Línea estratégica 1. Desarrollo Humano Integral Construcción de tres aulas, cocina y restaurante escolar y ejecución de acabados en el bloque 3 de la I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
Advertisements

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
ASPECTOS TECNOLOGICOS DEL PROYECTO
UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre, 2005 UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre,
Decidiendo Posadas Miércoles, 14 de abril de 2010 PLENARIO CIUDADANO.
SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA TERRITORIAL | MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN Participar es ser parte de mi barrio.
Constituir los Comités de Contraloría Ciudadana Adelante como un instrumento de participación social, para el control y evaluación de las obras, acciones,
“GASTRONOMIA, EDUCACION Y TURISMO COMUNITARIO”
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
BOLETIN INFORMATIVO DE GESTION DE CALIDAD SED ARAUCA.
Condominio Los Castillos
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 08 de diciembre de 2013.
Líneas generales para la Formación de docentes y directivos docentes.
La Estrategia de Gobierno en línea Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Bogotá D.C., marzo de 2010.
viº programa de asesoría a docentes – pad 2012
Sociedad Móvil Conectando al ciudadano con su Gobierno Local a través de la tecnología Ibarra, 1 de Agosto del 2012.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
PAUTAS Y HERRAMIENTAS PARA LA VIGILANCIA EN SALUD OBJETIVO: Incorporar estrategias comunitarias para la identificación de necesidades y/o falencias.
INGENIERÍA CIVIL. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Ingeniería Civil se orienta al desarrollo y ampliación de óptimas técnicas de construcción,
NOVEDADES LÍNEA VERDE LANZAMIENTO APLICACIÓN MÓVIL Y SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS EN EL EQUIPAMIENTO URBANO.
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO ELMER FAIR SANTANA ROJAS PROGRAMA DE GOBIERNO Porque el CAMBIO es AHORA ELMER FAIR SANTANA ROJAS ALCALDE
Comunidades emprendedoras e innovadoras Agendas públicas... de desarrollo local Lic. Patricia Alessandroni 22 de marzo de 2011 Mar del Plata.
Hábitat y Calidad Social El sentido de hábitat urbano se refiere tanto a rescatar características esenciales de las ciudades humanistas como proponer.
MUNICIPIO DE PUEBLORRICO ANTIOQUIA UNIDOS POR PUEBLORRICO.
MUNICIPIO EL CARMEN LUDIX PALLARES NAVARRO ALCALDESA bienvenidos
Proyecto de Programa de Gobierno ! Ahora más que nunca! NECESARIO… Compromiso Social.
INFORME DE GESTION NACIANCENO ORTIZ MONROY Una Mano Amiga para Acevedo
IMPLEMENTACION DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA QUE PERMITA LA PARTICIPACION ACTIVA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EN LOS PROCESOS ACADEMICOS DE LA INSTITUCION.
REPÚBLICA DE COLOMBIA ARBOLETES ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPAL PORQUE EL DESARROLLO ES TAREA DE TODOS RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS 2010 SECRETARÍA DE PLANEACION,
Proyecto: Titular ESTUDIOS DE CASO EXPERIENCIAS EXITOSAS DE REDES CIUDADANAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
INFORME ALCALDIA MUNICIPAL DE EL RETORNO PLANEACIÓN La Mejor Vía Para Todos.
1.- SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA. a) Se pudo concretar la creación del Distrito Especial de Policía Túquerres, mediante la Resolución No del.
SECRETARÍA DE GOBIERNO Y DESARROLLO SOCIAL
LEY ORGANICA DEL PLAN DE DESARROLLO
INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2010 ¡Para Volver a Creer! Chima.
AUDENCIA PÚBLICA RENDICIÓN DE CUENTAS ALCALDIA MUNICIPAL SAN ZENÓN – MAGDALENA JUEVES 7 DE ABRIL DE 2011.
RENDICIÓN DE CUENTAS "CONFIANZA, TRABAJO Y DESARROLLO DR MAURICIO PATIÑO RICO ALCALDE MUNICIPAL ING. DEYNNA VIVIANA GOMEZ JIMENEZ SECRETARIA.
SEPTIEMBRE 2004 BARRERAS Y OPORTUNIDADES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO EÓLICO PRIVADO ING. CARLOS F. GOTTFRIED PRESIDENTE.
Plataforma de cooperación territorial ReTSE Inicio en 2002 Promover la cooperación empresarial y tecnológica entre la región de Andalucía y las regiones.
VIVIENDA PRIMER SEMESTRE 2013 PROYECTOS DE VIVIENDA EN DONDE SE HA PARTICIPADO SECTOR RURAL: 1. Convocatoria ordinaria de Mejoramiento y saneamiento.
Creación de una charca para recuperación de anfibios en el Paisaje Protegido del Puigcampana y el Ponotx.
CENTRO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL CENTRO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL.
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y OBRAS PUBLICAS FUNCIONES GENERALES Seguimiento planes y proyectos Manejar base de datos de proyectos BPIN Coordina.
E L B O L S Ó N – P R O M O C I Ó N S O C I A L.
INFORME DE GESTION SECRETARIA DE PLANEACION E INFRAESTRUTURA 2008 ENERO 17 DE 2009.
Reconstrucción del Movimiento Obrero y Proyecto Integral de Trabajo
Clubes Escolares de Ciclistas en la Instituciones Educativa en la Provincia del Santa Clubes Escolares de Ciclistas en la Instituciones Educativa en la.
RESOLUCIÓN DE FUSIÓN: 2222 de 17 octubre de 2002 Guadalajara de Buga Junio 3 de 2011 IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD INSTITUCIÓN.
INFOME DE GESTION PRIMER SEMESTRE OBRA PUBLICA EN EJECUCION 1.CONSTRUCCION DE LA MORGUE MUNICIPAL 2.CONSTRUCCION DE LA C ENTRAL DE FRIO (CARNICERIAS) 3.
RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 01 DE ENERO – 30 DE NOVIEMBRE DE 2012 REINER LEONARDO PALMEZANO RIVERO ALCALDE MUNICIPAL
ETAPA: PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA
Bello: Calle 52 # , Teléfonos: Caldas: Calle 130 sur # , P.B.X: Envigado: Carrera 42 # 35 sur – 24, P.B.X
CREER EN LO NUESTRO CREER EN LO NUESTRO fue creada el 13 de abril del 2002, bajo el nombre de Precooperativa de trabajo asociado de profesionales de.
1 INVI-UAM-X CentrOriente Juárez Mejorar y construir una ciudadanía autogestiva integral LA NUEVA CENTRALIDAD QUE ORIENTE LA CIUDAD AL ORIENTE.
SECRETARIA DE PLANIFICACION JUJUY – MARZO 2011 Gobierno de Jujuy ENCUENTRO PROVINCIAL BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION.
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD FISICA
RÍO MEDELLÍN – ABURRÁ Y SUS AFLUENTES RÍO MEDELLÍN – ABURRÁ Y SUS AFLUENTES MOVILIDAD E INFRAESTRUCTURA SOSTENIBLE MOVILIDAD E INFRAESTRUCTURA SOSTENIBLE.
El Sistema de gestión de calidad en Biblioteca Mayor- UNC
Programa de Mejora Continua – Área RRHH
CASA RES LOS ALPES, SAN PEDRO SULA
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
POLÍTICAS DE SEGURIDAD DATACENTER.
BIENVENIDOS.
Somos una empresa dedicada a la arquitectura de interiores y construcción. Brindamos servicios integrales de acondicionamiento en todo tipo de ambientes,
INSPECCIÓN DE POLICÍA DE QUIPILE CONSUELO POVEDA ÁVILA.
RESERVAS Y VIGENCIAS FUTURAS
PROYECTO Cambiando tú cambiamos todos. Espacios y acciones saludables. PRESENTA: ESC.SEC. IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO SANTA CRUZ ATIZAPÁN, MÉX
ACTIVIDAD COMPOSICIÓN DEL PARLAMENTO DE NAVARRA 1. PARLAMENTARIOS FORALES 2. GRUPOS PARLAMENTARIOS – G.P. Unión del Pueblo Navarro – G.P. Socialistas.
Línea Estratégica 1. Desarrollo Humano Integral
Transcripción de la presentación:

Línea estratégica 1. Desarrollo Humano Integral Construcción de tres aulas, cocina y restaurante escolar y ejecución de acabados en el bloque 3 de la I. E. El Salvador del Municipio de Pueblorrico Valor Proyecto: $ Adecuación del primer nivel del bloque 3 de la Institución Educativa El Salvador del Municipio de Pueblorrico (Pinturas, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias) Valor Proyecto: $ Mejoramiento Menor de los Centros Educativos Rurales – C.E.R. (Sinai – Bloques Primaria y Secundaria, Mulato, El Cedrón, La Gómez, California, Santa Bárbara, La Paz) representado en instalaciones eléctricas, redes hidrosanitarias, espacios, carpintería metálica y cerraduras. Valor Proyecto: $

Deporte Mejoramiento de la Unidad Deportiva Municipal (Estadio Municipal, Cancha Auxiliar, Pista Atlética) Valor Proyecto: $ Adecuación de Espacio, Dotación y Funcionamiento del Gimnasio Municipal Dotación de Gimnasio Completo Mejoramiento de las Instalaciones de la Casa de la Cultura Antes Después

Vivienda Urbana y Rural Ejecución de la Construcción de 30 Viviendas Nuevas en veredas dispersas (Hoyo Grande, Morrón, Sevilla, Sinai, Corinto, Mulato, San Francisco, La Envidia, La Unión, La Pica, Patudal, El Cedrón (Mandarino)) Construcción de Ocho (8) Viviendas Nuevas en el Área Urbana Construcción de Cinco (5) Viviendas Nuevas en el Área Urbana para reubicación de familias de La Aberrio. Mejoramiento de Diez (10) viviendas en el Área Urbana del Municipio. Mejoramiento de Vivienda Urbana y Rural con el aporte de mano de obra calificada.

Línea estratégica 2. Consolidación de Sistemas de Infraestructuras Construcción de Nueve (9) Unidades Sanitarias Familiares en el área urbana y rural del Municipio Acompañamiento Acueductos Multiveredales (California - Santa Bárbara – La Gómez; El Barcino - Mulatico – Mulato – Corinto) Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del Área Urbana – PMAA (Sector Aguacatal, Barrio Obrero)

Vías Urbanas y Rurales Pavimentación de la vía secundaria Tarso – Pueblorrico (Gestión) Mantenimiento de las vías terciarias Morrón – Hoyo Grande; Sevilla – Morrón del Municipio de Pueblorrico. Valor Proyecto: $ Mantenimiento de las vías terciarias Pueblorrico – California – La Gómez; Castalia – La Unión; El Barcino – Ramada Los Suárez del Municipio de Pueblorrico. Valor Proyecto: $ Mantenimiento de las vías terciarias La Pica – La Aguada; Corinto – Galilea del Municipio de Pueblorrico. Valor Proyecto: $ Mantenimiento de los Caminos de Herradura de Pueblorrico. Valor Proyecto: $

Vías y Quebradas Rutas de Vida Pavimentación de las Calle No. 32 Morales y No. 33 Suárez (Sector Aguacatal) Valor Proyecto: $ Construcción de Rieles en vía veredal Castalia – Careperro de Pueblorrico Valor Proyecto: $ Adecuación de Espacios Públicos en el Barrio Obrero – Calle No 32 Morales y Sector La Apostólica (Alameda). Mantenimiento y Limpieza de Quebradas aledañas área urbana y rural (Fuerte temporada invernal, prevención de desastres) Construcción de gaviones en la margen derecha de la Quebrada Puente Tierra

Línea estratégica 5. Desarrollo Institucional Reconstrucción Puente Colgante sobre El Río San Juan (Peatonal - Vereda Hoyo Grande) Valor Proyecto: $ Primera Etapa del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del área urbana de Pueblorrico. Valor Proyecto: $ Remodelación de las Instalaciones del Palacio Municipal – Sede Administrativa Valor Proyecto: $ Mejoramiento de 58 Viviendas Urbanas con Entorno Saludable en el Municipio de Pueblorrico. Valor Proyecto: $ Construcción de la Caseta Comunal de la Vereda La Pica Valor Proyecto: $ PROYECTOS GESTIONADOS Construcción de la planta física Institución Educativa Rural Sinaí Valor Proyecto: $ Recuperación de la Pista de Bicicrós – Unidad Deportiva Municipal Valor Proyecto: $ Construcción de 52 Viviendas Nuevas en veredas dispersas (El Barcino, Mulatico, Morrón, Sevilla, Sinai, Corinto, Mulato, San Francisco) Valor Proyecto: $

FORMULACION PLAN DE DESARROLLO 2008 – 2011 Una de las principales actividades coordinadas por la dependencia durante la presente vigencia fue la estructuración y formulación del Plan de Desarrollo de Pueblorrico para los años 2008 – 2011; cabe resaltar la gran participación de las comunidades urbanas y rurales convocadas por la Alcaldía Municipal a través de las Juntas de Acción Comunal en las asambleas masivas realizadas en los diferentes sectores del Municipio, los integrantes del Consejo Municipal de Planeación y el aporte de los funcionarios y contratistas de la Administración. Como producto final se obtuvo un PLAN DE DESARROLLO muy acercado a la realidad del Municipio en temas como salud, educación, cultura, deporte, infancia, vivienda, infraestructura vial, espacio público, agua potable y saneamiento básico, planeación territorial, seguridad, orden público, derechos humanos, convivencia, medio ambiente, agropecuario, turismo, participación ciudadana, desarrollo y fortalecimiento institucional; pero centrado y posicionado a la realidad económica y financiera que se tiene, donde es de vital importancia la gestión gubernamental para la consecución de recursos.

AREA ESTRATIFICACIÓN. En la actualidad desde la Secretaria de Planeación e Infraestructura se coordina todo el proceso de actualización, seguimiento y control a la estratificación tanto urbana como rural; en continuo acompañamiento del Comité Permanente de Estratificación. La relación de los procesos adelantados y fallados durante el año por la dependencia en cumplimiento de estas funciones es: Expedición de treinta y cinco (35) certificados de estratificación a diferentes usuarios urbanos y rurales. Procesos de reclamación por el estrato asignado ante la Alcaldía Municipal (1era Instancia) adelantados, evaluados y fallados durante el año ocho (8), notificados al respectivo usuario, a las empresas prestadoras de servicios públicos y al comité permanente de estratificación. Procesos de reclamación por el estrato asignado ante Comité Permanente de Estratificación (2da Instancia) adelantados, evaluados y fallados por el Comité durante el año uno (1), notificados al respectivo usuario y a las empresas prestadoras de servicios públicos. AREA URBANISMO. En desarrollo de este proceso de seguimiento y vigilancia durante el año con corte a 10 de diciembre se lograron los siguientes resultados: Licencias Provisionales de Construcción (construcción nueva, ampliación, modificación, etc.) expedidas diecisiete (17); de ellas quince (15) zona urbana y dos en la zona rural, estas licencias tienen una vigencia de dos (2) años y pueden ser renovadas. Licencias Definitivas de construcción (construcción nueva, ampliación, modificación, etc.) expedidas diez (10); en las zonas urbana y rural, estas licencias se expiden cuando se ejecuto la totalidad de la construcción y es definitiva. Licencias de Urbanismo (Reloteo, Desenglobe, redes de acueducto, alcantarillado y vías para un lote a construir) expedidas diecinueve (19); siendo diez (10) en la zona urbana y nueve (9) en la zona rural, estas licencias se expiden cuando se van a desarrollar particiones en lotes. Totalidad de licencias tramitadas, evaluadas y expedidas por la Planeación cuarenta y seis (46) en el año 2.008

AREA DE CATASTRO Por parte del Área de Catastro de la Secretaria de Planeación se han atendido a los usuarios de tal manera que sus inquietudes, reclamos, dudas o preguntas sobre sucesiones, ventas, desenglobes, reglamentos, lectura de certificados de tradición, solicitud de visitas, verificación de áreas y linderos, deudas sobre impuestos predial entre otros sean atendidos de tal manera que el usuario tenga una visión clara de los procesos y tramites que debe seguir para que sus predios estén sanos con los tramites notariales, de registro, catastralmente y con el fisco Municipal. Se han expedido 90 certificados catastrales para realizar escrituras rurales y urbanas. Movimientos de escrituras del área urbana por concepto de compraventa dentro de los cuales se encuentran reglamentos, ventas parciales, particiones y sucesiones 57. Movimientos de escrituras del área rural dentro de los cuales se encuentran ventas parciales, sucesiones, englobes y particiones 35 Visitas urbanas por verificación de áreas, linderos, corrección de propietarios 25 Visitas rurales por concepto de desenglobes, áreas, adjudicación de sucesión según certificado de libertad y tradición 12. Se han expedido certificados que sirven de soporte para aquellas personas que han sido favorecidas para mejoramiento de vivienda en el área urbana y rural, de igual manera certificados de áreas de predios.