JORNADA FLEXIBLE. FINALIDAD DE LA REUNIÓN  CONOCER VUESTRA OPINIÓN EN RELACIÓN A LA POSIBILIDAD DE INTRODUCIR EN EL CENTRO UNA MODIFICACIÓN DE LA JORNADA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Advertisements

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DE LOS CENTROS: EL PLAN ANUAL Y LA MEMORIA SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
PROYECTO DE SOLICITUD DE JORNADA CONTINUADA
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
PROPUESTA JORNADA CONTINUA.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
¿Qué día es hoy? Sra. Delgado.
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
Solicitud de jornada continuada Orden 11994/2012 y orden 502/2013
PROYECTO JORNADA CONTINUA
PROYECTO JORNADA CONTINUA
CEIP PEREGRINO AVENDAÑO
SOLICITUD DE JORNADA CONTINUA PARA EL CEIP FILÓSOFO SÉNECA Curso
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA Curso 2010/2011.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
RESOLUCIÓN DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL CURSO PARA EL CONTROL Y EL TRATAMIENTO.
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
CURSO INFORMACIÓN FAMILIAS JORNADA CONTINUA C.P RÍO ARLANZÓN INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS PROYECTO MODIFICACIÓN DE JORNADA CURSO –
1 ORDEN DE 10 DE OCTUBRE DE 2008 (BOJA del 16 de octubre) MODIFICACIONES QUE PRESENTA CON RESPECTO A LA ORDEN DE 20 DE FEBRERO DE 2008.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
C.E.I.P. SAN BLAS PROYECTO JORNADA CONTINUA
PRÁCTICUM III (1ª sesión). Coordinador de Prácticas Comisión de Prácticas Profesores de “Organización de Prácticas” (2º curso) Maestros tutores de los.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
Cambio de Jornada Escolar
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
Fechas de Aplicación de Simulacros: 1º Simulacro el día Martes 23 y Miércoles 24 de Mayo. 2º Simulacro el día Martes 04 y Miércoles 05 de Julio.
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE JORNADA CONTINUA
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA C.E.I.P NTRA SRA DE LA HUMILDAD
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Proyecto de Modificación de Jornada Escolar C. P. SANTA CATALINA.
CEIP SALVADOR DALÍ FUENLABRADA
HORARIO DEL CENTRO El centro educativo es un servicio público a disposición de la sociedad, por eso, el horario de apertura del centro abarcará tanto horas.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
El calendario. ¡Hoy es el mes de septiembre! ¿Día? …día… ¡día! DÍA.
La Jornada Escolar actual  Cualquier cambio es complejo  La de toda la vida o Se diseñó en otro tiempo para otros tiempos (modelo familiar) o Genera.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA CONTINUA
COLEGIO SAN JOSÉ PROYECTO DE JORNADA CONTINUA PARA EL CURSO  E. INFANTIL  E. PRIMARIA.
“JORNADA CONTINUA” Curso 2013/14. *¿En qué consiste la Jornada continua? Es el agrupamiento del total de las horas lectivas en horario de mañana. *¿Cuántos.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
C.E.I.P. “Nuestra Señora de Ronte” CURSO
La EOI de San Roque te da la bienvenida al nuevo curso escolar.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
El Calendario.
Reunión Informativa Oferta Educativa 2016/17 IES SAN FERNANDO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015.
C.P Vicente Pla Paredes.  Equipo docente Equipo docente  Horario de alumnos Horario de alumnos  Horario de atención a las familias Horario de atención.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Guía Principales Novedades de las Normas de Ejecución y Funcionamiento Presupuesto 2016 Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.
Normativa Actividades Complementarias y Extracurriculares.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
Proyecto de Jornada Continua CEIP ISABEL LA CATÓLICA
CIFE MARÍA DE ÁVILA 25/05/2016. Orden del día: Pautas para el proceso de finalización de las actividades de formación por el Coordinador de la actividad.
PROYECTO CONJUNTO PADRES MAESTROS BENEFICIO NIÑOS.
INICIO AÑO ESCOLAR 2018.
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
Transcripción de la presentación:

JORNADA FLEXIBLE

FINALIDAD DE LA REUNIÓN  CONOCER VUESTRA OPINIÓN EN RELACIÓN A LA POSIBILIDAD DE INTRODUCIR EN EL CENTRO UNA MODIFICACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR.

OBJETIVOS  COMPLETAR INFORMACIÓN  ACLARAR DUDAS  EXPONER OPINIONES  INICIAR LA REALIZACIÓN DEL SONDEO

ANTECEDENTES LEGALES  L.0.E 2006 (120), ABRE LA POSIBILIDAD A LOS CENTROS, DE PLANTEAR NUEVAS FORMAS DE ORGANIZAR LA JORNADA ESCOLAR (JORNADA CONTINUA, JORNADA FLEXIBLE).  ANUALMENTE SE PUBLICAN RESOLUCIONES U OTRO TIPO DE DOCUMENTOS LEGALES REGULANDO LA SOLICITUD DE DIFERENTES TIPOS DE JORNADA POR LOS CENTROS ESCOLARES (2007,2008,2009 y 2012) (RESOLUCIÓN 369/2012 IMPLANTACIÓN DE FORMA EXPERIMENTAL DE LA JORNADA FLEXIBLE).  ACTUALMENTE HAY EN NAVARRA 9 CENTROS CON JORNADA CONTINUA Y 24 CON JORNADA FLEXIBLE.

NUESTRO CENTRO  EN LA P.G.A SE APROBÓ LA REALIZACIÓN CON ANTERIORIDAD A LA PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN QUE REGULARÁ EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA EL CURSO , DE UN SONDEO PARA CONOCER LA ACOGIDA POR PARTE DEL CLAUSTRO, CONSEJO ESCOLAR Y FAMILIAS,DE LA POSIBILIDAD DE IMPLANTAR LA JORNADA FLEXIBLE EN EL CENTRO.

¿QUÉ ES LA JORNADA FLEXIBLE? ORGANIZACIÓN DE LA SEMANA DE OCTUBRE A MAYO.  3 DÍAS SON DE JORNADA DE MAÑANA Y TARDE (LUNES, MARTES, JUEVES).  2 DÍAS, SOLAMENTE JORNADA DE MAÑANA (MIÉRCOLES Y VIERNES).

HORARIO LUNES, MARTES Y JUEVES  DE 9H A 12H50 Y DE 14H50 A 16H30 MIÉRCOLES  DE 9 a 13h50 VIERNES  DE 9 A 13H40

SERVICIOS DE COMEDOR Y TRANSPORTE  LUNES, MARTES Y JUEVES, CONTINUARÍAN LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE Y COMEDOR EXISTENTES Y EN LOS MISMOS HORARIOS.  MIÉRCOLES CONTINUARÍA COMO HASTA AHORA, COMEDOR A CARGO DE LA APYMA Y TRANSPORTE ESCOLAR A LAS 13H ( RECOGIDA A LOS NIÑOS/AS A LAS 15H30)  VIERNES ( NO ESTÁ CLARO SI EL DEPARTAMENTO CONTINUARÍA SUBVENCIONANDO TANTO A LOS ALUMNOS TRANSPORTADOS COMO AL ALUMNADO DE CON PROBLEMÁTICA SOCIOECONÓMICA, YA QUE EN FUNCIÓN DE LA LEGISLACIÓN DE COMEDORES COMARCALES, SOLAMENTE ESTÁ PREVISTO EL COMEDOR PARA LOS DÍAS DE JORNADA PARTIDA). EN EL CASO DE NO SER SUBVENCIONADO FUNCIONARÍA UN COMEDOR A PRECIOS SIMILARES AL ORGANIZADO POR LA APYMA ( RECOGIDA DEL ALUMNADO A LAS 13H30).  DECRETO FORAL 246/1991DE 24 DE JULIO –ARTÍCULO 3 (SE PREVÉ COMEDOR PARA RESPONDER A LAS NECESIDADES DE ALUMNADO SIN RUTA DE TRANSPORTE AL MEDIODÍA)  ORDEN FORAL 186/1993 DE 11 DE MAYO-ARTÍCULO 3 ( EL COMEDOR COMARCAL SOLO FUNCIONARÁ OFICIALMENTE LOS DÍAS DE JORNADA PARTIDA)

¿POR QUÉ SE PLANTEA LA JORNADA FLEXIBLE?  COMO UN PASO HACIA LA JORNADA CONTINUA.  MAYOR RENDIMIENTO DEL ALUMNADO EN LAS SESIONES DE MAÑANA.  RACIONALIZACIÓN DE LOS HORARIOS DEL ALUMNADO, PERMITIENDO FINALIZAR ANTES LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y TAREAS.

¿CÓMO VAMOS A REALIZAR EL SONDEO?  UN VOTO POR FAMILIA  LOS ASISTENTES A LA REUNIÓN PODÉIS VOTAR AHORA O ENTREGAR EL VOTO CON ANTERIORIDAD AL 22 DE MARZO ( URNA EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO).  A LOS NO ASISTENTES SE ENTREGARÁ LA PAPELETA A TRAVÉS DEL PROFESORADO TUTOR.  LA APROBACIÓN PRECISA 2/3 DEL CENSO.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE LA JORNADA FLEXIBLE  PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO  HORARIO GENERAL DEL CENTRO  HORARIO LECTIVO DEL ALUMNADO  PLANIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLAN DE SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE MEJORA.  APROBACIÓN POR LOS 2/3 DEL CLAUSTRO.  APROBACIÓN POR LOS 2/3 DEL CONSEJO ESCOLAR.  APROBACIÓN POR LOS 2/3 DEL CENSO DE VOTANTES ( LAS FAMILIAS).