Librerías de Recursos AUX y GLUT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE
Advertisements

Curvas y Superficies Referencia – capítulo 11 del Libro Rojo.
Metodología de programación paralela
Windows Presentation Foundation
CONSTRUYENDO UNA PÁGINA WEB CON HTML. Introducción Construir una página web de sólo contenido es relativamente fácil La forma de abordarlo es sistémica.
2003 HYPACK MAX Training Seminar1 Sample Case la Entrada manual de Datos de la Línea de la costa El Metodo de MANUAL –DIG Objectos –Boya (Roja)
TEXTO EN OPENGL INTEGRANTES: ACEVEDO DÍAZ ELOISA
Estructura de Repetición C++
Programando con Hilos POSIX* Intel Software College.
Hilos Capítulo 5 Silberschatz Galvin. Copyright © 2006, Intel Corporation. All rights reserved. Intel and the Intel logo are trademarks or registered.
generic constraint development environment
From Tkinter import * ventana=Tk() cv=Canvas(ventana,width=200,height=200) cv.pack() cv.create_rectangle(20,40,100,100) cv.create_rectangle(100,100,180,160,fill="black")
Texturas Animacion 3D. Las texturas es la propiedad de las superficies externas de los objetos que podemos percibir por medio de la vista o el tacto.
Unidad 7 Manejo de Archivos Copyright © 2005.
CIELO Experiencia desde Ediciones Universidad de Salamanca.
Examen FRAD Empezar. 1. ¿Cu á l es la diferencia entre FRAD y FRANAR? 1.FRAD son las siglas de un grupo de trabajo de OCLC y FRANAR las siglas de un grupo.
Microsoft Office Power Point, es una herramienta que nos proporciona Microsoft, para editar presentaciones graficas, de tal forma que se nos feliciten.
FIREWORKS David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo.
GUI en Java GUI = Interfaz gráfica de usuario
Instrumentación Industrial
Base de datos y Microsoft Access
Entrada y salida Fundamentos de programación/Programación I
AUTOPLAY JENIFER SÁNCHEZ CRUZ JOSE MANUEL CHAVISTA.
MATLAB.
G OBIERNO DEL E STADO DE S ONORA MANUAL PARA SUPERVISORES SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN VIRTUAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD SECRETARÍA DE E DUCACIÓN Y.
Información General de AGORA. ¿Qué es AGORA? AGORA = Access to Global Online Research in Agriculture (Acceso a la investigación mundial en línea en el.
Visual basic Curso de Habilitación Laboral IV. ¿Qué es Visual Basic Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar.
Un constructor es un método que inicia un objeto inmediatamente después de su creación. De esta forma nos evitamos el tener que iniciar las variables.
Avances de Microsoft PowerPoint y Office
ADMINISTRACION DE ARCHIVOS & ENTORNO DE WINDOWS
Keyboard Shortcuts Cut, Copy & Paste Instead of using the mouse, try a keyboard shortcut the next time you need to… (press & hold first key, then press.
Nombre:Nº de Control: María del Carmen Raygoza Hernández Judith Itzel Requejo Hernández
Descripción general de Sharpdesk 3.1
Descarga: En la pagina principal usted podra descargar el programa Skype : DIAPOSITIVA 1 Clic para Descargar El programa Clic para Descargar El instructivo.
Mejoras realizadas Cuando un visitante se desplaza por la ventana del navegador, los contenidos de la ventana normalmente se desplazan arriba o abajo.
Ud.8 Aplicaciones ofimáticas Índice del libro Índice del libro.
MS Tutorial de Medidores RQ Consultoría Técnica, S de RL de CV Revisión 27 Septiembre 2008 Este Turorial le ayudará a entender: 1.¿Que es un medidor?
Demostración.
TALLER BÁSICO DE VISUAL BASIC Por: Juan Alfredo Garduño Arias.
Autodesk INVENTOR 2010.
OBJETIVO: El alumno se familiariza con los términos empleados en el entorno del programa Corel Draw.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVIVCIOS No 3
Taller de computación para niños
Por Almudena Ramos Machín
EL BOCETO El boceto es un dibujo que da una idea general del objeto a fabricar y que se va retocando a medida que se concretan las ideas. La elaboración.
Educación Física CONSTRUCCIÓN DE MALABARES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Los malabares son el habilidoso y artístico.
TECNOLOGÍA TEKNOBEA.
1 Tutorial de Uso Metamorph: Montaje de videos. Unidad de Microscopia.
Tema 5 – Relaciones Laborales
Procedimientos Almacenados y Disparadores
N OCIONES BÁSICAS PARA REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE TAMAÑO PREESTABLECIDO Autor : Lic. Santiago Morales Corzo Hospital: Hnos. Ameijeiras E. Mail:
GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA
Programación Concurrente en Java
Indications in yellow = Live content Indications in white = Edit in master Indications in blue = Locked elements Indications in black = Optional elements.
1 Entrada/Salida en Java Jaime Ramírez, Ángel Lucas González DLSIIS. Facultad de Informática Universidad Politécnica de Madrid.
Seminario de Lenguajes A – Opción Ada Seminario de Lenguajes A – Opción Ada – Raúl Champredonde1 Subprogramas –Encabezamiento –Declaraciones –Cuerpo –Encabezamiento.
Int.VisualizaciónA. García-Alonso1 >> Visualización : Introducción
 Qué puede hacerse  Fundamentos  Primeros ejemplos  Primer Juego.
Introducción Program Slicing Pattern Matching Problema: Pérdida de precisión Solución Conclusiones Peculiaridades de Erlang Erlang Dependence Graph.
Transformaciones en OpenGL
Algoritmos para Ordenar datos
Gonzalo Cascón Barbero Elena Jorge Rico
OpenGLA. García-Alonso1 Introducción a OpenGL LINK LINK
Programación de Videojuegos
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
OpenGLA. García-Alonso1 Introducción a OpenGL LINK LINK
MOVIMIENTOS EN EL PLANO
Transcripción de la presentación:

Librerías de Recursos AUX y GLUT Rubén de la Peña Ramos Pablo Sánchez Manzano Ana de la Viuda López Informática Gráfica Universidad de Salamanca

Índice Introducción AUX GLUT Ejemplos Conclusiones

Índice Introducción AUX GLUT Ejemplos Conclusiones

Introducción Bibliotecas que complementan OpenGL Las más destacadas: AUX GLUT

Índice Introducción AUX GLUT Ejemplos Conclusiones

AUX Fue creada para facilitar el aprendizaje y escritura de programas en OpenGL Proporciona funciones para: Inicialización Manejo de ventanas Procesado de eventos Objetos predefinidos

AUX: Inicialización no necesita una función específica de inicialización para empezar a funcionar Posee rutinas que definen las características de la ventana en la que se va a trabajar void APIENTRY auxInitDisplayMode(GLenum); void APIENTRY auxInitPosition(int,int,int,int); GLenum APIENTRY auxInitWindow(LPCSTR);

AUX: Manejo de Ventanas Creación. Además de las vistas: HWND APIENTRY auxGetHWND(void); HDC APIENTRY auxGetHDC(void); HGLRC APIENTRY auxGetHGLRC(void); Borrado de la ventana glClearColor() glClear() Carga de Imágenes AUX_RGBImageRec * APIENTRY auxRGBImageLoad(LPCSTR); AUX_RGBImageRec * APIENTRY auxDIBImageLoad(LPCSTR); Cerrado y Destrucción void APIENTRY auxCloseWindow(void); void APIENTRY auxQuit(void);

AUX: Proceso de Eventos Bucle Principal de Visualización void auxMainLoop(void (*displayFunc)(void)); void APIENTRY auxIdleFunc(AUXIDLEPROC); glFlush(); Eventos de Ventana void auxReshapeFunc(void (*function)(GLsizei, GLsizei)); Eventos de Teclado void auxKeyFunc(GLint key, void (*function)(void)); Eventos de Ratón void auxMouseFunc(GLint button, GLint mode, void (*function)(AUX_EVENTREC *));

AUX: Objetos Predefinidos Dos modos: Wire, Solid Sphere Cube Box Torus Cylinder Icosahedron Octahedron Tetrahedron Dodecahedron Cone Teapot

Índice Introducción AUX GLUT Ejemplos Conclusiones

GLUT Biblioteca de recursos posterior a Aux Al igual que Aux, proporciona funciones para: Inicialización Manejo de ventanas Procesado de eventos Objetos predefinidos Añade nuevas prestaciones Mayor portabilidad Menús desplegables Fuentes de texto …

GLUT: Inicialización Necesita función de inicialización glutInit() resto de funciones de inicialización de GLUT glutInitWindowPosition(int x, int **y) glutInitWindowSize(int ancho, int **alto) glutInitDisplayMode(unsigned int mode)

GLUT: Manejo de Ventanas glutCreateWindow glutCreateSubWindow glutSetWindow glutPostRedisplay glutDestroyWindow glutGetWindow glutSetWindowTitle glutSetIconTitle glutPositionWindow glutIconifyWindow glutShowWindow glutHideWindow glutFullScreen

GLUT: Procesado de Eventos void glutDisplayFunc( void (*func) (void)) void glutIdleFunc( void (*func) (void)) void glutReshapeFunc(void (*func) (int width, int height)) void glutMouseFunc( void (*func) (int button, int state, int x, int y)) void glutMotionFunc(void (*func) (int x, int y)) void glutKeyboardFunc(void (*) unsigned char key, int x, int y)

GLUT: Menús int glutCreateMenu(void (*func) (int value) void glutSetMenu(int menu) void glutAddMenuEntry(char *name, int value) Void glutAddSubMenu(char *name, int menu) Void glutChangeToMenuEntry (int entry, char *name, int value) void glutAttachMenu(int button)

GLUT: Manejo de textos Primitivas para el trazado de bitmaps y renderizado de texto en pantalla glutBitmapCharacter(void * font, int character)

GLUT: Objetos Predefinidos No hay novedades respecto a AUX Sólo cambia el nombre de la función: glutWireSphere

Índice Introducción AUX GLUT Ejemplos Conclusiones

Índice Introducción AUX GLUT Ejemplos Conclusiones

Conclusiones Comparativa Es preferible la utilización de Glut

Librerías de Recursos AUX y GLUT Rubén de la Peña Ramos Pablo Sánchez Manzano Ana de la Viuda López Informática Gráfica Universidad de Salamanca