Julio Cesar Rueda Rangel Objeto de aprendizaje en el cual se presentan los elementos que constituyen la fibra óptica, sus parámetros y características.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los proyectos de Ingeniería
Advertisements

1. Análisis de los sistemas telemáticos
Unidad 3 Medios de Comunicación DIGITAL
3º curso Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas UNED
Comentario de textos Teoría y práctica
FIBRA OPTICA PARTE 2 CONCILCO MILLAN JESUS SUAREZ RODRIGUEZ AXEL
FIBRAS ÓPTICAS Mª CARMEN CARO MARIN SALOME VÁSCONEZ VITERI.
Ana María Cárdenas Soto Septiembre de 2008
FIBRA ÓPTICA Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Tecnología
Didáctica general y didácticas específicas
Bloque II: Física Carlos Thomas Grado en Logopedia: Fisiología II
LA DEMOGRAFIA ECONOMICA INTEGRANTES:TANIA GONZALEZ
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD” - TUNJA
MÓDULO INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN PS. MÓNICA LILIAN CANTILLO QUIROGA MsC. Página de la clase:
El presente curso se impartirá a los compañeros que se formarán como futuros despachadores. Entendemos que el mismo es de suma importancia ya que se abordaran.
Asociación Colombiana de Educadores
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
Metodología experimental y aprendizaje de la física y la química
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Guias de ondas Antenas y Propagación Jose Acuña 2007.
Que es la multiplexación En telecomunicación, la multiplexación es la combinación de dos o más canales de información en un solo medio de transmisión usando.
QUE ES LA MULTIPLEXACIÓN
CERTIFICACION E-LEARNING
FIBRA OPTICA.
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Unidad de Aprendizaje N°1 Recursos, Ensamblado y configuración de Hardware.- Aprendizaje Esperado. “Identifica el Hardware asociado en Redes de computadores.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Conferencia 4. Introducción a las líneas de transmisión
Comentario de textos Teoría y práctica
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
GEOFFREY CHUAN ZEE Santander, 16 de Junio del
Las TIC’s en la educación
MEDIOS GUIADOS MEDIOS NO GUIADOS
Arquitectura de Red HFC nodal
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Operaciones y Representación gráfica de conjuntos
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Ambientes de aprendizaje
Conectividad de cables
FIBRA ÓPTICA Tema: Fabricación de la Fibra Óptica
Apreciados participantes: En el presente documento encuentran los elementos básicos que deben tener presentes para la entrega de sus productos en el entorno.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Capacitación sobre Fibra Óptica Introducción
MEDIOS DE TRANSMISION Giselle Bojorquez-Brayton Bojorquez-Jason Acuna.
1° medio c/2.  Para resolver cualquier problema o fabricar objetos en tecnología es necesario utilizar un método en que se incluyan cinco fases de trabajo:
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
PRESENTADO POR JOHANNA JEREZ DAVID COY CARLOS RIVAS JORGE LOPEZ.
JOHANNA BUSTOS ALEXANDRA SANCHEZ Es darle soluciones a una clase de preguntas dando unas pautas como una observación una hipótesis experimentación y.
ZAO/CEAD Yopal Paradigmas de Investigación Social
Presentación del Curso DIRECTOR DEL CURSO FI-GQ-GCMU V Yeimmy Yolima Peralta Ruiz Ingeniera Química Msc. Ing. Química. Docente.
EL ESQUEMA.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
D I P L O M A D O REDES Y TELECOMUNICACIONES D I P L O M A D O REDES Y TELECOMUNICACIONES MODULO 2.
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación del Aprendizaje. 1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación.
Tecnología y Aplicaciones de la
Proyecto Educativo Institucional. Justificación  De acuerdo con los procesos de autoevaluación y las dinámicas del mundo se requiere que el profesional.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CURSO DE DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Objeto Virtual de Aprendizaje: PLANIFICACION DE LA CALIDAD EN EL DISEÑO DE.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES Tipo de Curso Observaciones PERIODO I Algoritmos O 3 M Competencias Comunicativas O 3 T Software.
Unidad 3 Universidad Nacional de Jujuy–Redes y Telecomunicaciones Medios de Comunicación DIGITAL Es el componente compartido temporalmente por los Nodos.
Fundamentos de Investigación Tema 8: Tema de investigación Docente Lic. Elva Villar.
FIBRA ÓPTICA Descripción Objetivos Contenido Actividades Evaluación
La fibra como medio físico: Estado actual y avance en WDM
CURSO DE FIBRAS OPTICAS
Transcripción de la presentación:

Julio Cesar Rueda Rangel

Objeto de aprendizaje en el cual se presentan los elementos que constituyen la fibra óptica, sus parámetros y características de transmisión que intervienen en los procesos de comunicación, fundamentado en el uso de estrategias pedagógicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Julio Cesar Rueda Rangel

Estudiar los elementos que intervienen en la construcción de Fibras Ópticas, sus propiedades, tipos, características, aplicaciones y su papel preponderante como líneas físicas en la transmisión de información digital y acceso a servicios de telecomunicaciones. Julio Cesar Rueda Rangel

Adquirir lo conceptos básicos y comprender las leyes que rigen el comportamiento de las fibras ópticas y su propagación en diferentes medios de transmisión. Realizar procesos de investigación y profundización en temas relacionados con los diferentes tipos de fibras ópticas existentes, su aplicación y formas de diseños. Calcular de sus principales parámetros y su importancia en el dinámico campo de las telecomunicaciones. Julio Cesar Rueda Rangel

Tipos de Fibra óptica Perdidas y atenuaciones Dispersión de las fibras ópticas Conversión eléctrica-óptica de señales

Julio Cesar Rueda Rangel Fibras multimodo de Índice Escalonado (SI) Fibras monomodo

Julio Cesar Rueda Rangel PÉRDIDAS INTRÍNSECASPÉRDIDAS EXTRÍNSECAS Pérdidas por absorción debida a impurezas Pérdidas por curvatura Pérdidas por microcurvaturas Pérdidas por uniones La atenuación de un conductor de fibra óptica es un parámetro importante para la planificación de redes de cables para Telecomunicaciones ópticas y la producen principalmente fenómenos físicos como son absorción y dispersión. Por absorción debida a rayos ultravioleta e infrarrojos. Por scattering Rayleigh

Julio Cesar Rueda Rangel - Dispersión modal, sm - Dispersión espectral, intramodal o del material, se - Dispersión por efecto guíaondas, sg. se emplea en los elementos emisores como LED y diodos láser (LD). LEDEl diodo Burrus diodos del tipo ELED Diodo LASER

Julio Cesar Rueda Rangel Actividades Sugeridas NºPropósitoDescripciónArchivo 1 Profundizar cada tema expuesto en el AO relacionados con la fibra optica Resaltar ideas principales del documento pdf “FIBRAS” que profundiza cada punt del AO Archivo texto pdf 2 Comprender las leyes que rigen el comportamiento de las fibras ópticas y su propagación en diferentes medios de transmisión. Analizar las perdidas y atenuaciones atravez del documento pdf FIBRAS Archivo texto pdf 3Comprender los conceptos de los problemas que deberá enfrentar en aplicaciones del tratamiento de fibras ópticas.. Exponer aplicaciones de acuerdo con las problematicas o conceptos actuales con la fibra optica NºNumero preguntasTipos de pregunta 110Analisis en situación real, enfocando con la teoría vista en clases Selección multiple con única respuesta

Julio Cesar Rueda Rangel Juan Carlos vega Ferreira, julio césar rueda Rangel, módulo del curso académico Antenas y propagación, Bogotá D.C., 2009 D.K. SATTAROV. Fibra Óptica Tomo 1. Ed. Vocento. España. Pág. 185 – 192