Reunión Actividades 2015 22 diciembre 2015, Informe del Director, J. J. Hernández Rey.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORME 2013 /2014 CERTIFICACION CONSEJEROS FLACT-CICAD-OEA.
Advertisements

Obtención de datos, indicadores y cuadros de mando de apoyo a la gestión. 24 de Julio 2003 Comisión Delegada del Equipo de Gobierno de la UCA.
DIAGNÓSTICO NACIONAL 2015 CALIDAD DE LA GESTIÓN MUNICIPAL.
Número 151, mayo 27 de  Circularon Novitas Contrapartida 693 a Registro contable 150.  Venció el plazo de entrega de los ensayos.
Presenta: Carlos Alberto Patiño Villa INFORME DE GESTIÓN Vigencia 2014 Director IEU.
INICIACIÓN A LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
6ta Reunión Annual PulseNet América Latina y Caribe Buenos Aires 26 de Mayo 2008.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
SISTEMA DE CONTROL GUBERNAMENTAL
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Taller para la Elaboración de los Informes de Seguimiento Científico- Técnico de los Proyectos del Mineco.
EVALUACION DEL RIESGO Y EL CONTROL INTERNO
FORMACIÓN PERMANENTE - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA BANCO NACIONAL DE ADN CARLOS III (PLATAFORMA NUCLEUS) UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Curso de formación téorico-práctico.
Seguimiento y Control Técnico Tercer Concurso IDeA en dos etapas Cuarto Concurso de Investigación Tecnológica.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Administración Educativa Estratégias de Gerencia Educativa (968) General.
CAPACITACIÓN de COMITÉS Consejo Escolar Local Comité Asesor para los que Aprenden Inglés Comité Asesor del Distrito para los que Aprenden Inglés.
1 La Base de Datos de Prácticas y Procedimientos Presupuestarios de la OCDE/Banco Mundial: Aplicación a América Latina y el Caribe Presentación de Barry.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Presentación Recopilación de buenas prácticas de transparencia en la gestión pública y privada 1 Equipo de transparencia: Dayra Valle Tamara.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD PAGO TASAS Y PREINCRIPCIÓN.
FACULTAD DE EDUCACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CARRERAS AGROPECUARIAS Plan de acciones para la Internacionalización de las Carreras Agropecuarias.
III ENCUENTROS TERRITORIALES DE ORIENTADORES PROFESIONALES IES PIRÁMIDE - HUESCA 5 DE FEBRERO DE 2007.
Ejecución Proyectos Investigación UNED –Normas de ejecución presupuestaria Personal Complementos salariales Adquisiciones material y contratación de servicios.
27 abril Asociación Gallega de Bridge AGB Asamblea General Ordinaria 2016.
A partir de una formación integral, multidisciplinaria, ética y humanística, el egresado de la especialidad de Contabilidad de la PUCP posee las competencias.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia un observatorio del transporte carretero de carga en México Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
“PROYECCIONES DEL CAMPO LABORAL DE LA EE EN CHILE” Santiago, 5 de Noviembre de 2009 Resumen del Estudio de Requerimiento de Profesionales y Técnicos en.
1 Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Una Universidad abierta al mundo.
EMPOWERMENT Empowerment Del 16 al 24 de noviembre de 2006 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área.
Presentación de los Programas Máster 2016/17. Programas Máster Fiscal para Profesionales en Ejercicio: La mejor opción para estar siempre al día Una oportunidad.
Acceso a la Información Pública DEPARTAMENTO DE DERECHO INTERNACIONAL.
CVN - Currículum Vítae Normalizado Currículum Vítae Normalizado de I+D+i (CVN)septiembre Universidad de Oviedo - Septiembre 2009.
Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias Demotek Unidad de Demostración de Tecnologías Innovadoras en Salud Una oportunidad.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
MANUAL PARA EL PROCESO DE EVALUACION DE PROPUESTAS DE PASANTIAS Programa Administración de Negocios Área de Pasantías.
MÓDULO CONTRATACIÓN JULIO DE MODULO DE CONTRATACIÓN MENÚ PARAMETRIZACIÓN CONTRATACIÓN PARÁMETROS ESTUDIOS PREVIOS PARÁMETROS PROCESO CONTRACTUAL.
¿QUIÉRES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO? APROVECHA LA OPORTUNIDAD QUE TE OFRECE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO E INTERNACIONALIZAR.
Transferencia de Tecnología en la Región de Murcia. OTRI-UPCT. Conferencia Anual de la Red OTRI de Universidades Cartagena, 16 junio 2005.
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. MÓDULO 7 Mario Garcés Sanagustín Auditor Nacional Director del Área Jurídica de la Oficina.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
Investigación sobre la Educación Superior en Argentina, América Latina y el Caribe Departamento de Investigación Cámara Argentina de Institutos de Educación.
Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Comunidad de Madrid.
Concepto La Criminología trabaja con comunicaciones orales o escritas (discursos, entrevistas, artículos de periódicos, emisiones, etc.) Para que el investigador.
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
Sesión informativa TFG FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.
Ciencias políticas normativas y descriptivas Preparado por: Juan M. Rosa Morales.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
Actividades IFIC 2011 (Universitat de València – CSIC) Francisco J. Botella Olcina 22 diciembre 2011.
Web: Teléfono: EL OBSERVATORIO VASCO DE LA CULTURA PROYECTO ESTRATÉGICO Carmona,
BIOEF: gestión de los derechos de propiedad industrial Reuniones semanales O+Iker 20 de Octubre de 2008 Susana Belaustegi Oficina de Servicios.
Equipamiento Científico Mediano Fondequip Mayo 2014 III Concurso.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Becas de Movilidad Internacional
CONVOCATORIA PRO ko PRO DEIALDIA PRESENTACIÓN AURKEZPENA Vitoria-Gasteiz, 2016ko maiatzaren 31.
“La Adopción en la República Dominicana”. Lic. Tilza Ares Directora de Rectoria del CONANI Lic. Aly Peña Encargada del Dpto. Legal del CONANI.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN es un producto completo e integrado que optimiza los procesos de gestión de la investigación,
PROGRAMA ILS/FPR, CIF-OIT de TURÍN El rol de los sindicatos en los sistemas normativo y de control: acción nacional e Internacional Ginebra, octubre de.
Preservando la vivienda pública Resumen sobre la solicitud de propuestas (RFP) para el arrendamiento de terreno Meltzer Tower 20/Jun/13.
Búsqueda de fuentes académicas para un trabajo de investigación Metodología de la investigación cualitativa PRODEAC 2015 Lucía Molina -
Información sobre el Severo Ochoa
20 diciembre 2017, Informe del Director, J. J. Hernández Rey
Actividades 2017 Administración
Transcripción de la presentación:

Reunión Actividades diciembre 2015, Informe del Director, J. J. Hernández Rey

Nueva Dirección En nombre del instituto, nuestro agradecimiento a Quico Botella por su dedicación durante estos 8 años. Mi agradecimiento personal por su disponibilidad y entera colaboración en el periodo de transición entre direcciones. Gracias a Sergio Pastor por su ingente y utilísimo trabajo. Santiago Noguera y María José Costa han sido nombrados vicedirectores. Mi agradecimiento por su disponibilidad.

“Este centro mixto del CSIC y de la Universidad de Valencia es líder en investigación experimental y teórica de física de partículas, astropartículas y física nuclear. El IFIC tiene una arraigada participación en actividades internacionales de prestigio y está a la vanguardia de los conocimientos científicos en física fundamental.”

Publicaciones 2014 (diciembre) 2015 (diciembre) 404

Por cuartiles 83%85%

Por líneas EXP TEO

Filiación ¡Y evitar repeticiones en el GREC! ¡Y en la página web de los congresos! (ConCiencia)

Fondos competitivos ~ 5.8 M€ ~ 9 M€

Histórico por fuentes

Un inciso… ¡Nuestra enhorabuena a César Domingo por su ERC Consolidator Grant! Nota bene:El día 20 de enero tendrá lugar en el IFIC una Jornada informativa sobre las convocatorias europeas ERC (Advanced, Consolidator, Starting) y Marie Curie (Individual Fellowship, ITN y RISE) a cargo de la Oficina de Proyectos Europeos de la UV, destinada a todo el personal, tanto CSIC como UV.

Presupuesto total CONCEPTOCSICUVEGTOTAL PPTO. ORDINARIO , , ,76 FINANC. PROYECTOS , , ,79 OTROS INGRESOS 0, ,70 TOTAL , , ,25

Personal CategoríaEntidad José Bernabéu AlberolaCatedrático EméritoUV Antonio Ferrer SoriaCatedrático EméritoUV José Adolfo AzcárragaCatedrático EméritoUVPrórroga de dos años Juan Antonio Valls FerrerInvestigador CientíficoCSICPromoción Vasiliki MitsouCientífico TitularCSICPendiente toma de posesión Nadia Yahlali HaddouProfesor Ayudante DoctorUV Pau Novella GarijoRamón y CajalCSIC Gonzalo Olmo AlbaRamón y CajalUV Mª Amparo Tortola BaixauliRamón CajalUV Soledad García GonzálezJefe de NegociadoCSIC José Manuel Ferrer LázaroAyudante (laboral fijo)CSIC

Personal técnico, de gestión y de administración del CSIC La Presidencia y Vicepresidencias del CSIC son conscientes de la preocupación y malestar de los institutos en la cuestión de personal técnico, de administración y de gestión. ¿Para cuándo una carrera profesional para los Técnicos Especializados? ¿Cuándo habrá posibilidad de más plazas y más nivel en las de gestión y administración ? Los correspondientes cuerpos/escalas son comunes en la AGE y, por tanto, el MINHAP las considera dentro de una discusión general con otros organismos. El “Contrato de Gestión” puede aliviar (que no solucionar) el problema.

O.E.P. 2015

Ramón y Cajal R&CAñoInstituciónComentario A. Fabbri (theo.)2005CSICDoctor Vinculado V. Mitsou (exp)2007 CSICCT-2014 M. Sorel (exp)2008CSICContratado S8A L. Alvarez (theo.)2009CSICExtensión (S8A) Jose E. García Navarro (exp)2010CSIC Roberto Ruiz de Austri (theo.)2010CSIC Cesar Domingo Pardo (exp)2010CSICExtensión (S8A) Luca Fiorini (exp)2010UV Michele de la Morte (theo.)2011CSICRenuncia Sergio Palomares (theo.)2011CSIC Arantza Oyanguren (exp)2011UV Juan de Dios Zornoza (exp)2012UV Gabriela llosá Llacer (exp)2013CSIC Mariam Totolá Baixauli (theo)2013UV Pau Novella Garijo (exp)2013CSIC Gonzalo Olmo Alba (theo)2013CSIC

Plan de gestión de recursos ( ) “Modulo III” Hay que preparar un plan de gestión de recursos para el periodo El contenido está reglado: Recursos humanos. Aspectos económico-financieros. Patrimonio y servicios. Instalaciones y equipamiento, incluido el informático. Incardinación del Instituto en el área científica y en el área territorial correspondiente, a efectos de análisis de sinergias y aprovechamientos de gestión de recursos con otros Institutos.

Evaluación de grupos de investigación del CSIC -Carta enviada a los “responsables” de cada grupo. -Entre otras cosas se dice: -Absoluta confidencialidad. No se harán públicos ni siquiera en la Junta de Instituto. -Es un primer análisis. -Sus objetivos son: -recomendaciones constructivas para mejorar recursos; -subsanar errores de las métricas; -servir de preámbulo a la evaluación al final del Plan de Actuación corrección de problemas en la dinámica, estructura o funcionamiento de los grupos. -Preguntas y alegaciones y reclamaciones a través de la Dirección: el director envía las que crea pertinentes a antes del 23 de diciembre siguiendo el formulario enviado a los responsables de Más información sobre el proceso en: Intranet CSIC > Institucional > Reunión Directores y Gerentes Presentación: Evaluación de Grupos 25/11/2015

PCO 2014

Memoria anual 2014

“El IFIC tiene una arraigada participación en actividades internacionales de prestigio y está a la vanguardia de los conocimientos científicos en física fundamental.”

¡Feliz Navidad! ¡Bon Nadal!

Información sobre el Severo Ochoa

S8A’s y MM’s TOTAL Activos Severo Ochoa María de Maeztu6410 En toda España: En la Comunitat Valenciana: 3 Severo Ochoa y 1 Unidad María de Maeztu (IFIC, IN, ITQ e ICMol) En el CSIC (> 130 institutos; >160 unidades asociadas): 10 Severo Ochoa y 1 Unidad María de Maeztu En la UV (22 institutos + 5 ERIS + → ∞ departamentos): 1 Severo Ochoa y 1 Unidad María de Maeztu

Severo Ochoa I 1 de julio de 2015 empezó oficialmente. 3 julio: 6 Becas F.P.I. asociadas al Severo Ochoa. Se asocian a proyectos experimentales. En proceso de contratación. Primeras medidas: contratos para estudiantes de máster. Nombrado comité. 16 julio: ceremonia de entrega de la acreditación Severo Ochoa en Madrid. (Presidente CSIC, Vicerrectora de Investigación UV, Quico y yo). 22 julio: reunión sobre la Agencia Estatal de Investigación. 28 de septiembre: reunión del Project Board del S8A-IFIC. Discusión sobre miembros del PB. Modo general de funcionamiento. Diversas reuniones del Steering Committee + Directorio IFIC

Severo Ochoa II 6-8 de Octubre: 100xCiencia en La Palma. Reunión de S8A’s y medios de comunicación y divulgadores (reciente emisión de “Fábrica de Ideas” en RTVE). Convocatoria postdocs teóricos. Nombrado comité. Diversas reuniones. Se coordinará dentro de lo posible con la oferta de los proyectos. Se hace la convocatoria a través de Academicjobs. ¡Medio millar de solicitudes! Próximo proceso de selección. Diversas gestiones para firmar un convenio CSIC-UV para el trasvase de dinero. Importante para poder funcionar con la UV. MINECO admite que se solicite. Diversas conversaciones con CSIC y UV. Primer borrador.

Severo Ochoa III Extensión de contratos Ramón y Cajal (3 investigadores). 3 de diciembre: seleccionados los estudiantes de máster. 8 teóricos y 5 experimentales Sept-Dic: Acuerdo de intercambio con Fermilab-IFIC. Avanzando. Nov-Dic: Acuerdo de intercambio KEK-IFIC. En gestión. Acuerdo con La Caixa (3 becas) firmado con la UV. Sept: Apoyo a La Caixa para pedir un COFUND. Otras medidas: ATHENA Cofinanciación PTA por el CSIC. Parcialmente por la UV. Participación en 4MOST (en consideración). Cofinanciación Feodor Lynen Fellowship (Alexander von Humboldt-Foundation) Intercambio Japón

Severo Ochoa IV Influir sobre nuestras autoridades: CSIC, UV, GVA… Reunión con Alianza del Pacífico (Méjico, Colombia, Perú y Chile + dos candidatos Costa Rica y Panamá) Postdocs experimentales: empezar conversaciones. Personal Técnico. Ver necesidades. Nuevas iniciativas. Scientific Advisory Committee (SAC): –Nuevos miembros + Reunión A mediados de 2016: revisión interna de primer año. –Objetivos –Indicadores

Mucho por cumplir…

¡Feliz Navidad! ¡Bon Nadal!

backup