I Convención de Servicios Logísticos

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Transcripción de la presentación:

I Convención de Servicios Logísticos Perú Service Summit 2013: I Convención de Servicios Logísticos “De proveedores de servicio a integradores de la Cadena : Impacto en la competitividad” Caso de Telefonía Móvil Tgestiona Logística S.A.C. Lima, 20 de Junio de 2013

Índice Evolución de los servicios logísticos en el Perú 01 Desarrollo de un nuevo modelo de negocio 02 Nuestra visión sobre las perspectivas futuras 03

Índice Evolución de los servicios logísticos en el Perú 01 Desarrollo de un nuevo modelo de negocio 02 Nuestra visión sobre las perspectivas futuras 03

Evolución de los Servicios Logísticos 01 Cómo ha cambiado el Perú Año 2000 Año 2013 (1/.) PBI $ MM 53,377 204,000 PBI per cápita ($/ pers) 2,054 7,000 Exportaciones $ MM 800 3,800 Importaciones $ MM 600 3,200 Venta anual vehículos nuevos 10,000 210,000 Líneas celulares 1 MM 33 MM Conexiones banda ancha 150 M 1.5 MM Nota: (1/.) : Cifras estimadas Fuentes : INEI, BCR, Osiptel, MTC

Evolución de los Servicios Logísticos 01 Impactos generados por los cambios Presencia oportuna en punto de venta como factor clave de compra Mayor competencia y menores tiempo de respuesta Usuarios más exigentes y mejor informados Entrega directa al usuario final Escasez de mano de obra capacitada / Educación Técnica adecuada Predominio del uso comercial de los terrenos frente al uso industrial Crecimiento desordenado de las ciudades sin planificar espacios industriales

Evolución de los Servicios Logísticos 01 Cómo ha cambiado la Logística Antes Ahora Almacenes Centros de Distribución Transporte Distribución y Delivery Personal sin conocimiento Personal especializado Función operativa Función Estratégica Centro de costo Generador de Valor Proveedores de servicios Integradores de la Cadena

Índice Evolución de los servicios logísticos en el Perú 01 Desarrollo de un nuevo modelo de negocio 02 Nuestra visión sobre las perspectivas futuras 03

Desarrollo de un nuevo modelo de negocio 02 Tgestiona Logística : Quiénes somos Operador Logístico Integral 4PL

Desarrollo de un nuevo modelo de negocio 02 Tgestiona Logística: Caso de Telefonía Móvil Despacho diario :18,000 equipos y 30,000 simcards Procesamiento con Número de serie Vinculación N° serie y Destino Cierre pedidos: 6:00 pm 1er Despacho: 7:30am 2do Despacho:1:00pm 700 puntos de entrega Ámbito nacional Trazabilidad permanente Características Gran variedad Alto Valor Código SAP (16 dígitos) Número serie IMEI Fragilidad Logística Inversa con la misma complejidad Operación logística altamente eficiente

Desarrollo de un nuevo modelo de negocio 02 Tgestiona Logística: Caso de Telefonía Móvil Antes Ahora Despacho diario 2,000 equipos 18,000 equipos + 30,000 Simcards Poca variedad ítems Mayor variedad, mayor costo unitario Un turno de trabajo Tres turnos de trabajo: 24 X 7 Gestores de Distribución Ejecutores de la Distribución Limitados puntos finales de entrega (50) Más de 1,000 lugares de entrega en todo el país Entrega a Canales para sub distribución Entrega a todos ptos. vta incluyendo cliente final. Delivery en 3 horas para Lima Sin infraestructura logística adecuada Centro de Distribución moderno y de primer nivel

Desarrollo de un nuevo modelo de negocio 02 Tgestiona Logística: Caso de Telefonía Móvil Procesos Integración total (Log. Entrada, Log. Interna, Log. Salida) Exactitud en Picking y packing Sistemas Inteligentes Alto nivel de Seguridad Seguros Personas Sistemas Procesos e Infraestructura Personal Especializado (en sistemas, picking, packing, etc) Capacitación permanente Buen Clima Laboral Presencia en todo el país Política de fidelización Sistema de Información SAP 6.0 (MM, QM, WMM) Softeon Web de Distribución GPS y Trazabilidad Niveles óptimos de stock / Menores costos financieros Menor nivel de Ventas perdidas / Mayores ingresos y participación mercado

Desarrollo de un nuevo modelo de negocio 02 Tgestiona Logística: Nuestra infraestructura Área total: 32,316 m2 Hangar: 15,000 m3 Piso: 12,000 m2 Centro de Distribución Lurín

Desarrollo de un nuevo modelo de negocio 02 Tgestiona Logística: Nuestro mercado externo Operador Logístico Integral 4PL

Índice Evolución de los servicios logísticos en el Perú 01 Desarrollo de un nuevo modelo de negocio 02 Nuestra visión sobre las perspectivas futuras 03

Nuestra visión sobre las perspectivas futuras 03 Perspectivas El Perú y, por lo tanto, la actividad logística seguirán creciendo Las Provincias seguirán liderando el crecimiento El cliente será cada día más exigente y estará mejor informado Cada día se necesitará más llegar al cliente final y donde éste lo pida El mundo digital exigirá formas innovadoras de hacer negocios

Nuestra visión sobre las perspectivas futuras 03 Retos que nos toca asumir Mejor entendimiento de los clientes y consumidores Mejora continua y tener la Innovación de manera estructurada Zonas de uso logístico: ¡¡¡necesidad imperiosa de planificar!!! Mejores vías de comunicación. Tránsito ordenado Los Operadores Logísticos deberemos atender necesidades de espacio del mercado Una Logística Colaborativa para generar mayor valor Personas Sistemas Procesos e Infraestructura Trazabilidad y visibilidad de toda la cadena Uso de sistemas y tecnologías de información de punta Adecuación a los retos del mundo digital Se requiere formación técnica y profesional en Gestión de la Cadena de Suministro Mayor demanda de personal calificado Mayor rotación del personal Mayor costo de mano de obra