Punto de partida A Ana le gusta la música y bailar. Quiere comprar un equipo de música. Información Ana reune información del dependiente y de sus amigos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Advertisements

EL ESPEJO Una historia de Amor.
Niña María, noviembre (1º día del triduo)
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
El Matri-Moño.
A UNA PERSONA ESTUPENDA
El Matri- Moño.
Carta a una novia Clic.
Queridos amigos: Con gusto les dedicamos estas lecturas, imágenes y recuerdos que a nosotros nos llegan, y que sabemos resultan del agrado y satisfacción.
LA BELLA VEJEZ: Una señora, bien equilibrada y orgullosa, de 92 años  de  edad,  cada mañana se para las 8 en punto, estaba con su  cabello  peinado.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Hubo una vez dos mejores amigos
Mi mujer se sentó a mi lado en el sofá mientras yo pasaba de canal en canal. Ella preguntó: "¿Qué hay en la tele?" Yo respondí: "Mucho.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Cada persona es mi flor y allí voy yo….
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
Que cuando sólo una persona me dice,
El Matri- Moño L´ETOR DE MAR DEL PLATA.
VEN Y SÍGUEME….
Querida Tania… Querido Abel….
Hubo una vez dos mejores amigos…
EL ESPEJO Una Historia de Amor Musical Hace un Clic.
Tarea 12.1 (páginas en el cuaderno de Vistas)
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
Y, entonces, la pelea comenzó....
El Matri-Moño.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
A PARTIR DE MI PRÓXIMO AMANECER.
POR TI AREQUIPA GBRF.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
La gran buscadora de Dios
Entré apresurado y con mucho hambre en el restaurante. Escogí una mesa bien lejos del movimiento, porque quería aprovechar.
*EL PODER DE LA ORACIÓN*
A una persona estupenda
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Cambio de diapositivas automático
LA FELICIDAD SE PUEDE APRENDER
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
EL ESPEJO Una historia de Amor
Un trozo de torta
Liceo mixto la milagrosa
Hubo una vez dos mejores amigos
Visita:
UNA BONITA HISTORIA.
Un trozo de torta.
Diario de un adolescente en apuros
Un amigo se fue a Madrid, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas de sol, y encontrando una ocasión de comprarle unas muy bonitas y baratas, entró.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Así empiezan las peleas matrimoniales
UNA AMISTAD PURA.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Un amigo mío se fue a Madrid en viaje de trabajo
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Visite: MI CUMPLEAÑOS Visite:
LA BELLA VEJEZ: Una señora, bien equilibrada y orgullosa, de 80 años de edad, cada mañana se paraba a las 8 en punto, estaba con su cabello peinado al.
Hubo una vez dos mejores amigos...
“Error de envío” Miguel-A.. Un amigo mío se fue a Madrid y, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas, aprovechó la ocasión para comprarle unas muy.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
 Julia Ma y Taylor Washington. Son seis de la mañana y es tiempo a despertarse para escuela. No te gusta despertarse para escuela. Tú necesitas cepillarse.
CARTAS DE DIVORCIO.
U na vez, hace miles de años, el conejo tenía las orejas muy pequeñas, tan pequeñas como las orejas de un gatito. El conejo estaba contento con sus orejas,
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

Punto de partida A Ana le gusta la música y bailar. Quiere comprar un equipo de música. Información Ana reune información del dependiente y de sus amigos. Elección Con toda la información y, sabiendo lo que quiere, elige el equipo de música que va a comprar. Condiciones de compra Ana compra el equipo de música. Tiene que pagar y tratar bien su equipo hasta que la tienda le de la garantía. Valoración Despues de un tiempo ella valora cómo es tener un equipo de música Situación 1

Paso 1 – Saber qué quieres o necesitas Ana, Maria y Pedro están bailando en la habitación de María Ana:Me gusta escuchar música. Pero no tengo un equipo en casa. Me gustaría comprarme un equipo.. María:He comprado un equipo con el que estoy muy contenta. Ana:Vamos a comprarlo y asi puedes ayudarme a escogerlo.

Paso 2 – Recoges Información Ana, Pedro y María entrar en la tienda Pedro:Este equipo es excelente. ¿ Por qué no lo compras? Ana:Si. Me gusta el color. Quiero comprarlo. Maria:Este equipo cuesta demasiado Solo tienes 145 €uros. Pidamos consejo al dependiente.

Paso 3 – Tomas una decisión Depen- diente:Tengo dos buenos equipos.Uno con radio que cuesta 142 €uros y uno sin radio que cuesta 130 €uros. Puedes elegir Pedro:Deberías de coger el más barato. Ana:Me gusta el que tiene la radio. Puedo escuchar CD´s y también la radio. María:Puedes permitirte comprarlo.

Paso 4 – Tus derechos y responsabilidades Ana compra el equipo de música que ella quería en la tienda Depen- diente:Tienes que guardar tu ticket y tratar bien a tu equipo de música.. Ana:¿ Por qué tengo que guardar el ticket? Depen- Si el equipo se estropea en los próximos diente: dos años te lo arreglaremos gratis. María:Te lo arreglarán gratis sino se ha roto por un mal uso.

Paso 5 – Asegurarte de que estás contento Pedro, María y Ana están bailando en la habitación de Ana. Ana:Pensaba que comprar sería más difícil y no lo ha sido. ¡Ahora puedo escuchar música cuando me apetezca ! Pedro:¡Hiciste una buena elección! Ana:Lo sé, pero la próxima vez compraré uno con grandes botones. Son más fáciles de manejar. I

Punto de partida Pedro vive en una residencia. Le gustaría vivir de modo independiente en una casa. Información Pedro consigue información de sus padres. También recogió folletos y visitó algunas viviendas. Elección Según la información y lo que quiere hacer, Pedro decide que quiere vivir solo con algún apoyo. Firma de Contrato Pedro firma un contrato con un monitor/a. En el contrato se dice lo que se espera de Pedro. También se dice lo que el monitor/a hará. Valoración Mientras se firma el contrato, el monitor/a explica cómo se evaluarán los acuerdos en el contrato. También dice qué hay que hacer cuando Pedro no esté contento con la situación. Situación 2

Paso 1 - Saber qué quieres o necesitas Pedro está sentado con Ana y María durante el desayuno. Pedro:Es interesante vivir con otras personas pero preferiría vivir en un lugar para mi solo. Ana:A mi eso también me gustaría pero no tengo medios para pagar un monitor/a en la casa. Pedro:Existe la posibilidad de que esta persona de apoyo reciba su salario de ti o del gobierno. Sigues teniendo la oportunidad.

Paso 2 – Recoges información María:¿Cómo sabes todo eso? Busqué información sobre apoyos para la vida Pedro: independiente. Mis padres y amigos me ayu- daron a encontrar información. Entonces me reuní con cuatro personas que podrían ser mi monitor/a. Ana: Conseguiste mucha información. ¿Qué decidiste hacer? Pedro:Elegí al mejor monitor/a y encontramos un pequeño apartamento fuera de la ciudad. Es bonito y silencioso. Está cerca del campo y de la ciudad. Firmaré el contrato mañana.

Paso 3 – Tomas una decisión Pedro:Cuando me cambie a mi nueva casa, el monitor/a me ayudará cada día. He tenido la oportunidad de conocerle y parece agradable.. Ana:¿ Por qué necesitas un monitor/a? Pedro:Me enseñará cómo cocinar y limpiar mi casa. Espero que en el futuro no necesite visitarme cada día.

Paso 4 – Tus derechos y tus responsabilidades María: Hay que ser una persona responsable. ¿Tendrás que pagar todas tus facturas? Pedro:Si, claro. Todo esta escrito en mi plan de desarrollo personal y acordado en mi contrato. En tres meses comprobaré si esto funciona bien..

Paso 5 – Asegurarte de que estás contento Unos meses después, Pedro, Ana y María están bebiendo café en casa de Pedro. Ana:Pedro, ¿es duro vivir solo? Pedro:Fue difícil al principio y estaba un poco preocupado por ello pero ¡ahora puedo tomar mis propias decisiones y elecciones !

Punto de partida María quiere trabajar en una cafetería. Quiere tener ayuda en su nuevo trabajo. Información Consigue información de su monitor/a, de sus padres y de un amigo que trabaja en una cafetería además de un programa de formacion. Elección Según la información que recoge y de sus propios deseos, elige un monitor/a y un programa de formación. Firma del contrato María firma un contrato con el monitor/a. El contrato incluye las responsabilidades de Maria y del monitor/a. Valoración María no está contenta con su monitor/a porque siempre llega tarde. Después de que María se queje las cosas cambian y al final está contenta. Situación 3

Paso 1 - Saber qué quieres o necesitas María se encuentra a Ana y a Pedro en el autobús. María parece muy feliz. Tiene una gran sonrisa en la cara. María:Hola Ana, ¡Hoy es un gran día para mi!¡Voy a aprender para poder trabajar y llegar a ser una buena camarera! Ana:¿ A ser una buena camarera? María:Si, voy a aprender para trabajar en una cafetería.

Paso 2 – Recoges Información Ana:¿ Cómo ocurrió? María:Siempre quise trabajar en una cafetería. Cuando pregunté a mi monitor/a, me dijo que podría ser posible. Ana:Pero ¿dónde conseguiste la información sobre cómo formarte para trabajar en una cafetería? María:Mis padres y yo hablamos con mi monitor/a. También pregunté a un amigo, que está en un curso, que me contara como funciona.

Paso 3 – Tomas una decisión Ana:¿ Fue difícil encontrar un buen monitor/a? Maria:Bueno, mis padres y yo hablamos con dos monitores.Con la información recogida, tomamos una decisión. Ana:¿ Por qué elegiste este monitor/a? Maria:Porque podía ayudarme a encontrar un curso y mi amigo, que ya está en este curso,dice que es muy bueno..

Paso 4 – Tus derechos y responsabilidades Pedro:Asi que tienes mucha información. ¿ Tienes ya un acuerdo con el monitor/a? María:Si, todo está escrito en el programa individual Ana:¿ Qué pone en el programa individual? María:En el programa está escrito lo que tengo que hacer y en lo que necesitaría que mi monitor/a me prestara su ayuda.

Paso 5 – Asegurarte de que estás contento Pedro:Ahora llevas tres meses trabajando. ¿ Estás contenta? María:Si, de momento estoy bien. Pero no estaba contenta hace unas semanas. Ana:¿ Por qué no estabas contenta? ¿ Qué hiciste? María:Mi monitor/a en el trabajo siempre llegaba tarde asi que me queje a su jefe, la señora Pilar Vázquez.

Paso 5 continuación Pedro:¿ Cambiaron las cosas después de que te quejaras? María:Si, la Sra. Pilar Vázuez habló con Pablo, mi monitor/a. Dijo que ella también debía de cumplir su parte del contrato. Ahora todo va muy bien. Ana:¿ Cómo puedo entrar en contacto con Pablo? ¡Puede que él también me pueda ayudar a encontrar un trabajo!