Alegoría del Amor por Bronzino m i r e m o s rp.: Gustavo A. Villada El Renacimiento música: intermezzo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Corregio; siglo XVI Kunsthistorisches Museum -Viena
Advertisements

Canon de Cabeza Nombre:……………………………. Grupo:………….. Número:………… 1
Realidades 3 El Vocabulario de Capítulo 2 A
Barroco Español
Niños Jugando a los Dados
JAN VAN EYCK.
Los tres ángeles benditos
Los tres Angeles benditos Esta presentación incluye sonido. Si desea escuchar encienda los parlantes de su computador.
El Amor.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
Clarissa Machado #17 e Isabella Loynaz #16
Byron Espinosa 6to semestres
Elena Tilve González n*27 Sofía Martínez Barreiro n*14
Jeopardy Velázquez: Biografía Velázquez: Arte (General) Velázquez: Obras Picasso: Biografía Picasso : Arte (General) Picasso : Obras
Período histórico, proveniente de España, va desde el año 1600 a 1750
L A AUXILIADORA VALDOCCO
8. Creación de los astros y las plantas
C1 C2C3C4 C
PINTURAS IMPORTANTES EN ESPAÑA
rp.: Gustavo Adolfo V. - Formosa Argentina
EL NACIMIENTO DE VENUS DE SANDRO BOTTICELLI
Aprendemos a identificar la pintura como fuente histórica
El matrimonio Arnolfini.
Guernica – Pablo Picasso
JÚPITER E ÍO.
BOTTICELLI.
 Alessandro di Mariano Filipepi.  Nace el 1º de marzo de 1445 en Florencia.  En su juventud aprendió con Filippo Lippi.  Fue uno de los pintores más.
Mi cuerpo ¿Para qué sirven, abuelo, mis dos manos y mis dedos? Sirven para acariciar, para amar a los demás, para comer, trabajar, decir hola y adiós.
EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ.
Pinturas de Edvard Munch
Omar Ortiz.
Imágenes obtenidas en la página
Pintores de todos los tiempos y sus obras
El David de Miguel Ángel.
Rubens; siglos XVI – XVII. Museo del Prado (Madrid)
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
ESQUEMA APREX: APRECIACIÓN
Pintores españoles e hispanos
NACIMIENTO DE VENUS Sandro Botticelli.
El Greco Alex Rodrigo Zaragozá 2º Eso.
- Francisco de Goya entre Estilo neoclásico. - Tema costumbrista: retrato de una dama.
Los curvilíneo es predominante. Todo tipo de curvas se usan en la arquitectura como el la columna salomónica. EL tema de la naturales son importantes,
LA GIOCONDA DE LEONARDO DA VINCI.
La Venus de Sandro Botticelli
Hecho por Jesús y Damián.  Nació el 1541 en Creta.  7/4/1614  Fue un pintor del final del Renacimiento que destacaba por su estilo muy personal en.
ÉXTASIS DE SANTA TERESA.
OSCAR KOKOSCHA.
Botticelli Camilo Daza Fernando Ariza.
El Nacimiento de Venus Partes del trabajo: Datos Fuentes
Exposición La figura de la mujer a lo largo de la historia.
Modos de ver John Berger.
El Nacimiento de la Vía Láctea Juan Bautista López Esparza 2º AH.
Historia del Arte y la Cultura I 24 abril 2014
Los tres ángeles benditos Esta presentación incluye sonido. Enciende los parlantes.
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
APOLO Y DAFNE.
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
4. El Arte Rococó.
Conchi Pinto Robledo. 4 E.S.O C-Diver.
Jeopardy Velázquez: Biografía Vel.: Arte general y profesión Velázquez: Obras El Greco: Biografía El Greco : Arte general y profesión El Greco : Obras.
APUNTES – LOS ARTISTAS EL GRECO, VELÁZQUEZ Y GOYA MIRÓ, DALÍ Y PICASSO.
La familia de felipe IV (Las meninas) La rendición de Breda El descendimiento Las tres gracias La familia de Carlos IV Los duques de Osuna y sus hijos.
Yelitza Mercado Valle 12 de marzo del 2013 Profa. Soto HUMA 1010.
Concurso de cultura española. Primera ronda Pintores y arquitectos españoles.
Estudio comparativo de 2 obras de arte Estudiante : Sayra Celeste Gálvez Armas Grado y sección: 3º “B” Profesor: Elyozil Cuevas Sumiré Asignatura: Artes.
El nacimiento de Venus.
Transcripción de la presentación:

Alegoría del Amor por Bronzino m i r e m o s rp.: Gustavo A. Villada El Renacimiento música: intermezzo

Esta pintura de 146 x 116 cm, obra de Bronzino y titulada ¨Alegoría del Amor ¨Alegoría del Amor¨, se encuentra actualmente en la National Gallery, Londres; siendo la pintura más compleja de este genial artista del Renacimiento. En la misma se representa al Padre Tiempo y a su hija la Verdad, desvelando los engaños del Amor sensual, encarnado en el abrazo de Cupido y Venus. Las otras figuras califican los peligros de ese Amor: los celos, el juego apasionado y el fraude.

La interpretación que se hace del conjunto, está en relación con un tema muy frecuente en el Renacimiento y en el Barroco, la advertencia sobre los riesgos del amor. El placer sensual que produce el amor pasional acaba convirtiéndose en celos y engaño, expresado a través de complejas referencias mitológicas al alcance de un público muy reducido. Es una obra pensada para entretener a un élite cortesana, un divertimento destinado en este caso para Cosme I, que a su vez se lo regaló a Francisco I, rey de Francia.

En el centro, Venus la diosa pagana del Amor, completamente desnuda, sostiene en su mano una de las flechas de Cupido, y en la otra la manzana de oro, regalada por París como tributo a su belleza Venus El joven alado, Cupido la abraza, besándola en la boca y acariciándole un pecho y la cabeza Cupido

El juego sensual lo simboliza el niño de la derecha, que luce feliz y sonriente, disponiéndose a lanzar pétalos de rosas sobre Venus y Cupido, al son de la música de los cascabeles que lleva en su tobillo Detrás aparece una extraña joven vestida de verde, que deja entrever debajo de sus ropas un cuerpo en forma de serpiente enroscada, simbolizando al Engaño, como debajo del aspecto encantador, se oculta una forma detestable, algo que suele acompañar al amor pasional.

A la izquierda, detrás de Cupido, un personaje grita con un gesto crispado de desesperación, llevándose las manos a los cabellos Representa a los Celos, ese sentimiento que como el Engaño, también acompañan al amor

Cronos Verdad Todo esto se representa sobre un fondo formado por un telón azul que es llevado por dos personajes: Cronos (Tiempo) y su hija la Verdad El anciano alado, con un reloj de arena sobre su cabeza, advierte sobre las múltiples complicaciones que acechan al amor pasional y lujurioso y como este no sobrevive al paso del tiempo La mujer de la izquierda parece llevar una máscara similar a las que se encuentras a los pies de Venus, suele interpretarse como la Verdad, que desenmascara los placeres y sus consecuencias que conllevan los dones de Venus y Cupido.

Agnolo Di Cosimo Di Mariano IL BRONZINO Pintor italiano (Monticelli 1503 – Florencia 1572) De estilo manierista, en sus retratos aristocráticos reflejó la sociedad florentina de su tiempo y, sobre todo, la corte de los Médicis. Aprendamos a vivir las pinturas, no a colgarlas de las paredes Gustavo A. Villada