2. Eskoletan, kontsumo gutxiko argiak jarri. Eguzkia dagoenean, kortinak ireki eta argiak itzali argiaren kontsumoa murriz dezagun. Cuando hace.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exposición Informativa y Participación Ciudadana Informazio-erakusketa eta Herritarren Parte-hartzea.
Advertisements

SASKI NASKI BEKAK BILATU ASTE HONETAN ZE BERRI? ASTEBURUAN ZER? IKASI PARTE HARTU! LAN BILA ZABILTZA? MÁS INFORMACIÓN TFNO.GRATUITO O PREGUNTA.
You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and influence. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.
¿Qué me aconsejas hacer? U2L1 One team will only give affirmative commands that promote positive behaviors and the other side will give only negative.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will.
Los interrogativos.
Desarrollo de proyectos WEBDiseño de Interaccion Dise ñ o WEB Extraído de: Ray, K y Amy, S. (1998). Diseño interactivo. España, Anaya Multimedia.
SESIÓN INFORMATIVA Marzo El uso de Internet de los adolescentes.
¿QUÉ HACER EN CASO DE... Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno.
Microsoft Office Power Point, es una herramienta que nos proporciona Microsoft, para editar presentaciones graficas, de tal forma que se nos feliciten.
Lo primero que tenemos que tener claro es donde vamos a instalar el ordenador. Es cierto que no siempre se puede elegir el sitio, pero mientras que sea.
Sistemas de Formación Este es un servicio de Mistral Bonsái s.l. destinado a sus clientes. Tiene como objetivo dar a conocer de forma sencilla el orígen.
Proyecto: Titular ESTUDIOS DE CASO EXPERIENCIAS EXITOSAS DE REDES CIUDADANAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Jakeline Jurado Javier Bohorquez Carlos Andrés Rueda.
El impacto de la construcción y del uso de las viviendas es severo La construcción consume el 60% de las materias primas extraídas de la litosfera. Produce.
SOMOS TODO LO QUE NECESITA PARA SU COMUNIDAD" Mantenimiento Ferrer es una empresa joven y dinámica que ofrece a sus clientes soluciones integrales para.
PRESENTADO POR JULIO ROVI SANCHEZ SESION II: ARGUMENTOS COMERCIALES A FAVOR DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA LAS EMPRESAS.
Medidor de Energía con Ganchos CW121 Aplicaciones
Departamento de Comercio del Estado de Washington 10 Acciones que puede tomar para reducir su factura de energía 2009.
Buenas prácticas en la Oficina. Ayuntamientos de Alfóz de Lloredo, Cabezón de la Sal y Comillas.
Sistemas de ventilación y aire acondicionado
Encuesta sobre medio ambiente a conductores españoles Madrid, mayo de 2009.
Preparación de los servicios de su hogar. 2 Cuenta con un área de servicio de 5,000 millas cuadradas con casi 2 millones de clientes Es propietaria de.
ENERGÍA.
ANTES DE APLICAR Temperatura ambiente = 38 °C La temperatura de la techumbre alcanza fácilmente los 60 °C. Transfiriendo esta temperatura hacia el interior.
Ciencia del Dorso de la Mano
Una breve Introducción al proyecto Yussef Farrán Leiva
CASA RES LOS ALPES, SAN PEDRO SULA
Para disminuir tus problemas y atender a tus necesidades.
Sistema de ahorro de energía rayo verde
CONSEJOS PRÁCTICOS PARA BAJAR LA FACTURA ENERGÉTICA EN LA EMPRESA
E D I F I C I O E N E R G I E.
PROGRAMAS EN MATERIA DE ALUMBRADO
SISTEMAS A ENERGIA SOLAR Ing. Pedro Valverde CIP – LIMA, PRIMERA MESA REDONDA ACCESO UNIVERSAL A LA ENERGIA 23 – 24 Julio 2013.
UTILIZAR LOS COMBUSTIBLES FÓSILES DE MANERA MÁS EFICIENTE.
Claudio Gamón Jefe de Producto y Marketing. MAYOR EFICIENCIA-menor consumo Miembro Fundador.
Instalador de Climatización
¿QUE ES UN AIRE ACONDICIONADO?
Proyecto “ CALENTAMIENTO GLOBAL”
VACACIONES POR ESCOCIA En cierta ocasión, una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observó
TURISMO EN AUTOCARAVANA Vamos a intentar concentrar las ideas básicas del turismo en autocaravana El autocaravanismo es una nueva filosofía de vida única.
Programa Regional de Eficiencia Energética en el Sector Turismo -PEEST- EE: Oportunidades de Negocios en el Sector Hotelero. San Salvador, Julio 19, 2011.
¿Qué harás durante este año escolar? Unidad de repaso Parte 2.
Edificio adonde la gente va para ver una película.
CAPACITACIÓN DOCENTE Utilización de las Netbooks del Programa Conectar Igualdad Situación Institucional.
Leer to read ALTA-VISTA © 2006, A school of SPANISH Language.
Srta. Forgue El 29 de enero de 2011
SRTA. FORGUE EL 14 DE ENERO DE 2011 La clase de español II.
1. Colocarse de pie o sentado. 2. Destapar el inhalador y agitarlo. 3. Acoplar el inhalador a la cámara en posición vertical (forma de “L”). 4. Realizar.
Como usar un celular En esta introducción les explicaremos como utilizar el celular y lo que tienen que hacer para utilizar todas sus funciones.
¿Qué tienes que hacer en casa?
¿Qué puede hacer mi hijo?. Tareas domésticas: 2 a 3 años.
Jon Nieto Ortiz de Urbina 6.D Euskaraz eginda.
Test honetan, lau galdera erantzungo dituzu.
Istripua izan da berriro A8 autobidean.
EGUZKI ENERGIA FOTOVOLTAIKA
Zure diruaren garrantzia Unitate Didaktikoa 4.mailako DBH
Larrialdia gertatuz gero, deitu telefono-zenbaki honetara
ELEMENTU GUZTIEN INDARRA OPA DIZUT
10:00etatik 12:00etara eta 14:00etatik 17:30era.
Patinak.
BERANGO MERANA ANIMALIAK.
Uraren aurrezpena.
Hezkuntza Premia Berezia - H.P.B.
IKASLEEN EBALUAZIO PSIKOPEDAGOGIKOA AURRERA ERAMATEKO URRATSAK
ESKOLA AGENDA 21 AGENDA ESCOLAR 21
Zer egin behar da gazte mantentzeko?
DBH 2 5. UD:HIRIEN SUSPERRALDIA
Zein desberdintasun dago psikiatriaren eta psikologiaren artean?
Objektu teknologiko bat aztertzea
Transcripción de la presentación:

2. Eskoletan, kontsumo gutxiko argiak jarri. Eguzkia dagoenean, kortinak ireki eta argiak itzali argiaren kontsumoa murriz dezagun. Cuando hace sol abrir las cortinas y apagar las luces para reducir el consumo de luz. 2. Eskoletan, kontsumo gutxiko argiak jarri. Colocar bombillas de bajo consumo en las escuelas. 3. Neguan berogailuak jartzean lehioak itxi. En invierno, cerrar las ventanas al poner la calefacción. 4. Garraio publikoak erabili. Utilizar el transporte público. 5. Eskolara oinez etorri eta ez kotxez. Ir a clase andando y no en coche. 6.Telebista ikusten ez dugunean itzali. Apagar la tele cuando no estemos viéndola. 7. Birziklatu. Reciclar. 8.Mugikorra kargatuta badago, kargadorea kendu. Después de cargar el móvil, quitar el cargador. 9.Beroa egiten duenean eta aire egokitua piztuta dagoenean, leihoak itxi; bestela freskua joaten da. Cuando hace calor y está puesto el aire acondicionado, cerrar las ventanas para que no se vaya el fresco.

Eskolatik kartelak jarri informazioarekin. Poner carteles por la escuela con información. 2. Energiari buruzko jolasak egin. Hacer juegos sobre la energía. 3. Antzezlan bat antolatu. Hacer una obra de teatro sobre la energía. 4. Egunkari edota aldizkari bat egin. Editar un periódico o revista. 5. Energiari buruzko abesti bat, rap bat edo bertso bat egin. Escribir una canción, rap o verso sobre la energía. 6. Komiki bat egin. Hacer un cómic. 7. Ipuin lehiaketa bat egin. Hacer un concurso de cuentos. 8. Web orri bat egin energiari buruz. Diseñar una página web sobre la energía. 9. Geuk egin energiari buruzko iragarkiak. Hacer nosotros mismos anuncios sobre la energía. 10. Horri buruzko sloganak prestatu. Preparar slogans sobre ello.

Poner placas solares en el ayuntamiento, la biblioteca, etc. Udaletxean, liburutegietan, faroletan eta abarretan eguzki-plakak jartzea. Poner placas solares en el ayuntamiento, la biblioteca, etc. 2. Kaleko argiak behera begiratzen jarri argia ez galtzeko. Orientar las farolas hacia abajo para no perder luz. 3. Eraikin pribatuetan eguzki plakak jarriaraztea Exigir la instalación de placas solares en edificios privados. 4. Kaleko argiak bakarrik behar direnean piztea eta gehiegi badaude kendu. Encender las farolas sólo cuando sea necesario y retirar el exceso. 5. Semaforoetan led sistema ezartzea. Instalar lamparas led en los semáforos. 6. Udaletxeak konsumo baxuko bonbilak oparitzea. Que el ayuntamiento regale bombillas de bajo consumo. 7. Alokatzeko bizikletak ipintzea. Poner bicicletas para alquilar. 8. Bizikletak aparkatzeko guneka jartzea. Habilitar zonas para aparcar bicicletas. 9. Eskoletan eguzki plakak jartzeko diru laguntzak eskaintzea. Ofrecer subvenciones para poner placas solares en las escuelas. 10. TAO-ko makinetan eguzki-plakak jartzea. Poner placas solares en las máquinas de la OTA. 11. Garraio publikoa gehiago zabaltzea eta ordutegiak zein maiztasuna aztertzea. Ampliar servicios, horarios y frecuencias del transporte público. 12. Energiari buruzko tailerrak antolatzea. Organizar talleres sobre la energía.

1. Erabiltzen ez dituzun jostailuak herrialde pobreetara eraman. Enviar a los países pobres los juguetes que no utilicemos. 2. Arropa zaborretara bota beharrean, ontzi berezietara bota. Depositar la ropa usada en los contenedores habilitados para ello y no a la basura. 3. Ume bat apadrinatu, laguntzeko. Apadrinar a un niño/a para ayudar. 4. Dirua eman GKE bati: ur-araztegiak, eguzki-plakak... ipintzeko. Donar dinero a una ONG: para poner depuradoras, placas solares,... 5. Ongintzazko kontzertu bat egin daiteke dirua biltzeko eta haiei emateko. Organizar un concierto benéfico para recaudar fondos. 6. Merkatu txiki solidarioan parte hartu eta jostailuak bidali ateratako diruarekin. Participar en el mercado solidario para sacar dinero y enviar juguetes. 7. Eskolan beste herrialde batzuen egoerari buruzko erakusketa antolatu, jendeak informazioa izateko. Organizar en el colegio una exposición sobre la situación de otros países para que la gente tenga información.