Asamblea Nacional de Fondos de Aseguramiento ANFA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan F. Velazquez Mayra E. Beltran Jaime Lopez
Advertisements

ANÁLISIS DEL ENDEUDAMIENTO DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE SINALOA EN 2012 P R E S E N T A C I Ó N NOVIEMBRE DE 2013.
EL RIS COMO INSTRUMENTO DE LA POLITICA DE INNOVACION REGIONAL Santiago, 19 de Marzo de 2013 ERI - RIS (Estrategia Regional de Innovación)
Ilustre Municipalidad de Nogales Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Liceo Juan Rusque Portal Tarea de Lenguaje.
CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
ADELACU Graballo APLICACIONES Desborde de Call Center Graballo Adelacu Ltda. AVIZA Grab all Desborde de Call Center.
PRENSA Y RIESGOS NATURALES. CASOS DE COMUNICACIÓN DEL RIESGO A TRAVÉS DE LA PRENSA ESCRITA Y SU USO EN LA ENSEÑANZA DE RIESGOS Llasat Botija, M.; Llasat,
Ciclo de Preparación para la Jubilación
LA DEMANDA Y LA OFERTA.
Ayudar hace bien Hogar de Cristo
LA DEMANDA Y LA OFERTA. 1.Los mercados y la competencia OFERTA y DEMANDA son las dos palabras más utilizadas por los economistas. Oferta y demanda son.
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
APORCENTAJEABOGADOS Presentación Del Despacho Para.
Constituir los Comités de Contraloría Ciudadana Adelante como un instrumento de participación social, para el control y evaluación de las obras, acciones,
DEDUCCION INMEDIATA DE INVERSIONES ART. 220 LISR
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
La Función Rectora en acción y la evaluación de su desempeño
BOLETIN INFORMATIVO DE GESTION DE CALIDAD SED ARAUCA.
Para alcanzar la justicia y la igualdad social, debemos profundizar el modelo que está regresando al pueblo los recursos de la Argentina. Vamos por.
DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SNS Y FARMACIA Carmen del Castillo 26 de septiembre de 2013 PRESENTE Y FUTURO DEL SISTEMA DE FIJACIÓN.
Chile Crece Contigo-Tomé Plazas ciudadanas Chile Crece Contigo Macro Red Comunal Tomé
ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DIGITAL Mtro. Víctor Hugo Estrada de la O Director de Economía Digital Subsecretaría de Industria y Comercio.
CEDRIG Guía para la Integración del Clima, el Medio Ambiente y la Reducción del Riesgo de Desastres Conceptos de RRD y ACC.
Estrategias de Afiliación Ria Slides Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
2 2 Tercer Simposio Internacional sobre Planeación y Gestión de la Inversión Pública ¿Por qué y para qué evaluamos en Jalisco? Redimensionamiento del.
Yo la hago… estudiantes de último año de educación superior de 23 regiones del país, reunidos el 3, 4 y 5 de junio del año 2010, en la 16ª edición.
La Gestión de la Calidad es consustancial a la actividad de la empresa
ClickMagic ClicMagic es la primera Affiliate Network en Chile y la única que ha desarrollado el exitoso modelo de Marketing de Afiliados en el mercado.
PAUTAS Y HERRAMIENTAS PARA LA VIGILANCIA EN SALUD OBJETIVO: Incorporar estrategias comunitarias para la identificación de necesidades y/o falencias.
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
Fundación NIC-NIIF Contratos de construcción 29/03/2017 Fundación NIC-NIIF
Proyecto de Programa de Gobierno ! Ahora más que nunca! NECESARIO… Compromiso Social.
Jardín Vertical “Mejor ambiente, mejor escuela”
Proyecto: Titular ESTUDIOS DE CASO EXPERIENCIAS EXITOSAS DE REDES CIUDADANAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Hagamos un Proyecto Empresa-Comunidad!
SOMOS TODO LO QUE NECESITA PARA SU COMUNIDAD" Mantenimiento Ferrer es una empresa joven y dinámica que ofrece a sus clientes soluciones integrales para.
2012 Primera Campaña de Cultura Contributiva La Fuerza de tus Impuestos, Tú decides el rumbo de México.
Listado de normas sancionadas vigentes y las interpretaciones
Presidente de NÚCLEO COMUNICACIONES Y CONTROL TIC y Sostenibilidad Innovación y Sostenibilidad EN TIEMPOS DE CRISIS Presidente de la Comisión de Innovación.
Oportunidad CP4U 1.La Industria 2.La Empresa. 3.El Producto. 4.El Plan de Compensación.
Una breve Introducción al proyecto Yussef Farrán Leiva
! Bienvenido ! REFRILITORAL CASASBUENAS CORTÉS & CÍA S.A.S. , es una empresa de ingeniería de aires acondicionados y refrigeración, que ofrece sus servicios.
Estimado Agente: Porque no dejamos de pensar ni un momento en ti… Sabemos que esta noticia te hará… ¡Brincar de Felicidad!
Los días de la semana y los meses del año
PROYECTO DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN SETRAVI AÑO 2010.
Profesor: Marco Mosca Ayudante: Andrés Jara
Programa 100% de Eficiencia de la JCI 01/05 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005.
Junio 2008 Plan Indicativo de Generación (Escenarios Referenciales)
Estado de situación del Trigo Comisión de Agricultura y Ganadería Honorable Cámara de Diputados de la Nación 8 de junio de 2011.
2.5 Producto nominal, deflactación y Producto real
RESERVAS Y VIGENCIAS FUTURAS
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS POR LA UNIVERSIDAD DE CALIDAD.
LOGO V IVAS A CTIVAS P RODUCTIVAS UNIÓN GUATEMALTECA.
Valencia 35 grados Sol Playa Fin de semana Fin de las jornadas.
Septiembre de 2011 CARTERA DE PROYECTOS DEL FONDO METROPOLITANO Recursos solicitados para el año 2012 Tabla Resumen Tabla Resumen Mapa Resumen Mapa Resumen.
Diplomacia pública / Soft Diplomacy SOFT POWER: ATRACCION VS COERCIÓN *Joseph Nye OBJETIVO DE LA DIPLOMACIA PÚBLICA - Ciudadanos - Líderes de opinión.
RESULTADOS INDICADOR AUTOEVALUACION DEL CONTROL DE LOS PROCESOS Julio 2012.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES INFORME PLAN DE IMPLANTACIÓN DE LOS CLASIFICADORES EN EL INEI - PERÚ. Expositor: Econ. Rosa Blas.
ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTOS
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
PLAN DE RETIRO DOCENTE LEY CALIDAD Y EQUIDAD
Presentación del Año Internacional de la Diversidad Biológica Ushuaia, 10 de diciembre de 2009 Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina.
PRESENTACION PLAN INTEGRAL DE MEJORAS DE PROCESO, EXPANSION Y TRANSFORMACION
CAÍDA EN RECAUDCIÓN SE MANTIENE Es fundamental la pronta aprobación del presupuesto extraordinario y la modificación del artículo 6 de la Ley 8131 Los.
SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCIÓN LOCAL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE ENGATIVÁ CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO SANTA HELENITA CINEFORO-CONVIVENCIA.
Copyright © 2004 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global.
Transcripción de la presentación:

Asamblea Nacional de Fondos de Aseguramiento ANFA

General de seguros S.A.B. inició con el servicio de reaseguro a los Fondos de Aseguramiento en el año 2007, a partir del ciclo Otoño Invierno con la protección de 7 Fondos. De haber reasegurado 75 Fondos al año, en la actualidad se protegen solo 50. Antecedentes

Ciclos: Otoño-Invierno Primavera-Verano

Expectativas del Reaseguro Desde la primera participación de General de Seguros en esta Asamblea, les comunicamos nuestra intención de convertirnos en un Reasegurador que mejorara los productos y servicios que en ese momento existían. Para ello era necesario consolidar la operación de los fondos de aseguramiento y de mantener un crecimiento sostenido, a fin de conseguir mejores términos de cobertura, lo cual si concretamos.

Comportamiento de las operaciones de reaseguro Todo lo que General de Seguros ofreció a los Fondos, lo ha cumplido, sin embargo, la helada ha representado un hito en la historia del campo mexicano porque después de esta, la situación cambió en el mercado internacional al contraerse la capacidad de reaseguro para nuestro país y al ajustarse las tarifas, pero aun con ello, General de Seguros ofreció con el soporte y la capacidad para reasegurar a los Fondos. El problema se agudizó cuando en lugar de continuar creciendo, algunos fondos dejaron de reasegurarse con General de Seguros.

Comportamiento de las operaciones de reaseguro Lamentablemente el incumplimiento en el pago de las primas de reaseguro y el aviso tardío de no cumplimiento del programa de operación de siembra, desanima a los reaseguradores internacionales. Durante el periodo que comprende los ejercicios 2007 al 2012 las operaciones de reaseguro que General de Seguros brinda a los Fondos de Aseguramiento, ha tenido el comportamiento siguiente:

Ciclos Otoño Invierno

Ciclos Primavera Verano

Fondos con mayor impacto en siniestros

Grafica de los Resultados

Indemnizaciones A la Fecha General de Seguros ha cumplido con cada uno de los Fondos de aseguramiento que han entrado en exceso de pérdida, no generándoles ningún obstáculo para la recuperación de las indemnizaciones vía reaseguro, los pagos de Reaseguro que ha efectuado General de Seguros han sido con recursos propios y el respaldo de los reaseguradores y no hemos recibido un solo centavo del Gobierno Federal como apoyo.

Las lluvias inusuales presentadas en el mes de febrero del año 2010 que afectaron las operaciones de los Fondos ubicados en el estado de Nayarit correspondientes al ciclo Otoño Invierno Cronología de Eventos Catastrófico

Los a efectos del Huracán Alex, que se presentó en el mes de junio del año 2010, que afectó las operaciones de los Fondos ubicados en los estados de Tamaulipas y Coahuila. Cronología de Eventos Catastrófico

D esbordamiento del rio Marabasco en agosto año 2010 que inundó las plantaciones de plátano en el estado de Colima y Cihuatlán Jal. Que afectaron las operaciones del Fondo Don Cosme. Cronología de Eventos Catastrófico

Los efectos del riesgo de heladas que se presentó en el mes de febrero del año 2011 en el estado Sinaloa, que ocasionó perdidas a los reaseguradores inimaginables. Cronología de Eventos Catastrófico

Para confirmar que el clima no tiene palabra de Honor, el 24 de diciembre del año 2011 se presentó en el estado de Sinaloa una vez mas el riesgo de heladas que afectó las operaciones de la parte norte de esta entidad, situación que profundiza nuestro déficit con los fondos de aseguramiento. Cronología de Eventos Catastrófico

Conclusiones Derivado de los impactos que han ocasionado los eventos de carácter catastróficos previamente citados, nos ha sido difícil Colocar la capacidad de nuestras operaciones del ciclo Otoño Invierno , ya que los reaseguradores que protegían nuestra retrocesión originalmente, decidieron no participar en este ciclo y en este programa

Conclusiones Nuestro Objetivo es continuar con el reaseguro a Fondos de Aseguramiento, sin embargo En función de lo señalado anteriormente, se tuvo la necesidad de gestionar nuestra cobertura de Retrocesión con otras reaseguradoras internacionales, sin embargo la liberación de las capacidades y el precio aun no se ha logrado, pues nuestros nuevos socios reaseguradores se encuentran analizando este proyecto que para ellos es totalmente nuevo.

Conclusiones Es necesario contar con una Fuerza de Grupo ( Fondos de Aseguramiento y General de Seguros) para hacer un frente común y obtener el programa de colocación de reaseguro, para ello el compromiso de los fondos de aseguramiento que operan con General de Seguros, de continuar trabajando en los ciclos Subsecuentes.

Solo nos resta agradecerles su preferencia y continuar trabajando arduamente por el campo mexicano G R A C I A S