HAZLO AHORA Tienes 3 minutos. Escribe 3 actividades que hacia cuando era niño/a en frases completas EN Inglés. (Write 3 activities you did when you were a child in COMPLETE sentences, in English) Lista tres actividades más que quieres aprender a decir en Español. (List three more activities you want to learn how to say in Spanish)
Hazlo: el 5 de febrero del 2015 El juguete y el juego del día: En Ecuador hay el juego de los zancos. Se hacían competencias de zancos en los barrios, y los más hábiles (able) que podían mantenerse de pie eran los ganadores, había que tener equilibrio para no caerse (fall). Las competencias consistían en de subirse a las veredas (sidewalk/pavement), correr y trepar (climb) las lomas (hills). Read and then answer: 1.What is it called? 2.How is it played? 3.Is it similar to anything from your youth? **Cognates are underlined see if you can figure out what they mean.
How you think the word is spelled How the word is actually spelled Dibujo
Juguetes
Cuerda de saltar
La muñeca
El muñeco
El triciclo
Para discutir lo que hacías.
Coleccionar
Molestar
Pelearse
Saltar la cuerda
Jugar videojuegos
Para explicar las acciones
De vez en cuando From time to time
Mentir
Por lo general in general
Portarse bien
Portarse mal
El vecino
Describir como eras
Atlético/a
Creativo/a
Consentido/a
Generoso/a
Tímido/a
Travieso/a
Palabras útiles
A menudo= often cada día= every day cada año= every year con frecuencia= frequently en aquella época= at that time frecuentemente= frequently muchas veces= many times todo el tiempo= all the time varias veces= several times
Boleto de salida ESCUCHA
Arregla (Correct) los errors. 5 minutos Ojo!!! Es el pretérito! 1.Yo fue a casa. 2.¿Que hizo tu anoche? 3.Yo cantaron anoche. 4.Ellos dije hola ayer. 5.Yo y mi amigos fui al McDonald’s.
Person 1: ¿De niño(a) con que preferías jugar? Person 2: Yo prefería jugar con ______________.
Person 1: ¿Cómo eras? Person 2: Yo era _____________.
A hablar Person 1: ¿De niño(a) con que preferías jugar? Person 2: Yo prefería jugar con ______________. O Person 1: ¿Cómo eras? Person 2: Yo era _____________. O Person 1: ¿Qué hacías? Person 2: Yo ________. (ar verb ending –aba; er/ir verb ending –ía)
Boleto de salida Escucha las palabras que tu maestra dice y trata de escribirla como la oyes Escucha la pregunta de tu maestro y trata de responder a la pregunta *trata= try
Tarea Tarea--practica de vocabulario para mañana. Prueba de vocabulario el próximo viernes