ACCESO A CONTENIODOS INAPROPIADOS Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.licencia de Creative.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación y Medios de Comunicación
Advertisements

Actividad 7 Equipo 3 -Alejandra Castillo Almazán. -Gemma Cedillo Saucedo. -Jorge Arregoytia García. -Aleida Villegas Rodríguez. -Adriana Lara Mata.
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC´S M. EN G. D. ELIAS GONZÁLEZ RIVERA.
REDES SOCIALES EN INTERNET Y SUS EFECTOS JURIDICOS
Clase 13 Estrategias de Auto y Mutuocuidado
Acceder a contenidos inadecuados Grooming Ciberbullying Uso Excesivo Sexting Exposición de datos personales Acceder a contenidos inadecuados Grooming.
INTRODUCCION INFINITAS POSIBILIDADES QUE OFRECE I NTERNET, EL USO DE I NTERNET TAMBIÉN CONLLEVA RIESGOS, ESPECIALMENTE PARA LOS NIÑOS, LOS ADOLESCENTES.
Violencia hacia las mujeres y las tecnologías de información y comunicación.
Riesgos de internet A las infinitas posibilidades que nos ofrece internet para una mejor satisfacción de nuestras necesidades y nuestro desarrollo personal,
Las amenazas a la privacidad y riesgos para los menores de edad en el uso de los celulares Así mismo los expertos participantes han agrupado los peligros.
Redes sociales de Internet 1.Tecnología, Internet y redes sociales. ¿No es todo lo mismo? ¿dónde queda cada una? 2.Teniendo.
Industrias Culturales 7: Industrias de la Creatividad. Cultura de calle. Felipe Zapico.
Los Riesgos de Internet. Integrantes: Deni Ayari Flores Castillo Abril Denisse Pérez Ruiz Eliza Díaz González Keyla Dayani Hernández Gonzales Woayni Asencio.
 Una gran parte de los servicios de conexión proporcionan recursos como enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas y otros materiales educativos.
Fuente: “Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad” [Red.es]
Uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
HIPERTENSIÓN ARTERIAL MAGDALENA CASTAÑOS RODRÍGUEZ 2°”B”
CYBERBULLYING 06/05/12. Gabrielesa la lideresa una niña en los tiempos de género. Municipio de Tenjo. Presenta su proyecto: Prevengamos el cyberbullying.
PASO 2 HABLE CON SU HIJO ACERCA DEL ALCOHOL Y LAS DEMÁS DROGAS PASO 2 HABLE CON SU HIJO ACERCA DEL ALCOHOL Y LAS DEMÁS DROGAS Puedes ayudar a cambiar la.
CONTENIDOS INAPROPIADOS CONTENIDOS FALTOS DE RIGOR Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- CompartirIgual 4.0 Internacional.licencia.
Accesibilidad web. ¿Qué es la accesibilidad web? Hablar de Accesibilidad Web es hablar de un acceso universal a la Web, independientemente del tipo de.
MATERIAL EDUCATIVO PARA EL «ROE» COMBINAR CORRESPONDENCIA PROFRA. Guadalupe Hernández Ramírez MATRÍCULA PLANTEL 12 Nezahualcóyotl FECHA. 21 de.
CAPITULO II Tecnologías de la Información  Objetivo  Conocer el desarrollo de las Tecnologías de la Información y su impacto en la sociedad.
LOS PROGRAMAS DE SALUD EN EDUCACIÓN FÍSICA. Necesidad invertir tendencia Sistema sanitario Sistema educativo Promoción estilos de vida saludable Educación.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
ETAPA DE LA ADOLESCENCIA.. 1.La adolescencia es una etapa muy bonita de nuestra vida. 2.Todas y todos pasamos por momentos de inquietudes y transformaciones.
Ustedes los padres son los primeros y más importantes agentes socializadores de sus hijos.
COMUNICACIÓN Proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
ÉTICA PUBLICITARIA Elizabeth Lorduy. ¿Que es la Ética publicitaria? Es un asunto complejo que ha merecido diversas y contradictorias consideraciones a.
¿TE ESTÁN CONTANDO UN CUENTO? CONTENIDOS INAPROPIADOS.
LICEO 1 JAVIERA CARRERA DPTO BIOLOGÍA PROF. JULIO RUIZ NIVEL: 7° BÁSICO 2010 UNIDAD 1: : SEXUALIDAD HUMANA Y AUTOCUIDADO TEMA : ADOLESCENCIA Y PUBERTAD.
Es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja si se lo engrasa un poco. Kehlog Albran EDUCACIÓN CONFLICTOS Y RIESGOS EN LA ADOLESCENCIA NORBERA.
Plan o estrategia de presencia en la red en el aula.
INTERNET Y EL MARKETING
Una visión práctica El profesional ante el portal ElRuido.com:
(Plantilla para primera diapositiva) Red Educativa & Redes Temáticas Plan Digital TESO.
Chikondi Moreta Montero Sandra Recio Sevillano.  Descanso: 41,66 %.  Comidas: 12,5 %.  Aseo personal: 4,16 %.  Tiempo libre: 41,66 %.
¿QUIÉRES QUE TE CUENTE UN CUENTO? Cómo descubrir contenidos falsos o faltos de rigor en las redes.
¿TE ESTÁN CONTANDO UN CUENTO? C ONTENIDOS INAPROPIADOS Esta obra está bajo un Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. USO.
Convivencia en la red Seminario de Orientadores. ¿Qué son las redes sociales? Otra “calle” donde nos relacionamos, un conjunto de “cuadrillas” que se.
ADICCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Antonio Soto González Técnico de Promoción Salud AGS Axarquía Psicólogo y Orientador Familiar Centro de Tratamiento de.
Tipos de Comunicación Por: Jeniffer Motta.
Alfabetización digital y empoderamiento de los Usuarios: el caso de la infancia.
La netiqueta se refiere a un conjunto de normas de convivencia en Internet que todo internauta debe tener en cuenta y se basa en el respeto hacia el otro.
Percepción Fase cognitiva del proceso Senso- perceptivo mediante la cual tomamos conciencia de los hechos y las cosas. Nos representamos e interpretamos.
CONTENIDOS INADECUADOS violencia contenidos falsos o faltos de rigor afición a los videojuegos juegos online publicidad online pornografía juegos de azar.
VIOLENCIA EN LA EDAD PEDIÁTRICA Juan Manuel Sauceda G. Academia Nacional de Medicina.
Por: Daniel Cruz Semprit Administración de Empresas ITTE 1031L ONL 21 de abril 2015 Los niños y las familias frente a las Tecnologías de la Información.
Universidad Yacambú Vicerrectorado Académico Facultad de Humanidades Carrera/Programa Psicología Participante: Dilianny Fonseca HPS MA01M2P.
MENORES EN LA RED: EL PELIGRO DE LOS CONTENIDOS INAPROPIADOS.
Uso seguro de las tic UTILIZA DE FORMA RESPONSABLE LAS REDES.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
UNA APROXIMACIÓN A INTERNET Y A SUS HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA.
 Genética, Genómica y Las nuevas tendencias en el cuidado de Enfermería Por: M. Beltrán, RN BSN(s) Profa. Karilyn Morales 15/6/2014.
HERRAMIENTAS COLABORATIVAS. QUE SON ? Son herramientas utilizadas en la comunicación entre personas, aunque ésta sólo sea de forma virtual. Actualmente.
Técnicas Proyectivas Cuando es difícil hacer explícitos ciertos conceptos, deseos o preferencias, o cuando las barreras psicológicas o socioculturales.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
Controles parentales: Consolas de videojuegos Las diferentes consolas de videojuegos permiten a los papás y mamás configurar controles parentales para.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
GINETH ZAMBRANO PEÑA 1002 INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA ATANASIO GIRARDOT 2016.
¿TE ESTÁN CONTANDO UN CUENTO? Alicia Valdés González #UsoSeguroTIC.
Escuela Secundaria Isidro Fabela No. 519 Alumno: Jorge Giovanni Trinidad Montaño Grado: 3° Grupo: E Turno: Vespertino N.L: 46 Maestra: Maestra: Gema Dominga.
Tecnoadicciones No tomo drogas, ¿puedo tener una adicción?
¿QUÉ ES LA WEB 2.0? La Web 2.0 consiste fundamentalmente en el cambio de rol del usuario de la Red, que pasa de ser un mero lector a lector-escritor.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR PAPEL Y FALENCIAS DE LA JUSTICIA ANTE ESTA PROBLEMÁTICA PROPUESTAS PARA ACOMPAÑAR DESDE LA JUSTICIA A UN CAMBIO SOCIAL.
CONTENIDOS INAPROPIADOS PARA LOS MENORES EN INTERNET CONTENIDOS INAPROPIADOS PARA LOS MENORES EN INTERNET.ppt.
Transcripción de la presentación:

ACCESO A CONTENIODOS INAPROPIADOS Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

¿Qué es un contenido inapropiado? Por contenido inapropiado entendemos todo material percibido por el menor de edad que sea dañino para él. Son las imágenes y estímulos que provocan un perjuicio en el menor, estos son, aquellos peligros que circulan por la Red, y las características de la información que contienen.

Ejemplos más comunes Pornografía Violencia Contenidos falsos o faltos de rigor Fomento del consumo de drogas Fomento de hábitos que dañan la salud física y psicológica Juegos de azar Videojuegos y juegos online Publicidad en línea Virus y fraudes.

Motivaciones de los menores para acceder a contenidos inapropiados Motivaciones individuales: Autores o víctimas de alguna conducta reprobable y buscan información. Es una forma de evasión o independencia. Participar en redes sociales y páginas no recomendadas para su edad y crear identidades ficticias, manteniendo el anonimato. Y la más importante: La CURIOSIDAD del adolescente. Motivaciones sociales: Integrarse en un grupo social. Experimentar la sensación del anonimato y de la “impunidad”´. Interés en experimentar sexo o con su sexualidad. Trending topic: Integrarse en usos y costumbres sociales imperantes.

IMPACTO EMOCIONAL El descuido de la vida personal y actividades de ocio de los menores. El aislamiento social. El desarrollo o empeoramiento de la soledad o depresión. La adicción a contenidos violentos y perversos (permanentemente asociados a los videojuegos trasgresores y realistas indicados para adultos). La pérdida de la privacidad, y el fomento del consumo inadecuado (drogas, juegos de azar, apuestas). La población adolescente y su entorno pueden verse afectados a causa de la posibilidad que ofrecen las TIC de obtener gran cantidad de información sobre sus usuarios, muchas veces sin que sean conscientes de ello (campañas de publicidad implícita o persuasiva). Desarrollo de vidas paralelas, una online y otra offline, al construir distintas identidades. El éxito personal y social (sentido positivo de pertenencia a un grupo y una cultura), queda ligado a la imagen corporal de los individuos. Condicionamiento o distorsión de la visión de la realidad de los menores.

CONTENIDOS FALSOS O FALTOS DE RIGOR Se refieren a informaciones erróneas o visiblemente falsas que circulan por Internet y llegan fácilmente a un gran número de receptores debido a la naturaleza del contenido y la tendencia a propagarse rápidamente. Esta clase de información puede ser nociva e inapropiada para el menor, ya que puede contener episodios de violencia, sexo, fomento de actividades inadecuadas etc.

EJEMPLOS: 1.- LEYENDAS URBANAS: Son historias extravagantes pero verosímiles, que supuestamente han ocurrido, dadas siempre como verdaderas.

2.- MENSAJES EN CADENA: Son tipos de correos basura cuyo fin es la propagación y coacción a los receptores para que lo reenvíen a otro grupo de personas. Así se produce un encadenamiento. Pueden darse situaciones donde el objetivo sea engañar transmitiendo información falsa e incluso datos personales para usarlos de forma fraudulenta.

3.- VÍDEOS VIRALES: Son grabaciones que pertenecen al ámbito privado o social de una persona, difundidas a una enorme cantidad de personas y compartidas a través de las redes sociales o internet. Son atractivas para los menores y su temática es variada: humor, sexo, violencia o cualquier contenido que pueda vulnerar la dignidad humana.

Algún reto viral Eye-balling, que consiste en introducir bebida alcohólica en los ojos para obtener un efecto más inmediato e intenso. Es una práctica altamente peligrosa, que puede causar daños en la vista. El reto de la pimienta y el reto de la canela, que consiste en tragar pimienta o canela en polvo en el menor tiempo posible, sin beber ningún líquido, lo cual provoca tos, vómitos, irritación de garganta, dificultad para respirar, llegando incluso a la asfixia o el colapso pulmonar.

Para finalizar un consejo: Tened mucho cuidado. Consultad las dudas, antes de hacer nada a un adulto de vuestro entorno. En la red está todo: lo bueno y lo malo. Hay que aprender a distinguirlo.