots=ksfMWbnIuy&sig=smVtn555HFRhnmQhOjQhSMKAWLI&hl=es&sa=X&ei=9g6vVMO3KsO0UaXYgOgE&ved=0CDw Q6AEwBDgK#v=onepage&q=Marfa%20Kassatskaya&f=false

Louise Brooks en Tagebuch einer Verlorenen. Se encuentra en la fiesta donde se encontrará de improviso con su padre. La acompaña un cliente, el Dr. Vitalis (el actor Kurt Gerron).

Louise Brooks en Tagebuch einer Verlorenen.

Louise Brooks acompañada de los actores Sig Arno (Siegfried Arno), a la izq, y Kurt Gerron.

Louise Brooks en Tagebuch einer Verlorenen.

El padre de Thymian, el farmacéutico Karl Friedrich Henning (Josef Rovenský), contemplando una desagradable escena de contenido ligeramente erótico de su hija, en Tagebuch einer Verlorenen.

Louise Brooks en Tagebuch einer Verlorenen. Escena, en el interior de la casa de citas, en la que recibe la noticia del fallecimiento de su padre y que se ha convertido en una rica heredera.

Secuencia final. Gräfin [condesa]Thymian Osdorff, esposa ya del viejo conde Osdorff (el actor Arnold Korff), momentos antes de entrar en el reformatorio, donde decidirá rescatar a su amiga Erika.

Louise Brooks en Tagebuch einer Verlorenen. Secuencia final. Thymian se decide a dar el paso y liberar a Erika del reformatorio.

Edith Meinhard en el papel de Erika, junto a Andrews Engelmann (el gerente del reformatorio), en Tres páginas de un diario. Secuencia final.

Edith Meinhard en el papel de Erika en Tres páginas de un diario. Secuencia final.

La actriz Emmy Wyda en la secuencia final de la película. Muestra su asombro, como miembro del Consejo del Reformatorio, ante la decisión de Thymian de sacar de allí a su antigua compañera Erika.