 Es una bolsa de aire (en inglés airbag) es un sistema de seguridad pasiva instalado en la mayoría de los automóviles modernos. Este sistema fue desarrollado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las 0.7 décimas de segundo “UN PUNTO QUE MEDITAR...”
Advertisements

PROGRAMAS. Formulario TVP001ACEC PROGRAMAS ASUNTO:CONTROL DE SISTEMAS DE RETENCION INFANTIL FECHA:DURACIÓN CONTROL: LUGAR: AGENTES:

Cristina Vallés TÉCNICO DE PREVENCIÓN
Primeros Auxilios Accidentes de tráfico.
Equipos de protección individual Unidad Trabajo V.
KARL FRIEDRICH BENZ.
Seguridad Night View – Sistema de visión nocturna
AIRBAG.
SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA EN CAMIONETAS
AIRBAG
Ligero e intenso como la música. Detalles que suman actitud La renovada presencia de Civic cuenta con un diseño estilizado en su defensa delantera y trasera,
Los automóviles.
0.7 segundos.
0.7 segundos. ¿Sabes que sucede en el primer segundo después de que un vehiculo que viaja a 70Km por hora golpea un objeto fijo?
LOS DIFERENTES TIPOS DE APERTURAS DE PUERTAS
Integrantes: Manuel Gonzalez Rogger Borjas
Un Ferrari se estrella a 320 Km por hora... Y que piensas que pasó con el conductor?
FACULTAD: DERECHO Y GOBERNABILIDAD ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACION
A partir de las señales entra en un poblado en el que está prohibido…
La Segunda: La Segunda: Apoyacabeza
APOYACABEZAS Este dispositivo de seguridad se incorporó a los vehículos hace medio siglo atrás, como un elemento de confort. Más adelante se comprobó que.
BOLSAS EN CINTURONES.
CINTURON DE SEGURIDAD Muchos países, incluso Argentina, impusieron el uso del CINTURON DE SEGURIDAD. Es uno de los dispositivos más eficaces para evitar.
LA RUEDA Eva.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Estrategias basadas en tecnología.
Introducción: Antecedentes SEI y Lesiones por volcaduras
Protección Traumática del Cráneo
EL VEHÍCULO Y LA SEGURIDAD VIAL
SISTEMA DE FRENOS.
¡ PREVENIR ES SALVAR VIDAS ¡ CAMPAÑA ESPECIAL “USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL”. 11 al 17 de marzo de 2013.
MEDIOS DE TRASNPORTE Fueron motivaciones históricas, antropológicas y biológicas las que llevaron al hombre a desarrollar los diversos medios de transportes.
Sistema de Administración de Seguridad Industrial GERENCIA DE CENTRALES NUCLEOELECTRICAS Comisión Federal de Electricidad Sistema de Administración de.
Factores de riesgo en eventos de tráfico
MOTORES SOBREALIMENTADOS
El Diferencial Por Celtiberi y Raúl.
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA.
Tu vida en 0.7 segundos. ¿Sabes que sucede en el primer segundo después de que un vehiculo que viaja a 70Km por hora golpea un objeto fijo? ¿Sabes que.
Automóviles Andrea Marcela Moreno Londoño Estefanía Rivera Sánchez.
Anlly cristina aristizabal Sebastián Echavarría 9-5.
LOS CARROS.
SISTEMA ANTI-COLISION
 NOMBRE GRUPO: LOS DUROS DEL ENGALLAJE  NOMBRE DE CARRO: NASCAR 1101.
SANTA FE GL 5 puertas | 5 pasajeros MECÁNICA  Motor 2.4 lts | 4 cilindros | 16 válvulas DOHC | Dual CVVT  Potencia 175 HP / 6,300 rpm, Torque 23.1Kg.
SISTEMAS DE SEGURIDAD
El invento del automóvil y la motocicleta
 Fue fundada el 28 de mayo de por un fabricante de automóviles alemán, Ferdinand Porsche. Éste, se hizo con dos empresas en España: Zona Franca.
Historia del automóvil
MECÁNICA  Motor 2.4 lts | 4 cilindros | 16 válvulas DOHC | Dual CVVT  Potencia 175 HP / 6,300 rpm, Torque 23.1Kg /3750 rpm  Cadena de tiempo, EPS (Electronic.
SANTA FE FULL EXTRAS 5 puertas | 7 pasajeros 4x2 MECÁNICA  Transmisión automática (H-MATIC) 6 velocidades  Motor 2,400cc, Inyección electrónica, D.O.H.C.
ELEMENTOS DE SEGURIDAD. Cuando eligen un automóvil, muchos se fijan en la velocidad que puede desarrollar, el confort que ofrece, la marca que los prestigia.
DESCRIPCIONES. Ferrari Ferrari es un fabricante de automóviles superdeportivos con sede en Maranello (Italia). Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como.
AIRBAG Los accidentes viales llevaron a la industria automotriz a mejorar sus dispositivos de seguridad e introducir otros nuevos para disminuir las lesiones.
Mecánica del Automóvil
EL AUTOMOVIL.
Nuevo Audi A3 – Performance 1.4 TFSI 122CV
HECHO DE TRÁNSITO Se considera al resultado final de un proceso en el que se encadenan diversos eventos, condiciones y conductas que surgen dentro de la.
Los Documentos de Patentes Su contenido técnico Sus características.
LOS ORÍGENES DE LA COMPAÑÍA SE REMONTAN A 1880, CUANDO GOTTLIEB DAIMLER Y KARL BENZ INVENTARON DE FORMA INDEPENDIENTE EL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.
Sistemas de Retención Infantil
SEGURIDAD PASIVA En el Automóvil..
Accidentes y Colisiones ¿ Qué ocurre cuando se produce una colisión ? Las fuerzas de inercia que se generan en la deceleración impulsan los cuerpos provocando.
Accidente a 320 Km por hora... La función de la carrocería, en cuanto a seguridad pasiva, es permitir la deceleración del habitáculo de los pasajeros,
Tecnología automotriz para la reducción del riesgo. Sistemas de Retención Suplementarios (SRS) Ing. Gustavo De Carvalho Gerente Técnico.
EL FUTURO DE LA SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL
Centro de Formación del Automóvil CURSO DE SEGURIDAD PASIVA
CURSO ASPIRANTES A BOMBEROS EJE TEMATICO …. Modulo…. Asignatura……
Transcripción de la presentación:

 Es una bolsa de aire (en inglés airbag) es un sistema de seguridad pasiva instalado en la mayoría de los automóviles modernos. Este sistema fue desarrollado y probado por primera vez en el carro de clase S de 1981.

 Fue creada por la firma Mercedes-Benz, marca Alemana de automóviles, autobuses y camiones de la compañía Daimler AG. La bolsa de aire es un sistema de seguridad pasiva instalado en 1971 por la firma Mercedes-Benz después de 5 años. En 1971 el 23 de octubre Mercedes-Benz patenta el AIRBAG.

 Detectores de impacto situados normalmente en la parte anterior de vehículo, la parte que empezara a decelerarse antes en caso de colisión aunque cada vez se ponen más sensores, distribuidos por todo el vehículo de manera que no se produzcan errores en su activación.  Dispositivos de inflado, que gracias a una REACCION QUIMICA producen en un espacio de tiempo muy reducido gran cantidad de GAS (de un modo explosivo).  Bolsas de NYLON infladas normalmente con NITROGENO resultante de la reacción química.

 Su función principal es amortiguar con las bolsas inflables el impacto de los ocupantes del vehículo contra el salpicadero en caso de los delanteros y ventanas laterales y traseros. Se estima que en caso de impacto frontal, su uso puede reducir el riesgo de muerte en un 30%.

 También existen las bolsas de aire “de cortina” estos se inflan desde el techo del auto(en la zona cercana al marco superior de las ventanillas, casi pegado a la ventana) y proporciona protección para la cabeza de los ocupantes en caso de choque lateral. Los “airbags laterales” se inflan desde el lateral del asiento y protege el tórax de los ocupantes en caso de choque lateral. Recientemente se ha desarrollado un airbag para proteger las piernas del conductor e impedir que choque con una columna de dirección.

 AUTOR: Fue creada por la firma Mercedes-Benz: es una marca alemana de automóviles, autobuses, y camiones de la compañía Daimler AG. La bolsa de aire es un sistema de seguridad pasiva instalado en 1971 por la firma Mercedes-Benz después de 5 años. En 1971 el 23 de octubre Mercedes-Benz patenta el airbag.  BIOGRAFÍA: Ferdinand Porshe (3 DE SEPTIEMBRE DE DE ENERO DE 1951) ingeniero austriaco, fundador-diseñador de la oficina de estudios automovilísticos alemana Porshe (1931).los creadores de la compañía se remontaron a 288, cuando Gottieb Daimler y karl benz inventaron el motor de combustión interna para automóviles en el sudoeste de Alemania.