SUBASTA INVERSA CORPORATIVA DE MEDICAMENTOS. Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (Artículo 2) Reglamento General de la Ley Orgánica.

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Transcripción de la presentación:

SUBASTA INVERSA CORPORATIVA DE MEDICAMENTOS

Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (Artículo 2) Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (Capítulo VII Sección II) Subasta Inversa Corporativa: Normativa

Procede para la adquisición de preparaciones o formas farmacéuticas contempladas en las definiciones de medicamentos de la Ley Orgánica de Salud. Entre las ofertas de los fármacos presentadas por los proveedores habilitados, se seleccionan a aquellas que cumplan con los requisitos exigidos de acondicionamiento, presentaciones autorizadas para su comercialización y las establecidas en la ficha técnica del producto.

Subasta Inversa Corporativa: Normativa INCOP consolida la demanda potencial de las entidades contratantes Entidades contratantes e INCOP elaboran de manera conjunta los pliegos requeridos para realizar las subastas inversas corporativas, los mismos que deberán contener fichas técnicas específicas sobre los fármacos a contratar.

¿Qué se adquiere en la SIC? Los medicamentos que constan en el VIII Revisión del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos - CNMB. Los ítems que serán adjudicados formarán parte el Repertorio de Medicamentos.

Subasta Inversa Corporativa: Comisión Técnica Delegado del Director Ejecutivo del INCOP, quien la presidirá y tendrá voto dirimente; Delegado técnico del Ministro de Salud Pública, en su calidad de máxima autoridad del Sistema Nacional de Salud; Delegado técnico del Director General del IESS; Delegado técnico del Director General del ISSFA; y, Delegado técnico del Director General del ISSPOL. Actuará como Secretario de la Comisión Técnica el Director Jurídico del INCOP.

Subasta Inversa Corporativa: Requisitos Sanitarios Registro Sanitario Certificado de fijación de precios Certificado sanitario de provisión de medicamentos Habilitación en RUPM en el código CUM correspondiente

¿Quiénes participan? En este procedimiento pueden participar proveedores nacionales como extranjeros, que cumplan con los requisitos sanitarios, que se encuentren habilitados en el RUPM y que presenten su oferta con todos los documentos solicitados.

Aplicación del margen de preferencia por tamaño de empresa Se aplicarán los márgenes de preferencia con relación al tamaño de la empresa, única y exclusivamente para los productores de medicamentos de origen nacional, de acuerdo con el siguiente cuadro: TIPO DE PROVEEDORMARGEN DE PREFERENCIA Mediano(Grande) 5% MYPE(Mediano) 5% (Grande) 10%

Cronograma Actividad 1.- Publicación 2.- Preguntas, respuestas y aclaraciones (máximo 5 días) 3.- Entrega de ofertas (10-30 días desde la publicación) 4.- Convalidación de errores (2-5 días) 5.- Calificación (máximo 15 días desde recepción de ofertas) 6.- Habilitación oferta económica inicial 7.- Puja o negociación 8.- Adjudicación o declaratoria de desierto 9.- Firma de contrato

Adjudicación La comisión técnica en base a los resultados obtenidos elaborará los informes para recomendar la adjudicación de los proveedores ganadores de los procesos. El Director Ejecutivo del INCOP realizará la adjudicación a través de una resolución motivada.

Suscripción de convenios marco Una vez realizada la adjudicación, se realizará la suscripción de los convenios marco con los proveedores adjudicados. Una vez suscrito el convenio se procederá con la catalogación de los productos en el Repertorio de Medicamentos, a partir de lo que se podrán realizar adquisiciones.

Publicación del Repertorio de Medicamentos A partir de la segunda semana de Diciembre estará publicado en el Portal el Repertorio de Medicamentos. La vigencia del Repertorio de Medicamentos será de dos años. Podrán adquirir las unidades de salud sus necesidades de manera directa, ágil y eficiente.

Gracias…..!