¿QUE ES UN AIRE ACONDICIONADO?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arreglos de Tubería y Trampeo para Drenado de Condensado
Advertisements

Principios Básicos del Vapor
Ensayo de Rendimiento DISTRIBUCIÓN DE ESTADÍSTICOS MUESTRALES.
Temperatura del suelo y del aire y precipitación
Sus instalaciones libres de sarro … para siempre!! Eliminador electrónico de sarro.
Te deseo la fuerza de todos los elementos Te deseo la fuerza de todos los elementos Para los que nos quieren; para los que no nos quieren; para los que.
Sonido Sonido es una forma de energía.
Los Módulos de la Unidad están descritos como:
Fijaciones Masilla o Pasta (se pone una primera capa, luego vidrio, luego capas sucesivas) Masilla o Pasta (se pone una primera capa, luego vidrio, luego.
Área: Mecatrónica Institución: Instituto Tecnológico de Tehuacán Participantes: Israel Rodríguez García Osvaldo Montalvo García Asesores: M. C. Ramiro.
Jakeline Jurado Javier Bohorquez Carlos Andrés Rueda.
SEMEJANZA APM.
Climatización y Aire Acondicionado
PRESENTADO POR JULIO ROVI SANCHEZ SESION II: ARGUMENTOS COMERCIALES A FAVOR DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA LAS EMPRESAS.
RECOMENDACIONES UAP SALA DE SERVIDORES
LA IMPORTANCIA DE LOS EDIFICIOS DEL SECTOR COMERCIAL Y DE SERVICIOS COMO USUARIOS DE ELECTRICIDAD Y LAS ESTRATEGIAS PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Odón.
1 ESTRUCTURA Y CIMENTACIÓN
Medidor de Energía con Ganchos CW121 Aplicaciones
Mejora del factor de potencia en motores. Utilización de motores síncronos en lugar de motores de inducción. Evitar el arranque y la operación simultánea.
HUMEDAD DEL AIRE Se entiende por humedad la cantidad de vapor de agua presente en el aire. HUMEDAD ABSOLUTA: Es la cantidad de gramos de vapor de agua.
Departamento de Comercio del Estado de Washington 10 Acciones que puede tomar para reducir su factura de energía 2009.
Buque Sorolla Prácticas en barco Gemma Llauradó Pintanel
Medidas de Conservación de Energía en Sistemas de Climatización
Sistemas de ventilación y aire acondicionado
PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA PRESENCIAL FGN
Instalación Eléctrica
Unidad Didáctica Instalaciones eléctricas en viviendas
Proyecto STRATOSPHERE-TROPOSPHERE EXCHANGE PROCESSES AND THEIR IMPACT ON THE OZONE BALANCE IN THE SUBTROPICS OF THE SOUTHERN HEMISPHERE: A MULTI-SCALE.
VIVIENDA BIOCLIMÁTICA
ENERGÍA.
AIRE ACONDICIONADO PORTATIL
Schroff – Infraestructuras IT
ANTES DE APLICAR Temperatura ambiente = 38 °C La temperatura de la techumbre alcanza fácilmente los 60 °C. Transfiriendo esta temperatura hacia el interior.
Planta física. La organización debe contar con al menos las siguientes áreas: 1. Espacio para estacionar los vehículos. 2. Estación para despacho de los.
Ciencia del Dorso de la Mano
CASA RES LOS ALPES, SAN PEDRO SULA
Para disminuir tus problemas y atender a tus necesidades.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS 25 de octubre de 2011.
AIRE LAVADO O EVAPORATIVO
Sistema de ahorro de energía rayo verde
TRABAJO,ENRGIA Y POTENCIA
CONSEJOS PRÁCTICOS PARA BAJAR LA FACTURA ENERGÉTICA EN LA EMPRESA
AIRE ACONDICIONADO Gama Aire Acondicionado 2012 ¿ CUÁL ES LA TENDENCIA ACTUAL? En Europa hay una tendencia general de * Reducción del consumo energético:
CAPITULO 2 SISTEMAS DE REFRIGERACION POR COMPRESIÓN DE VAPOR
XIX CONGRESO Y EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE MELÓN Y SANDIA 28 Julio 2011.
Introducción a las Resistencias Eléctricas. Resistencia Tipo Banda Las resistencias tipo banda se usan en operaciones que requieren de calor en superficies.
PLANTAS CONSUMIDORAS DE ENERGIA
Consumo de potencia en dispositivos
Humidificadores Luis Gerardo Bernal Hernández
SISTEMAS A ENERGIA SOLAR Ing. Pedro Valverde CIP – LIMA, PRIMERA MESA REDONDA ACCESO UNIVERSAL A LA ENERGIA 23 – 24 Julio 2013.
UTILIZAR LOS COMBUSTIBLES FÓSILES DE MANERA MÁS EFICIENTE.
“DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN BANCO DE PRUEBAS PARA UN SISTEMA DE BOMBA DE CALOR MECANICA DE 1HP DE CAPACIDAD, QUE USA REFRIGERANTE R-404A, CON APLICACIÓN.
CICLOS DE REFRIGERACION
Cold-Plus Aumento de Refrigeración
EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA SU AHORRO w w w. biosolter.com
Sistema de Refrigeración para espacios abiertos
Claudio Gamón Jefe de Producto y Marketing. MAYOR EFICIENCIA-menor consumo Miembro Fundador.
Álvarez Thomas art homes El espacio urbano que cambia tu forma de invertir, vivir y estudiar. Invertir + homes Optimiza la rentabilidad de tu.
Recuperadores de Calor Aire - Aire ¶ Aire - Aire H Entalpía Total Haga clic para continuar.
BUENOS DIAS.
DISEÑO Y CONSTRUCCION DE SITES DE COMPUTO
GREEN EARTH RECYCLING, S.A. de C.V.
Cuanto si puede ahorrar de energía
Programa Regional de Eficiencia Energética en el Sector Turismo -PEEST- EE: Oportunidades de Negocios en el Sector Hotelero. San Salvador, Julio 19, 2011.
Tecnológica, posibilidad tecnológica de provisión sobre múltiples redes tanto de los servicios tradicionales de comunicaciones así como de sus innovaciones.
Evaporador de placas Álvarez Arana Ruth Margarita
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Climatizacion residencial EGEE 102. EGEE Pisupati2 Funcion del aire acondicionado Es un accesorio diseñado para remover calor de un lugar cerrado.
  1.- Cuantos y cuáles son los sistemas de acondicionamiento de aire.  A) Autónomos: Producen el calor o el frío y tratan el aire (aunque a menudo.
Aire acondicionado  Equipos de A.A. Confort  Mini Split  Split Central  Piso Techo  Cassete  Portátil  Ventana  Múltiple V  Paquete  Equipos.
Transcripción de la presentación:

¿QUE ES UN AIRE ACONDICIONADO? Es un aparato que absorbe el Calor de la habitación, enviándolo hacia el exterior. Logra la medida exacta de temperatura, movimiento de aire, humedad y nivel de ruido, permitiendo mantener una temperatura agradable.

¿CÓMO FUNCIONA? Esta conformado por un Compresor, un Evaporador, un Condensador y un dispositivo de Expansión, mismos que interconectados por una tubería de cobre, llevan en su interior un líquido refrigerante, trabajan en conjunto para lograr absorber el calor de un espacio, enviándolo hacia el exterior, logrando mantener una temperatura agradable.

Conoce el área de la habitación a enfriar en m2 ¿Cuántos m2 mide la habitación que deseamos enfriar? Largo x ancho = Metros Cuadrados

¿Como calcular que capacidad de Aire Acondicionado es la que requiere mi cliente? ÁREA EN M2 BTU´s 12 9,000 16 12,000 24 18,000 32 24,000 40 30,000

¿QUÉ SON LOS BTU´S? Unidad Térmica Británica. Cantidad de Calor que se necesita para derretir una tonelada de hielo en 1 hora. A mayor número de BTU´s de un Aire Acondicionado, más calor podrá extraer de una habitación en una hora, enfriándola más rápido.

BTU = TONELADA DE REFRIGERACIÓN (T.R.) 12,000 BTU´s = 1 T.R. 18,000 BTU´s = 1.5 T.R. 24,000 BTU´s = 2 T.R. 36,000 BTU´s = 3 T.R.

EQUIPOS DE VENTANA Constan de un solo gabinete, el cual contiene todos sus componentes y se instala a través de una pared que dá al exterior. Mínimo a 1.40 mt. de Altura.

MINI SPLIT Son sistemas divididos que están formados por 2 unidades Una Exterior: Condensadora Una Interior: Evaporadora

EVAPORADORA Contiene un Filtro de Aire, Serpentín Evaporador, Ventilador de Bajo Nivel de Ruido y Elementos de Comando y Control. Se instala en la parte alta de la pared (High Wall) Mínimo a 1.80 mt.

Evaporadora y Condensadora (Mini-Split) Se conectan entre si por 2 tubos de cobre con aislamiento térmico y cables de corriente eléctrica, que pasan a través de pared por un orificio de 6 a 8 cms., de diámetro. Se debe prever una manguera de desagüe, la cual drenará el agua.

¿Qué Distancia? Se recomienda una distancia entre la Evaporadora y la Condensadora de 5 metros. Distancias mayores consultar con su área técnica.

TIPS El A/A debe estar conectando siempre a tierra. Evite lugares donde haya fuentes de calor, mucha humedad o productos flamables. Si es Ventana, considere que la pared seleccionada tenga salida al exterior. Si es Mini Split, instale el equipo donde sea fácil conectar la unidad externa. Evite el uso de extensiones eléctricas.

Ejemplo: AHORRO DE 5% EN TU RECIBO DE LA LUZ Comparamos un equipo de Ventana nuevo con Eficiencia (EER) 10.3 contra un equipo viejo de 9.8 EER. 9.8/10.3 = 5% menos AHORRO DE 5% EN TU RECIBO DE LA LUZ

¿QUÉ ES LA EFICIENCIA? La Eficiencia es la relación de la capacidad de enfriamiento de la unidad entre los watts de energía eléctrica consumidos por el equipo. Cada equipo de 12,000 Btu/hr con un consumo de 1,165 watts su eficiencia será de 10.3 EER 12,000/1,165 = 10.3 EER