LEY ORGANICA DEL PLAN DE DESARROLLO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
Advertisements

ASPECTOS TECNOLOGICOS DEL PROYECTO
Decidiendo Posadas Miércoles, 14 de abril de 2010 PLENARIO CIUDADANO.
SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA TERRITORIAL | MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN Participar es ser parte de mi barrio.
INFORME CONSOLIDADO SITUACIÓN FINANCIERA, JURÍDICA Y ADMINISTRATIVA
La Cultura de la Participación Comunitaria en pueblos indígenas de Oaxaca, un aporte al Nuevo Humanismo Escuela Nacional de Trabajo Social,UNAM, México.
XXIV ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
BOLETIN INFORMATIVO DE GESTION DE CALIDAD SED ARAUCA.
La Estrategia de Gobierno en línea Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Bogotá D.C., marzo de 2010.
2 2 Tercer Simposio Internacional sobre Planeación y Gestión de la Inversión Pública ¿Por qué y para qué evaluamos en Jalisco? Redimensionamiento del.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
PAUTAS Y HERRAMIENTAS PARA LA VIGILANCIA EN SALUD OBJETIVO: Incorporar estrategias comunitarias para la identificación de necesidades y/o falencias.
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO ELMER FAIR SANTANA ROJAS PROGRAMA DE GOBIERNO Porque el CAMBIO es AHORA ELMER FAIR SANTANA ROJAS ALCALDE
Hábitat y Calidad Social El sentido de hábitat urbano se refiere tanto a rescatar características esenciales de las ciudades humanistas como proponer.
MUNICIPIO DE PUEBLORRICO ANTIOQUIA UNIDOS POR PUEBLORRICO.
RENDICIÓN DE CUENTAS.
INFORME TECNICO Y FINANCIERO DEL CONVENIO T ALIANZA ALCADIA DE SANTIAGO DE TOLÚ Y FUNDACIÓN ARGOS 8 de Abril OBJETO DEL CONVENIO: Aunar.
Proyecto de Programa de Gobierno ! Ahora más que nunca! NECESARIO… Compromiso Social.
INFORME DE GESTION NACIANCENO ORTIZ MONROY Una Mano Amiga para Acevedo
Línea estratégica 1. Desarrollo Humano Integral Construcción de tres aulas, cocina y restaurante escolar y ejecución de acabados en el bloque 3 de la I.
Proyecto: Titular ESTUDIOS DE CASO EXPERIENCIAS EXITOSAS DE REDES CIUDADANAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
INFORME ALCALDIA MUNICIPAL DE EL RETORNO PLANEACIÓN La Mejor Vía Para Todos.
1.- SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA. a) Se pudo concretar la creación del Distrito Especial de Policía Túquerres, mediante la Resolución No del.
INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2010 ¡Para Volver a Creer! Chima.
AUDENCIA PÚBLICA RENDICIÓN DE CUENTAS ALCALDIA MUNICIPAL SAN ZENÓN – MAGDALENA JUEVES 7 DE ABRIL DE 2011.
RENDICIÓN DE CUENTAS "CONFIANZA, TRABAJO Y DESARROLLO DR MAURICIO PATIÑO RICO ALCALDE MUNICIPAL ING. DEYNNA VIVIANA GOMEZ JIMENEZ SECRETARIA.
Plataforma de cooperación territorial ReTSE Inicio en 2002 Promover la cooperación empresarial y tecnológica entre la región de Andalucía y las regiones.
VIVIENDA PRIMER SEMESTRE 2013 PROYECTOS DE VIVIENDA EN DONDE SE HA PARTICIPADO SECTOR RURAL: 1. Convocatoria ordinaria de Mejoramiento y saneamiento.
Instituto Nacional de la Niñez y la Familia Organismo privado con finalidad social Informe Centro Nacional 30 INNFA- ECUADOR.
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
Secretaría o dirección Trabajadores Constructores OBRA PUBLICA LOCAL con Aporte de Materiales.
Construyendo una mejor calidad de vida. Le extiende una cordial invitación: PERTENECER A ESTA INSTITUCIÓN DURANTE EL PERIODO 2010.
Jul 2008 Organización Panamericana de la Salud Programa de Acción y demostración de alternativas sostenibles costo eficaces de control integral de la malaria.
Seguro de Todo Riesgo Construcción Jornada Avanzada en Adquisiciones para proyectos con financiamiento del Banco Mundial Ing. Juan Dibar Buenos Aires,
CENTRO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL CENTRO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL.
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y OBRAS PUBLICAS FUNCIONES GENERALES Seguimiento planes y proyectos Manejar base de datos de proyectos BPIN Coordina.
INFORME DE GESTION SECRETARIA DE PLANEACION E INFRAESTRUTURA 2008 ENERO 17 DE 2009.
ESCUELA DE EDIFICACIÓN Roberto de Molesmes Noviembre 2009 LIBRO DE SUBCONTRATACIÓN Ley 32/2006, de 8 de octubre Pág. 1/8 Actívese.
RESOLUCIÓN DE FUSIÓN: 2222 de 17 octubre de 2002 Guadalajara de Buga Junio 3 de 2011 IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD INSTITUCIÓN.
INFOME DE GESTION PRIMER SEMESTRE OBRA PUBLICA EN EJECUCION 1.CONSTRUCCION DE LA MORGUE MUNICIPAL 2.CONSTRUCCION DE LA C ENTRAL DE FRIO (CARNICERIAS) 3.
Hermosillo, Sonora.17 de Enero del 2013 I REUNIÓN EJECUTIVA DE CONTRALORES ESTADO- MUNICIPIOS.
ETAPA: PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA
Bello: Calle 52 # , Teléfonos: Caldas: Calle 130 sur # , P.B.X: Envigado: Carrera 42 # 35 sur – 24, P.B.X
CREER EN LO NUESTRO CREER EN LO NUESTRO fue creada el 13 de abril del 2002, bajo el nombre de Precooperativa de trabajo asociado de profesionales de.
Cra. 4D Magisterio Ibagué Tolima Tel Movil o Movil o e – mail: PORTAFOLIO.
SECRETARIA DE PLANIFICACION JUJUY – MARZO 2011 Gobierno de Jujuy ENCUENTRO PROVINCIAL BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION.
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
MONIQUIRÁ SEGURA Y PRODUCTIVA
Implementación de Clasificaciones Económicas Internacionales en República Dominicana.
1. PROYECTO 2 Acción dirigida al sector de montajes y mantenimiento industrial, a sus trabajadores propios y a los de contratas y autónomos que realizan.
MOMENTOS CLAVE DE LA MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJE TODOS PODEMOS APRENDER, NADIE SE QUEDA ATRÁS SETIEMBRE 2013 CURSO TALLER FORTALECIMIENTO.
Superintendencia de Electricidad y Combustibles Ranking 2007 de Calidad de Servicio de las Empresas de Distribución de Electricidad. Octubre 2007.
COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO (D. Ley Nº del año 1975) Consistencia en las Definiciones Estrat é gicas –Consistencia entre Prioridades Gubernamentales.
Actividades año Micológico
Junio 2008 Plan Indicativo de Generación (Escenarios Referenciales)
CONTENIDOS DEL COMPONENTE CLARETIANO. PROCESOS BÁSICOS INFANTILES: 1.Pastoral Infantil Claretiana 5/6 – 9/10 Año 1: El niño Antonio Claret y Clará. Su.
INSPECCIÓN DE POLICÍA DE QUIPILE CONSUELO POVEDA ÁVILA.
RESERVAS Y VIGENCIAS FUTURAS
Estado Plurinacional de Bolivia
Sistema de Información INDICES 2011
Septiembre de 2011 CARTERA DE PROYECTOS DEL FONDO METROPOLITANO Recursos solicitados para el año 2012 Tabla Resumen Tabla Resumen Mapa Resumen Mapa Resumen.
Lic. Francisco Eduardo Lee López
METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN DEL ANTEPROYECTO Y PROYECTO
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
PLAN DE RETIRO DOCENTE LEY CALIDAD Y EQUIDAD
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
Transcripción de la presentación:

LEY ORGANICA DEL PLAN DE DESARROLLO Elaboración del plan de desarrollo 2.012 – 2.015 «municipio de tibacuy» Marco legal Ley 152 de 1994 LEY ORGANICA DEL PLAN DE DESARROLLO Es una herramienta de gestión que busca promover el desarrollo social en una determinada región. Este tipo de plan intenta mejorar la calidad de vida de la gente y atiende las necesidades básicas insatisfechas. METODOLOGIA Mesas de Trabajo con la Comunidad Diagnóstico Formulación - parte Estratégica Plan de Inversiones Presentación y Aprobación

CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACION MUNICIPAL Convocatorias publicas para la conformación el consejo territorial de planeación de Tibacuy. 16 a 25 de enero de 2.012 31 de enero al 06 de febrero de 2.012

MESAS DE TRABAJO CON LA COMUNIDAD Se Realizaron 19 mesas de trabajo en las diferentes veredas del municipio, con presencia del señor alcalde OMAR MONDRAGON BELTRAN y la gran mayoría de los funcionarios de la alcaldía municipal

Enero - febrero 29 de febrero 30 de marzo 30 de abril 31 de mayo Mesas de Trabajo con la comunidad Diagnósticos Enero - febrero Renovación Consejo Territorial de Planeación Entrega del Proyecto de Plan al Consejo Territorial de Planeación 29 de febrero 30 de marzo El Consejo Territorial de Planeación entrega concepto 30 de abril Radicación del Plan de Desarrollo Municipal ante el Concejo Municipal 31 de mayo Aprobación

INFORME OBRAS PUBLICAS De acuerdo al acta de empalme de la administración pasada, se encuentra en ejecución las obras de los siguientes CONVENIOS: ICCU – 096 -2.011 « Construcción Cubierta Polideportivo Institución Educativa departamental CALANDAIMA del Municipio de Tibacuy » LA ADMINISTRACION RECIBE CON UN AVANCE DE OBRA DEL 10% AVANCE DE OBRA A LA ACTUALIDAD 55 %

ICCU – 115 - 2.011 « Construcción Cubierta Polideportivo Escuela San José del Municipio de Tibacuy » LA ADMINISTRACION RECIBE CON UN AVANCE DE OBRA DEL 30% AVANCE DE OBRA A LA ACTUALIDAD 100 % Suspensión por ola Invernal Traslado postes de Red Eléctrica

ICCU – 444 - 2.010 « Construcción de la Infraestructura Colegio Bateas del Municipio de Tibacuy » LA ADMINISTRACION RECIBE CON UN AVANCE DE OBRA DEL 40% AVANCE DE OBRA A LA ACTUALIDAD 60%

EPC–CI 072 - 2.011 EMPRESAS PUBLICAS DE CUNDINAMARCA « Construcción de unidades sanitarias en el sector rural del Municipio de Tibacuy » LA ADMINISTRACION RECIBE CON UN AVANCE DE OBRA DEL 0% AVANCE DE OBRA A LA ACTUALIDAD 15 %

CONVENIO SOP – A166 – 2.007 « Plan Maestro de Alcantarillado de Cumaca » LA ADMINISTRACION ENCUENTRA EL PROYECTO EN PROCESO DE LIQUIDACION. ACTUACIONES POR LA PRESENTE ADMINISTRACION: Se va realizar una reunión con el contratista, Interventor, delegado de la gobernación , entes de control, alcalde y secretario de planeación.

Proyectos de vivienda de interés social rural BATEAS Y OTRAS – Construcción de 46 viviendas La administración encuentra este proyecto liquidado con el contratista y recibido a satisfacción por la interventoría del banco agrario y beneficiarios. ACTUACIONES POR LA PRESENTE ADMINISTRACION: Actualización de Pólizas Solicitud del tercer y ultimo desembolso por parte del banco agrario

PROYECTOS SAN FRANCISCO Y OTRAS – Construcción de 39 viviendas PIEDRA ANCHA Y OTRAS – Construcción de 25 viviendas La administración recibió estos dos proyectos en un avance de obra del 60%. ACTUACIONES POR LA PRESENTE ADMINISTRACION: Convocó a una reunión para informar el estado de los proyectos a los entes de control, contratista, banco agrario y beneficiarios, de los proyectos, la cual se efectuó el 16 de Abril de 2.012, en el salón comunal de Cumaca. Se efectuó reunión el 03 de Mayo de 2.012, en la alcaldía municipal con el contratista, alcalde y personería, donde se coordino telefónicamente con gerencia del banco agrario, una reunión para el 15 de mayo de 2.012 en la sede principal de Bogotá. El 15 de mayo del presente año, se realizo la reunión en el banco agrario con la participación del gerente del banco agrario Dr. JUAN CARLOS ORTEGA, delegado del contratista la Dr. MERY PEÑALOSA , Coordinador regional del banco agrario Ing. RAFAEL CAMACHO, La Personera del municipio de Tibacuy Dr. YOHANA ALDANA, Alcalde del municipio de Tibacuy OMAR MONDRAGON BELTRAN, Asesor de proyectos del municipio de tibacuy y secretario de planeación Arq. YOHANY RODRIGUEZ, donde se estipularon los siguientes compromisos: El banco agrario se comprometió a remitir al municipio de tibacuy los informes de interventoría realizados en el mes de mayo de 2.012 El contratista de comprometió a reiniciar obras a los 20 días calendario a partir de la firma de esta acta. LA ALCALDIA MUNICIPAL DE TIBACUY SE COMPROMETIO A INICIAR ACCIONES JUDICIALES EN CASO DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS ANTERIORES COMPROMISOS POR PARTE DEL CONTRATISTA.

COMITÉ LOCAL DE PREVENCION Y ATENCION DE RIESGOS «CLOPAD» De la administración anterior se recibieron 474 familias registradas como dignificadas por PRIMERA LA OLA INVERNAL 2.010 – 2.012, ANTE EL DANE. ACTIVACION DEL CLOPAD EN MES DE ENERO En la actualidad la administración municipal registro 95 familias dignificadas por la SEGUNDA OLA INVERNAL, inscritas ante la oficina de planeación durante el periodo o comprendido entre el 01 de septiembre al 10 de diciembre del 2.012, de los cuales fueron beneficiadas 93 familias con ayudas económicas entregadas por la UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO, en el mes de Marzo, por medio del Banco Agrario de Silvana. Se solicito el aval para el proyecto SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE, LUBRICANTES, MANTENIMIENTO Y ALQUILRE DE MAQUINARIA PARA OBRAS Y MATENIMIENTO DE LA RED VIAL MUNICIPAL. El cual fue APROBADO Y RADICADO ante la unidad nacional para la gestión del riesgo y desastres.

ACTUALIZACION DE PROYECTOS CONSTRUCCION PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO CABECEZA MUNICIPAL TIBACUY – CUNDINAMARCA. ACUEDUCTO INTERVEREDAL DE TIBACUY « CONSTRUCCION ACUEDICTO NACEDEROS LA MARCELINA VEREDA BATEAS Y CAÑO FISTO VEREDA EL MANGO DEL MUNICPIO DE TIBACUY. » CONSTRUCCION ACUEDUCTO NACEDEROS ARAYANES VEREDA EL MANGO Y SAN TEODORO VEREDA PIEDRA ANCHA DEL MUNICPIO DE TIBACUY.