CUENTA TU HISTORIA DE CAMBIO CUADO VIMOS EN LA ESCUELA LA CONVOCATORIA PARECIA ALGO DIFICIL, PERO CONFORME SE FUE EXPLICANDO TODO CAMBIO DE PRONTO. TOMAMOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan F. Velazquez Mayra E. Beltran Jaime Lopez
Advertisements

SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2009.
CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
Mujeres Especiales.
Abre los ojos a Crece. P l a n e a c i ó n Objetivo: Utilizar esta herramienta en las actividades diarias de tu negocio.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
VOCABULARIO – el mercado 1.el mercado 2.el extranjero 3.hortaliza 4.cuyo 5.ocultarse 6.los demás 7.la oveja 8.el cerdo 9.el miedo 10.casera Tienda o lugar.
LA DEMANDA Y LA OFERTA. 1.Los mercados y la competencia OFERTA y DEMANDA son las dos palabras más utilizadas por los economistas. Oferta y demanda son.
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA PUEDE TRANSFORMARSE… SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE P R E S E N T A OFTV No 0626 IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO.
Hansel y Gretel Escrito por: Los Hermanos Grimm
PARA Y POR EL 23 DE ENERO. PARA El profesor sale de su casa para la escuela a las ocho.
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
HOLAS… ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO? DESDE HACE UNOS DÍAS VEO MUCHO MOVIMIENTO DE UNOS LIBROS AH! YA, ES QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA BIBLIA ¿Y TÚ, DÓNDE.
Te deseo la fuerza de todos los elementos Te deseo la fuerza de todos los elementos Para los que nos quieren; para los que no nos quieren; para los que.
SESIÓN INFORMATIVA Marzo El uso de Internet de los adolescentes.
Querido Morador, Te informo que el contrato de alquiler que firmamos hace millones de años, se está venciendo..
Instrucciones de Estudios de física a través de Edcanvas.
Estrategias de Afiliación Ria Slides Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
1. Podrá participar cualquier institución que sea miembro de la AJIEMS. 2.El reparto será integrado por alumnos regulares inscritos en la institución.
Base de datos y Microsoft Access
Lo primero que tenemos que tener claro es donde vamos a instalar el ordenador. Es cierto que no siempre se puede elegir el sitio, pero mientras que sea.
Servicio de Correo Institucional
Ria Slides Automático o a tu gusto con el Con sonido Te proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Ria Slides SEMILLAS EN EL CAMINO Una vez había Un hombre tomaba cada día el autobús para ir al trabajo Una vez había Un hombre tomaba cada.
Jardín Vertical “Mejor ambiente, mejor escuela”
Hagamos un Proyecto Empresa-Comunidad!
Creación de una charca para recuperación de anfibios en el Paisaje Protegido del Puigcampana y el Ponotx.
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
Secretaría o dirección Trabajadores Constructores OBRA PUBLICA LOCAL con Aporte de Materiales.
Oportunidad CP4U 1.La Industria 2.La Empresa. 3.El Producto. 4.El Plan de Compensación.
Departamento de Comercio del Estado de Washington 10 Acciones que puede tomar para reducir su factura de energía 2009.
Pasos para realizar la declaración Jurada de Patrimonio Has clic en el botón naranja para iniciar el registro de datos Para llenar la planilla debe utilizar.
Una breve Introducción al proyecto Yussef Farrán Leiva
CASA RES LOS ALPES, SAN PEDRO SULA
Un ingeniero en el infierno Miguel-A. Dedicado a mi cuasi cuñado Luis F. A. (asturiano e ingeniero).
VACACIONES POR ESCOCIA En cierta ocasión, una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observó
Tiquetes ida y vuelta (vuelos charter) Hospedaje 4 o 5 noches, la primera es gratis Transporte aeropuerto – hotel – aeropuerto Paseos: Tour por Johnny.
DISEÑO Y CONSTRUCCION DE SITES DE COMPUTO
1. PROYECTO 2 Acción dirigida al sector de montajes y mantenimiento industrial, a sus trabajadores propios y a los de contratas y autónomos que realizan.
TURISMO EN AUTOCARAVANA Vamos a intentar concentrar las ideas básicas del turismo en autocaravana El autocaravanismo es una nueva filosofía de vida única.
Programa 100% de Eficiencia de la JCI 01/05 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005.
2011, Año Europeo del Voluntariado: una propuesta a las organizaciones alavesas. Sala Simone de Beauvoir Gela 28 de octubre de 2010ko urriak 28.
Feliz Año Nuevo/ Próspero Año Nuevo
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
LOGO V IVAS A CTIVAS P RODUCTIVAS UNIÓN GUATEMALTECA.
PROYECTO Cambiando tú cambiamos todos. Espacios y acciones saludables. PRESENTA: ESC.SEC. IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO SANTA CRUZ ATIZAPÁN, MÉX
Tarea de Matemática 6º año Liceo Juan Rusque Portal 12 de Abril 2012 Profesor : Marta Gahona Tapia Objetivo :Resolver problemas de operatoria combinada.
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
TodoPositivo.Com SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol! TodoPositivo.Com.
SALIR Escoge un mensaje del árbol!
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que este.
Visita:
Haz clic en un mensaje del árbol de navidad...
Crecimiento del prescolar Dra. Beatriz Dam P. Médico cirujano. Especialista en Puericultura y pediatría. Especialista en Higiene mental Infanto Juvenil.
Moraleja médico v/s profesor
¡¡Feliz Año Nuevo!! Avance automático.
ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 9 Justo José de Urquiza.
Historia 2-5 Hermanas Mirabal 6-9 La revolución La Película
¿QUÉ ES RECICLATHON? RECICLATHON es una película interactiva en tres entregas que, teniendo como objetivo la concienciación de la ciudadanía sobre la.
Hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento.
CONCEPTOS DE PROBABILIDAD
¡ ! EXPLICACIÓN ¿Qué hemos hecho con nuestro planeta? ¿Qué hemos hecho con nuestro planeta? ¿Acaso no es nuestra casa? ¿Acaso no es nuestra casa? Compramos.
Los pronombres en español
Competencia de Conociamento Español I Marzo 2013.
CAPACITACIÓN DOCENTE Utilización de las Netbooks del Programa Conectar Igualdad Situación Institucional.
$1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000 $1,000 $500 $300 $200 $100 Bienvenidos.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
Transcripción de la presentación:

CUENTA TU HISTORIA DE CAMBIO CUADO VIMOS EN LA ESCUELA LA CONVOCATORIA PARECIA ALGO DIFICIL, PERO CONFORME SE FUE EXPLICANDO TODO CAMBIO DE PRONTO. TOMAMOS LA DECISION DE PARTICIPAR, PERO LA PREGUNTA ERA ¿QIEN SERA NUESTRA GUIA? LA RESPUESTA VINO PRONTOY EN POCO TIEMPO YA ESTABAMOS RECORRIENDO TODAS LAS CALLES DE LA CIUDAD PARA ENCONTRAR UN PROBLEMA QUE AFECTARA A LA POBLACION Y QUE LA SOLUCION NO SE LLEVARA MUCHO TIEMPO. ENCONTRAMOS MUCHOS PROBLEMAS, PERO EL QUE NOS PARECIO VIABLE FUE EL RELACIONADO CON LA ECOLOGIA Y LA VIALIDAD Y FUE CUANDO TODOS PENSAMOS. LA SOLUCION ES MUY SENCILLA …….. LAS CALLES DE MI CIUDAD SON MUY ESTRECHAS Y NO SE PUEDE CAMINAR SOBRE LAS BANQUETAS PORQUE ESTAN LLENAS U OCUPADAS SIEMPRE.

Caminando por toda la ciudad de Jonuta - Tabasco -México SE TOMARON 259 FOTOS COMO EVIDENCIA PARA EL CONCURSO DISEÑA EL CAMBIO EN TU CIUDAD ANTES Y DESPUES TEMA: ECOLOGIA Y VIALIDAD PARTICIPANTE: ESCUELA SECUNDARIA VIOLETA OJEDA DE ZURITA TODO EL PAQUETE DEBE SER SUBIDO A INTERNET Se nota que las banquetas no son parte de la calle como en otras ciudades ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Sobre las banquetas los vehículos de todo tipo ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ El tráiler de mercancía estacionados sobre las banquetas ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Los triciclos encadenados a la ventana sobre la banqueta ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Los puestos de comida sobre la banqueta ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Las escaleras de muchas casas ó negocios sobre la banqueta ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ El taller de reparar bicicletas sobre la banqueta ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ El taller de reparar motos sobre la banqueta ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ El taller de hojalatería sobre la banqueta

A quién corresponde darla solución?_________________________ El árbol de sombra sobre la banqueta ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ La ventana de bola tapando toda la banqueta ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ La puerta de metal abre hacia la banqueta y sirven para tender la ropa ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Las personas para emborracharse en frente de su casa sobre la banqueta ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Los perros bravos atados a la ventana sobre las banquetas ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Las macetas de adornos sobre la banqueta ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Los climas los aires acondicionados hacia la calle a 70 cm. Del piso tapando toda la banqueta. ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Los materiales para construcción sobre la baqueta todo el tiempo ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Los contenedores para la basura tapan toda la banqueta ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ El lugar ideal para hacer la tarea escolar la banqueta ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ El lugar ideal para platicar son las sillas sobre la banqueta ¿A quién corresponde darla solución?_________________________

Las calles de la ciudad son demasiado angostas lo cual dificulta la circulación vehicular Las calles se cierran para romper piñatas cualquier hora del día, mes, año ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Las calles se cierran porque es el cumpleaños y hay que celebrarlo ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Las calles se cierran porque se le ocurre a alguien tomar sus copas con sus amigos ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Las calles se cierran porque es el día de las madres ó compadres etc... ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Las calles se cierran porque es el día de los niños, los ancianos ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Las calles se cierran porque muere alguna persona y permanece cerrada por largo tiempo que va de 1 día a 6 meses ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Las calles se cierran porque algún político quiere hacer un evento ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Las calles se cierran por que van a sepultar a un difunto de las comunidades Las calles se cierran por fuga de agua ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Las calles se cierran porque se rompió el drenaje ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Las calles se cierran porque es el día san chicho de la consupo ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Las calles se cierran porque son las fiestas religiosas (Tradicionales) de la ciudad ¿A quién corresponde darla solución?_________________________ Las calles se cierran porque es el desfile de carnabaal

¿A quién corresponde darla solución?_________________________ En fin solo los que tenemos vehículos sabemos lo que se siente cuando una ó varia calles están cerradas….. ¿A quien corresponde dar la solución?_________________________

CALENDARIZACION NUMEROACTIVIDADDIAHORARESPONSABLE O ENCARGADO 1 RECORRIDO POR LA CIUDAD PARA DETECTAR PROBLEMAS 01/09/201113:00TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO OBSERVACIONLA INFORMACION OBTENIDA SE ANALIZA Y SE SINTETIZA 2SELECCIÓN DEL TEMA O SOLUCIONAR 12/09/201113:00TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO OBSERVACIONSE DETERMINO POR UNANIMIDAD EL TEMA ECOLOGIA Y VIALIDAD 3 SOLICITAR LA AUTORIZACION DE LA DIRECCION PARA PARTICIPAR 15/09/201113:00MAESTRO GUIA Y DOS INTEGRANTES DEL EQUIPO OBSERVACION LA DIRECCION AUTORIZA LA PARTICIPACION DE LA ESC. Y PONE COMO GUIA AL PROFESOR M. J. M. 4ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO INTERNO 16/09/201113:00GUIA Y TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO OBSERVACION SOLO 25 ALUMNOS DECIDEN PARTICIPAR, PERO LUEGO DECLINAN Y FAVOR DEL EQUIPO DEL 3º "B" 5LA TOMA DE LAS FOTOS PARA EL REGISTRO 21/09/201113:00TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO Y EL MAESTRO GUIA OBSERVACION TODO SALE BIEN Y SE PEGA LA CONVOCATORIA DE DISEÑO EL CAMBIO CON LA FOTO DEL PARTICIPANTE 6INSCRIPCION DE LA ESCUELA 05/10/201113:00MAESTRO GUIA Y AUXILIAR DE LA DIRECCION OBSERVACIONTODO SALE PERFECTO … ESTAMOS REGISTRADOS 7 REUNION PARA PLANTEAR SOLUCIONES O ESTRATEGIAS PARA SEGUIR EN CADA CASO 07/10/201113:00MAESTRO GUIA Y TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO OBSERVACION FUE UNA SECION CON TANTAS IDEAS Y PLANES QE HUBO QUE SELECCIONAR ENTRE ELLOS LA QUE MAS SE ACOMODO A NUESTRA CIUDAD. 8 HACER UN PLAN BIEN DEFINIDO CON TODO INCLUIDO (TIEMPO Y FORMA) 10/10/201113:00MAESTRO GUIA Y TODOS LOS INTEGRANTES OBSERVACION SE HACE UN PLAN UN POCO AMPLIO PARA INCLUIR A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y EDUCATIVAS, SE NOMBRA AL REPRESENTANTE Y SE LE DAN A CONOCER LOS ROLES A CADA INTEGRANTE 9 VISITA A LAS AUTORIDADES: TRANSITO, SEGURIDAD PUBLICA, OBRAS PUBLICAS Y PROTECCION CIVIL 13/10/201113:00MAESTRO GUIA Y REPRESENTANTE DE ALUMNOS OBSERVACION TRANSITO DELIMITA LOS PROBLEMAS QUE COMPETEN A ELLOS Y PROMETE SU APOYO A LA SOLUCION DE PROBLEMAS OBRAS PUBLICAS PROMETE HACER LO PROPIO, PROTECCION PROMETE SU APOYO INCONDICIONAL RELGAMENTO NO PARTICIPA EN ESTO. 10 TOMA DE EVIDENCIAS, FOTOS CALLE POR CALLE POR TODA LA CIUDAD 20/10/201113:00TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO OBSERVACION SE TOMARON 259 FOTOGRAFIAS Y FUERON REVELADAS PARA EL ANTES Y DEPUES 11 COMIENZA LA PRIMERA PARTE DEL PROYECTO LIMPIAR TODA LA CIUDAD DE LOS ENVASES DE PLASTICO 23/10/201113:00 TODOS LOS ALUMNOS DEL 2º "B" BAJO LA GUIA DEL MAESTRO MARCOS J. M. OBSERVACION SE LOGRO JUNTAR APROXIMADAMENTE 2 TON. DE BOTES DE PLASTICO Y FUE LLEVADO A LA ESCUELA DONDE LA DIRECTORA OTORGO UN ESPACIO PARA TAL FIN 12 LA SEGUNDA PARTE: INCLUYE VISITA A LAS 5 COLONIAS MAS PROXIMAS DE LA CIUDAD 30/10/201113:00TODOS LOS ALUMNOS DEL 3º "A" Y EL MAESTRO GUIA OBSERVACION LOS ALUMNOS ESTUVIERON MOTIVADOS POR LA FORMA COMO TODOS JUNTOS HACEMOS COSAS QUE SOLOS NO PODEMOS SE JUNTARON MAS DE 20 BOLSAS POR COLONIA Y FUERON LLEVADAS A LA ESCUELA 13 REUNION PARA ANALIZAR AVANCES, RESULTADOS Y ARMAR LAS ESTRATEGIAS DE VIALIDAD. 12/11/201113:00TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO OBSERVACION LOS AVANCES SON BUENOS Y SURGE UNA NUEVA PROPUESTA QUE CAMBIA EL PANORAMA: LOS ALUMNOS PROPONEN QUE ES NECESARIO PONERLE PRECIO AL KG. DE BOTELLAS Y CON RECURSOS DE ELLOS PAGARLOS Y NO SALIR A BUSCARLOS A LAS COLONIAS PORQUE SE PIERDEN CLASES Y ASI LAS CALLES VAN QUEDANDO LIBRES DE LOS ENVACES DE PLASTICO QUE NOS CONTAMINA Y LA CIUDAD SE VE MAS LIMPIA EN BENEFICIO DE TODOS 14 PUESTA EN MARCHA LA COMPRA DE BOTELLAS A $2.50 EL KG. 19/11/201113:00TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO OBSERVACION HASTA EL DIA DE HOY LA ESCUELA TIENE ALMACENADO ALREDEDOR DE 5 TONELADAS DE BOTELLAS EN ESPERA DE COMPRADORES PARA RECICLAR Y LAS BANQUETAS FUERON DESOCUPADAS EN SOLO EL 50 % PERO LA SEMILLA YA ESTA SEMBRADA.