En en el restaurante 1 un sándwich las bebidas los vegetales las papas un café con leche el desayuno el pan (tostado) el huevo el mercado el arroz una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comida WALT: say what you eat for each meal of the day
Advertisements

Chapter 4 Vocabulary. Tener hambre To be hungry Tener sed To be thirsty.
1 Escribe las palabras correctas en el espacio (de la primera parte de vocabulario). 1)plato 2)vaso 3)jugo de naranja 1) plato hondo, cuchara 5)¿Qué tal.
Capítulo 4- Vocabulario
ALC 59 Hoy es miércoles el 29 de febrero 2012.
Hagan Ahora: ¿Qué te gusta comer? Extension: ¿Quién cocina en tu casa?
En España la comida es a las dos o a las tres.
Exprésate Uno Capítulo 6 Vocabulario 2
THIS IS With Host... Your VerbsEn el CaféEn el mercado El Desayuno El Almuerzo La Cena.
Yo- GO verbs & irregulars Etapa Preliminar / Repaso.
Stem-changing verbs.
Department of Modern Languages. Gramática nueva pongo pones pone ponemos ponéis ponen poner = to put, to place, to set (a table)
Verbos con complementos indirectos Verbs that use indirect object pronouns.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Encantar Complete the quiz on “encantar”. ¿Que es?.....
¿Qué comes? WALT: say what you eat for each meal of the day/ Revising food WILF 1- Name food and meals of the day in Spanish ( level2) WILF2- Express your.
Nuevos assientos Busca tu nombre… Sientate. Introducciones Name How are you Favorite spanish word – In English what they did over break.
1.I eat salad for lunch. 2.The students drink soda for breakfast. 3.Mr. Edgar eats a ham and cheese sandwich and pizza for lunch. 4.You drink a lot of.
Vamos a hablar......de las películas. You are going to have a conversation with your teacher about the cinema. What could the teacher ask you?
Espanol Megan Sands La comida.
Talking about meals Expresate 6-2. Meals as verbs El desayuno (the breakfast) El desayuno (the breakfast) Desayunar (to eat breakfast) Desayunar (to eat.
Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.
¿A qué hora comen el desayuno? Generally, breakfast is at the same time we eat it here in the Estados Unidos.
5.3. Vámonos ¿Cuándo comes...? (When do you eat…?) Name the meal when you eat the following foods. Write in a complete sentences.Ejemplo: Yo como huevos.
Warm up/ el 25 de octubre Describe a dinner you would have. List a meat, vegetable and another side item. Ejemplo: El bistec, la papa, y la ensalada. *
Present Tense ER Verb Conjugation Academic Vocab Infinitive: The base form of a verb. When translated, it always includes “TO” + the action. Correr –
(Los verbos poner, salir y traer) The Verbs poner, salir and traer Three verbs that are irregular only in their yo forms Modified by M. Sincioco.
Exprésate Uno, Capítulo 6, Estar - to be yo estoy nosotros(as) estamos tú estás* vosotros(as) estáis* Ud., él, ella está* Uds., ellos, ellas están* *á.
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK* Objective: – I can prepare to demonstrate my knowledge of how to use the different forms of “gusta” Vocab/Ideas: – Gusta (review)
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Week 7 Spanish I Grade Week 7Do Now 1 Sunday, October 27th, 2014  Define in Spanish. You must write the English + the Spanish for full credit.
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Capítulo 6 Comida. Para empezar Choose the correct form of “ser” and “estar,” and translate the sentences below. 1. We are very happy. 2. I am from Peabody.
EL VERBO GUSTAR 9/9/2013 SPANISH 1 SRA. BALDWIN. GUSTAR Gustar is a Spanish verb that means “to be pleasing to”. In English, it’s kind of like saying.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Hoy es martes, el 20 de marzo Para Empezar: Bring me your stamp sheet if you can: – ASK “What restaurant do you recommend?” – Recommend a restaurant and.
The following slides introduce the new verb IR.
El futuro What is the future tense? When would you use it?
Direct Object Pronouns A direct object tells who or what receives the action of the verb: I see the dog. (I see what? - - the dog = d.o.) I see Mary. (I.
Packet 9: Forms of Adjectives, Colors and Expressing “I like” /30 puntos.
REPASO DE VERBOS:RESPUESTAS Write the verb forms in Spanish. 1.yo, empEzar empiezo 2.Nosotros, comercomemos 3.Ella, pOderpuede 4.Ellos, comprarcompran.
El objetivo: SWBAT use gustar correctly to talk about food preferences in Spanish Para Empezar: Corrige los errores (correct the errors) 1.Yo me gusta.
Essential ?: How do I use these irregular verbs? How are they different than the verbs I already know?
UNIDAD 3 LECCIÓN 1 Español 1 – Doctora Tartaglione.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
SPANISH I DAY 32. HAGA AHORA 14/15 DE NOVIEMBRE Complete with the correct form of the verb. Write the entire sentence: 1.¿ Dónde _________ tú? (vivir)
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Vámonos Translate these Spanish words into English. You should write both the Spanish and English. Hint: all cognates 1.La pasta6. La pizza 2.Los tomates7.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Hoy es jueves el 7 de enero Today is Thursday, January 7 Write in English the following words ¿Qué? = What? Hay = there is or there are A la derecha =
Hoy es martes el 12 de enero Today is Monday, January 12 Place your homework on desk. Answer the following Write the cojugations for verbs comer and beber.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Agenda: 26/04/2016 *Boot verbs and jugar *La Familia *Tener: Quack Video *Descripciones Students will be learning new vocabulary with the family and tener.
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
GUSTAR To like. GUSTAR The Spanish verb GUSTAR is usually translated into English as ‘To like’, however, it literally means ‘To be pleasing’.
Unidad 3, Lección 1, página 159 Avancemos 1. INTERROGATIVE WORDS U3L1, p 140  ¿Cómo?= How?  ¿Cuál?= Which? Or What?  ¿Cuáles?= Which? Or What?
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
A comer 8.1  What do you eat for breakfast?  What do you eat for lunch?  I’m thirsty. What is there to drink?  ¿Qué tomas para el desayuno?  ¿Qué.
The verb tener. The verb tener is used to show relationship or possession. Tengo un hermano mayor. I have an older brother. Tenemos un regalo para Tere.
Hoy es martes el 23 de febrero Today is Tuesday, February 23 Using ch4 A vocabulary write the places where you do these activities. Open book pag 176 see.
Essential question: How do I conjugate these new verbs and use them?
 Indirect Object Pronouns Indirect vs. Direct and mixing them together. It can get confusing. Let’s look at indirect object pronouns first, and then try.
El presente del verbo: TENER BUEN VIAJE 1 – CAPITULO 6 TAKE NOTES!!!
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Las Palabras Interrogativas
Transcripción de la presentación:

En en el restaurante 1 un sándwich las bebidas los vegetales las papas un café con leche el desayuno el pan (tostado) el huevo el mercado el arroz una ensalada las frutas una bolsa los churros un té helado los frijoles un café solo

el desayuno las frutas el huevo el arroz las bebidas un café solo los frijoles los churros un café con leche un té helado una ensalada los vegetales una bolsa las papas el mercado un sándwich el pan (tostado) Practice los gestos for the words above with a classmate. Repeat el cuentito with your teacher. Read el cuentito silently and - Highlight all of the new vocabulary words. ¿Cuántas palabras hay?_____ Read el cuentito out loud with a classmate. Practice gestures while reading. ***COGNATES: A cognate is a Spanish word that looks like the same word in English. It is pronounced differently, but looks very similar. How many cognates can you find in the story? Por favor, write them here: En en restaurante 1 Normalmente yo empiezo mi día a las seis de la mañana. Antes de salir para la escuela, yo como el desayuno. Para el desayuno no prefiero comer mucho. Un desayuno típico para mí es el pan tostado con un café con leche o un café solo. Depende en si hay leche en el refrigerador. Prefiero café con leche, pero yo bebo café solo a veces. Algunos días yo como las frutas para el desayuno. Otros días yo como un huevo con frijoles o papas o arroz. Los frijoles, las papas y el arroz son comidas típicas en la dieta hispana. Pero mi comida favorita para el desayuno es los churros. ¡Los churros son sabrosísimos! Yo como los churros con chocolate. ¡Es lo mejor! Pero, también no es una comida que yo puedo comer todos los días. Es una comida especial. Después de la escuela en la tarde yo voy al mercado para el almuerzo. ¡Hay tanta comida en el mercado! Hay vegetales de todos tipos, muchas frutas y más. A veces yo como un sándwich para el almuerzo o yo como los vegetales frescos o yo como una ensalada grande con muchos vegetales. Yo bebo un té helado también. Normalmente los hispanos no ponemos hielo en nuestras bebidas. Poner hielo en las bebidas en una costumbre estadounidense. Yo compro comida fresca en el mercado para mi mamá para la cena y pongo todo en una bolsa y salgo para mi casa con toda la comida. Siempre mi mamá está muy contenta cuando yo vuelvo a casa con la bolsa de comida del mercado.

Translate el cuentito al inglés. _____________________________________________________________________

Listen to each question about the story. Write your answer en español. Each question will be asked TWO TIMES ONLY

TEACHER QUESTIONS: Listen to each question about the story. Write your answer en español. Each question will be asked TWO TIMES ONLY. Imagine you are the one who told the story. 1. ¿A qué hora empiezas tu día? 2. ¿Empiezas tu día a las seis o a las siete de la mañana? 3.Antes de salir para la escuela, ¿comes el desayuno? 4. ¿Comes el almuerzo o el desayuno antes de salir para la escuela? 5. ¿Prefieres comer mucho o poco para el desayuno? 6.¿Es un desayuno típico el pan tostado? 7. ¿Qué bebes para el desayuno? 8. ¿Qué prefieres? ¿Un café con leche o un café solo? 9. ¿Dónde está la leche normalmente? 10. ¿Es un desayuno típico el huevo? 11. ¿Es un desayuno típico las frutas? 12. ¿Qué comes con el huevo? 13. ¿Cuál es tu comida favorita para el desayuno? 14.¿Cómo son los churros? 15. ¿Es un desayuno típico los churros? 16. ¿Adónde vas después de la escuela? 17. ¿Vas a casa o al mercado después de la escuela? 18. ¿Qué hay en el mercado? 19. ¿Comes el almuerzo o el desayuno en el mercado? 20. ¿Qué comes para el almuerzo? 21.¿Qué bebes para el almuerzo? 22.¿Cómo son los vegetales y las frutas en el mercado? 23.¿Son los vegetales y las frutas frescos? 24. ¿Ponen los hispanos el hielo en sus bebidas? 25. ¿Ponen los estadounidenses el hielo en sus bebidas? 26. ¿Qué compras en el mercado? 27. ¿Compras la comida para el desayuno, el almuerzo o la cena? 28. ¿Para quién compras la comida para la cena? 29. ¿Dónde pones la comida? 30. ¿Cómo está tu mamá cuando vuelves a casa con la comida?

En en restaurante 1 Normalmente yo empiezo mi día a las seis de la mañana. Antes de salir para la escuela, yo como el. Para el no prefiero comer mucho. Un típico para mí es el con un o un. Depende en si hay leche en el refrigerador. Prefiero, pero yo bebo a veces. Algunos días yo como las para el. Otros días yo como un con o o. Los las y el son comidas típicas en la dieta hispana. Pero mi comida favorita para el es los. ¡Los son sabrosísimos! Yo como los con chocolate. ¡Es lo mejor! Pero, también no es una comida que yo puedo comer todos los días. Es una comida especial. Después de la escuela en la tarde yo voy al para el almuerzo. ¡Hay tanta comida en el ! Hay de todos tipos, muchas y más. A veces yo como un para el almuerzo o yo como los frescos o yo como una grande con muchos. Yo bebo un también. Normalmente los hispanos no ponen hielo en nuestras. Poner hielo en las en una costumbre estadounidense. Yo compro comida fresca en el para mi mamá para la cena y pongo todo en una y salgo para mi casa con toda la comida. Siempre mi mamá está muy contenta cuando yo vuelvo a casa con la de comida del.

En en restaurante 1 : Change the verbs to the tú form. Use the original story or your verb charts to help you. Normalmente ___________tu día a las seis de la mañana. Antes de salir para la escuela, ______ el. Para el no _________ comer mucho. Un típico para ti es el con un o un. Depende en si hay leche en el refrigerador. _______, pero _______ a veces. Algunos días ________ las para el. Otros días ________ un con o o.Los las y el son comidas típicas en la dieta hispana. Pero tu comida favorita para el es los.¡Los son sabrosísimos! ___________ los con chocolate. ¡Es lo mejor! Pero, también no es una comida que __________ comer todos los días. Es una comida especial. Después de la escuela en la tarde _________ al para el almuerzo. ¡Hay tanta comida en el ! Hay de todos tipos, muchas y más. A veces ________ un para el almuerzo o ________ los frescos o ________ una grande con muchos. __________ un también. Normalmente los hispanos no ponen hielo en nuestras. Poner hielo en las en una costumbre estadounidense. __________ comida fresca en el para tu mamá para la cena y _______ todo en una y ______ para tu casa con toda la comida. Siempre tu mamá está muy contenta cuando ___________ a casa con la de comida del.

Practice telling the story En el restaurante 1 in your own words to 3 different classmates. Tell the story to an adult in Spanish. Please have adult sign here_______________ Illustrate the story. Do not use any words…only pictures. Include as many details from the story as you can with your visual cues. El desayuno en casaEl almuerzo en el mercado

REPASO DE VERBOS: Write the verb forms in Spanish. 1.yo, empEzar______________________________ 2.Nosotros, comer___________________________ 3.Ella, pOder_______________________________ 4.Ellos, comprar____________________________ 5.Ud., ser_________________________________ 6.Tú, ir____________________________________ 7.Tito, estar________________________________ 8.Las comidas, ser__________________________ 9.Yo, vOlver_______________________________ 10.Ellos, empEzar____________________________ 11.Nosotros, poner___________________________ 12.Ella, recOrdar_____________________________ 13.Tú, beber________________________________ 14.Ellos, estar_______________________________ 15.Yo, poner________________________________ Write the verb forms in Spanish. 1.I leave_________________________________ 2.There is/are_____________________________ 3.You (inf)are (characteristic)_________________ 4.We leave_______________________________ 5.I buy___________________________________ 6.They prefer______________________________ 7.It is(characteristic)_________________________ 8.He puts_________________________________ 9.We begin________________________________ 10.I can____________________________________ 11.You(for) drink_____________________________ 12.You (inf) eat______________________________ 13.She prefers_______________________________ 14.I am (emotion/location)______________________ 15.You all return_____________________________

Práctica de traducción: Translate the following sentences. 1.He prefers black coffee sometimes. 1. Nosotros compramos comida fresca en el mercado todas las tardes. 2.Some days they eat fruit for breakfast. 2. Mis padres siempres están contentos cuando vuelvo a casa. 3.Churros are (extremely) tasty! 3. Después de la escuela, los chicos van al mercado para el almuerzo. 4.Beans, potatoes, and rice are typical 4. Antes de salir para la escuela, comemos foods of the Hispanic diet. el desayuno. 5.We don’t prefer to eat a lot for breakfast. 5. Un desayuno típico es un huevo con frijoles y un café solo. 6.Hispanics don’t put ice in their drinks 6. Los estadounidenses ponen el hielo en sus bebidas. 7. I leave for home from the market at 4: No puedes comer los churros todos los días.

En en restaurante 1 Normalmente yo empiezo mi día a las seis de la mañana. Antes de salir para la escuela, yo como el desayuno. Para el desayuno no prefiero comer mucho. Un desayuno típico para mí es el pan tostado con un café con leche o un café solo. Depende en si hay leche en el refrigerador. Prefiero café con leche, pero yo bebo café solo a veces. Algunos días yo como las frutas para el desayuno. Otros días yo como un huevo con frijoles o papas o arroz. Los frijoles, las papas y el arroz son comidas típicas en la dieta hispana. Pero mi comida favorita para el desayuno es los churros. ¡Los churros son sabrosísimos! Yo como los churros con chocolate. ¡Es lo mejor! Pero, también no es una comida que yo puedo comer todos los días. Es una comida especial. Después de la escuela en la tarde yo voy al mercado para el almuerzo. ¡Hay tanta comida en el mercado! Hay vegetales de todos tipos, muchas frutas y más. A veces yo como un sándwich para el almuerzo o yo como los vegetales frescos o yo como una ensalada grande con muchos vegetales. Yo bebo un té helado también. Normalmente los hispanos no ponemos hielo en nuestras bebidas. Poner hielo en las bebidas en una costumbre estadounidense. Yo compro comida fresca en el mercado para mi mamá para la cena y pongo todo en una bolsa y salgo para mi casa con toda la comida. Siempre mi mamá está muy contenta cuando yo vuelvo a casa con la bolsa de comida del mercado.

In The Restaurant 1 Normally I begin my day at six in the morning. Before leaving for school, I eat breakfast. I don’t prefer to eat a lot for breakfast. A typical breakfast for me is toast with a coffee with milk or a black coffee. It depends on if there is milk in the refrigerator. I prefer a coffee with milk, but I drink black coffee sometimes. Some days I eat fruit for breakfast. Other days I eat an egg with beans or potatoes or rice. Beans, potatoes, and rice are typical foods in the Hispanic diet. But my favorite food for breakfast is churros. Churros are (extremely) tasty! I eat churros with chocolate. It’s the best! But it’s also not a food I can eat everyday. It’s a special food. After school in the afternoon, I got to the market for lunch. There is so much food in the market! There are vegetables of every kind, many fruits, and more. Sometimes I eat a sandwich for lunch or I eat fresh vegetables o I eat a big salad with lots of vegetables. I drink an iced tea too. Hispanics don’t normally put ice in our drinks. Putting ice in drinks is an American custom. I buy fresh food in the market for my mom for dinner and I put everything in a bag and I leave for my house with all the food. My mom is always happy when I return home with the bag of food from the market.

Pruebita de vocabulario: Mark the number of each gesture to the Spanish vocabulary word it represents. el pan tostado_____ el desayuno_____ el mercado_____ las frutas_____ las papas_____ los churros_____ una bolsa_____ un café con leche____ un té helado____ las bebidas____ los vegetales____ un café solo____ un sándwich____