PROYECTO ESTALMAT – Andalucía PARA LA DETECCIÓN Y EL ESTÍMULO DEL TALENTO PRECOZ EN MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES Y LAS ESTUDIANTES EN ANDALUCÍA SAEM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
$1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000 $1,000 $500 $300 $200 $100 Bienvendios.
Advertisements

COMISIONES DE ESTUDIO DE AECA NUEVAS TECNOLOGÍAS INVESTIGACIÓN Fase final de elaboración del Documento Factura Electrónica y su normalización (Incorporación.
Avancemos en matemática
Aplicación de criterios para la Garantía de Calidad en el EEES UIMP 4-5 de julio de 2006 La aplicación de los criterios para la Garantía de Calidad en.
Dirección Estratégica y Calidad Total
UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre, 2005 UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre,
DIA MUNDIAL SIN TABACO ORGANIZA
1 FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS FCO-QCAS Y NATURALES. 1 a.- Planta Docente Junio 2007 (los cargos y dedicaciones al día de la fecha) DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA.
Centro de Graduados de Ingeniería Universidad de Chile.
La formación de competencias desde el pensamiento complejo
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
En Perú, Bolivia y España. Trabajo en La Libertad.
“GASTRONOMIA, EDUCACION Y TURISMO COMUNITARIO”
Jerónimo Usera: carisma
Aprendizaje Servicio Características Pedagogía Ignaciana.
VPIMGE- Julio, 2013.
Objetivo general: Promover cambios en los estilos y las condiciones de vida saludable para el bienestar de la comunidad UR y la sociedad en general. Objetivos.
El Servicio Social articulado para el aprendizaje de lo Ético y lo Ciudadano. Presenta: Violeta Sandoval Chapa. Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.
PROPÓSITO GENERAL: Fomentar el aprecio por las artes desde la sensibilización con un enfoque formativo, a través de la práctica de las diferentes manifestaciones.
Palencia, 4 de marzo de Introducción. 2.- Objetivos. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el año Áreas.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
1. Podrá participar cualquier institución que sea miembro de la AJIEMS. 2.El reparto será integrado por alumnos regulares inscritos en la institución.
curso académico ¿QUÉ ES CEPADE? CEPADE es el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad.
Comité de Elche 2011 Una propuesta de Construcción de Ciudadanía Crítica, Comprometida y Participativa.
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA ASIGNACIÓN DE HORARIOS DE ALUMNOS EN LAS CARRERAS DE.
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
Adopción de definiciones Investigadores III Reunión de Coordinación Regional de la Red ScienTI agosto Buenos Aires, Argentina.
Día Mundial de la Metrología Actividad de extensión: Calibración de balanza para OLIMPIADA COSTARRICENSE DE CIENCIAS BIOLÓGICASCalibración de balanza para.
Plataforma de cooperación territorial ReTSE Inicio en 2002 Promover la cooperación empresarial y tecnológica entre la región de Andalucía y las regiones.
En Universidades de Andalucía Centros de Educación Infantil.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
Secretaría o dirección Trabajadores Constructores OBRA PUBLICA LOCAL con Aporte de Materiales.
Jul 2008 Organización Panamericana de la Salud Programa de Acción y demostración de alternativas sostenibles costo eficaces de control integral de la malaria.
OBJETIVO ¡Bienvenidos! El curso piloto virtual para líderes comunales pretende fortalecer a las organizaciones comunales a partir de su reconocimiento.
Prof. Fidel Gonzales Quincho
Introducción a la Tecnología Educativa
RESOLUCIÓN DE FUSIÓN: 2222 de 17 octubre de 2002 Guadalajara de Buga Junio 3 de 2011 IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD INSTITUCIÓN.
EDUCACIÓN A DISTANCIA- BLENDED LEARNING –Curso Educación, Ciencias y Tecnología –Gestión de la Calidad Educativa –Nuevas Formas de Pensar –Informática.
Panamá Inteligente Ciudad de Panamá, Octubre de 2005.
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
INGRESO - Ambientación a 1º año Primeros días de marzoPrimeros días de marzo Presentación de referentes del colegio (profesores tutores)Presentación de.
Actividades año Micológico
Cambios en los conocimientos Dificultades en los aprendizajes El caso de la biología Antonio Jimeno
Chula Vista High School Pre- inscripciones para otoño de 2012.
Programa 100% de Eficiencia de la JCI 01/05 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS POR LA UNIVERSIDAD DE CALIDAD.
Con caridad atenta… con esperanza firme… con fe ardiente…
ACTIVIDAD COMPOSICIÓN DEL PARLAMENTO DE NAVARRA 1. PARLAMENTARIOS FORALES 2. GRUPOS PARLAMENTARIOS – G.P. Unión del Pueblo Navarro – G.P. Socialistas.
Sistema de Créditos Transferibles SCT- Chile
Diplomacia pública / Soft Diplomacy SOFT POWER: ATRACCION VS COERCIÓN *Joseph Nye OBJETIVO DE LA DIPLOMACIA PÚBLICA - Ciudadanos - Líderes de opinión.
Lic. Francisco Eduardo Lee López
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
¿Qué puedo hacer cuando termine 3º de la E.S.O.?
Hacia el EEES: de las guías docentes a las experiencias piloto Francisco José Morales Gil Director de Convergencia Europea Universidad de Huelva IV Congreso.
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
1983/ /2004. APUNTES HISTÓRICOS El Club Juventud Atlética de Elche se fundó en Octubre de 1983 teniendo como base un grupo de atletas escolares,
A)Estudiantes de la UNMdP o de otras Universidades Nacionales que hubieren aprobado el curso y/o el examen de ingreso de una carrera similar a aquella.
VII Olimpiada Thales. Solución Menú Un alumno muy perspicaz: Un alumno le hizo el siguiente razonamiento a su profesor de Matemáticas: Resulta que no.
ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 9 Justo José de Urquiza.
EN EL MUNDO A CADA RATO AÑO: DURACIÓN: 116 min. PAÍS: España. DIRECCIÓN: Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera, Javier.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA ENCUENTRO DE PASTORAL UNIVERSITARIA CONTEXTOS Y EXPERIENCIAS AGOSTO 11 DE 2010.
Rotaract.
Biblioteca Liceo de la Coronilla La Biblioteca liceal es el instrumento con el que cuentan los docentes y el alumno para mejorar día a día y potenciar.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior.
Que hora es? El verbo SER Los cursos Los opuestos Making them plural
Empowered Women Leading Business FROM THE TOP · AT ALL LEVELS · IN THE COMMUNITY Congreso de la BPW International “Mujeres empoderadas liderando los Negocios”
PROGRAMA TODOS A APRENDER LEONES SEDE A. LANZAMIENTO DEL LIBRO LEER ES MICUENTO.
ESTIMULACIÓN DEL TALENTO MATEMÁTICO TEMPRANO
Transcripción de la presentación:

PROYECTO ESTALMAT – Andalucía PARA LA DETECCIÓN Y EL ESTÍMULO DEL TALENTO PRECOZ EN MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES Y LAS ESTUDIANTES EN ANDALUCÍA SAEM THALES

PROYECTO ESTALMAT – Andalucía SAEM THALES COMPROMISO: ESTALMAT-Andalucía ES UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD ANDALUZA CUYA FINALIDAD CONSISTE EN HACER REALIDAD EL AVANCE EN LA EDUCACIÓN EN LA DIVERSIDAD ATENDIENDO A NIÑAS Y NIÑOS ESPECIALMENTE DOTADOS PARA LAS MATEMÁTICAS.

PROYECTO ESTALMAT – Andalucía SAEM THALES OBJETIVOS: LA DETECCIÓN Y EL ESTÍMULO DEL TALENTO PRECOZ EN MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES Y LAS ESTUDIANTES EN ANDALUCÍA EL IMPULSO DE LAS APTITUDES Y HABILIDADES ESPECIALES HACIA LAS MATEMÁTICAS. EL FOMENTO DEL APRECIO Y GUSTO POR LAS MATEMÁTICAS

PROYECTO ESTALMAT – Andalucía SAEM THALES DESARROLLO: SELECCIÓN DE 25 ALUMNOS Y ALUMNAS DE AÑOS MEDIANTES PRUEBAS ESPECIALES Y TRAS ENTREVISTAS CON EL PADRE/MADRE O TUTOR. CLASES/ACTIVIDADES ESPECIALMENTE DISEÑADAS. DURACIÓN: DOS CURSOS ACADÉMICOS CON UN TOTAL DE 2-3 SESIONES POR MES DE TRES HORAS (EN SÁBADOS) ACTIVIDADES DE CONVIVENCIA EN TORNO A LAS MATEMÁTICAS (CAMPAMENTOS, CHARLAS)

PROYECTO ESTALMAT – Andalucía SAEM THALES ORGANIZACIÓN Y PATROCINIO: INICIATIVA DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS EXACTAS FÍSICAS Y NATURALES. PROPICIADO POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. PATROCINADO POR LA FUNDACIÓN VODAFONE-ESPAÑA ORGANIZADO POR LA SOCIEDAD ANDALUZA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA THALES

PROYECTO ESTALMAT – Andalucía SAEM THALES COLABORACIÓN: FACULTAD DE MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA DELEGACIÓN EN SEVILLA DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA. UNIVERSIDADES DE CÁDIZ, CÓRDOBA, HUELVA Y PABLO DE OLAVIDE. FUNDACIÓN CÁMARA. REAL ACADEMIA SEVILLANA DE CIENCIAS

PROYECTO ESTALMAT – Andalucía SAEM THALES CONVOCATORIA PARA 2005/07: ALUMNOS Y ALUMNAS NACIDOS EN 1991, 1992 ó PRUEBAS DE SELECCIÓN: 4 DE JUNIO DE 2005 ÁMBITO (en este primer año): CÁDIZ, CÓRDOBA, HUELVA Y SEVILLA PLAZO INSCRIPCIÓN: HASTA 26 DE MAYO DE SEDE: FACULTAD DE MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

PROYECTO ESTALMAT – Andalucía SAEM THALES COORDINACIÓN EN ESPAÑA: EL PROYECTO ESTALMAT – Andalucía FUNCIONA COORDINADAMENTE CON TODOS LOS PROYECTOS ESTALMAT ESTABLECIDOS EN DISTINTAS COMUNIDADES: MADRID CATALUÑA CASTILLA-LEÓN CANARIAS

LOS PROYECTOS ESTALMAT en España SAEM THALES El proyecto ESTALMAT es una idea del profesor Miguel de Guzmán (), puesta en práctica en 1999 a partir de experiencias llevadas a cabo en distintas Universidades: Universidad de Hamburgo, John Hopkins University, Universidad de Minnessota, … Avalados en España por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Financiados por la Fundación Vodafone-España.

LOS PROYECTOS ESTALMAT en España SAEM THALES Sin duda alguna, la comunidad que consiga encauzar el talento (matemático) que tiene podrá ir mucho más allá que la que no se preocupe por conseguirlo Profesor Miguel de Guzmán Ozámiz ( )