El buen uso del diccionario Part 1 Todo lo que hay que saber Módulo 1- Dictionary Skills Developed by Jordina Sala-Branchadell.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo _______ Clase 10 NH La fecha es el 8 de marzo del 2011 Propósito # 21: ¿Cómo repasamos para el Examen:Unidad 2? Actividad Inicial: Hand in the.
Advertisements

Las Palabras Interrogativas
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
DIAPOSITIVAS DEL RESUMO DEL TEMA 1 DE LENGUA.
Asking Questions? ¿ ? ¿ ? ¿ ? Spanish One c.4A.
1 El Examen de A.P. martes, el 8 de mayo del :00 de la mañana.
I. Diálogo dirigido en parejas II. Conversación espontánea en parejas
Jeopardy en español ¿Qué /Dónde/ A qué/Cuándo? (Answer the questions) ¿Cuánto…? (Answer the questions using the numbers in parentheses) ¿Buscar (__)…?
LAS PALABRAS INTERROGATIVAS
Las Palabras Interrogativas
Unidad 1 Etapa 2.  ¿Cuáles son las tres maneras para expresar el futuro?  ¿Cómo conjugas el tenso de futuro?  ¿Qué es la diferencia entre “el futuro”
genero en la enseñanza y el aprendizaje
Material sobre el uso normativo de la lengua española en la actividad periodística y comunicativa Grupo 12.
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved  Para hablar de actividades necesitamos usar verbos.  Los Verbos expresan: Acciones, o.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
¿ SABIAS QUE… ◦ Hay mas de familias de palabras en inglés? ◦ un hablante nativo agrega a su léxico unas mil palabras por año? ◦ un estudiante universitario.
Plan de acción curso introductorio Intel
Tarea 16.1 Vamos a repasar la ficha de trabajo sobre el futuro.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Lunes 12 de agosto del 2012 Contesta las preguntas. 1. ¿Cómo te llamas? 2. ¿De dónde eres tú? 3. ¿Cuántos años tienes? 4. ¿Cuál es tu número de télefono?
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Palabras Polisémicas Lenguaje / 5° básico Actividad de cierre.
 Copy your DLT in English & Spanish. 1. DLT: I can learn the conjugations of the verb tener. Puedo aprender las conjugaciones del verbo tener. 2. DLT:
MÓDULO # 9: USO DEL DICCIONARIO (PARTE 2: FUNCIONES Y SIGNIFICADOS)
¿Qué se entiende por by © dreseni Un tío que tiene buen cuerpo …
Ir + a + Infinitive To express something you will be doing later on, use the above formula To express something you will be doing later on, use the above.
¡A buscar! What do all these words have in common?
¿Qué hora es? ( what time is it) ¿Cómo se dice “la hora” en español?  Son las ______.  Es la _______. Significan: It is… 2 opciones:
Víctor Gonzalez Diccionarios.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______. Numero uno…  Es la _una_. Numeros mas de uno…
¿Qué entiendes por by © dreseni Un tío que tiene buen cuerpo …
Consulta de diccionarios especializados y enciclopedias.
#2- Present Tense of IR.
NOMBRE DEL SITIO URLDESCRIPCIÓN DEL SITIO Buenas tareashttp://buenastareas.co m Es un sitio que nos brinda la posibilidad de navegar dentro de sus más.
What will the future be like? ¿Cómo será el futuro?
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Preliminar A & B By: Ben Johnson.
Spanish I Powerpoint Unit 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario Llegar: to arrive – LlegoLlegamos – Llegas – LlegaLlegan Temprano: early Tarde: late A tiempo:
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
 ¿Qué es esto?  ¿Qué significa “pupitre”?  ¿Qué quieres hacer hoy? Se usa: -Para definiciones -Para explicaciones.
1) ¿A qué hora tienes la clase de español
Acentos ortográficos en casos especiales
Come in quietly. WARM-UP: (Vy, Aden, Claire) 1.What time is it? 2.It is 7:45a.m. 3.What time is Spanish class? 4.It is at 10:20a.m. 5.Whose is the notebook?
LAS PALABRAS INTERROGATI VAS. ¿Qué? ¿Cuál? ¿Quién? ¿Quiénes? ¿Cómo? -¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Cuántos? ¿Cuántas? ¿Por qué?
VOCABULARIO 1.Tipos de diccionarios 2.Sinónimos y antónimos
Jeopardy ReflexivosLugares ¿Tener o Estar? El teléfono Verbos Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es martes, el 25 de agosto de Why are you taking Spanish? 2.How often will you have quizzes or tests?
 ¿Qué son tres expresiones de la lista que tú no sabías, pero que son importantes?
Descripción del curso Competencias mínimas Entorno Contenido del curso Solución de problemas Calendario de actividades Sanciones Entrega de materiales.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador La Investigación a través de ERIC Prof. María Correa Prof. Néstor Ojeda.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Hoy es martes, el 3 de noviembre
Vámonos Complete and write out the following sentences. 1) Yo ___________________ (necesitar) mucho para la clase de español. 2) Tú no ___________________.
El almuerzo. La clase de inglés El horario La clase de español.
Conversaciones ESPAÑOL 2H, 3 PROFE FRANTZ
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Talking about the future IR + A+ INFINITIVE. To talk about what someone is or is not going to do (in the future), use the present tense form of IR with.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para la sustentabilidad financiera.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
Este es Con ¿Qué hora es? En inglés ¿Cómo está? Spanish- speaking countries Contesta la pregunta Mas preguntas.
ESPAÑOL 2 8 de septiembre de LA CAMPANA HOY ES MARTES EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015  Escribe en español:  1. What do you wear when it is cold? 
El buen uso del diccionario Part 1
Come in quietly. WARM-UP: (Mathea, Olivia, Xander) What time is it?
LAS PALABRAS INTERROGATIVAS
Ir + a + Infinitive P. 206 Realidades 1.
Transcripción de la presentación:

El buen uso del diccionario Part 1 Todo lo que hay que saber Módulo 1- Dictionary Skills Developed by Jordina Sala-Branchadell

Diccionarios monolingües El diccionario monolingüe en español por excelencia es el Diccionario de la lengua española editado por la Real Academia Española, que existe en papel y en línea. Esta publicación incorpora palabras de todas las variedades dialectales. Diccionario de la lengua española Existen otras alternativas en línea que además de la definición monolingüe, ofrecen también la posibilidad de buscar sinónimos y antónimos:

Actividad 1: ¿Cuál es la diferencia entre las siguientes definiciones de la palabra «ala»? Ala. 1. f. Cada uno de los órganos o apéndices pares que utilizan algunos animales para volar. Ala. 3. f. Cada una de las partes que se extienden a los lados del cuerpo principal de un edificio o en que se considera dividido un espacio o construcción cualesquiera. Diccionario de la lengua española, RAE

Solución1: Ala. 1. f. Cada uno de los órganos o apéndices pares que utilizan algunos animales para volar. Ala. 3. f. Cada una de las partes que se extienden a los lados del cuerpo principal de un edificio o en que se considera dividido un espacio o construcción cualesquiera. El ala derecha de la plaza, del escenario Cada entrada (palabra) del diccionario contiene diversas acepciones o definiciones. Es muy importante encontrar la acepción que corresponde al contexto que necesitas.

Actividad 2: ¿Cuántos significados crees que tiene la palabra « mañana »? Comprueba tu respuesta en el diccionario y aplica los diversos significados de la palabra « mañana » en las siguientes traducciones:diccionario 1.Esta mañana he llegado tarde a clase. 2.Mañana es el examen de literatura. 3.¿Cómo serán los niños del mañana?

Soluciones 2: ¿Cuántos significados crees que tiene la palabra « mañana »? 1. Esta mañana he llegado tarde a clase. This morning I was late to the lecture. 2. Mañana es el examen de literatura. Tomorow is the literature exam. 3. ¿Cómo serán los niños del mañana? What will the kids of the future be like?