Presentación de las clases bahá’ís Estado de la sociedad actual Urgente necesidad de cambio Comunidad Bahá’í Internacional –Nociones básicas –¿Qué ofrecemos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Advertisements

1ª SESIÓN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y LA IGUALDAD
Institución Educativa Integrada JOSÉ GUILLERMO OTERO
Historia, Propósito y Filosofía de los Aventureros
A LGUNAS DE LAS AFIRMACIONES QUE SE VAN A DESARROLLAR EN ESTE TEMA SON : ( E XTRAÍDAS DEL PROLOGO REALIZADO POR EL CARDENAL A NTONIO C AÑIZARES.). * La.
Derechos humanos para todas las personas
Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.
PABLO de la CRUZ … conoce … contempla … admira.
Semana I Tema I Espiritualidad y Unidad del Cristiano.
¿ Patrón Energético o Patrón Kármico ?
“Así como cada persona constituye una entidad única, así cada nación posee individualidad única.
AMAR, HONRAR Y OBEDECER 1 juan 5:4-5.
La naturaleza del hombre
Practicando los Valores
NUESTRA HERENCIA.
Dios y la Política………¿es posible?
Derechos humanos para todas las personas
U. E. COLEGIO ACADEMIA MERICI ASIGNATURA: Religión CURSO: 2 y 3 año
Conoce a la JCI This session was created to introduce JCI to members and non-members by focusing on the true spirit that moved our founders and that makes.
Derechos Humanos.
COOPERATIVISMO.
Derechos del niño Son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta los 18 años. Todos y cada uno de los derechos de.
Mes vocacional en el año de la Misericordia «La Iglesia, madre de vocaciones» Abril 2016.
Te hemos creado para servirme, para glorificar Mi Palabra y proclamar Mi Causa. Concentra tus energías sólo en aquello para lo que has sido creado en virtud.
Alcanzar la equidad sanitaria actuando sobre los determinantes sociales de la salud. Alicia Baldeón y Alonso Mata Blanco Subsanar las desigualdades en.
 Por tratarse de atributos propios del ser humano que derivan de su dignidad, los derechos humanos que derivan de su dignidad, los derechos humanos no.
“LA MUJER EN EL ISLAM” ¿Quién fue Fatima Al Zahra? "La modestia es la mejor joya para la mujer" Fatima Al Zahra (P)
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
PREGUNTAS DE EDUCACIÓN CÍVICA DEL EXAMEN DE NATURALIZACIÓN GOBIERNO Y POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS Profesora: Irasema Coronado.
Convenio sobre la seguridad social (norma mínima), 1952 (núm. 102) y las implicaciones de la ratificación para Uruguay.
¿QUE SON LOS VALORES?. Los valores son un conjunto de creencias que nos dictan la forma de conducta más aceptada socialmente. Los valores determinan las.
Todas nosotras estamos llamadas a participar en un Capítulo general. Algunas hermanas, directamente; otras, desde la retaguardia.
-La oración se dirige a Dios y no necesita de muchas palabras: Él conoce lo que nos pasa. -La oración debe ser perseverante: tener paciencia en establecer.
La investigación es algo inherente del ser humano, ya que como nos dice la introducción del libro Metodología de la investigación de Sampieri, las personas.
Estructura, ejes y principios. Programa de valores y principios I Catedrática: Psic. Marcela Valenzuela Córdova. Alumna: Melissa López Antonio. Grupo:
TEMA 1. LA FE EN DIOS POR JESUCRISTO 1. LA ESTRUCTURA DEL ACTO DE FE INTERPERSONAL 2. JESUS DE NAZARET, MENSAJERO DEL REINO DE DIOS 3. LA TRADICIÓN DE.
LAS FRASES DE “GANDHI” No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores. No hay camino para la paz, la paz es el camino. Ojo por ojo y.
Los Valores Humanos LA RESPONSABILIDAD ACTITUD DE DIALOGO LA GENEROCIDAD LA SENSIBILIDAD LA HONESTIDAD LA SOLIDARIDAD AUTODOMINIO LA IGUALDAD LA LIBERTAD.
Nombre: Kevin Hernández Padilla Grado: 2° Grupo: “B” N/L: 22 Escuela Secundaria Oficial No 1021 “Amado Nervo” Materia: Formación Cívica y Ética Profesor:
La Criogenización.
 hace referencia a las capacidades de acción colectiva –públicas, sociales y privadas– existentes y necesarias para promover la transición hacia la sostenibilidad.
Edgar Redondo R. Jesús Y Los Grupos Pequeños Oró antes de llamar a los doce Luc. 6:12-16 Eligió su grupo pequeño Mar. 3:13-19 Enseñó en grupos pequeños.
¿Qué tipo de joven debería salir de este colegio después de estar con nosotros una serie de años? PRESENTACIÓN PLAN PASTORAL ANUAL COLEGIO SALESIANO.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
…Lentes para protegerse del sol, protector del cabello dañado, máscara protectora de pestañas, crema para las manos…¿cuántos adolescentes que aprendieron.
16 de abril 2016 EL SERMÓN DEL MONTE TEXTO CLAVE: Mateo 7:28, 29 Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2016 Lección 3.
EDUCACIÓN DIFERENCIADA Un nuevo factor para elegir Lorena Assam de Ruy Sánchez México.
Clase 6: La comprensión de Religión y sus principales críticas.
También son llamados la generación del Milenio. Conocidos como la generación Y. Ambos nacidos entre 1980 al 2001 También son llamados la generación del.
Relación entre filosofía y ciencia
Cuerpo- espíritu Caminos del Espíritu Dominio del Espíritu.
TRABAJO DE: Celeste López GESTIÓN DE CALIDAD. TRABAJO INDIVIDUAL 1 Analizar la siguiente información: impresa/locales/el-sistema-
Considerad al hombre como una mina rica en gemas de valor inestimable. Solo la educación puede hacer que revele sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse.
" Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. “ (Eclesiastes 1:18)
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Literatura en Nicaragua Amalia Lacayo Jazmina Navarrete Horacio Rappaccioli.
El vuelo del espíritu Con sonido Accione con el mouse.
YULY PAOLA ORTIZ GARZÓN YEIMI CAJAMARCA LEIDY GAITÁN CORPORACION UNIVESITARIA MINUTO DE DIOS LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA.
DESARROLLO SUSTENTABLE
Función de las Artes Artistas Bahá’ís y los.
¿Por que los niños necesitan jugar? Gran pregunta, y ahí van unas claves de respuesta.
JEREMÍAS. LA CRISIS CONTINÚA 07 TEXTO CLAVE Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocer, que yo soy Jehová, que hago misericordia,
  Mtra. Marisol Molina Torres. REI : UNIVERSAL KI : ENERGIA VITAL REI : UNIVERSAL KI : ENERGIA VITAL.
Taller de elaboración de PLAN DE NEGOCIOS Aspectos prácticos: primeros pasos Fernando Hammond Gustavo Nuñez Fioramonti Facultad de Ciencias Económicas.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y.
GLOBALIZACION Y ORIGEN En el último siglo y medio ha habido en el planeta dos oleadas de globalización, cuya frontera la marcaron las dos guerras mundiales.
Seminario de Base 3 Cita con el Pastor Quiero Servir 1.
Lección 3 para el 16 de julio de Dios quería que su pueblo fuese una nación próspera. Para ello, dio leyes justas y que a la vez favoreciesen a.
Buda es el fundador del budismo, una religión no teísta, es decir, no cree en ningún Dios ni da una explicación a la creación del universo. El budismo.
KATY GIL RED SINDICAL SEGURIDAD SOCIAL HONDURAS URUGUAY 2010.
Transcripción de la presentación:

Presentación de las clases bahá’ís Estado de la sociedad actual Urgente necesidad de cambio Comunidad Bahá’í Internacional –Nociones básicas –¿Qué ofrecemos? Actividades básicas –Clases bahá’ís para los del mundo Objetivos generales Educación en virtudes Estructura general de la clase

ESTADO DE LA SOCIEDAD ACTUAL

En el actual estado de la sociedad los niños se enfrentan a un destino cruel. Millones y millones de ellos, en un país tras otro, sufren el desarraigo social. Se encuentran alienados de padres y demás adultos, ya sea que vivan en condiciones de riqueza o pobreza.

El desarraigo social de los niños constituye en nuestra época una señal inequívoca del declive de la sociedad ; sin embargo, dicha condición no está limitada a ninguna clase, raza, nación o condición económica; las recorre todas.

“El daño espiritual y psicológico desafía cualquier cálculo”

URGENTE NECESIDAD DE CAMBIO Nace así la...

“Nuestra comunidad mundial no puede escapar a las consecuencias de esta situación. El saberlo debería servirnos de acicate en nuestros esfuerzos urgentes y sostenidos en interés de los niños y del futuro.” “Son un fideicomiso que ninguna comunidad puede descuidar con impunidad” “Son ellos quienes portan la semilla del carácter de la sociedad futura” Por tanto... Pues...

COMUNIDAD BAHÁ’Í INTERNACIONAL

NOCIONES BÁSICAS La Fe Bahá’í es una de las 9 religiones mundiales independientes reconocidas por la O.N.U. La Comunidad Internacional Bahá'í está acreditada con rango consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Su fundador fue Bahá'u'lláh, un noble persa de Teherán, quien a mediados del siglo XIX cambió una vida principesca por otra de persecución y privaciones como sufrieron anteriormente: Abraham, Krishna, Moisés, Zoroastro, Buda, Cristo y Muhammad. Con sus más de de seguidores repartidos por no menos de 232 países y territorios dependientes, se ha convertido en la 2º religión por extensión geográfica.

Bahá’u’lláh enseñó que hay un solo Dios y que las revelaciones sucesivas de Su voluntad a la humanidad han constituido la principal fuerza civilizadora de la historia. Los agentes de este proceso han sido los Mensajeros Divinos, fundadores de sistemas religiosos distintos (a los ojos de los hombres) pero cuyo propósito común ha sido el de salvaguardar los intereses de la raza humana y promover su unidad. Entre los principios que promueve la Fe bahá'í como vitales para alcanzar esta meta figuran: El abandono de todas las formas de prejuicio Asegurar a la plena igualdad de oportunidades entre sexos La eliminación de los extremos de pobreza y riqueza La necesidad de educación universal La responsabilidad individual en la búsqueda independiente de la verdad Reconciliar la religión con la razón y la búsqueda del conocimiento científico.

ALGUNAS CITAS INSPIRADORAS

Todos los hombres han sido creados para llevar adelante en continuo progreso una civilización

el Talismán Supremo Es lo más noble y perfecto de todo lo creado Cada criatura humana... Posee un poder, una dote y una responsabilidad individual en el plan creativo de Dios El hombre... es...

Sin embargo, la falta de una educación apropiada......le ha privado de aquello que inherentemente posee.

Considerad al hombre como una mina rica en gemas de valor inestimable, solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de ellos. Bahá’u’lláh

¿QUÉ OFRECEMOS? Entonces...

ACTIVIDADES BÁSICAS ENCUENTROS DE ARTE Y ORACIÓN –Para disfrutar re-espiritualizándonos juntos. CLASES DE –Academia para los “superhéroes” con superpoderes espirituales que sembrarán un mundo nuevo con sus acciones. GRUPOS PREJUVENILES –Equipo para el acompañamiento en la tarea de entrenarse como agentes de cambio Social y ejemplos de excelencia. CIRCULOS DE ESTUDIO –Para profundizar en el estudio de temas espirituales descubriendo juntos el sendero de servicio a la humanidad.

CLASES BAHÁ’ÍS PARA DEL MUNDO

OBJETIVOS GENERALES Conocer y diferenciar los conceptos relacionados con nuestros “superpoderes” espirituales: las virtudes (Justicia, verdad, amor...) Descubrirlos en cada uno (éstos entre otros dones especiales) Llevar progresivamente a la práctica en la vida diaria lo aprendido.

EDUCACIÓN EN VIRTUDES Lección Unidad Lección Un corazón puro bondadoso y radiante Lección Justicia Lección Amor Lección Servicio Lección Veracidad Lección Firmeza Lección Humildad Lección Preferir a otros antes que a uno mismo Lección Honestidad y veracidad Lección Generosidad Lección Amabilidad Lección Obediencia Lección Amor a Dios Lección Confianza en Dios

ESTRUCTURA GENERAL DE LA CLASE

MOMENTO DE TRANQUILIDAD Oraciones, lectura de citas, canciones...

DINÁMICA DE MEMORIZACIÓN

HISTORIA Explicación de la virtud del día, colorear...

DINÁMICA / EXPERIMENTO / ARTE / JUEGO

SEMBREMOS UN MUNDO MUNDO!! Adelante... Te apuntas?